En este grupo En todos

Grupo de Bioquímica



¿ Porque la bioquímica es la base de la bioquímica clinica ?

luis
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 26/09/2010

Comenta con nosotros la importancia de las técnicas bioquímicas en los procesos de identificación de patologías en la bioquímica clínica

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 03/10/2010

1. En primer lugar porque la bioquímica trata sobre la química de la vida. Muchos de nuestros problemas fisiopatológicos son de origen molecular. Muchas veces pensamos que es una maldición por lo que estoy enfermo, pero nosotros mismos nos buscamos las enfermedades. Si abusamos de drogas, si no dormimos ni una hora, si dedicamos tiempo al ocio y no hacemos el debido ejerccio para nuestro cuerpo, pues entonces sufriremos el embate de la enfermedad.

Victor Manuel Jaen Burke
Tecnología médica unachi, panamá
Escrito por Victor Manuel Jaen Burke
el 08/10/2010

Si es cierto que la bioquimica trata de la quimica de la vida, sin embargo hay que tomar en cuenta que a medida que las personas aumentan de edad, tambien aumentan muchas de las enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal y fallas cardiacas y muchas de estas tienen que ver con los origenes geneticos de las personas.

Victor Manuel Jaen Burke
Tecnología médica unachi, panamá
Escrito por Victor Manuel Jaen Burke
el 08/10/2010

Estoy de acuerdo con usted en que la falta de actividad fisica de las personas aumenta la probabilidad de sufrir diferentes enfermedades, lo que va deteriorando su calidad de vida, la mala alimentacioón es otro factor importante puesto que la ingesta de altas cantidades de grasa no solo producen dislipidemias, sino tambien producen problemas cardiovasculares y las antes ya mencionadas.

Maxima Martinez
Agrario y alimentario universidad de l...
Escrito por Maxima Martinez
el 03/11/2010

Es cierto todo lo que usted comenta profesor toda una vida cedentaria conyeva a la mala salud fisica, mental y emocional la cual debemos ser más consientes a la hora de realizar todas estas malas practicas que nos perjudican.

Ricardo Esquivel Espinosa
Asistente de laboratorio clinico udela...
Escrito por Ricardo Esquivel Espinosa
el 21/11/2010

Estoy de acuerdo que todos los problemas de salud estan muchas veces ligadas a la mala dieta que tenemos, por lo general nosotros los panameños desarrollamos el mal abito de una vida sedentaria; como nuestro cuerpo está formado por quimica esto implica que debemos mantener un balance, sino se probocara un desequilibrio donde en muchas veces termina ocacionando enfermedades letales para nuestra salud...........

Alberto Morales
Ingeniero bioquimico encb-ipn
Escrito por Alberto Morales
el 26/01/2011

Que tal colegas, es un tema realmente interesante comenzando por la bioquímica de un organismo, nosotros más que nadie sabemos justo lo necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente y evitar o retrasar ciertas enfermedades, pero tampoco hay que olvidar que los medios en los que nos desarrollamos no dependen de nosotros, por lo que los factores ambientales no hay que dejarlos a un lado, ahora toda actividad que realicemos va a ser un factor importante también por lo que se hace importante el uso de la bioquímica para comprender casi en su totalidad muchos de los padecimientos.

Saludos desde México