En este grupo En todos

Grupo de La magia de la mujer



8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Pytagores
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/03/2011

Se conmemora este día, rememorando los sucesos de Chicago, donde la avaricia y la explotación de las mujeres por parte de una empresa, cometió el crimen mas execrable en la persona de las trabajadoras que fueron obligadas a morir quemadas en el incendio de la empresa, al cerrar las puertas y evitar que pudieran salvar sus vidas.

Ejemplo bien claro de este sistema neoliberal capitalista que vulnera, muchas veces, las mas elementales normas y derechos humanos.

En este Día de la Mujer Trabajadora, todas lo sóis, quiero levantar mi brazo cerrando el puño para mostrar mi indignación contra la explotación de la mujer y mi solidaridad militante en la defensa de sus reivindicaciones.

maria jose
Escrito por maria jose
el 08/03/2011

Estoy contigo, pytagores.

Eres todo un dilema. Gracias.

Maria jose

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/03/2011

En la frontera de México con los EEUU hay unos quince kilómetros de zonas francas, donde hay 900 empresas de EEUU. Las multinacionales norteamericanas que se situan allí son llamadas máquilas. Aprovechan no tener que pagar impuestos y n o hay legislación sindical, ni medioambiental. Chicas muy jovenes y mujeres suben de México a la frontera para trabajar en estas maquilas.
Las que protestan, son secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas.

En este, vuestro Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recibid los mejores deseos de que nunca mas se repitan sucesos tan lamentables por parte de empresarios que hasta el día de hoy, explotan cruelmente a las mujeres en las maquilas y que estarían vinculados al Feminicidio de Ciudad Juárez y otras ciudades y pueblos latinoamericanos

Anna Guim Ber
Trabajadora familiar la fassina
Escrito por Anna Guim Ber
el 08/03/2011

No estoy vivendo allí pero me solidarizo con lo que explicas. Realmente hay trabajo que hacer,tanto en España como en otros paises.
Si decir que aun asi me orgullezco de ser mujer y luchadora por mi y por el bienestar de las demas mujeres.
gracias por compartir.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/03/2011

El final de este sistema neoliberal capitalista deja huérfanos de referencias a todos los que ha ido desmovilizando a lo largo de toda su historia.

Por eso no llama la atención las manifestaciones, muchas de ellas orquestadas, en el mundo árabe.

Notamos que en ellas el protagonismo de la mujer es de apoyo a Gadafi, lo cual nos dice que la mujer, con su clara lucidez, se da cuenta que Occidente no está actuando en su ayuda sino por intereses espúreos. Es lo que llamamos intuición femenina lo cual coincide con los mas profundos análisis.

Maria
Escrito por Maria
el 18/02/2012

Pytagores: Te ruego que recibas de mi parte mi más cálida felicitación y también mi admiración por tus expresiones y planteamientos tan claros, precisos e ilustrados de solidaridad hacia la discriminación de la mujer a través de la historia y vigente todavía.
No había tenido la suerte de conocer a un hombre así, que comprende, se hermana y
comparte esta lucha tan ignorada y despreciada por el género masculino.
He conocido varones revolucionarios, luchadores y obcecados defensores de los ideales de justicia e igualdad del proletariado, pero llegada la hora de la verdad, la mayoría en su hogar los olvidan y no perciben siquiera que caen en la misma injusticia en su trato hacia la mujer, su compañera.
Me felicito por estarte conociendo y compartiendo contigo. Un saludo de María.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 18/02/2012

Agradezco de todo corazón tus palabras, María, pero quizás mis circunstancias me llevaron a comprender mejor el valor de la mujer en la acción revolucionaria.

Acción que desarrollaba atendiendo a los hijos (en mi caso hijas), y apoyándome en todo mi trabajo de militancia activa en el partido que promulga las ideas de libertad, igualdad y fraternidad para construir un mundo basado en la Justicia Social (51 años de militancia).

Hace dos años perdí a mi compañera después de una prolongada enfermedad neurodegenerativa y hoy impongo, autoritariamente, la igualdad de la mujer en los cargos directivos del partido, al extremo de ceder mi puesto en la ejecutiva a una compañera y volver a ser un simple militante de base. Los hechos hablan por nosotros.

Delia Minerva L D
Experto: urgencias y emergencias
Escrito por Delia Minerva L D
el 08/03/2012


Maria
Escrito por Maria
el 09/03/2012

Hola Delia Minerva: Te agradezco sobremanera el mensaje de felicitación en el Día Internacional de la Mujer. Creo que es el único que he leído que corresponde verdaderamente al significado de la celebración de este día. Todos los demás ensalzan los valores de la mujer, que la han sometido por tantos siglos al atrapamiento y sumisión, o sea aquellos que posee sólo por su género: esposa, madre, hija, amante, sirviente, objeto de adorno, recreo sexual, etc. Se ignora que también es "ser humano", con capacidades, intereses, aptitudes, los que tiene todo el derecho de desarrollar, de la misma manera que el hombre lo ha hecho, desde que impuso su poder sobre ella. El sometimiento, la esclavitud no son sinónimos de inferioridad y eso lo han demostrado tantas razas sometidas que han logrado su liberación y su despegue, pese a haber sido considerados subhumanos mientras eran esclavos. Cierto que mucho se ha logrado, pero aún existen vallas de contención que dificultan la total liberación. No soy enemiga del hombre, pero creo que ambos sexos precisan de una verdadera integración como pareja, y de un trato igualitario ante la ley. Los derechos y las oportunidades. No sólo con palabras, promesas y halagos se contentará la mujer que pide justicia.
¡LAS MUJERES QUEREMOS HECHOS, PORQUE TENEMOS DERECHOS!

Maria
Escrito por Maria
el 09/03/2012

Hola Delia Minerva : Una pregunta. ¿Sabes qué sucede con Pytágores, que hace tantos días que está faltando? Si lo sabes, por favor infórmamelo, porque es un hombre tan valioso, que creo imprescindible por lo menos para este grupo. Te agradece y saluda María.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 09/03/2012

Estuve ocupado en la creación de una Plataforma Ciudadana para la defensa de las personas agredidas hoy por la política dictada por el dúo Merkel-Sarkozy y llevada a cabo a nivel España por el PP y a Catalunya por CiU.

Esta plataforma ya está en marcha y ayer celebramos un acto por el día de la mujer trabajadora.

Estoy al corriente de todo lo que sucede en emagister y los grupos, pero tengo grupos para cambiar Europa, España y Catalunya en facebook y son miles de compañeras y compañeros de partidos progresistas que abarcan desde socialdemócratas, socialcristianos , toda la gama del socialismo, comunismo y comunismo libertario, para la creación de un Gran Frente Amplio de Izquierda Europeo: en eso estoy!