En este grupo En todos

Grupo de Dibujo



5 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 19/12/2017

Resultado de imagen de Dibujo

Si tus padres te pillaban dibujando a todas horas y, a día de hoy, aún mantienes la vocación para crear, quizá deberías plantearte la ilustración y sus derivados como actividad profesional. En este sentido, hay diferentes eslabones del sistema educativo que permiten obtener un título habilitante. Es el caso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración . Pero si ya has terminado la FP y te apetece dar un paso más, la universidad también te abrirá las puertas. ¿Que provienes del Bachillerato artístico y quieres empezar una nueva etapa? Pues igualmente te tocará empezar a barajar opciones en la lista de grados.

En este post, te presentamos 5 carreras que te pondrán en contacto con el mundo de la ilustración y del dibujo . Como verás, algunas tienen finalidades más artísticas, mientras que otras aplican esta actividad a necesidades sociales más prácticas. Si te encanta dibujar pero no sabes cómo aprovechar tus conocimientos, te ayudamos a salir de dudas. Ah, y si alguna opción te atrae especialmente, no te olvides de consultar los cursos disponibles en Emagister . ¡Infórmate y toma nota!

Cuando dibujar es una profesión: 5 carreras para conseguirlo
  1. Bellas Artes. Esta carrera es la reina del arte y la creación: todo un clásico. Su objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos necesarios para que los integren en su carrera artística. Es necesario mostrar interés por la evolución de las disciplinas artísticas y del pensamiento intelectual. Además, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, desde hace unos años, el Grado en Artes. Esta titulación quiere ampliar los limites tradicionales de las Bellas Artes y aprovechar las potencialidades de las nuevas tecnologías.
  2. Arquitectura. La casa donde vives ha sido diseñada por todo un manitas del dibujo: un arquitecto. A través de esta carrera. Tu capacidad para dibujar tendrá incidencia en el mundo de la vivienda, donde conviene actuar de manera creativa y flexible. El grado habilita al estudiante para utilizar diversas técnicas de expresión gráfica. También le da formación en accesibilidad, sostenibilidad e historia del arte.
  3. Diseño gráfico. El diseño gráfico es una disciplina que incluye la ilustración. A la vez, incorpora el grafismo 2D. En este grado se trabajan cuestiones como la creatividad, la publicidad, la identidad corporativa, la gestión de proyectos, la realización de campañas, etc.
  4. Pedagogía en artes plásticas. Si quieres combinar tu vocación creativa con tu vocación pedagógica, esta es la carrera que estás buscando. Como ya sabes, todo futuro artista necesita aprender de un maestro. Además, llevar a cabo actividades artísticas en la escuela mejora la creatividad, la capacidad de expresión y la gestión de las emociones.
  5. Historia del arte. Un conocimiento sólido de los corrientes artísticos que te han precedido a lo largo de la historia te ayudará a crear de forma más rica. Y es que la creación también puede ser entendida como un diálogo entre obras, sean de la época que sean. En otras palabras: la formación teórica te ayudará a reflexionar antes de ponerte en el chip de artista creador.

    Blog Emagister