En este grupo En todos

Grupo de Psicología



"" ¿ CONOCEN la CLAVE para AFRONTAR las DIFICULTADES ? ""....despues de leer el relato, me las dirìan por favor?.....gracias.....en udes. confìo....

alejandro
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012

¿CONOCEN LA CLAVE PARA AFRONTAR LAS DIFICULTADES?.... Despues de leer el relato, me las dirìan por favor?..... Gracias..... En udes. Confìo....

83266436-man-planting-small-tree-gettyimages


Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo “hobby” era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles todos los días.


Lo que más llamaba mi atención, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Noté después de algún tiempo, que sus árboles estaban retrasándose mucho en crecer.


Cierto día me acerqué y le pregunté porqué nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, me describió su fantástica teoría.


Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles se retrasarían en crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las capas más inferiores del suelo.


Así, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a la intemperie. Y agregó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.


Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.


Varios años después, al regresar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes.


¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!.


Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no pudiesen soportar el rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo sus árboles estaban firmes :


Prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento.


¡Qué efecto curioso! , pensé…


Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevándose palmaditas y privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.


Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos. Observo atentamente sus camas y veo cómo han crecido.


Frecuentemente rezo por ellos. La mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de este mundo… He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis peticiones.


Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.


Al contrario de lo que siempre he hecho, rezaré para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más profundos.




Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desarrollar raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de ser subyugados y barridos por el viento

.

UDES. QUE SON GENIALES PARA ESTO, PODRÌAN DARME SUS REFLEXIONES A ÈSTE TEMA?..... ASI DE PASO, EMITEN SU OPINION SOBRE ESTE TEMA QUE LOS DESLUMBRARÀ CON SUS CONCLUSIONES FINALES.... SE LOS ASEGURO..... GRACIAS.... A OPINAR SE HA DICHO.....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Ade Salinas
Contador publico fusac, inc. Uac
Escrito por Ade Salinas el 31 de Mayo

Trae mucho a reflexión la frase de Confucio, un célebre filósofo chino, que decía: “Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío”. No le demos todo lo que quieran o necesiten porque después nada tendrá sentido para ellos. No habrá metas que alcanzar ni sueños que realizar porque todo lo tienen resuelto, así ¿Qué queda por anhelar? Los niños que tienen mucho valoran poco, se aburren y se sienten insatisfechos.

Nada los llena por completo, y buscan en experiencias negativas la gratificación que da luchar por conseguir algo.

Cuando sustituimos la falta de atención con bienes materiales sólo conseguimos crear en nuestros hijos un vacío que seguramente van a tratar de llenar de una forma u otra. Ser padre es uno de los trabajos más gratificantes, y a la vez el más demandante. Nadie nace sabiendo ser padre o madre y existen pocas escuelas que nos enseñen a serlo. Tener hijos es un reto que muchas veces debemos enfrentar con las habilidades que nos da la vida.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
x

Escrito por Alejandro Federico Pita el 31 de Mayo

QUERIDISIMA AMIGA ADE.....


MUY MUY buen razonamiento y reflexiòn.... Y lo enfocaste para el lado de la educaciòn y crianza de los hijos.... Y me parece genial.... Pues como bien tu dices.... NO HAY UNA ESCUELA PARA PADRES.... Y solo podemos movernos y educarlos conforme a NUESTRO PROPIO ESCALA DE VALORES QUE TENEMOS COMO PADRES, OK.... Muy bueno tu enfoque del tema general hacia un tema en particular....


NO OLVIDEN TODOS, EL DETALLAR LAS CLAVES PARA AFRONTAR DIFICULTADES... Que es el tema central, ok.... GRACIAS Y A OPINAR SE HA DICHO.... GRACIAS...

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Angela Maria Del Mar Olano Triviño
Secretariado contable instituto distri...
Escrito por Angela Maria Del Mar Olano Triviño el 31 de Mayo

Para afrontar las dificultades muchos desean que las cosas surjan sin tropiezo alguno, pero para mi cada tropiezo, es una nueva oportunidad de ponerme a prueba en mis capacidades. No recuerdo el autor, pero si recuerdo que leí en una oración. Una frase que decía:

Señor, dame valor para cambiar lo que puedo, aceptación para lo que no puedo y sabiduría para distinguir entre lo uno y lo otro.

Es algo que pongo en práctica ante cada obstáculo y de algún modo he comprobado que crezco cada vez más.

En cuanto a los hijos; te cuento que mis padres por distintos motivos poco tiempo estuvieron conmigo y reconozco que por ello tuve varias experiencias dificiles, pero considero que estas me han ayudado a formar mi caracter actual e incluso a obtener cierta capacidad de comprensión sobre las decisiones tanto propias como ajenas.

Doy a mis hijas lo que creo que necesitan pero ahí, hay otro asunto a valorar que cada quien mide la necesidad de algo según sus criterios. No les doy lo que me piden y en muchas ocasiones les doy a cambio de sus peticiones las herramientas para que lo consigan ellas mismas. Aveces se incomodan por ello, pero noto que después de esforzarse por lograr lo que quieren, valoran sus propios logros y crece su autoestima.

Por otra parte: ¿Qué sería de nosotros si lo tuviesemos todo a pedir de boca?

Dale a un hombre todo lo que pide para ser feliz y no lo será.

Gracias por el debate, es realmente grato el tema.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Maria Maqueo
Profesora de inglés y francés institu...
Escrito por Maria Maqueo el 31 de Mayo


Cómo encontrar la clave para afrontar las dificultades?
Asumir que hay una dificultad y que hay que tratar de encontrar un remedio para su solución. Buscar varias opciones, no dejarnos vencer, enfrentar las dificultades no importa que lejos tengamos que ir, en lo personal vine a vivir a un pais ajeno para poder solucionar la enfermedad de mi hijo.
Cuando le diagnosticaron la esquizofrenia, el doctor me dijo; lo primero es aceptar, y luego buscaremos caminos y soluciones.
Cada quién debe buscar lo propio creo que no hay claves hechas para soluciones de dificultades cada uno lo hace según su experiencia.

Muchas gracias Alejandro por invitarme a este debate interesante y muy hermoso relato que nos da mucho para reflexionar. Un abrazo

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Fabiana Muñoz
Lic. Rrhh siglo 21
Escrito por Fabiana Muñoz el 31 de Mayo

En mi opinión,la clave para afrontar dificultades solo es la aceptación.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez el 31 de Mayo

Como padres no quisieramos nunca que nuestros sufrieran, las herramientas son una buena guia espiritual y moral, no dejarlos a la deriva o lo que ellos quieran hacer o darles todo lo que piden, crecerian como el arbol torcido, con el tiempo ellos aprenden a valorar lo que tienen esto si pasan por una dificil situacion o sufrimiento que les haga reflexionar esto templa el caracter y hace las raices fuertes para soportar las tempestades mas fuertes.

Puedes llorar, ponerte triste, esta permitido, pero solo para aprender y tomar fuerzas.
Ahí veces nuestros ojos necesitan ser lavados por lagrimas de aprendizaje para poder continuar con una fortaleza mayor. Recuerda: Quien pierde la batalla no es el mas débil, sino el que cree serlo.

prenda a Escuchar a su Hijo. ASI PODRA AYUDAR A QUE SUS RAICES SE AFIANCEN CON FUERZA
Escuchar es un arte que necesitamos aprender. La mayoría de personas oímos, lo cual no significa que estamos atendiendo y entendiendo. Escuchar a nuestros hijos implica interesarnos en lo que nos dicen, es dejar lo que estamos haciendo para sentir cada palabra Proverbios 20:12 una vez que ellos se han expresado, tendremos la singular y maravillosa oportunidad que todo padre anhela: orientar con el corazón a los seres que más ama, sus hijos. Proverbios 31:2-5

https://graciaypazjesusteda.blogspot.com/2012/01/proverbios-decalogo-para-padres. Html

Gracias por tu invitacion a este gran debate

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Cristi_graciela Rodriguez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Cristi_graciela Rodriguez el 31 de Mayo

Alejandro, gracias por invitarme a este debate.

En lo que he leído me veo muy reflejada, ya que mi padre que no tuvo una infancia nada fácil era como ese vecino que plantaba árboles. Al que le doy las gracias por haber sido así tanto con migo como con mi hijo.

Cuando las personas tienen muchas facilidades desde su infancia, tienen todo lo que desean o piden, la mayoría de las veces cuando llegan a adultos les cuesta mucho enfrentarse a la vida. La vida te presenta retos que hay que saber resolver y no todos están preparado para tomar buenas decisiones es el transcurso de su vida. Pero las personas que más se sacrifican para lograr sus objetivos son las que llegan a los puestos más altos en sus carreras y si llegan a quedarse sin trabajo buscan la forma de salir adelante. Será por eso que me gustaron siempre las matemáticas y escuchar a los demás en sus problemas para ayudar en lo que me sea posible.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Cristi_graciela Rodriguez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Cristi_graciela Rodriguez el 31 de Mayo

LAS CLAVES PARA AFRONTAR DIFICULTADES

Frente a cualquier dificultad, primero hay que estudiarla luego ver el lado positivo, que siempre lo hay, no desesperar ver todas las opciones para resolver el problema, y si no podemos resolverlo solo pedir ayuda a alguien en quien tengamos confianza o en un profesional; ya que hasta las personas con más escasos recursos pueden recurrir a un profesional. Ya sea un médico de hospital, un docente de escuela pública, o un abogado para pobres que los hay, o a veces solo hace falta un pariente o un amigo con quien compartir.

Estuve viendo televisión en el programas del 13 “soñando por cantar, los hermanos de un muchacho que había sido asaltado y necesitaba recursos para su rehabilitación cantaron y pidieron al público ayuda para su hermano, y un médico llamó al programa ofreciéndose para colaborar. Realmente con esfuerzo se puede salir adelante.

Gracias por invitarme a este debate, espero ser de ayuda.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita el 31 de Mayo
De:
La Habana, Cuba
Enviado: Enviado a las 20:20 desde el grupo Psicología
Asunto: Re: debate.-


Alejandro , Nadie tiene la clave para afrontar las dificultades, del mismo modo que nadie se puede banar en un mismo rio, asi se comportan las dificultades.
La clave del exito para enfrentar las dificultades es tener buena memoria, por eso ya no quieren publicar mas ediciones de los bienos libros y muchos autores de historia se han desvirtudad, y todo se pone en internet para lavar los cerebros, y adulterar la historia, o pra fabricar nuevos capitulos..
Cultiva la memoria y has porque se reediten todos los tomos de buena lectura y veras que mejora el mundo.
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Allba Rodriguezcordoba
S familiares y de pareja para psicólog...
Escrito por Allba Rodriguezcordoba el 31 de Mayo

Como padres, el mejor secreto para afrontar las dificultades, es el compartir mas tiempo con nuestros hijos, es el darnos a ellos no con regalos, sino con el amor y esa entrega de todo lo bueno que les podamos ofrecer. El tiempo pasa muy rapido y no nos podemos perder lo mas maravilloso de ver crecer en armonia a nuestros hijos............................... Att alba rodriguez

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Mcarmen Gomez
Bachillerato cardenal spinola
Escrito por Mcarmen Gomez el 31 de Mayo

Hola Alñejandro , No se que decir sobre este debare. No quisiera que alguna persona se moleste por esto. Pero esto es mi verdad.
Que yo recuerde mis padres con los 8 hijos tenian poco tiempo para ellos. Yo recuerdo muchos detalles en lo que de verdad necesitaba a mis padres... Pero ellos se mancharon al extrangero y creo que eso fue lo peo que nos pudo pasar.
Al casarme yo no quise que nadie se pusiera en mi camino para dar todo lo que habia en mi para ellos... Bueno yo creo que me parezco un poco a ese vecino con sus arboles... Me vine a España entre otros motivos parapoder criar a mi manera a mis tres hijos sin que nadie de mi familia, mis tios, me dijeran cómo enseñar a mis hijos vivir a la manera antigua.
Cierto que me lo reprocharon mucho pero yo seguí en mis trece... Mis hijos tendríaque ser enseñados y tratados segú mi conciencia me decía. Fuera de lo que yo misma estaba viviendo en ese infierno... Nadie me haría cambiar mis principios y mi gran amor por ese Dios o Jesús ( como querais llamarle )
La familia se apartó de mi totalmente y de vez en cuando la única prima que yo adoraba me visitara todos los martes para ver a mis hijos como Dios manda con las raices de su propia madre... Tan profundas como esos árboles que tú dices... Aveces te llevas un buen batacazo.... Pero rezo casa noche y dia por todos ellos para que se parezcan tan solamente un poquito a mi.
El mayor está casado y adoztó una niña chinita que si Dios quiere este invierno la tendré en mis brazos. El mediano... Bueno... Divorciado con dos niños. El más pequeño es el vivo retrato de du madre... Yo.... Me adora y se preocupa tanto de mi que bueno....
Yo creo que esa es la gran dificultades se salis simpre airos rezando todos los dias que el buen Dios noa ayude a todos con nuetras oraciones.
No sé si lo explico bien Alejandro... Toda la mañana la pasé en la Universidad Europea en cirujia... Era muy necesario y claro hay mucho dolor y no puedo comer.
Este gran sacrificio va por ti mi querido amigo del ALMA un abrazo M. C,

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012

Licenciatura en psicopedagogía univers...
Escrito por Maria Ana Paredes el 31 de Mayo

Hola Alejandro, siempre es un gusto saludarte y compartir esto tan bello que nos brindas, pero tambien nos hacen reflexionar.

Creo que uno cuando comienza algo nuevo en la vida, como tener un hijo, un nuevo proyecto o lo que fuereo lo mas maravilloso tene un nieto.

Uno le da gracias a DIOS, por darnos la posibilidad de disfrutar de esas grandes cosas y voy al punto donde alli se ven las raices que nos enseñaron a hechar a medida que uno crece y valora cada momento de nuestra vida.

Y no parece, pero que bueno es descubrir que en algun lugar alguien como vos, nos da la alegria de mirarnos y disfrutar de este arbol con raices que son nuestas vida

Que poquitos minutos le dicamos a los buenos momento muy nuestro y poder ver el bosque de lo que hemos plantado y respirar profundo y decir... La pucha valio la pena tener paciencia y poder este resultado.

Alejandro, como simpre te mando un fuerte abrazo y todo grupos

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita hace 15 días

HOLA ANGELA....


TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, leyendo tus opiniones... Tanto las generales del tema central como la que surgiò sobre los hijos.... Y tienes toda la razon del mundo..... SI LES DAS TODO, NO VALORARAN NADA DE NADA, XQ SE LES DA TODO EN BANDEJA DE ORO O PLATA, EXACTO.....


ME ENCANTAN SUS OPINIONES Y A SEGUIR..... EL TEMA DÀ PARA MUCHÌSIMO MAS..... Y A CONCLUSIONES CONCORDANTES PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAN DEL DEBATE Y DE QUIENES LEAN TAMBIEN EL MÌSMO.... AGRADECIDO INFINITAMENTE A TODOS UDES. POR SUS PARTICIPACIONES ACTIVAS.....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
x
Escrito por Alejandro Federico Pita hace 15 días
De:
Pichincha, Ecuador
Enviado: Enviado a las 01:55 desde el grupo Psicología
Asunto: Re: debate


Mi querido amigo Alejandro:

Considero que no hay una clave para afrontar los problemas.

Como primera medida, hay que hacer un análisis de los pro y los contra del problema, mirarlo objetiovamente, sin pesimismo, siempre pensando que todas las cosas tienen solución.

Todo cambia, todo evoluciona.

Mañana tal véz los problemas se hayan dilusidado y encontremos la solución

Un abrazo

Elena Gruss
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita hace 15 días

HOLA QUERIDA MARÌA....


TUS REFLEXIONES Y CLAVES SON SUPER GENIALES, y claro, tienes toda la razon del mundo.... NO EXISTE UNA SOLA Y ÙNICA CLAVE PARA AFRONTAR DIFICULTADES..... SOY MÙLTIPLES Y VARIADAS..... Y en mi forma de pensar amiga mia, LAS EMPLEARÌA A TODAS en especial las que tu bien mencionas, PARA AFRONTARLAS Y SOLUCIONARLAS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, OK....


A SEGUIR OPINANDO SE HA DICHO, QUE EL TEMA SE ESTÀ PONIENDO RE BUENO..... GRACIAS A UDES....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
x
Escrito por Alejandro Federico Pita hace 15 días

Fabiana....


Con la aceptaciòn sola, recien alli comienzas a buscar soluciones..... Antes nò..... Pues puedes autoengañarte a tì misma.... Asi como hace el ñandù, que ante un peligro o dificultad, esconden la cabeza para evadir toda responsabilidad, ok....


Gracias por tus opiniones fabi..... Lo q expresaste es recien el comienzo, con la aceptaciòn de la existencia de un problema o dificultad q hay q encarar para solucionar... Ok.....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Yamilet Del Carmen Vargas Vargas
Ing. Industrial una caracas
Escrito por Yamilet Del Carmen Vargas Vargas hace 15 días

Buenos días Sr. Alejandro, este relato del árbol es el perfecto, debemos tener la fortaleza para afrontar las dificultades, siempre pensar que ocurren porque es parte de nuestro aprendizaje y porque Dios así como nos da cosas buenas también nos somete a pruebas y hay que tener el valor suficiente para superarlas, recordar siempre que no hay mal que por bien no venga y como dice Shakira "después de la tormenta cuando menos piensas sale el sol".

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Escrito por Yennis Santacruz Rodriguez hace 15 días

Cordial saludo y muy buenos días estimados compañeros de debate.

Muchas veces, a sumimos que cuidar a nuestros hijos de todo los va a protejer de cosas fuertes en su vida, pues esta lectura tiene mucha razón este cuide muchas veces hace daño, cuando no dejamos que las personas se arraiguen y luchen por salir a delante y todo lo reciban con gran facilidad, cuando en algún momento de nuestra vida, no vamos a estar hay y es entonces cunado suceden situaciones que nos dañan con facilidad y no somos capaces de recistir.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 17/06/2012
Martha Cecilia Rivera Castro
Magister en ciencias nova university f...
Escrito por Martha Cecilia Rivera Castro hace 15 días

Cuanta falta nos hace a todos enfrentarnos a menudo con reflexiones como estas, no solo en el campo de educar Hijos es necesario sinó también el el campo de formalizar amistades y relaciones.

Igualmente y en lo personal se nos ratifica la importancia del AMOR a los demás bién orientado Gracias