En este grupo En todos

Foro de Historia



.....entre ellos poblados hombres y mujeres muy altos de cuerpo y de grandes huesos,...

Escrito por Robmar
el 03/11/2006
Bernal Díaz del Castillo en su "Historia verdadera de la conquista de la nueva España", hace referencia a: ".... dijeron que les habían dicho sus antecesores que en tiempos pasados que había allí entre ellos poblados hombres y mujeres muy altos de cuerpo y de grandes huesos.. ". Y además sobre estos grandes huesos, algunos de estos huesos fueron enviados a España, con parte del tesoro de Montezuma.
Se sabe también que este cargamento, que Juan Florín (alias Florentino), al amparo del Rey francés Francisco I, capturó parte del tesoro que le enviaba Hernán Cortés desde México al Rey de España.
Entonces la pregunta es: ¿Que fué de aquellos huesos?
Julio De Vito
Zulia, Venezuela
Escrito por Julio De Vito
el 20/03/2007

El tesoro de montexuma fue recuperado por la orden de la doble cruz en 1635 que llevaba el galeon magadalena con dos bergantines rumbo a isla canarias

Dicho tesoro fue escondido con sus planos por la orden y rectifican su existencia en 1636 antes de ser aniquilaDOS  POR LA INQUISICION

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 21/07/2010

De hecho, la pregunta podría responderse, y creo que es claro.
La zona de Mexico fue poblada por mamuts, así que como algunos apuntan, estos huesos eran restos de aquellos.
Otra cosa es que fue de todo el tesoro, pues de tres naves, dos las tomó el corsario Jean Fleury como apunta usted.
La última, al parecer se perdió puesto que quienes partieron de Sevilla en dos naves para su rescate lograron hacerlo pero cayó en manos de Fonseca (contrario a Cortés).