En este grupo En todos

Grupo de Hipnoterapia



6. Pregunta mas frecuente sobre hipnosis

Mariana
Ingieneria industrial universidad de l...
Escrito por Mariana Cabrera
el 05/09/2009 | Nivel Básico

Yo pienso que si se puede, ceo haber leido alguna vez que algunas sectas religiosas utilizan la musica para ponerlos en relajacion y sin darse cuenta se encuentran en un estado de trance y es ahi donde aprovechan los pastores para hablarles, hubo un caso en que un señor dio todo su dinero a la comunidad......
Saludos

Juan Antonio López Benedí
Educación / doctorado autónoma de madrid
Escrito por Juan Antonio López Benedí
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Si entendemos la hipnosis desde la alteración de la conciencia, por supuesto. A veces incluso nos autohipnotizamos involuntariamente y no nos damos cuenta, especialmente cuando no sabemos reconocer los estados de trance. Puede llegar a ser más dificil hipnotizar a una persona que da su consentimiento, en algunos casos, porque también puede generar resistencias simultáneamente.

Moises Yepes Montes
Atlántico, Colombia
Escrito por Moises Yepes Montes
el 14/09/2009 | Nivel Básico

Buenos días, todo depende del concepto de hipnosis, si hipnosis es inducir conductas, pensamientos, etc. A otras personas y hacer que estas personas las asuman como propias, entonces vemos casos de hipnosis todos los días predicadores, políticos, activistas, conferencistas, etc. Por lo tanto si es posible ser hipnotizado sin darnos cuenta y hasta se podría decir en contra de nuestra voluntad.

Alberto Coitino
Practitioner en programación neuro lin...
Escrito por Alberto Coitino
el 14/09/2009 | Nivel Básico

Para
Moises Yepes Montes


... Bienvenido al mundo real, Moises! (Con todo respeto).... Sucede a diario Moises...!

Alberto Alberola Fe
Cc. biolgicas; cc. religiosas; master ...
Escrito por Alberto Alberola Fe
el 15/09/2009 | Nivel Básico

En circunstancias normales (sin fármacos, etc) es muy difícil.
No obstante en clinica se pueden usar "trucos" para pacientes resistentes, pero siempre en un ambiente controlado y en determinadas circunstancias.
Los viejos comics de ·"Mandrake el mago" son imposibles en la vida real!
Claro que, la sugestión es tan potente que si alguien cree que le han hipnotizado, pues puede que se sienta así, manipulado. Recordemos como funciona el vudú o el mal de ojo...

Ismael
Escrito por Ismael
el 24/09/2009 | Nivel Básico

Los niveles del estado hipnótico son graduales; la atención y el embeleso son los más superficiales, y, los más profundos se manifiestan por estado de sueño y amnesia posthipnótica.

Normalmente, todas las personas entran en niveles superficiales de hipnosis diariamente, hasta 20 veces dicen algunos. Esto es cuando se pone atención, cuando nos quedamos absortos pensando, contemplando o escuchando algo. Este mismo estado se puede producir con cualquier interlocutor si, con el tema y mensaje adecuado, logramos captar su atención. Si existe la habilidad de lograrlo por parte del hipnoterapéuta o hipnotizador, cualquier persona es susceptible de ser hipnotizada.

Va un saludo.

Rafael Gallo Hernández
Psicologia universidad autonoma metrop...
Escrito por Rafael Gallo Hernández
el 08/10/2009 | Nivel Básico

Yo creo que primero tendríamos que definir que es la hipnosis, muchas de las personas se van con la idea de lo que sale en la TV y en los medios de Comunicación, esa es hipnosis de ESPECTÁCULO.
También existe la Hipnosis terapéutica que es la que utilizamos para procurar un mejor estado de salud tanto física como mental en las personas, dentro de esta hipnosis podemos encontrar la Hipnosis clásica y la Hipnosis Ericksoniana que son las mas conocidas.
La Hipnosis en si, es un estado alterado de la Conciencia, y es posible llegar a estos estados sin que las personas se den cuenta. La técnica Ericksoniana permite enviarle Mensajes al inconsciente aun cuando el paciente esté despierto y conciente utilizando palabras entremezcladas en el discurso y modificando ya sea el volumen y la intensidad con la que se dicen el sujeto no se da cuenta pero siente que algo paso en él. No es necesario que pierda la conciencia para poder usar esa técnica de hecho, la técnica Ericksoniana se trabaja mejor cuando la persona esta despierta y llega a recordar concientemente todo lo que pasó en la sesión terapéutica.
Por lo que mi opinión es que si se puede llegar a estados Hipnóticos sin que el paciente se de cuenta, lo que no se puede hacer es que el paciente Realice actividades que están fuera de su Código Moral por muy bueno que sea el Hipnotizador.

Escrito por Oscar Javier Berrueta Carbajal
el 18/10/2009 | Nivel Básico

Alberto si sos de minas y haces hipnosis quisiera contactarme mi mail es oscarberrueta@hotmail. Es gracias

Mynor Socon Castellanos
Suchitepequez, Guate...
Escrito por Mynor Socon Castellanos
el 22/10/2009 | Nivel Básico

No. Debes saber que te van a himnotisar eso significa que estaras dispuesto

Maritza Lopez Beltran
Bogotá, Colombia
Escrito por Maritza Lopez Beltran
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Hola,
Me disculparan si me desvio del tema pero estoy buscando ayuda... Resulta que en este momento estoy en grado 11, salgo en 3 semanas, tengo tantos deseos de estudiar, pero lamentablemente no tengo el dinero. Soy una niña muy juiciosa e inteligente, tuve un buen icfes, ocupe el puesto 61... Tengo 15 años y quiero estudiar comunicacion social!
Porfavor si alguno de ustedes esta interesado en patrocinarme! Porfavor escribanme a maritza. Lobe@hotmail. Com o a msalsita@hotmail. Com .. Hoy por mi, mañana por ti!
Muchas Gracias, y disculpen si les quite de su valioso tiempo

Dr. Alberto Linares Tejada
Medicina humana (número de título prof...
Escrito por Dr. Alberto Linares Tejada
el 20/11/2009 | Nivel Básico

Toda Hipnosis es Autohipnosis, es decir no puede nadie hacernos hacer lo que no queremos; lo que puede suceder es que a veces aflora el inconsciente y resultamos haciendo aparentemente lo que no deseamos. Sin embargo en la hipnosis no hay sueño ni perdida de la conciencia.

Rafael Gallo Hernández
Psicologia universidad autonoma metrop...
Escrito por Rafael Gallo Hernández
el 21/11/2009 | Nivel Básico
Luis Hector Guerrero Bazante
Hipnosis clínica y sus aplicaciones te...
Escrito por Luis Hector Guerrero Bazante
el 01/02/2010 | Nivel Básico

Toda Hipnosis es auto-hipnosis por lo tanto no es posible Hipnotizar a nadie sin su voluntad, algunas veces utilizando estímulos visuales, auditivos y kinestésicos se pueden lograr estados hipnoides, que son superficiales.