En este grupo En todos

Grupo de Psicología



"" ¿Còmo eliminar LA ANSIEDAD DE nuestra MENTE? ""... Tema muy pedido o solicitado... Allì và.... Ok... Opinen y aporten datos... Gracias..

alejandro
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 04/04/2013

"" ¿Còmo eliminar LA ANSIEDAD DE nuestra MENTE? ""... Tema pedido o solicitado... Allì và.... Ok... Opinen y aporten datos... Gracias..




descarga (2)



La ansiedad es un sentimiento de miedo, negatividad y preocupación que nos proyecta a un futuro incierto.


Si el diálogo interno de nuestra mente es de tales características, la ansiedad va a ser cada vez mayor,
porque encarna una respuesta automática que se produce en nuestro cerebro ante el reconocimiento de un peligro inminente, sea real o no.


Así como alguna vez aprendimos a responder con ansiedad, también podemos aprender a responder
de una manera más equilibrada y relajada, mejorando nuestra calidad de vida.


Si la ansiedad te agobia, comenzá hoy mismo a efectuar cambios. ¿Cómo? Una técnica que a mí verdaderamente me ayuda
es hacer todo en “cámara lenta”: Hablar dulce y suavemente, notar el flujo de los pensamientos, desacelerar el diálogo interno, comer despacio.


La mente se calma, el cuerpo se tranquiliza, las emociones se equilibran, y comenzamos a ampliar la perspectiva.


Al margen de la mencionada técnica, caminar o realizar alguna otra actividad física diaria también te permitirá calmar la ansiedad.


Una hora de marcha normal puede servir para relajarte y liberar el estrés que fuiste acumulando y,
al mismo tiempo, para prevenir enfermedades y dolencias innecesarias.


Si mientras desarrollás la actividad elegida podés ponerle atención al presente, lograrás transformarla en una meditación activa:


La ansiedad desaparece cuando hacés lo que te gusta, disfrutando del proceso y sin comprometerte con los resultados.


Si te concentrás sólo en los objetivos, tu actitud te generará, justamente, ansiedad.


Sacate los miedos, quitate de encima los mecanismos de acción repetitivos. El mayor obstáculo para conectarte con tu verdadera naturaleza,
con tu parte más sublime, es la identificación que parte de tu mente, la que hace que tu pensamiento se vuelva compulsivo.


Ser incapaz de dejar de pensar en lo que nos produce estrés y ansiedad suele derivar en una adicción dañina.


¿Por qué no lo notamos? Porque estamos adormecidos en un ruido mental incesante que nos impide encontrar
el reino de quietud interior inseparable de nuestra verdadera esencia, y porque nos creamos en la cabeza un falso “yo” basado en el miedo,
que lanza bombas de incertidumbre y sufrimiento.


La mente es un instrumento fantástico si la usamos correctamente.

Eva Maria
Escrito por Eva Maria
el 04/04/2013

La ansiedad una emocion con la que he aprendido a vivir y a esta alturas a aceptar ,a abrazar a sentir y entender de donde viene a medida que la acepto me comprendo mas ,entiendo mi mundo interior y a veces hasta me da risa ,darme cuenta que las situaciones que antes lo desencadenaban realmente me doy cuenta que no era de la magnitud con las que las sentia o experimentaba

Por eso hoy puedo decir ,gracias ansiedad ,porque a veces te vas y otras apareces de imprevisto pero con una intencion dar a conocer que seguiras en algun lugar... Presta a manifestarte como un sueño ,que me lleva a retroceder en el tiempo,hoy se querida ansiedad que formas parte de mi y Te Acepto ,pero a la vez no estoy dispuesta a seguir otorgandote poder sobre mis decisiones ni a permitir que gobiernes mi vida ,eres mi huesped pero no la dueña de mi vida...

Saludos don Alejandro no podia dejar pasar este tema.. Tan significativo para mi ,por lo antes escrito

Buenas Noches

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 04/04/2013

Eva Maria, no he podido pasar por alto tu mensaje. Leo tus palabras y realmente para llegar a ese punto o reflexión, deduzco que debes haberlo pasado muy mal, y sí, el primer paso es aceptar, pero sin resignarse, simplemente si es la ansiedad, en tu caso, es un trastorno que te acompaña desde hace tiempo, creo que es importante aceptar , buscar la causa o causas que la generan y luchar por vencerla sin entrar en una dinñamica u obsesión de elininarla donde solo “aumenta” dicha ansiedad, sino con calma, como bien dices, aceptarla, no hacerle caso, dejar que se canse, que se agote y hacer que poco a poco se aleje, de la forma que tú decidas o creas conveniente alejarla.. Pero sin otorgarle un trono en el que se sienta cómoda..

Enhorabuena por llegar a esas conclusiones e intentar seguir adelante pese a ella y sin dejar que manipule tu vida.

Saludos


Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 05/04/2013

Para contrarrestar la ansiedad puede ser útil obserbarnos a nosotros mismos -descubrir aquello que nos inquieta - nos mantiene tensos - lo que nos impulsa a ser presas del apresuramiento - o el derroche - del temor - comprender que nuestro ser nesecita la calma experimentar alegría en nuestro hacer -tomando un descanso cada tanto para reflexinar si realmente estamos disfrutando de lo que estamos haciendo - hacer cada cosa con toda nuestra atención puesta en ello -poniendo todo nuestro empeño por lograr lo mejor - no dispersarnos ni distraernos - para que nuestro ser pueda expresase integramente en cada acción - escuchar nuestra voz interior ella nos permite reconocer nuestra sed de Paz - satisfacer esa sed de Paz -sintiendola -