En este grupo En todos

Foro de Asesoría fiscal



8 Consejos para escoger un buen Asesor Fiscal

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 16/11/2017

Resultado de imagen de Asesoría fiscal


La figura del asesor fiscal se ha convertido en una parte clave para cualquier tipo de actividad empresarial. Normalmente, las grandes compañías cuentan con departamentos de contabilidad propios que se ocupan de las cuentas. Sin embargo, pymes, autónomos y emprendedores suelen externalizar estas funciones. En estos casos, contar con un buen asesoramiento es uno de los primeros pasos que deben llevarse a cabo. La elección debe llevarse a cabo de forma meditada ya que el asesor fiscal se ocupará de asuntos fundamentales como la gestión de impuestos y declaraciones fiscales, las inspecciones, la rentabilidad y otras gestiones con las que el empresario o autónomo no suele estar familiarizado.

Consejos para elegir un buen asesoramiento fiscal:

1. Investiga sobre la formación y experiencia del asesor: los asesores fiscales suelen ser licenciados o graduados en Economía, Finanzas o Contabilidad. Es importante completar esta formación con especializaciones como un master asesoria fiscal , cursos de contabilidad, máster de administración pública u otros cursos específicos. Asimismo, es importante valorar la trayectoria profesional del asesor o del gabinete, ya que la experiencia suele proporcionar un mejor servicio.

2. Valora tus necesidades: ¿Necesitas asesoramiento sólo para la temporada de impuestos o un servicio continuo que se encargue de toda la contabilidad de la empresa? Conocer tus necesidades te orientará sobre el tipo de servicio que deseas contratar.

3. Busca un asesor que conozca tu sector: cada negocio tiene sus particularidades y necesidades propias, que conllevan diferentes trámites fiscales. Es importante que la persona encargada de tus finanzas conozca las peculiaridades del sector económico en el que va a trabajar.

Resultado de imagen de Asesoría fiscal

4. Piensa en el tipo de gestión financiera que deseas para tu empresa: ¿Quieres llevar una contabilidad reposada para rendir cuentas trad icionalmente o llevar una estrategia más arriesgada con otros beneficios? Esta reflexión te llevará a buscar un asesor tradicional o agresivo.

5. Valora la inversión económica: un servicio de calidad debe pagarse como tal. Compara las diferentes ofertas y desconfía de las propuestas muy bajas o sin un respaldo sólido de experiencia detrás. Piensa que con un asesor estarás ahorrando mucho tiempo y esfuerzo que podrás dedicar a la actividad de tu empresa.

6. Cierra el precio y los servicios prestados: Es importante que tengas claro qué necesitas del asesor para contratar los servicios que necesitas, sin dejarte nada en el tintero ni contratar servicios extra que no precisas. Los asesores fiscales suelen percibir sus honorarios por hora o con una tarifa cerrada, valora qué opción te saldrá más rentable.

7. ¿Asesoría online o física? Todos los negocios se han trasladado al mundo digital y la asesoría fiscal no ha sido indiferente a este proceso. Los servicios exclusivamente online suelen ser más económicos pero tienen como contraprestación una pérdida de la relación tú a tú entre el asesor y su cliente. También existen despachos con un servicio mixto, que puede ser una opción interesante para empresas con una estructura compleja y necesidades específicas.

8. Escoge un asesor proactivo y con el que puedas establecer una relación de confianza: Los asesores fiscales trabajan con una materia prima muy delicada como es el factor económico de las empresas. Es muy importante confiar en la persona en la que depositas el rumbo financiero de tu empresa y establecer una buena relación con ella.

Por otra parte, asegúrate de que tu asesor se preocupa por mantenerse actualizado, se recicla con un master en asesoria fiscal o cursos específicos y que está informado de todas las novedades fiscales y legislativas. Asimismo, es importante que te comunique todos los cambios que puedan afectar a tu actividad.

En definitiva, elegir un buen asesor fiscal es un proceso complejo al que debes dedicar atención. Sin embargo, el esfuerzo se verá compensado por el tiempo, trabajo y preocupaciones que te ahorrará el tener un servicio profesional, competente y de confianza de asesoría fiscal.

https://www.emagister.com/blog/8-consejos-para-escoger-un-buen-asesor-fiscal/

Escrito por Alejandro Jimenez Castro
el 11/11/2018

Es muy importante que se elija bien a veces se quiere pagar menos y luego hay que arreglar los estropicios, una buena recomendacion es esta asesoria online para autonomos

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 12/11/2018

Gracias por la recomendación, Alejandro.