En este grupo En todos

Grupo de Métodos de relajación



"""DENNOS ALGUNOS EJERCICIOS DE RELAJACIÒN Y DE RESPIRACION, ELEMENTALES, PARA SALIR DEL PASO EN OCASIONES ESPECIALES DE GRAN TENSION NERVIOSA O ESTRES, PARA TRANQUILIZARNOS, NO PERDER EL CONTROL Y BAJAR LOS NIVELES DE ESTRES DE TODO TIPO""". MÈTODOS PRÀCTICOS A APLICAR EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, OK?..GRACIAS...ETERNAMENTE AGRADECIDO Y BENDICINES ESPECIALES PARA TODOS UDES...OK?..

alejandro
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 24/06/2010

"""dennos algunos ejercicios de relajaciòn y de respiracion, elementales, para salir del paso en ocasiones especiales de gran tension nerviosa o estres, para tranquilizarnos, no perder el control y bajar los niveles de estres de todo tipo""". Mètodos pràcticos a aplicar en nuestra vida cotidiana, ok?.. Gracias... Eternamente agradecido y bendicines especiales para todos udes... Ok?..

Irene Wazowski Lion
Málaga, España
Escrito por Irene Wazowski Lion
el 13/09/2010

Hola, Alejandro, encontré un método en una página de internet, espero que te sirva a ti también:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.


Un saludo,

Irene