En este grupo En todos

Grupo de Física cuántica

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 16/07/2010

Luis intangible como nuestros pensamientos?

Plutón Aragón
Música instrumental cee
Escrito por Plutón Aragón
el 25/07/2010

Ah Luis, no se´si aquí o en otro post te pregunté cuales son esas siete leyes. Quizás las conozca, no me he puesto a contar las leyes físicas. Pero si junto las de Newton más las de la termodinámica ahí no más hay seis. Y son solo dos ramas de la física. Falta la óptica, la acústica, la hidrodinámica, la electrodinámica, la relatividad, la física nuclear... Cada una con sus leyes. Entonces me dan bastantes más. Pero ojo, yo te pregunto porque veo que sabes de ciencia, por ejemplo la relatividad engloba a las leyes de Newton. Y yo quiero aprender, y por eso te pregunto. Podrías abrir un hilo sobre las siete leyes.


¿Justo siete leyes?


Saludos.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 11/10/2010

L a física cuántica es, como toda ciencia, algo que nació de la investigación y observación de los fenómenos naturales que no pudo explicar la tradicional física moderna o también conocida como física Newtoniana.

C uanto más observaron en cuestiones, como los agujeros negros del universo, más necesitaron de separarse de los conceptos rígidos de la física newtoniana y más se tuvo que acercar a conceptos tan distantes de la ciencia ortodoxa como lo es la magia.

E n otra ciencia, el psicoanálisis, Lacan para explicar el concepto de necesidad tuvo que hablar de magia.

¿…y qué es la magia?. El concepto de magia define que es hacer aparecer en el universo algo que no existía.

E ntonces si en tu universo personal no existe para ti el dinero, la pareja, la salud y/o cualquier otra cosa y la haces aparecer, la sacas de la galera, la inventas en tu mundo, es que estás haciendo magia y por lo tanto eres Mago.

A gujero Negro: Esta imagen es una imagen real de lo que se ve cuando se ve un agujero negro en el universo. Esto es una región finita del espacio-tiempo que posee una concentración muy grande de masa en su interior, un enorme aumento de la densidad, lo que hace un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

L a gravedad de un agujero negro provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es debido a la gran cantidad de energía del objeto celeste. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros. 1 Previamente, en 1963, Roy Kerr había demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener una geometría cuasi-esférica determinada por tres parámetros: su masa M, su carga eléctrica total e y su momento angular L.

S e cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas.

A gujero blanco: es el término propuesto para definir una entidad física, cuya existencia no se ha probado aún, pero son soluciones matemáticas posibles de las ecuaciones de la gravitación de Einstein.

S e trataría de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito. Una forma de visualizar lo que sucede en un agujero blanco es imaginar el reverso temporal de un agujero negro. Consiste en que el agujero negro absorbe a su interior a la materia en cambio el agujero blanco la expulsa. Los más importantes avances en esta teoría son debidos a los trabajos independientes de los matemáticos Ígor Nóvikov y Yuval Ne'eman en la década de 1960, basados en la solución de Kruskal-Schwarzschild de las ecuaciones de la relatividad general.

D esde la imagen y hasta el anterior párrafo, es una definición de agujero negro que bajé de Internet (fuente: Wikipedia); lo cierto es que para darle una utilidad real en la vida de cada uno de nosotros, tenemos que comparar el universo externo con el Universo psíquico. Si, estoy hablando de un concepto que ya fue descubierto por Hermes Trimegisto y que lo cita entre las 7 Leyes del Universo en su libro “El Kybalion”. Este concepto o Ley Universal a la que me refiero es que como es adentro es afuera, como es abajo es arriba. O sea, estudiando lo que los científicos más modernos (cuánticos, relativistas) han descubierto observando el universo, hacemos un paralelismo con que lo mismo que sucede allá afuera en la galaxia exterior, está sucediendo a cada instante en nuestro psiquismo. O sea cada vez que entras a una nueva situación en tu Vida, en tu psiquismo se está produciendo un Big Bang.

D ice la teoría del Big Bang que el universo se creo en los primeros 5 milisegundos de este efecto. O sea que en toda nueva situación que se produce en nuestras vidas, todo depende de cómo entremos a esa situación, de los primeros 5 milisegundos de esa situación. De ahí podemos explicar el amor a primera vista, las leyes que rigen al azar, y todas esas situaciones que parecerían que no las estamos manejando. Simplemente fue algo que hicimos imperceptiblemente durante los primeros 5 milisegundos.

R etomando el apasionante tema de los agujeros negros y agujeros blancos, digo, burdamente, que los agujeros negros son una fuerza que chupan todo a su alrededor y que el agujero blanco son unas fuerzas que expulsan todo a su alrededor. Por supuesto que si un científico cuántico lee esta definición diría que es demasiado básico, pero nosotros la usaremos para entender bien de que se trata todo esto del agujero negro y el agujero blanco en el universo.

Fernando Pabon Valderrama
Ingeniero agronomo universidad de los ...
Escrito por Fernando Pabon Valderrama
el 12/10/2010

Estamos hablando de la génesis del universo pero veo un pequeño detalle, según tu comentario el origen es Dios, entonces pregunto y quien o que creó a díos.
Si el hombre no entiende el átomo, no entendemos los límites del universo, no entendemos la gravedad, no entendemos el espacio-tiempo e.t.c. (Hay teorias que es otra cosa) siempre vamos a tener un lado oscuro que el hombre nunca podrá descubrir.
Yo pienso que Dios no la puso dificil y siempre nos dejará la duda por algo nos habla de la Fé.
Si existe un origen universal éste origen debe venir de la nada universal esta nada universal sufrio cambios que dieron origen a todo lo que el hombre ha conocido, lo dificil es saber como encaja Dios en éste paseo.
Eistein se quemó los sesos en saber que papel desempeña Dios en el universo pero no pudo llegar a éste punto,creo que es la persona que ha estado mas cerca en descubrir el secreto, hay algunos cientificos trabajando cerca de la frontera francia- suiza y creo que le están siguiendo el rastro a Dios con un gran acelerador de particulas.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 02/11/2010

Muy Bien Fernando. El concepto que acabas de dar es la inexplicable existencia de un arquitecto. Pero si conoces un poquito de química de partículas te darás cuenta que cuando el Universo comenzó sólo había energía pura , no materia tal como la conocemos, por lo que se necesitó un ser superior que ordenase todas las cosas y de las cuales él mismo se encargo de organizar y llevar acabo. La materia es pues energía condensada. La nada es pues alguna forma de energía no condensada , invisible al ojo humano y que actualmente también compone la materia oscura.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 03/11/2010

El universo se hace igual a como el hombre hace sus sueños... Fp.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 27/11/2010

Luis el universo que podemos observar con nuestros sentidos , o sea el universo exteriorizado comenzo cuando lo precipitaron los impetus creadores, los cuales nunca han dejado de exteriorizar la manifestacion ,o sea, que la expancion del "universo" esta ocurriendo cada instante... Y esa energia pura que mencionas especulativamente no es mas que esos impetus concentrados, si bien te he dado la informacion anteriormente aun persiste una limitada vision... Vision cientifica de la ahora llamada cuantica, para mi la fisica que dio su brazo a torcer... No le queda mas remedio que hablar de creador... Y ese no es el problema , el problema es no aceptar conceptos como lo anterior expuesto. O sea no creer lo que verdaderamente es... Mi exposiciones son las mas completas que puedas obtener, y no es porque sea el mas preparado, simplemente lo es porque ese es mi trabajo... A si que meditala, luego si quieres desechala,pero date una oportunidad. Saludos fp.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 27/11/2010

" Magia" para mi es la aplicacion de los impetus creadores... Fp.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 28/11/2010

La materia posee un principio de autoorganización. Pero no lo hace por sí sola. Debe haber una fuerza que mantenga la chispa. Cuando hablamos de la chispa nos referimos ala vida. En el principio Dios hizo todas las cosas por medio de su poder creador. Sólo desde esa perspectiva , insisto, podremos concebir un génesis de un Universo que existió en el principio cuando la materia era apenas una simple forma energética concreta y encerrada en un punto infinitesimal , donde las fuerzas inerciales la mantenían estable hasta que sobrevino la expansión del cosmos que continúa hoy día.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 28/11/2010

La "materia " es una densidad que manifiesta la "forma" en este mundo tridimencional, es inteligencia... Y cada uno de sus electrones que la conforman tambien , INTELIGENCIA o sea, cumple por su obedencia a su creacion... Es una proyeccion del Todo, por lo cual es conciencia DIVINA. Si El CREADOR pero que nivel de DIOS, Heloim? El Universo existio despues de ser pensado y sentido por cada uno de sus integrantes... Es decir cada "estrella " es una conciencia , y solo podemos ver o vemos su resplandor... Es LUZ... Fp.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 28/11/2010

Por supuesto Luis esas son mis concluciones

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 21/12/2010

El universo provino de la nada. Eso lo definen los físicos como singularidad. En la singularidad las partículas se encuentran en un estado supercondensado , caótico , inexplicable para la física actual. En ese estado la materia no tiene un sistema organizativo y está comprimida en un punto infinitesimal.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 21/12/2010

Luis ,hay seres humanos que precipitan cualquier cosa con sus sentimientos y pensamientos, como no lo va a poder hacer un Dios? De hermes Trismegisto : como es arriba es abajo... Principio de correspondencia,pregunto : porque les cuesta tanto a los cientifico comprender estas enseñanzas?

Miguel Carreras Urenda
Lic, fisico univercidad autonoma de sa...
Escrito por Miguel Carreras Urenda
el 21/12/2010

Disculpa eduardo si dices que somos el pensamiento de un todo me gustaría saber como defines un pensamiento, te lo pregunto porque al intentar definirlo me encuentro con que tiene características mui bagas, demasiado para lograr una definición por lo menos parcialmente concreta, no pregunto con animus chingandis

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/12/2010

Miguel, es muy sencillo, un pensamiento universal implica un saber que está por todo, lo cual se demostró hace más de 100 años cuando las características de los cristales cambiados a los kilómetros se transmitían a otros instantáneamente, cuando digo instantáneamente no significa la falsa creencia que la máxima velocidad es la de la luz, sino INSTANTÁNEAMENTE, son conceptos muy estudiados en todo un siglo de prevalencia de la física cuántica, de romper modelos clásicos, de dejar a un lado conceptos newtonianos y darwinistas. Lo cual no quiere decir que hoy en día se tenga la verdad absoluta, pero si hay más certezas comprobadas de aquellas antiguas teorías todavía erróneamente superadas. Ese pensamiento universal se observa independientemente de la distancia al eliminar un traslado por fotones o electrones y da puerta a conceptos como el de los gusanos a través de los que se comunican al momento galaxias, ese pensamiento instantáneo e incluso interpoliversos nos hace preveer grandísimos hallazgos ilusionantes e incluso aplicaciones fisiológicas en las que la ciencia china queda demostrada y se ridiculiza una medicina inútil occidental, por ejemplo. Egu berri on=feliz navidad.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 03/02/2011

Es conocido por miles de años :"entre cielo y tierra no hay nada nuevo"

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 20/02/2011

El punto en que estamos es que el universo tuvo un origen , el que no querramos aceptar la idea de un arquitecto , es cuestión de creer o no. Pero por lo intrincado que se nos presenta la materia normal y más aún la materia que no vemos , sólo podemos conjeturar que existe un ordenador universal del tiempo y del Espacio. Ahora bien eso no es el punto clave de la controversia.

El punto claves explicar el origen y de qué forma y cómo se dio y cuándo se dio y qué tipo de energía se liberó. Ese es nuestro punto centro , dependamos de esto mis amigos.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 23/02/2011

Luis ya transcribi el genesis Real ,encuentralo aqui mismo en "soluciones"

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 23/02/2011

En el grupo de ecofilosofia "soluciones"