En este grupo En todos

Grupo de Hipnoterapia



4. Pregunta mas frecuente sobre hipnosis

norma edith
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 25/08/2009 | Nivel Básico

Hola enrique, puede ser como tu dices, te hablo de hace bastante tiempo atras, tenia 30 años , ahora no se que sucederia, aqui no conozco a ningun terapeuta, si me relajo ,medito, pero hipnosis me resulta interesante, saludos, norma

Xochitl Glez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Xochitl Glez
el 12/09/2009 | Nivel Básico

Hola todos

en mi opinión muy particular, cada herramienta es útile en el contexto específico de su uso. La hipnosis es una herramienta en la que terapeuta y paciente deben acordar el objetivo de su aplicación, es importante tomar en cuenta que todo proceso terapeutico es exactamente un proceso que lleva a concientizar las causas que han dado origen a un problema específico, y que este proceso debería llevar al paciente a integrar sus experiencias en forma conciente. Creo que se debe estar preparado para dar soporte en este proceso a los síntomas posteriores, orientando y conduciendo la elboración de emociones y sentimientos de manera que puedan ser entendibles y aceptados por el paciente. La hipnosis como muchas otras herramientas en proceso de sanación emergen estos estados emocionales y la via de crecimiento, según yo, es la integración de ellos en la realidad. Creo que si hay contraindicaciones si la persona que aplica esta herramienta no es profesional o carece de la experiencia adecuada. En tales casos es mejor remitir al paciente a un terapeuta calificado para el caso. Gracias por permitirme participar. Saásil tia´al a que quiere decir, luz para ti.

Maritza Lopez Beltran
Bogotá, Colombia
Escrito por Maritza Lopez Beltran
el 01/10/2009 | Nivel Básico

Aunque no se mucho, yo pienso que si tiene contra indicaciones, ps si no es bn utilizada la hipnosis puede llegar a despertar emociones o sentimientos del pasado.... No se si estoy equivocada :S

Manel Ávalos
Tecnico superior de alta especializaci...
Escrito por Manel Ávalos
el 02/10/2009 | Nivel Básico

Hola Maritza, la hipnosis es un estado de relajacion( Z-theta, soñoliento) y ya esta, en ese estado no hay ninguna perdida de conciencia, solo que la parte del hemisferio racional queda inhibida y el subconsciente receptor, por ese motivo funcionan mejor las terapias en ese estado que en vigilia.
Lo que si considero que son practicas iatrogenicas son las regresiones en las cuales se fabula sin ninguna garantia de lo que se fabula.
Gracias!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 29/03/2017 | Nivel Básico

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!