En este grupo En todos

Grupo de Dignidad



.

ELSA PATRICIA
Arquitectura unam
Escrito por Elsa Patricia Hdez Velez
el 23/05/2011

Gracias por la invitacion, Edgar.
Sg. Yo ya estaba inscrita a este grupo,
pero ademàs tengo unas dudas:

1. No era Pytagores el coordinador de este grupo?

2. Por tu nombre eres un hombre,
porque entonces aparece una foto de mujer como que es la coordinadora del grupo?
, y no se sabe su nombre.

3. Por tanto, quien es el coordinador: Pytagores, o la mujer de la foto o tu Edgar
.
Gracias de nuevo y espero me aclares, solo para saber.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 23/05/2011

Sigo siendo yo el Administrador, pero los debates pueden ser aportados por todos los miembros del grupo.

Lo mismo sucede con el tema de invitar a participar del mismo.

Catalina Palacios
Medicina málaga universidad
Escrito por Catalina Palacios
el 23/05/2011
Muchas gracias Edgar...
No se que me pasa contigo,te persigo desde que te encontré en aquella "pequeña gotita de amor" en otro debate. Siempre me ocurre algo al enviar el mensaje.
Te comentaba que la dignidad es el derecho básico de cualquier ser humano,desnundando su alma libre de envolturas (raza,estatus y otras etiquetas sociales).
Pensaba que es una Utopia,pero que las utopias solo la conciben personas que no desisten,que sueñan con grandes ideales. Eso es un paso,un gran paso.
La idea es dar sin condiciones un trato respetuoso y sincero a cualquier ser humano.
La realidad es otra.. Pero perigamos el horizante.
Un abrazo.
Espero que los duendes informáticos me permitan enviarte mi participación.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 23/05/2011

Edgar:

Un saludo afectuoso para tí, y agradezco la invitación.

Yo creo que la primera actitud que sugiere la consideración de la dignidad de todo ser humano es la de respeto y rechazo de toda manipulación.


Dado que los seres humanos son libres, en el sentido de que son capaces de efectuar elecciones, deben ser tratados como fines, y no únicamente como meros medios.


En otras palabras: los hombre no deben ser utilizados y tratados como objetos.


Las cosas pueden manipularse y usarse, pero la capacidad de elegir propia de un ser humano debe ser respetada.


Es decir, no podemos comportarnos como nos conducimos ante un un objeto, como si se tratara de una "cosa", como un medio para lograr nuestros fines personales.

Principio de Respeto «En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona»

Todo ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano.


El respeto al que se refiere este principio no es la misma cosa que se significa cuando uno dice “Ciertamente yo respeto a esta persona” , o “Tienes que hacerte merecedor de mi respeto” . Estas son formas especiales de respeto, similares a la admiración.


El principio de respeto supone un respeto general que se debe a todas las personas.


Esta es la idea fundamental contenida en la Regla de Oro: «trata a los otros tal como querrías que ellos te trataran a ti». : «No hagas a los demás lo que odiarías que ellos hicieran contigo».

Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, asegúrate de que no son previsibles efectos secundarios malos desproporcionados respecto al bien que se sigue del efecto principal

El principio de respeto no se aplica sólo a los otros, sino también a uno mismo.


Así, para un profesional, por ejemplo, respetarse a uno mismo significa obrar con integridad.

Principio de Integridad «Compórtate en todo momento con la honestidad de un auténtico profesional, tomando todas tus decisiones con el respeto que te debes a ti mismo, de tal modo que te hagas así merecedor de vivir con plenitud tu profesión».


Ser profesional no es únicamente ejercer una profesión sino que implica realizarlo con profesionalidad, es decir: con conocimiento profundo del arte, con absoluta lealtad a las normas deontológicas y buscando el servicio a las personas y a la sociedad por encima de los intereses egoístas.




Un abrazo afectuoso
Alma Lorena



Yngrid Betancourt
Estudios juridicos (derecho) bolivari...
Escrito por Yngrid Betancourt
el 24/06/2011

L a preocupación por la dignidad de la persona humana es hoy universal: las declaraciones de los Derechos Humanos la reconocen, y tratan de protegerla e implantar el respeto que merece a lo largo y ancho del mundo. Los errores que pueda haber en la formulación de esos derechos no invalidan la aspiración fundamental que contienen: el reconocimiento de una verdad palmaria, la de que todo ser humano es digno por sí mismo, y debe ser reconocido como tal. El ordenamiento jurídico y la organización económica, política y social deben garantizar ese reconocimiento.

Cuanto más fijamos la mirada en la singular dignidad de la persona, más descubrimos el carácter irrepetible, incomunicable y subsistente de ese ser personal, un ser con nombre propio, dueño de una intimidad que sólo él conoce, capaz de crear, soñar y vivir una vida propia, un ser dotado del bien precioso de la libertad, de inteligencia, de capacidad de amar, de reír, de perdonar, de soñar y de crear una infinidad sorprendente de ciencias, artes, técnicas, símbolos y narraciones es mi concepto.

Mercedes Villalobos Del Tio
Rama sanitaria fp1 instituto politecn...
Escrito por Mercedes Villalobos Del Tio
el 29/06/2011

Por deseo expreso de Edgar os comunico que le gustaria mantener su debate activo en su ausencia pues estara unos dias desconectado por motivos personales
Asi que yo os animo a seguir escribiendo que vea que no le olvidais en su ausencia
UN abrazo


Yngrid Betancourt
Estudios juridicos (derecho) bolivari...
Escrito por Yngrid Betancourt
el 30/06/2011

No se si estara correcto dar esta opinion o concepto pero la dare.

Tener dignidad para mi es, estar consciente del respeto y trato justo que nos merecemos como seres humanos por parte de cualquier otra persona, sin importar su grado de autoridad y actuar acorde con ello. Sinónimos de dignidad son: perfección, excelencia, nobleza, grandeza, decoro, honor, merecimiento, majestad.

El principio rector de la dignidad es el amor y el valor que lo funda es la justicia, que inclina a nuestra voluntad a dar a los demás lo que es debido, e implica necesariamente el reconocimiento de la dignidad de los demás como personas, con los mismos derechos y deberes.

YNGRID BETANCOURT.