En este grupo En todos

Grupo de Salud total



6º Bicarbonato sódico. Alcalinidad antienfermedades.

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/09/2009 | Nivel Avanzado

SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO

Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.

Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido. Que casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.

Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño

En su libro, "Winning the War on Cáncer" ("Ganando la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la

más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

Fuente: Times Online November 12, 2008

Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

El Dr. Simoncini explica: “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos. " El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr. Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer-- se ha rehusado a usar los méto

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/09/2009 | Nivel Avanzado

También me interesa que entre los pilares de salud se pongan unos métodos sencillos de paliar esos problemas de, por ejemplo en este caso debidos a factores mentales, como ya se ha dicho y en este caso en concreto también por una comida excesivamente ácida a base de carnes,... El simple método, tan conocido y llevado a la práctica hace muchos años de tomar simplemente este bicarbonato, de paliar estos problemas incluso tan terribles que cita este doctor no quita de ser un remedio barato, sencillo y que nunca debe ser sustitutivo de la manera sana de vivir. De todas formas, conviene dejarlo a la opinión de todos durante varios días todo tipo de trabajos y según el consenso lo meteré o no definitivamente entre los pilares de la salud total. Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/09/2009 | Nivel Avanzado

Salvador Arguindey en asociación con otros científicos de la Universidad Vasca intentaron buscar una teoría de cohesión en la perdida de equilibrio ácido-base de la célula.
El equilibrio homeostático se cifra en 7´4 .
El PH se define por las sustancias que atraviesan la membrana por transportadores.
Las células del cáncer llegan a un PH de 7´6 . Solo ellas llegan a ese nivel y lo mantienen para defenderse de todo ataque, con mecanismos antiacidificantes.
Para combatirlo, no vale acidificar todo el cuerpo, pues la sangre a menos de 7´1 muere en 48 horas. Solo en el cáncer se baja hasta 5 con medicamentos clásicos . Debido a ello no interesa a los de siempre.
Marian Nick
dibujo y pintura al carboncillo inte...
Escrito por Marian Nick
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Ahora solamente tengo tiempo de leer. No de comentar.

Un saludo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Muchas gracias Merche, el bicarbonato es un elemento que el cuerpo usa para alcalinizar el cuerpo, es una manera sencillísima el poder tomarlo y eliminar tantos problemas, es un alimento igual que el agua oxigenada que el cuerpo tiene para eliminar microbios nocivos y digo que es un alimento pues está en alimentos como la miel, por ello y por otros elementos la miel no produce caries,... Pero simplemente digo que estos productos los usamos muchísimos y no se debieran de dejar de usar por nada, no tienen contraindicaciones, es parte nuestra, es si os parece un pilar de salud total. Namaste.

Jose Escasan
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Escasan
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola tenía entendido que el uso continuo de bicarbonato influye en la presión arterial haciendola subir. Saludos

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

La verdad es que este compuesto es usado a mogollón por el cuerpo para que el ácido del estómago no produzca verdaderos agujeros en este, pero la realidad es que nuestro cuerpo no está preparado para una ingesta tan bestial de carnes y productos envenenados, muchísimo más ácidos de lo que se debiera, por ello solo queda aportarlo, es una medida genial que eliminaba ess ardores,... Pero al ser curativo, barato y del cuerpo, por lo tanto sin contraindicaciones se le relegó al absurdo basurero de la ignorancia diciendo absurdos como eso, si influye en la presión arterial y en todo el cuerpo, pero majorándola, también se dijo que la gl,andula que lo segrega, si se toma frecuentemente, como pasa con las hormonas, cosa que se hace sin rubor, eso hace que esas glándulas no segreguen más esos elementos vitales,... Pero siendo razonable, por no estar de acuerdo en dar nada curativo por sistema, pues si, solo se debiera dar para curar, para pasar una comilona, pero luego aprender a comer más vegetales y de una manera esporádica es genial. Imagina que tu cuerpo no lo puede aportar, dejarías que se te llene el estómago de úlceras insufribles si con darle al cuerpo lo que él no puede dar por dos euros al mes,... Como si estás un año, con semejante gasto ¿Cuantos han vivido toda su vida? Yo conozco a varios. Shalom alekhem

Lis Avila
Ing industrial universidad hispanoamer...
Escrito por Lis Avila
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Que bueno que existen otras alternativas de cura a enfermedades tan graves

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Lis. Muchas gracias. Es maravilloso si, toda la vida estamos expuestos a tantas calamidades, además algunos muchísimo más, no existe la verdadera justicia, pero estas sencillas recetas, el que todo el mundo las vaya conociendo, que se gaste más en ello que en medicinas, creo que debiera ser un objetivo de toda persona de bien. Namaste.

Daniel Valente
Control de alimentos/ appcc /controles...
Escrito por Daniel Valente
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

ENRIKE:
Una mas si tenes las dolorosas AFTAS (VIRALES) EN LABIOS O INTERIOR DE LA BOCA (MUY MOLESTAS) APLICAR CO3(Na)2 puro sobre ella y te aseguro obra magica en 2 horas..!
tengo otras.. Para proximo correo
un abrazo
daniel

Rosa Elisa Ariza
Licenciada en inadaptados sociales e i...
Escrito por Rosa Elisa Ariza
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Enrike me has hecho recordar los viejos tiempos, eso no quiere decir que yo sea vieja jajajaja
El Bicarbonato de Sodio es un gran aporte de medicinas alternativas, es algo sencillo, practico, economico y sobre todo de venta en todas las farmacias.

Rosa Elisa Ariza
Licenciada en inadaptados sociales e i...
Escrito por Rosa Elisa Ariza
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Solicito un aporte de medicinas alternativas, desde hace varios meses tengo problemas, que al comer algo dulce me queda un sabor amargo en la boca, fui con el doctor, me recetó Gastrigel, el problema conntinuo, regrese nuevamente con el doctor y me recetó Ruibarbo, la molestia continúa, que me recomiendan para mejorar esta molestia

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Muchas gracias Daniel, es muy lógico, en realidad las infecciones no pueden prosperar en un medio alcalino, el problema está en que es algo engorroso el ponerlo ahí, pero como no se la manera de mantenerlo, espero que lo expliques. De todas formas me permitiras que use la miel para todo tipo de afecciones en la piel, pues es sencillo de ponerla y creo que no hay nada mejor para desinfectar, crear una nueva piel,... Ya que actúa de manera genial sobre la acción regeneradora celular. Agur

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Muchas gracias Rosa, eso que llamas algo dulce, seguro que es algo nefasto para la salud, bien por el azúcar industrial que tiene siempre cantidad de componentes increiblemente nefastos, se blanquea con aluminio cancerígeno,... Lo mismo pasa con harinas y sal,... Así de terrible, por lo que en vezde medicinas que nunca hacen gran cosa, salvo eliminar los síntomas a veces,... Lo mismo con edulcorantes como el aspartamo, el glutamato,... Hay estudios de una crudeza increibles,.... Los pasan contínuamente por los correos y te podría, si te interesa decir sus monstruosidades,... Y están así en casi todo lo comercial,... Lo extraño es que no produzcan más de lo que te imaginas,... O si, lo hacen pero no nos enteramos. El aporte de azúcar, ya lo explicaré en todo un diálogo dedicado a él, pero solo se debiera comer, para nutrirnos miel u otros productos naturales y frutas para merendar y almorzar, ya lo expliqué en mi grupo de dietética y nutrición y lo repetiré miles de veces por ser superimportante, en cualquier situación o petición. Espero que si tomas estos producto naturales ecológicos no te ocurra nada de eso. Namaste.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Tiene sentido lo dicho por el Dr. Mark, por que toda acumulación de toxicos en el organismo son factores de bloqueo del oxigeno que es un agente destructivo del cáncer. Pero yo creo que se necesitan otros factores complementarios como oxigenar el cuerpo, tomar mucha agu y controlar nuestras emociones, además estamos hablando de los tipos de cáncer producidos por el mismo organismo y no por contaminación exterior.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Lucio, en realidad lo que voy a desarrollar aquí, en gran parte ya lo escribí en nutrición,... Por lo que esos aspectos los iré comentando, pero no tengo prisa e incluso si te interesa puedes abrir un diálogo, lo prefiero así, que sea tu diálogo y te aeguro que en lo que citas tengo muchísimos años de estudios de la mejor universidad de los estados Unidos en estos campos, lo vivo y la salud que se deriva de ello la deseo fervientemente para todos. Ánimo, tengo documentos sobre cómo el cáncer no puede vivir en un ambiente pleno de oxígeno, trátalo y nos enriqueceremos, yo estoy más visto que el tebeo,... El agua totalmente sin microorganismos no solo para beber, sino para regar las mayores producciones de ecológico, sin contaminantes,... Pero lo último que citas es genial, el exterior e incluso el interior no puede hacer nada contra nosotros, los 5 trillones de microbios también viven en paz, pero cuando nuestra mente trastornada con tanta polución nos invade, cuando en vez de comer nos intoxicamos, pero sobre todo cuando simplemente no aportamos al cuerpo lo que necesita, lo que tantas veces repito, las 4 cositas, pues tenemos problemas, así de sencillo: soja, omega 3 y 6 y plantas ecológicas,... Es demasiado sencillo como para callarlo. Muchas gracias por tu inspiración. Toto paparoto mantoro.

Sussy Gallegos
Licenciatura en ciencias naturales uni...
Escrito por Sussy Gallegos
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Interesante pero como se consume

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Muchas gracias Sussy, a veces nos enrollamos y no contamos lo más esencial, me ayudas mucho, pues al ser jovencita no sabes que en mi juventud todo el mundo lo tomamos, lo mismo que el agua oxigenada para las heridas,... De repente cuentan 4 chingadas, lo oigo de vuestros paisanos y no se si es adecuado,... Y se acabó, seguro que ahora nadie lo conoce. Era un bote normal bastante pequeño, con un polvo blanco, espero que ahora no lo hayan ensuciado,... Se echaba un poquito en un vaso de agua y se bebía como ahora los azúcares líquidos que tanto enganchan. Era baratísimo y sobre todo la gente que comíamos como unos animales, pues te quitaba ese malestar que teníamos siempre los asquerosos glotones. Se vebde en todas las farmacias. Muchas gracias.

Max
Escrito por Max
el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

Me gustaría que aclaren el tema que el BS puede afectar la presión... También saber si hay efectos a largo plazo y se puede tomar indefinidamente

Daniel Valente
Control de alimentos/ appcc /controles...
Escrito por Daniel Valente
el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

Enrike:

Es verdad que la fama del Bicarbonato de sodio va de aqui para alla, despues de experimentar y escuchar cosas por varios años, QUIERO DESECHAR AQUELLOS DICHOS AUN DE GRANDES GASTROENTEROLOGOS que dicen que la ingesta de Bicarbonato para neutralizar la acidez en estomago PRODUCE EFECTO REBOTE, y hace que se genere mas acido para compensar, REALMENTE YO EXPERIMENTE la neutralizacion Y PARTICULARMENTE EN MI ORGANISMO (NO APRARECIO ESE EFECTO REBOTE TAN ACLAMADO)..

Lo que si me parece a tener en cuenta Y ESTAR ATENTOS..! ES En aquellas personas Hipertensas o problemas de Presion alta..! YA QUE LA INGESTA DEL bicarbonato de sodio reaciona en el estomago tranformandose en anhidrido carbonico (gas) +agua y deja sodio (na)+ libre que a la larga aporta en la retencion de liquidos y por supuesto eleva la tension arterial.

Gracias Grupo

Daniel