En este grupo En todos

Grupo de Fotografía para principiantes



7. Composición: la pantalla de una cámara digital

Lisbeth
Medicina veterinaria y zootecnia unive...
Escrito por Lisbeth Duran Chaparro
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Hola a todos

Creo que ahora la tecnologia ha dado grandes y buenos pasos y todo en pro de facilitarnos el trabajo, más cuando se trata de aportarnos ayudas, como el display de una camara digital con amplia informacion, ya que para uno como principiante proporciona una buena guia a la hora de realizar buenas tomas.

Son importantes estas ayudas que no podriamos rechazar, pues seria decir que "no uso una regla porque mi pulso a mano alzada es tan bueno que no la necesito". El asunto de si usarlas desprestigia o no el trabajo de un fotografo, creo (desde mi perspectiva de aficionado) que dichas ayudas son sólo eso "ayudas" es decir algo que te socorre cuando lo necesitas, y que el resultado va más ligado a la experiencia y aplicacion del conocimiento que tiene el artista.

Me gustan las ayudas, ayudar y que me ayuden, jejeje

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 10/10/2009 | Nivel Básico

Disculpa el retraso en este comentario, pero si ves rápidamente la foto al tamaño reducido y levemente desenfocado en que se muestra, la apariencia es de un "Stetson", viejo sombrero de los "cowboys" norteamericanos (Sombrero que todavía se produce). Puede que no todos lo noten así. ¿Crees que no noté el cable?

Lo que escribí anteriormente fue en chanza por la imagen, pero en serio por lo mostrado en la pantalla de enfoque. Es claro que las cuadrículas ofrecen una excelente ayuda para asentar visualmente una composición balanceada cuando se saben usar.

A propósito de ese detalle, cuando yo estudié fotografía en 1966, esa división visual del encuadre se le conocía simplemente como la "Regla de los Tercios" porque la imagen se divide en tres tercios, no como la de "los DOS tercios" que tú insistes en mencionar.

En cuanto a "aprender haciendo", es cierto. La teoría sola nunca basta, pues si no se pone en práctica, no se asientan los conocimientos, pero llegar hasta "el arte"...

No he podido cambiar de opinión desde que oí a alguien decir que "Arte" (así, con mayúscula) -es algo que solo puede ser reconocido cuando la cultura de la persona que lo aprecia trasciende sus conocimientos prácticos y empieza a "ver mas allá de lo obvio" para encontrar lo que esconde una imagen, una escultura, una arquitectura, una pintura, etc. , etc. Y solo se capta por medio de los sentimientos, nunca por los simples sentidos.-

Puede que algunas personas no estén de acuerdo con este concepto, pero es el que yo comparto con quien lo emitió.

Abel Cagnolo
Superior de comercio colegio secundario
Escrito por Abel Cagnolo
el 14/10/2009 | Nivel Básico

Hola , agradezco Joan y al grupo por las opiniones y comentarios de los cuales voy aprendiedo. Como principiante no puedo aportar mas de todo lo que se a dicho y tratare de aplicarlo lo mejor que pueda.