En este grupo En todos

Grupo de Salud total



59. -Omega 3, rey de las grasas.

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/07/2009 | Nivel Medio

En mis test ya expliqué en un diálogo lo que más falla la gente, en comprender que la contaminación mayor está en casa, no se conoce este concepto en un 89% , pero el segundo desconocimiento letal es el no conocer el omega 3. Es normal, los médicos te dicen con total ignorancia que no se debe comer carne, mientras que te bombardean con lo sabrosas que son las galletitas, el chocolate y las carnes llenas de esas grasas saturadas que el cuerpo no necesita para nada, mucho menos esas hidrogenadas o trans que la industria produce así como margarinas, puro plástico y mantequillas con grasa también animal sólida y fatal, solo si se come bien, si se toma lo que el cuerpo requiere se podría seguir comiendo por un placer que nos han impuesto o mientras poco a poco no lo acostumbremos por otras cosas más saludables. En el mundo de las grasas, todas ellas se debieran erradicar como componentes nutricionales, excepto las provenientes de los frutos secos y las vegetales de aceites, excepto las de palma y coco pues con poner en sus etiquetas vegetales ocultan esas que son igual de perniciosas que las grasas animales.
Los omega 6 si que debiera tomarse, los aceites de girasol, maíz,... Pero sobre todo el aceite de oliva virgen de primera presión en frio es ideal para el aporte de la materia grasa del cuerpo, es complementario del omega 3, por lo que por ejemplo cuando el aceite de oliva forma coágulos en la sangre, el omega 3 los deshace, por ello le pongo antes, como rey al omega 3, porque debido a que está en la sangre de los peces de agua fría como salmones, sardinas, anchoas, atunes,... Su función más importante, pues necesitamos deshacer coágulos sanguíneos que tantas muertes producen, lo cual no quita que tomemos una cucharada de omega 3 al día, pero también otra de aceite de oliva, pues la sangre muy diluida daría lugar a hemorragias interiores y desangrarse por una cerebral, al romperse por un golpe algún órgano,... Tambien es fundamental en la composición del cerebro y nervios, pues entre él y el colesterol, el cual así como toda grasa se forman con estos dos aceites esenciales,... Por lo que como ya dije, todo aporte de grasa saturada, colesterol o trans son innecesarios. El cerebro y nervios están compuestos en un 70% por colesterol y omega 3, pero la composición depende de la alimentación, por lo que durante millones de años éramos animales y prevalecía el colesterol, el ser personas fue, entre otras cosas por tener más omega 3 que colesterol, pero ahora todo el mundo toma 30 veces más aceite de oliva que omega 3, de este, ya vemos en el test, nadie sabe nada,... Y es más importante que aquel, ya lo expliqué, por ello surgen enfrmedades como la demencia senil, el Alzheimer, la hiperactividad,... Por ese desfase y de tan fácil arreglo, pero para ello debemos eliminar esa nefasta desinformación sobre esta maravilla. Incluso tampoco vale con tomarlo en leche, que lo hace poco asimilable, ni en peces de agua dulce, es mejor tomarlo de aguas libres lo más ecológicas de los océanos articos. Muchas gracias.

Elimabela López Castaño
E.g.b. nro 7 instituto inm...
Escrito por Elimabela López Castaño
el 03/11/2009 | Nivel Medio

Asi se expresa un profesor. No entiendo xq no hay mensajes.

Yo lo descubrí hoy buscando un debate de otra persona.

Totalmente de acuerdo con el Omega 3 y 6 y los aceites que nombras.

En Argentina son esos los que se usan.

Elimabela López Castaño
E.g.b. nro 7 instituto inm...
Escrito por Elimabela López Castaño
el 03/11/2009 | Nivel Medio

Enrique es simple si te lo califico con cinco no es que quiera congraciarme después de no entendernos, es por que sé que es como lo explicas,si hablas asi en los post todos aceptaran lo que dices, xq alguna razón tienes: no toda la gente sabe lo que come ni se fijan en la etiquetas, si el aceite tiene grasas trans, en mi familia si se hace xq incluso en los colegios que han ido le han enseñado muy bien desde biología.
Sigue escribiendo asi tranquilo xq es una lástima que un debate así este parado.

Desde Mar del Plata, Argentina 15:55 hs.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/11/2009 | Nivel Medio

Tampoco te preocupes por estar parado, es el reflejo de la sociedad, estos conceptos los meto en los más de 600 o 700 diálogos en que estoy, el que la mayoría se pare, el que participe en los que gusta hablar a la gente me conviene, pues parto de sus intereses para ayudar, prefiero ir a ellos en sus temas y no ofertar algo que les resulta duro, ya sabes, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, tranqui, no puedo abarcar tanto,... Me encanta responder a cualquier persona con inquietudes, es mi trabajo de siempre, lo elegí y me encanta más que aquellas exposiciones magistrales que dábamos los docentes hace más de 30 años,... Ahora la didactica está enfocada en ayudar y partir de los otros, ponerse en sus zapatos es emocionante y lo haré toda la vida.. También tengo este mismo debate en salud total y dejo en manos de las personas que tomen lo que quieran y como quieran. Muchas gracias.

Concepcion Garrido Rodriguez
Preparatoria blingue colegio americano...
Escrito por Concepcion Garrido Rodriguez
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Hola, se me hace interesante, porque tambien me entere de que el omega 3 ayuda al cerebro, para que no envejesca tan rapido, pero me surgen muchas preguntas en cuanto si tambien me puede servir, para que mi piel este mejor y no envejesca tan rapido, porque yo baje de peso pero quiero quitar la celulitis y las arrugas de la cara, por el hecho de que me aplicaron una quimioterapia y eso me reseco mucho mi piel y me empezaron a salir arruguitas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Concepción, el omega 3 es componente primordial de todas las acciones grasas del cuerpo, por lo que el no estar en ese 70% de la masa grasa del cerebro produce Alzheimer, hiperactividad y miles de afecciones, lo mismo en las acciones del corazón, máquina que actúa gracias a esa grasa que actúa de energía y para llevar miles de funciones por el cuerpo,... Así con todo. La piel, por tanto, también requiere una acción exclusiva de la grasa en varias funciones, así como en las articulaciones,...
La piel básicamente es perfecta en los recien nacidos, una piel elástica que se debe a esa grasa omega 3, elástica, limpia, brillante,... Con los años pierde limpieza, se arruga y se acartona, ese paso se estipula y se determina por edades, en el apartado de salud y belleza estoy desarrollando el tema, por lo que te mencionaré esa elasticidad y el otro factor que hace tener una edad, la alimentación,... Según se alimenta, de proteina, glucosa y las dos grasas se determina igualmente su edad al milímetro, por lo que la vamos estropenado al no tomar especialmente este maravilloso alimento que la hace especialmente protectora de las inclemencias. Muchas gracias

Marina
Escrito por Marina
el 09/11/2009 | Nivel Medio

¿Cómo es eso del bicarbonato? Yo lo usaba y me dijerón que no lo hiciera más por-

Que desgastaba la dentadura, de todas formas en muy pocas ocasiones que me sienta

Mal una comida es muy eficaz (no sé si estaras de acuerdo) con agua tibia y limón.

Mar del plata, Argentina 04:26


P.S. Y el ajo Enrique? Aca se usa para todo y no he visto mucho escrito de sus buenas propiedades. Mi sobrino se come un diente en ayunas todos los días.. :):):)


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 09/11/2009 | Nivel Medio

Marina, vamos por partes,... El bicarbonato es el mineral que usa el cuerpo para que no se produzcan úlceras en el estómago y que para los que toman mucha carne y material proteica es imprescindible, pues esa materia, tanto tiempo en el estómago es totalmente negativa. Alcalinizando eso y cualquier parte en que se sufre un problema se elimina casi todas las enfermedades, eso lo explico en el grupo salud total diálogo sobre el bicarbonato que estoy confeccionándolo y daré muchísimos más datos fantásticos. Pero por fa, siempre absolutamente solo, pues su efecto alcalinizante desaparece incluso tomando con un poquito de suero, agua si, pero el limón es ácido y se anulan.
Del ajo, no se ni donde, he explicado que es genial, lo tomo todos los días, pero es el típico caso ejemplar que se da cuando se quiere explicar los avances de la tecnología, pues aún siendo una maravilla antiquísima, los mejores minerales antienfermedades se disipan al romperlo o si no se rompen se deterioran con los ácidos del estómago, por lo que se consigue mantener esas sustancias a base de protegerlos con una capa proteica que los lleva intactos hasta el intestino para aprovecharlos. Aparte de cultivarlos, por lo tanto también uso esas maravillas de ultimísia tecnología. Lo de tomarlo en ayunas está muy bien. Pero sobre todo porque luego comerá miles de cosas imposibles de digerir y por lo menos eso, sin nada en el estómago, realizará sus funciones. Tampoco es cuestión de expresar aquí las propiedades de cada vegetal, todos son maravillosos y todas ellas están en wikipedia,... A mi más bien me interesa informar de lo que nadie dice y que mata a casi todos, que todo el mundo sepa que el omega 3, la soja y los suplementos estrictamente ecológicos son imprescindibles para vivir fantásticamente. Muchas gracias.

Marina
Escrito por Marina
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Lo pregunte xq en el post anterior al mio vos te apartaste
del tema para contestarle a Concepción y alguna ves me
digiste que estabas a mi entera disposición por
cualquier duda que tuviera.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Marina, escribo en más de 700 diálogos, por lo tanto, ya se que te molesta, pero te pido perdón si no te he contestado a algo adecuadamente, el problema que tengo contigo es que a veces no tratas de nutrición y simplemente, en ese caso, espero que comprendas que no tengo por qué contestar. Tampoco te entiendo a veces, no se si es por nuestra lejanía que nos hace tener otros argots,... Pero acabo de explicarte un montón sobre lo que dices y preguntas del bicarbonato, te aconsejé que escrupulosamente debe estar siempre solo,... Pero te repito, a ti, como a cualquier persona del mundo, me da igual sus ideas, me da igual que me haya insultado algunas veces,... De verdad que se me olvida, lo tuyo no lo olvido tan fácilmente por lo de Sweett, pues si lees mis comentarios de diabetes en salud total, veras que los caramelos y harinas han producido la mayoría de las enfermedades modernas, espero que por eso de llamarte así no me haya predispuesto contra ti, pero debes comprender que ciertos elementos, el solo tocarlos o mencionarlos hacen y producen una descarga de energía, eso ya lo he explicado antes, pero si es por ello mis controversias contigo, pues no tengo más que pedirte otra vez perdón y como repito mil veces lo que tengo clarísimo, pese a que luego te reirás de mis comentarios como lo haces con Patricia en filosofía,... Estoy a tu disposición. Agur.

Marina
Escrito por Marina
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Enrique no me molesta para nada,
te lo aseguro.
xq a mi me pasa con los grupos que tengo
(no me gusta tener mucha gente en mi red, pero si grupos xq es donde aprendes)
Te explicaba, nada mas.
Tengo tres meses de experiencia - que es nada- y he aprendido bastante.
Como manejarme para estar comoda en los debates es mi prioridad,
Cariños.
Mar del Plata Argentina 14:42 Hs.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Gracias por tan rápida contestación, estamos en línea, de acuerdo, cuando tengas cualquier duda como la anterior, no dudes en que te la resolveré. Namaste.

Marina
Escrito por Marina
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Con razón todos me dicen dulce Marina
pero sweet es con una sola t, fijate todos los post.
y vas a ver que no se habla de otro
en Filosofía. Nunca me rio de la gente, sino con la gente.
Cuando mucho me pongo mal o me enojo
pero tu sabes que he sido siempre sincera en lo que pienso
y hay una palabra que nunca más nombraré contigo.
Si quieres y emagister lo permiten me pongo mi segundo apellido-
Cariños y buen día para ti.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Marina, ni se te ocurra, mi respeto más absoluto a tu apellido y a cualquier otro, el nombre de una persona es la palbra más querida para cualquiera, con eso no se juega, si así te ha parecido, pues no, es un nombre bellísimo, corto, exótico para nuestro idioma y maravilloso para todo el mundo, yo simplemente soy una excepción al usar la nutrición en profundidad, pero simplemente soy la excepción queconfirma la regla de que tu apellido es maravilllloooossssoooo. Shikoba

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Y para que sigais diciendo en vuestro idioma, para muchos indescifrable de ironía, para que ahora te rías con Patricia diciendo que después de todo este pendejo,... Pues te regalo unas flores,... Pero sin que nadie se entere,... En realidad te los robé de tu jardín,... Jajaja.... Los cogí de tu perfil,... Un saludo poesías el día para un amigo

Elimabela López Castaño
E.g.b. nro 7 instituto inm...
Escrito por Elimabela López Castaño
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Enrike, que bueno que se dialoga,

La mala fama que tenemos los Argentinos, es generalmente por los que viven en

Buenos Aires (Capital)

Los de provincia y más los que estamos sobre el Atlántico somos más serios

(debe ser por el frio que viene de la Antártida) a nosotras nos piden entrar en la red,

Nunca pedimos xq entramos con ganas de estudiar y debatir.

Cuando fue todo ese Jaleo -recuerda que mis abuelos y madre son andaluces-

Recién entraba y me pidió socorro a mi, esto es un laberinto y hay como decimos nosotros.,

Mucho gato por liebre, siempre nos dimos cuenta lo que sabes y la bronca es que

Nosostros estamos muy bien informadas con respecto a la comida y muy de acuerdo en

Todo menos una cosa pero no es que tu no tengas razón en ello, sino que aca se están

Aprovechando, Un abrazo a la distancía y gracías por todo.

Mar del Plata Argentina 16:32 Hs.


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/11/2009 | Nivel Medio

Elimabela, se lo que pasa con la soja, se lo que pasa con muchas cosas más, pero yo estoy en el mundo de la nutrición, y no me meto en políticas alimenticias, se que teneis la solución en vuestras manos, se de muchas gentes que van a solucionar vuestros problemas, he participado en diálogos sobre agricultura de vuestra zona, he visto que cuatro dominan todo, se que se paga el 70% si mal no recuerdo, mientras que esos, por intereses del gobierno no lo hacen, pero yo no tengo nada que hacer en ese campo, me muevo en otras esferas, lo siento en el alma, pero ya me harté de lamentarme, prefiero ir al nucleo de la cuestión, extirpar de raiz todos esos cánceres, mover al mundo entero contra todo gobierno corrupto, ya se que de eso sabeis tanto como yo o cualquier persona de todo el mundo,... Quizá no te parezca correcto, pero como docente, veo en la información la única forma de erradicarlos y te aseguro que lo lograremos, el único problema es el montón de gente que dominan con esa propaganda engañosa creadora de personas dominadas. Mila esker.

Marina
Escrito por Marina
el 16/11/2009 | Nivel Medio

Hola Enrike ¡

Gracías por las flores aunque sean robadas.
Sabes una cosa? Recien ahora me he dado cuenta
que lo que a vos te pasaba con mi apellido,
a mi me pasaba con tu nombre y te ponía:
Enrique. :) :) :) (son risas)

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/11/2009 | Nivel Medio

Muy bien, pero aprovechando que debiéramos hablar del omega 3, te recomiendo encarecidamente que tomes omega 3, pues realiza todas las funciones lipídicas del organismo, por lo que es un seguro de vida, teniendo en cuenta que es fundamental para evitar las enfermedades cardiovasculares, dado que elimina el colesterol y los coágulos productores de infartos,... Es componente básico del cerebro y los nervios 70% y la gente lo sustituye por colesterol estropeando sus estructuras,... De esa forma se producen Alzheimer, hipoactividad,.... Miles de enfermedades,... Y no es una bromita,... Pues normalmente la gente toma unas 20 veces menos de lo que se necesita. Molto obrigado.

Felix Rodriguez Pozo
Tarragona, España
Escrito por Felix Rodriguez Pozo
el 16/11/2009 | Nivel Medio

Un saludo a todos

muy interesante este aporte , ya que lo e encontrado de casualidad.

pero me interesa muchisimo.

los leere desde el principio

un beso y una abrazo

Felix