En este grupo En todos

Grupo de Hipnoterapia



7. Pregunta mas frecuente sobre hipnosis

Jorge Enrique
Gestion de calidad universidad del qu...
Escrito por Jorge Enrique Villegas Uribe
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Deseo abrir un debate con todos los miembros del grupo y personas que quieran participar, en expresar la opinion a cerca de preguntas más frecuentes sobre la hipnosis (no importa si eres experto o no), se trata de dar un concepto desde nuestra optica y al final del debate dar una conclusion con base en los aportes de todos.

No existen respuestas o participaciones correcta o incorrectas, lo que importa es expresar nuestro punto de vista a cerca de la hipnosis y de la siguiente pregunta en particular, que fue propuesta por Rosmira Anaya :

7. ¿ Cual es la reputacion de la hipnosis hoy en dia ?

Xochitl Glez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Xochitl Glez
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Hola jorge enrique
gracias por la invitación

creo en lo personal que es una herramienta que tiene poca difusión y ha sido estigmatizada. Se tiene en lo general temor a perder el control o a realizar actos involuntarios. Esto debido a la poca información del público en general de las diferentes formas de trabajar con la esta disciplina. Creo que como toda disciplina tuvo su auge y parecía ser la panacea y luego fue en detrimento. Entre los profesionales en el campo es una herramienta que merece su respeto y consideraciones de acuerdo al caso de cada paciente.

Esmeralda Rosales Sandoval
Licenciatura en enfermeria universidad...
Escrito por Esmeralda Rosales Sandoval
el 15/09/2009 | Nivel Básico

JORGE ENRIQUE:

Realmente conozco poco del tema , creo que actualmente se habla poco de ello, hace años si , sabia que servía para ayudar a salir de traumas a las personas atravez de regresar mentalmente en el tiempo a x situación y tratar el momento. Pero también decían que era un método peligroso pues podían que darse sin despertar digamos y como atrapados en ese punto de su vida. Te digo no se del tema y la vberdad me gustaria saber más y si es cierto lo que aquí expongo. Gracias.

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Hay muchas personas que siguen generando simultáneamente curiosidad y recelo, por las noticias que se tienen, en cuanto a los espectáculos de hipnosis. La hipnosis terapéutica se va conociendo un poco más y ganando prestigio, como fórmula de apoyo para resolución de problemas.

Diana Alvarez
Pedagogía en francés universidad
Escrito por Diana Alvarez
el 15/09/2009 | Nivel Básico

La hipnosis está muy difundida en ambientes de público masivo, como entretención, pero no en círculos terapéuticos, donde, creo, se puede utilizar, con mucho éxito como ayuda para el crecimiento personal.

Por esa razón, la hipnosis como parte de un show televisivo, tal vez no tenga la mejor recepción si se propone como herramienta terapeutica, por lo que creo, es nuestra tarea, promocionarla y aclarar dudas, que, siento, ha sido la excelente labor de este grupo.


Fraternales saludos.

Psic. Luis Rogelio Ortiz Campos
Profesional técnico en informática col...
Escrito por Psic. Luis Rogelio Ortiz Campos
el 15/09/2009 | Nivel Básico
Hola Jorge, la tecnica de la hipnosis hoy en día se ha mencionado mucho gracias a los expositores en programas de T.V. Que salen dando show, y aunque es una visión limitada y distrocionada, la gente conoce la hipnosis comercialmente y desde un punto de vista comico se podría decir, pero muy pocos conocen la parte clinica y de ayuda como lo manejo el genio Milton Erickson. Creo que la imagen que tiene la gente es de cuidarse de ser hipnotizado por temor a realizar alguna acción desagradable como lo ven en los programas.
Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social asistencia social
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Gracias Jorge por la invitacion. En mi pais la Hipnosis no goza de buena reputacion pues existe el razonamiento de que estas practicas lno son de fiar y este es el resultado de que gente inescrupulosa ha tratado de imponer dichas practicas para beneficio monetario sin lograr ningun resultado para los pacientes. Personalmente creo que la voluntad del que se presta para ser hipnotizado juega un papel primordial , para el logro del mismo. Un cariñoso saludo de Sara Elizabeth

Manel Ávalos
Auxiliar de psiquiatría. (curso oficia...
Escrito por Manel Ávalos
el 15/09/2009 | Nivel Básico

La reputacion aqui en España de la hipnosis profesional, esta aumentando muchisimo, por su efectividad demostrada y porque los profesionales y clientes ( pacientes) ven resultados en pocas sesiones, sobre trastornos del animo de la conducta y personalidad.
Pero cuidado, que sean profesionales cualificados y avalados.
Asi puedo explicar que en una ciudad como Barcelona estamos ganando terreno a lo que es la psicologia tradicional, por resultados y por su brevedad.
Gracias!

José Antonio Olivares H. Olivares H.
Ingeniería industrial en producción in...
Escrito por José Antonio Olivares H. Olivares H.
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Hola jorge:

lo mas comun es que el publico en general sienta un cierto temor a los alcances de la hipnosis, sobre todo porque piensan o creen (erroneamente) que el hipnotista tiene el poder de hacer lo que quiera con las personas que caen en sus "garras".

desafortunadamente, no existe una buen informacion al publico sobre los beneficios de la hipnosis terapeutica, es simplemente cuestion de tiempo, su reputacion se vera incrementada, pero debemos difundir sus beneficios y logros.

saludos

Norma Edith Israelsky
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Respecto a la hipnosis en publico como entretenimiento , creo que da buenos frutos economicos, a ciencia cierta no se si es real o solo un show, en cuanto a la forma terapeutica deberia estar mejor informada para contestar, besos, Norma

Alicia Patiño
Lic. en pedagogia unam
Escrito por Alicia Patiño
el 18/09/2009 | Nivel Básico

A qui en Mèxico no es muy conocida como una ayuda terapeutica, aunque se habla mucho de ella no es comun utilizarla para ayuda, solo como entretenimiento como lo marca norma
saludos

Ismael
Escrito por Ismael
el 24/09/2009 | Nivel Básico

Como en todo, el nivel cultural y científico determina la opinión de cualquier fenómeno. La hipnosis, por ser un estado alterado de conciencia difícil de comprender para quien no tiene los elementos congnositivos relacionados con la neurología y la psicología, le ha de parecer algo mágico, o falso o simulado. A nivel médico y científico la hipnosis, hoy en día, es reconocida como un fenómeno manipulable en beneficio de los pacientes y para otros fines relacionados con el mayor rendimiento físico y mental.

Va un saludo.

Martha Cecilia Ramirez Betancourth
Curso gratis de homeopatia universidad...
Escrito por Martha Cecilia Ramirez Betancourth
el 03/10/2009 | Nivel Básico

HOLA jORGE.
Gracias por invitarme, en tratamientos de traumas y bloqueos, he recurrido a la hipnosis de una forma consciente, y me parece espectacular el resultado de liberacion y sanacion
del paciente.

Jesus Alfonso Meza Ramos
Diplomado en gerontologia sociedad de ...
Escrito por Jesus Alfonso Meza Ramos
el 03/10/2009 | Nivel Básico

Saludos Jorge e. Y gracias por la invitacion.
Creo que la hipnosis, poco a poco a ido recuperando terreno perdido, hoy por hoy se utiliza cada vez mas. Milton H. Erickson hizo una gran contribucion en pro de la hipnosis.

Jose Luis Baños Cabrera
Informatica y comunicaciones,mantenimi...
Escrito por Jose Luis Baños Cabrera
el 06/10/2009 | Nivel Básico

Hola y saludos atodos los compañeros de este debate, mi opinion es la siguiente, la hipnosis es una diciplina que si tiene valor terapeutico ya que se utiliza en pacientes que tengan dificultad para siguir reglas y metodos de tratamiento con buen resultado ya que se puede "progranar" al paciente desafortunadamente se da que hay charlatanes que recorren el pais con un espectaculo deplorable y humillatorio donde supuestamente se les hipnotiza y se les ordena hacer cosas ridiculas y humillantes, y esto lo digo con causa ya que en mis años de juventud y de estudio se nos acerco uno de estos hipnotizadores a varios estudiantes de la carrera de psicologia y nos invito a ganarnos un buen dinero por ir a su espectaculo y ser "voluntarios "n su show lo hicimos la paga era buena y como estudiante noi siempre tienes los recursos economicos , en fir esto hace que la gente no crea en el valor de la hipnosis, yo he canalizado con especialistas a pacientitos (niños) a sesiones de hipnosis y han dado resultados sorprendentes. Gracias

Olinka Gutiérrez Barraza
Licenciatura en educacion primaria uni...
Escrito por Olinka Gutiérrez Barraza
el 08/10/2009 | Nivel Básico

Hola Jorge, gracias por tu invitación.

La hipnosis es, como cualquier otro tema, un campo abierto... , para despejar dudas, iniciar en algo nuevo, quitar tabúes que se han creado a través de los años... Creo que la reputación hoy en día sobre la hipnosis es algo que cada individuo toma desde su muy particular punto de vista... Hay países que están un poco "cerrados" a ver lo bueno de algunas cosas, tal vez por miedo, ignorancia, poco deseo de conocer temas que de hecho son interesantes... Aquí en México me doy cuenta que el tema de la hipnosis tiene acceso ya que es un tema difundido y a muchos no les parece raro, claro que en las poblaciones pequeñas hay personas que todavía desconocen éste campo, lo cual no quiere decir que no lo acepten, solo que no hay sufciente información para difundirla...
En casos clínicos, creo que es un buen método para ayudar a pacientes a salir de algún estado depresivo o traumático... Eso es bueno para cualquier individuo.

Saludos.

Maritza Lopez Beltran
Bogotá, Colombia
Escrito por Maritza Lopez Beltran
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Hola,
Me disculparan si me desvio del tema pero estoy buscando ayuda... Resulta que en este momento estoy en grado 11, salgo en 3 semanas, tengo tantos deseos de estudiar, pero lamentablemente no tengo el dinero. Soy una niña muy juiciosa e inteligente, tuve un buen icfes, ocupe el puesto 61... Tengo 15 años y quiero estudiar comunicacion social!
Porfavor si alguno de ustedes esta interesado en patrocinarme! Porfavor escribanme a maritza. Lobe@hotmail. Com o a msalsita@hotmail. Com .. Hoy por mi, mañana por ti!
Muchas Gracias, y disculpen si les quite de su valioso tiempo

Dr. Alberto Linares Tejada
Medicina humana (número de título prof...
Escrito por Dr. Alberto Linares Tejada
el 19/11/2009 | Nivel Básico

No tiene buena reputación

Dr. Alberto Linares Tejada
Medicina humana (número de título prof...
Escrito por Dr. Alberto Linares Tejada
el 20/11/2009 | Nivel Básico

Estimado Jorge la reputación de la Hipnosis hoy en día gracias a la mayoría de hipnotizadores del espectáculo no es buena pues algunos la consideran propia del charlatanismo y los que más sufrimos esas consecuencias somos los Hipnoterapeutas Clínicos y los pacientes que llegan a consulta prejuiciados con esas ideas.

Es cierto que en los últimos años gracias a personas y profesionales serios se está desmitificando y desprejuiciando la hipnosis como herramienta terapeutica y como herramienta que ayuda en varios campos del conocimiento humano.

Julio Campos Castro
Tecnicouniversitario en electricidad f...
Escrito por Julio Campos Castro
el 24/11/2009 | Nivel Básico

Hola a todos

he leido todas las respuestas que han dado, me parece que la mayoria de nosotros
solo considera ala hipnosis para solucionar problemas de traumas ,regresiones y la de
espectaculo. Pero ella tambien se aplica en remplazo de la anestesia en operaciones
ya hay lugares en el mundo donde se a aplicado a mas de 3000 pacientes.
esto nos indica a nosotros que debemos seguir documentandonos muchoooo maaas.......

yo encontre mucha y muy buena informacion en los libros que han compartido muchos de ustedes. En cuanto a la informacion que les comento voy a tratar de subir un video sobre este tema

saludos julio