En este grupo En todos

Grupo de Física cuántica

Rolando Hernandez Rivero
Ingenieria agronoma calixto garcia
Escrito por Rolando Hernandez Rivero
el 24/12/2011

Rafael;

los franciscanos siempre estan en la linea de combate, me gusto mucho sus palabras, y es de agrado, pero lo que sucede es que todos queremos tener razon y no usamos al razonamiento que nos da esa razon, indudablemente, siempre esta la duda, y saben por que? , porque no saben que es Dios, no saben que es materia, y encima que no saben y no comprenden, separan todo, pero no lo vuelven a unir y es alli, en donde se pierden, y disculpen todos porque no me gusta meterme en debates, que no van a mis grupos, pero si hay dos merecidad y justificadas interrupciones, el saber, y Rafael especifico mucho, en pocas palabras. Felicidades. Ahora bien, para los que osan y se llenan de valor en leerlo todo, entonces le podra tocar un regalito. Solo separen cuando no lo comprendan, y si lo comprenden o aun no,l vuelvanlo a unir, para que no pierda la esencia, es por eso que no podemos comprender mucho, porque nos aferramos a una sola idea, y creemos que dimos en el palo, pero, debemos separarlo cuando entendemos un poco y despues con ese poco volver a unirlo, todos estan separando, pero no vuelven a unir, ya hay otro que esta separando lo cuantico, pero todo en la creacion es una unidad, que si la separas por un minuto, podras entender esa parte, pero si es por siempre, nunca podras comprender nada, estan separando a la fisica del creador, o la creacion, a lo cuantico de lo divino, y ojala que me comprendan porque lo hago para ayudar a mi humanidad, y no para escucharme en lindas palabras, y es lo unico que he odiado siempre de la fisica, sus palabritas finas, que no llevana a nada y siguen en lo mismo. Recuerden que solo separen lo justo y no se cieguen por las pasiones, todo esta junto y asi es mejor comprenderlo.

Rolando Hernandez Rivero
Ingenieria agronoma calixto garcia
Escrito por Rolando Hernandez Rivero
el 24/12/2011

No se, porque Cony mendez, te habla de Dios, de la armonia universal, de tener paciencia, y escuchar, no entiendo, pero bueno, es un comentario en alta vioz

Rolando Hernandez Rivero
Ingenieria agronoma calixto garcia
Escrito por Rolando Hernandez Rivero
el 24/12/2011

Felicidades andres por tu debate, estas bastante claro

Rafael M. Don.
Bachillerato padres franciscanos (saba...
Escrito por Rafael M. Don.
el 24/12/2011

La materia (aquí hago una llamada a los físicos), toda la materia, está compuesta de moléculas y átomos. Toda la materia está sujeta y responde a diferentes leyes físicas que hemos ido descubriendo gracias a la curiosidad de unos pocos. Por ese camino hemos descubierto, también, que los átomos están formados por electrones, neutrones, protones y más allá una legión de elementos que se esconden en su interior. Comprendemos que las leyes físicas imponen un comportamiento a la materia: pongamos un ejemplo: el movimiento: aparentemente vemos que los objetos se mueven y nuestra mente responde a ese movimiento haciéndonos creer que , efectivamente, ese objeto se mueve ya que se desplaza desde un lugar a otro. Pero miremos ese mismo movimiento desde otra óptica. Desde la óptica de la mecánica cuántica. En ese mundo cuántico, las leyes físicas que conocemos no responden exactamente a aquello que esperaríamos encontrar. Las partículas no se ven afectadas por las leyes físicas así que encontramos un comportamiento 'diferente'. Lo que sucede a ese nivel es que las partículas se mueven a velocidades tales que nuestra percepción se ve colapsada, entonces nuestro cerebro organiza lo que en realidad no ve en algo que se imagina que está sucediendo, algo que en realidad no ve. Qué podemos pensar sobre eso. Lo que el cerebro no ve... ¿Existe? Creemos que existe eso que el cerebro no ve porque, en última instancia, podemos comprobar los efectos que produce a su alrededor. Una semilla se convierte en un árbol frondoso, un óvulo fecundado se convierte en una especie animal bien definida, una combinación precisa de átomos de dos gases diferentes proporciona agua fresca..., ¿Prueba eso que la existencia es real? , o , ¿Prueba eso que la mente es real?. ¿O prueba eso que la mente es capaz de percibir aquello que no ve? De la misma forma podríamos viajar al interior de esas partículas y tratar de comprender en dónde se almacena la memoria, o dónde se origina el pensamiento. Pongamos que existe realmente una parte de la naturaleza que 'es', que físicamente puede almacenar datos de forma eficaz y coherente y que los dispone de tal manera que se puede llegar a ellos para ser utilizados a conveniencia. Lógicamente si esto fuera así encontraríamos ese material en algún lugar. Pero nuestra experiencia nos dice que llegados a cierta profundidad la materia se desvanece y sólo encontramos vacío. Un vacío donde supuestamente está todo. Y ahí reside el conocimiento, la sabiduría.

Entrar en ese vacío sabiendo que lo estamos construyendo desde la nada, le pone a uno los pelos de punta. Unos se echarán atrás diciendo que no hay nada, otros intentarán descifrar el misterio diciendo que hay algo y seguirán adelante. ¿Qué hacemos los que estamos aquí deliberando sobre estas cuestiones? Intentamos aclarar, de forma humilde, la realidad de las cosas. La realidad de la memoria, la realidad del pensamiento. La realidad en sí misma qué es.

No se si estaréis de acuerdo con esta perorata, en todo caso me gustaría conocer vuestra opinión y continuar el debate principal. Un saludo amigos.

Rafael

Rolando Hernandez Rivero
Ingenieria agronoma calixto garcia
Escrito por Rolando Hernandez Rivero
el 24/12/2011

Rafael, es fantastico, estas entrando en mis teorias que he escrito por mas de 30a , y te invito a que leas mis articulos, cuando llegas a el nivel en el que te encuentras, empiezas a comprenderlo todo, un! FELICIDADES! , nuevamente, yo empece, comprendiendo a la 4ta dimension, ahora y aunque mis articulos estan a la mitad en teorias de rolando, pero quiero invitarte a que los leas y podras comparar tus analisis y los mios, aunque solo te exijo de que des tus opiniones y evalues dichas teorias, tambien tengo dos libros, uno es TESTAMENTO DEL COSMOS y el otro es POSTULAOD DE 9 DIMENSIONES, y esta basado en tus puntos de vistas, y lo que mas me llamo la atencion, es que vas por el mismo camino, sera un honor que puedas leerlos, solo pide la inscripcion y pronto te la dare, lo unico es que no siempre estoy detras de la PC, y tanto como a ti, mi agradecimiento es para todos los que quieran ver mis teorias y humildemente, con razonamiento, pueda recibir sus criticas constructivas y que las pasiones no los inspiren a contestar alocadamente, espero puedan agrandar sus razonamientos, para ayudar en grupos a la humanidad, gracias a todos.
rafa, te aseguro, que entenderas completamente a la 4ta dimension, ya que estas en una linea inteligente y analitica, y veo que tus pasiones estan bastante controladas y que no te manipulan, y que bello es saber cuando uno no es manipulado.

Andres
Escrito por Andres
el 24/12/2011


Luis... Todos...

Abrazos emotivos... Hoy y siempre...
Gracias Luis, con fecha 24 de diciembre del 2011.

Bye.

Rafael M. Don.
Bachillerato padres franciscanos (saba...
Escrito por Rafael M. Don.
el 25/12/2011
Luis Arturo Ayarza Aguirre , te agradecería que moderaras el debate y sugieras la linea adecuada a seguir.

Estoy seguro de que tú, como biólogo, tienes algo que aportar.

Por ejemplo, ¿Conoce la biología actual si existe algún elemento entre todos los que componen un ser vivo donde se pueda localizar de forma efectiva que ahí se almacena la memoria o que el pensamiento está ahí? Ya sé que eso sería materia de los neurólogos, o neurobiólogas, pero como el cerebro, creo, es una forma de materia 'viva' podría ser que tuviera algo interesante que decir.

De forma personal estoy interesado en conocer el alcance del conocimiento de la biología en este sentido, especialmente ahora que estoy investigando y, como pueda, escribiendo acerca de los vicios (o pecados capitales) que están minando profundamente los pilares de la ética y la moral permitiendo que la sociedad se vaya corrompiendo, y a pasos de gigante.

Si al final acabamos deduciendo que la materia simplemente NO existe acabaremos deduciendo que la ENERGÍA se contempla a sí misma materializándose y jugando con las infinitas posibilidades de que dispone y nosotros, vehículos de esa mirada no somos más que espejos donde nos vemos a nosotros mismos, sin comprender nada de nada.

Y otro si condicional. Si, de alguna forma que estamos intentando comprender en este debate, somos conscientes de este debate, los pensamientos que generamos para compartir están almacenados en esa energía, no requeriríamos de la materia para, tan siquiera, existir.

Me suena algo raro lo que he escrito; ¿Tiene sentido?

Un saludo, amigo Luis Arturo, espero de tí un buen aporte.

Un muy cordial saludo

Rafael
Rafael M. Don.
Bachillerato padres franciscanos (saba...
Escrito por Rafael M. Don.
el 26/12/2011

Luis Arturo Ayarza Aguirre , he intentado ingresar en el grupo de teología del cual eres administrador, así que , como opción b , acudo a tí por este medio para que me indiques, si es posible, qué pasos son necesarios para poder inscribirme. Agradezco tu atención y discupa la intromisión con este tema personal.

Saludos y gracias anticipadas por tu atención

Rafael

Rolando Hernandez Rivero
Ingenieria agronoma calixto garcia
Escrito por Rolando Hernandez Rivero
el 27/08/2012

Quiero insistir que pases por el grupo teorias de rolando, alli encontraras puntos que indican hacia muchos horizontes pero que van haciendo bases hacia dichos puntos que estan ocultos en el horizonte antes mencionado, mas espero que entres y si quieres puedes pedir tu inscripcion, mas tengo el grupo abierto a todo publico, y he esperado tu entrada a el, no obstante, estas libre de elegir si continuar cualquier debate o si tomas una decision de libre albedrio. Apreciado seria tu visita y agradecido por poner interes. Rolando

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 17/10/2012

Un regalo para ustedes si bien no me respondieron lo de la velocidad del pensamiento, les dire que conforma un electron, si pudieramos verlo en el encontrariamos tres matises que se destacan, la dorada , la rosa,y la azul... Que les dira esto, me gustaria saberlo o sea los invito a comentarlo, los matises referidos son rangos de vibracion de la "energia vida " cual es la esencia de la vida? Se lo pregunto a la cuantica,podran responderme? Honestamente...? Si no pueden hacerlo lo cual es lo mas seguro,entonces les dire que respeten a la metafisica sin importar que sea la metafisica preparatoria ,o sea la del kinder, o sea para los que no saben... Saludos armonia vital fp.