En este grupo En todos

Grupo de Psicología

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 17/04/2011

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 17/04/2011

Qué divertidos los dos... Se va el miedo!

Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 17/04/2011

Jajajajajajajaa! Que bueno que esta el debate..... Gracias Norma por invitarme y Alejandro por abrirlo...... Y ,si.... La risa es salud esta cientificamente comprobado...... Pero ademas de todo lo cientifico, nos damos cuenta ,con solo mirar la cara de la gente que siempre esta enferma...... Que les cuesta muchisimo sonreir...... Y por esa misma razon viven enfermas.
la risa es contagiosa.... Contagiemos al mundo entero!

https://api.ning.com/files/iPyr1e65IW9h2G3tg5bs8w7BQBYbYQd8demD2KCZJP4gqNYM3tZAyaSnWzsn9GCqKxrcfiPmkDVCwUQPT9eYDHQHfiKcdMCx/RISAS18.gif

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 17/04/2011

Gracias Alejandro por tan bello y terapéutico debate. Sí, en mi caso, sería conveniente que me riese y sonriese más. Cuando era joven me reía más. Ahora no río y sonrío tanto. Sin embargo, ahora soy más feliz.. No obstante, creo en los beneficios de la risa.
Besos.

Luz Esperanza Martinez Pardo
Administracion de empresas jorge tadeo...
Escrito por Luz Esperanza Martinez Pardo
el 17/04/2011

Gracias por invitarme a este debate, la risa es la cura para todas las enfermedades, sobre todo para las del alma, A pesar de todos los inconvenientes que se nos presenten no debemos dejar de reir, por eso admiro a todos aquellos que no han dejado su niño interior.

Luz Esperanza Martinez Pardo
Administracion de empresas jorge tadeo...
Escrito por Luz Esperanza Martinez Pardo
el 17/04/2011

Alicia Beyer
Bachiller comun colegio secundario
Escrito por Alicia Beyer
el 17/04/2011

Gracias amigos por tanta diversion,ya se parece a mi querido grupo de Risoterapia,al que entro casi a diario,cuando siento que mi ceño esta muy friuncido y no se me pasa,al entrar en ese grupo,ya mi humor cambia,y es como cuando era niña,y transpasaba,esa puerta rustica,y pisaba ese suelo de tierra ,adonde se encontraba la calesita,que lindo recuerdo tengo de esos momentos,era una felicidad inmensa!

norma
Escrito por norma
el 17/04/2011

HOLAAAA! LEs voy a contar algo que sucede a menudo y que pocos aceptan...

Las veces que tuve que presenciar el fallecimiento de alguien en un velatorio, todos estamos algo tensos por perder a alguien querido, nos desahogamos llorando y a medida que pasan las horas, ese desahogo se va convirtiendo en esa frase que siempre aparece" te acordás cuando.... " y ahí empiezan los recuerdos hermosos con esa persona!

El desahogo es importante para renovar el sentimiento en casos así, mi padre tiene siempre por costumbre, reunirse con algunos pocos familiares en algun rincón, y recordar cosas que nos han hecho reír, anécdotas , historias que le recuerdan a grandes momentos compartidos, y logra que sonrían y ha logrado que a carcajadas recuerden ese momento!

Por supuesto siempre está el que te dice... En un momento así, todavia encima se rien a lo loco!

Pero yo preferí escuchar a mi padre, cambiando el humor de quienes ya no podemos hacer más que recordar al difunto con humor, con las cosas lindas, con momentos compartidos, porque es el legado que dejó... Y es lo que la mayoría no ve... Sólo recuerdan el sufrimiento, recuerdan los malos entendidos y sumergidos en el egoísmo, que es normal en esos casos porque no queremos perder un ser querido, la angustia de que se haya ido...

Cuando ya teníamos que irnos todos, mi papá dejaba este mensaje... Debes recordar siempre lo vivido, lo que hayas disfrutado, lo que admirabas de esa persona, porque allí está, con una sonrisa en el rostro, esperándonos arriba descansa en paz! , no lo haremos nosotros tambien?

La "falta de respeto para algunos" por reír con otros esa noche, se convirtió en el único camino de aceptación de la pérdida! Y las charlas ya fueron otras a la hora de despedirse...

Mi padre siempre está de muy buen humor, y con sus 80 años a sufrido la muerte de todos sus hermanos mayores, quedándole sólo uno, un corazón generoso toda la vida, vive sano, sin ningun problema de salud!


"DE ÉL APRENDÍ QUE LA RISA ABRE CAMINOS, LA RISA SUPERA OBSTÁCULOS, LA RISA DESCARGA TENSIONES, LA RISA DEJA UN BUEN RECUERDO EL MEMORIA DE OTROS"

Mis saludos Alejandro!

Abrazos, y éxitos en la vida con gran humor para vivirla! Adelante!



Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 17/04/2011



''Reíd y conversad, no os lamentéis conversando. Reíd y hablad.
La risa se produce por un aflojamiento o relajación de los nervios. Es una condición ideal y no física. La risa es el efecto visible de una causa invisible. Por ejemplo, la felicidad y la desgracia son fenómenos suprasensoriales. No se pueden oír con los oídos o tocarlos con las manos. La felicidad es un estado espiritual...
Éste es el día de la felicidad. En ninguna época de otras manifestaciones hubo una causa como ahora para ser feliz. Una situación de felicidad atrae bendiciones especiales. Cuando la mente está deprimida no se reciben estas bendiciones''. 'Abdu'l-Bahá(Fe,religión Bahái)

Eva Camarena Tovar
Estado de México, Mé...
Escrito por Eva Camarena Tovar
el 17/04/2011

Saludos desde mexico! Es cierto, la risa es maravillosa yo lo he comprobado mas aun compañeras y (os) de un grupo en el k estamos integrados llamandose "risoterapia o yoga de la risa" nuestro gran maestro es dario pie, aki en mexico un actor llamado la roña... Es extraordianrio los cambios k cada uno tenemos como estar mejor de salud,nos va mejor en el trabajo y vida cotidiana, los problemas ya no los vemos como problemas ya k nuestra mentalidad cambia, es increible pero cierto. Como un tip es decir las vocales con el sonido j osea ja je ji jo ju para k nuestra boca empiece a estirar. Despues aprender a conocer nuestra risa con el sonido ja jo,jaja jojo, jajaja jojojojo. Y puedes cantar con es sonido ja el ritmo de una cancion veras k de repente tu sonrisa sale expontanea... Intentalo pork si funciona. Nosotros en la terapia cantamos nuestro himno nacional con el sonido ja.... Solo intentando y creando podras reir..... Para esta hermosa vida k nos toco, dios los bendiga y proteja. Haaaaa y dios t de mas sabiduria

Gladys Rodriguez
Bachiller,administracióny gestión,inst...
Escrito por Gladys Rodriguez
el 17/04/2011

Sabías que el reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente?

Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.

Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico, aumentan las secreciones lacrimales, de orina y saliva, que son reguladas por el sistema nervioso.

¿Has llorado de risa alguna vez?

Se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.

Sonríe y siempre verás todas sus situaciones con otro matiz y otro punto de vista. Mantente siempre feliz porque aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, la sociedad no nos quiera, nuestros seres más queridos nos den la espalda, tenemos un Amigo que está dispuesto a darnos todo su Esplendor y Amor, y El quiere que tú le sonrías con lo mejor de tu vida.

Por eso... Te invito a SONREIR!

Gladys Rodriguez
Bachiller,administracióny gestión,inst...
Escrito por Gladys Rodriguez
el 17/04/2011
La risa y sus efectos

Los beneficios de la risa

¿Sabes de todos los beneficios que tiene la risa para el cuerpo y el alma del ser humano?

Aplicaciones de la risa por varias filosofias

Desde mucho tiempo atrás, la risa ya era considerada como fuente de salud; por ello distintas filosofías además de la medicina, la han considerado como una herramienta más para la relajación y curación.

La risoterapia

La terapia de la risa indica: "La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis.".

Aprende a reir

Reír es algo que hacemos naturalmente, sin embargo entre más años tenemos más dificil se nos hace; es como si esa capacidad natural se esfumara poco a poco..

Reir llorando.

Esto es lo que no debe suceder en tu vida, donde el rostro rie cuando el alma llora. Poesia de Juan de Dios Peza. Aprende que la felicidad es el camino, no el destino.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/04/2011

Amigos, si nuestros gobernantes y en sí toda la humanidad marcháramos en armonía como lo demuestra esta melodia y sus actores dispersos por el mundo pero, a la vez juntos a través de la tecnología, el mundo viviría sin conflictos.

Esta es una de las cosas buenas de internet.


Al parecer está grabado en directo desde varios puntos del planeta y sincronizado gracias a internet.

Merece la pena verlo,
Dale volumen.


¡ES GENIAL! Da click aquí

https://vimeo. Com/moogaloop. Swf? Clip_id=2539741
Mireya Cabrera Way
Licda en pedagogia y en psicologia usa...
Escrito por Mireya Cabrera Way
el 17/04/2011

Que buenisimo este debate felicitaciones deveras, que ingenio en la positividad no cabe más que la misma corriente de alegria. Excelente.

Mireya Cabrera Way
Licda en pedagogia y en psicologia usa...
Escrito por Mireya Cabrera Way
el 17/04/2011

Fabulosisimo, me encanta jajajajajajajajajajajaja

Mireya Cabrera Way
Licda en pedagogia y en psicologia usa...
Escrito por Mireya Cabrera Way
el 17/04/2011

Alejandro tu participación esta excelente, que buen material el que expones, me encanto y lo útil que me va a hacer. Gracias.

Maria Dolores Rangel Mondragon
Master en salud mental y técnicas de p...
Escrito por Maria Dolores Rangel Mondragon
el 17/04/2011

Gracias por la invitacion : bueno pues reir es lo mejor y que mas decir que solo quiero reir y ser feliz
saludos
Dolores Rangel

Jose Luis Uceda Aragoneses
Fp ii, sastreria de caballero colegio ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 17/04/2011

Gracias por la invitacion al debate Pr. Pita, la risa viene de la innivicion o despreocupacion frente al estado de alerta, nos situa en un estado de relajacion donde los aminoacidos y dopaminas que segrega nuestro cerebro nos dan aportes de sanacion e inmunologicos, frente a enfermedades, esto en una risa limpia y compartida, pero la risa tambien puede ser un aporte grupal de segregacion, nos reimos del debil, del torpe, de las mujeres, la suegra o el anciano, lo que si nos da los mismos aportes dopaminimos se convierte en un vehiculo de segregacion.
Creo que es mas importante reirse de uno mismo, para superarse y para ver al mundo desde una mejor pespectiva, o una risa compartida donde se genere empatia y amistad, es una gran cualidad de nuestro cerebro y un despertar de nuestro mas arcaico cerebro limbico que lo predispone frente a la comprension, la aceptacion o el rechazo, solo esta en acomodar nuestras cualidades empaticas y compartirlas y saldra una risa mas humana.

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 17/04/2011

Alejandro y Norma es la más pura verdad: ¨La risa es una manera de romper las barreras más dificiles que se imterponen a nuestros objetivos en la vida.

La FELICIDAD, el AMOR y la PAZ son manifestaciones de DIOS en nuestro vivir.

Gracias por todo este buen humor a todos!

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 17/04/2011

Sonrie_vale_la_pena_grande La risa es el don de demostrar cuan felices somo....

Segun catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla Alfonso Blanco. La risa es un elemento "sanísimo" desde el punto de vista psicológico o emocional y las personas que son incapaces de reír no pueden ser felices "por definición", entonces todos a reir para ser felices.......