En este grupo En todos

Grupo de EL CLUB DE LA BUENA AMISTAD



4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Rosa Mª
Secretariado colegio dominicas
Escrito por Rosa Mª Pico Espolita
el 03/02/2011


El Cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por eso, cada 4 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, y las diferentes asociaciones que promueven el conocimiento y estudio de esta enfermedad, junto con la OMS (Organización Mundial de la Salud), realizan diferentes actividades de promoción, concienciación y prevención.


Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en el año 2006 se diagnosticaron en Europa aproximadamente 3.191.000 nuevos casos de cáncer. Así mismo, los datos indican que el cáncer más frecuente es el de mama (aproximadamente 430. 000 nuevos casos en el año 2006), seguido del colorrectal (413. 000), pulmón (386. 000) y próstata (346. 000).

Cada vez son más los medios con los que se cuentan, y más las personas que consiguen afrontar esta enfermedad y vencerla. La prevención y el diagnóstico en los primeros estadios del cáncer son vitales, por eso, con motivo de este día, animamos a los docentes a que informen y traten este tema con sus alumnos.





Maria
Escrito por Maria
el 03/02/2011

Que tema tan terrible y que todo ser humano , animales y plantas esta expuesto a sufrir cáncer. Vuelvo a opinar en otro momento con algo de información sobre este tema , gracias Rosita un abrazo.

Rosa Mª Pico Espolita
Secretariado colegio dominicas
Escrito por Rosa Mª Pico Espolita
el 03/02/2011

Gracias Mª Isabel, si es un tema terrible pero esta ahí y no podemos ignorarlo, quien no conoce a algún amigo , familiar o vecino que no ha pasado por ello, o uno mismo, unos lograron curarse pero otros no lo superaron.


Mariafurest1 Ferreira Tardiz
Secretariado comercial----profesora de...
Escrito por Mariafurest1 Ferreira Tardiz
el 03/02/2011

Si, realmente es un tema terrible, que a veces uno quiere olvidar. Sobre todo cuando te toca tan de cerca, como en mi caso, perder a ambos padres en un intervalo de 4 mesesdespues de 2 años de luchar con ella.... Ver el deterioro que te produce en los seres que tanto amas y sentirte impotente.... El caso de mi marido 11 años atrás al igual que mi sobrina mayor. Y un año atras, mi hermana mayor. En mi caso, siempre me quedará la duda: hace 31 años atrás me sacaron un seno: fué un revuelo cuando mi ginecólogo me vió en el estado que llegué a él. A mis familiares en un principio (no me lo decían) no le daban esperanzas ninguna, mientras no tuvieron los resultados, los cuales fueron 14 días de sufrimiento para ellos. Para los médicos, a simple vista era un caso perdido. Pero ahí pienso que estuvo la mano de Dios guiando a un buen amigo de mi padre, vidente y dedicado a las medicinas de alternativas ya en esa época. Solía verlo periódicamente, por mis pequeñas hijas, a las que curó de laringitis a una y de la garganta a otra. Tenía una estrecha amistad con mi padre y le comenté mi caso, pues había la suficiente confianza para hacerlo. El me dijo: no, no te operes hasta que yo te lo diga, y me dió una pomada para que me pusiera todas las noches en el seno. Pasados un par de meses de tratamiento, me dijo: ahora sí ve y opérate. Gracias a Dios y a él, estoy acá creo que con buena salud, pues le he tomado tanta fobia a los médicos que no me controlo para nada. Se que no es lo correcto, pero todavía no lo supero. Un beso, María

Rosa Mª Pico Espolita
Secretariado colegio dominicas
Escrito por Rosa Mª Pico Espolita
el 03/02/2011

Maria siento mucho tu historia tan triste, tantos familiares y tu misma, pero me alegro mucho de que tu lo hayas superado y estés aquí con nosotros.

Un abrazo amiga

Em. Sssss
Abogacia unsa
Escrito por Em. Sssss
el 03/02/2011

Mmm.. Es muy dificil de opinar con este tipo de enfermedades, creo que me quda solo solidarizarme y enviarles Bendiciones a quienes la han padecido, o padecen y a los que han acompañado en su dolor a un ser querido. Y que disfrutemos cada segundo de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Un Abrazo y Dios los Bendiga.

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 03/02/2011

Es cierto debe ser difundida y atacando aquellas situaciones ya sean alimentos o comportamientos que sospechemos la pueden fortalecer, y estar unidos, es una calamidad que azota a todo el planeta sin distinciòn de raza, credo, color ni edades

Rosa Mª Pico Espolita
Secretariado colegio dominicas
Escrito por Rosa Mª Pico Espolita
el 03/02/2011

Gracias Emila y Gertrudis por vuestra participación.

Es verdad que quien ha tenido la suerte de no pasar por esto ni ningún ser querido o familiar no llegan a comprender lo mal que se pasa en estas situaciones y solo queda solidarizarse con los que si lo han pasado.

También se debe potenciar enseñarnos lo que debemos comer o no, los hábito de vida, es difícil, esperemos que se llegue a encontrar una solución definitiva y se llegue a curar como otra enfermedad corriente.

Un abrazo para las dos.

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 04/02/2011

GRACIAS POR TU INVITACION ROSA REALMENTE ES UN TEMA TAN DOLOROSO QUE ME SOLIDARIZO CON LAS PERSONAS QUE PADECEN DE ESTA ENFEMEDAD.



BUENAS NOCHES CRIS

Rosa Mª Pico Espolita
Secretariado colegio dominicas
Escrito por Rosa Mª Pico Espolita
el 04/02/2011

Gracias Cris, es muy doloroso y sobre todo si se trata de niños. Un abrazo.

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 04/02/2011

Gracias Rosa Ma. Por tu invitación.
Es un DEBATE que nos invita a una REFLECCION MUY PROFUNDA.
ACASO EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE?.
Todo lo que debemos saber o conocer PARA MANTENERNOS SALUDABLES está en NOSOTROS MISMOS Y LA NATURALEZA. (Cuerpo y Espíritud).
Nuestro CREADOR tiene implantado el MANUAL DE LA SALUD en cada célula de nuestro cuerpo, regido por leyes NATURALES Y ESPIRITUALES.

Haced clip en este enlace.

https://grupos.emagister.com/documento/evangelio_de_los_esenios_naturismo_/1096-616971

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 04/02/2011

Hola amiga, gracias por invitarme, precisamente en dos de mis grupos se estan desarrollando actividades referida a este tema tan importante, me pare genial que se le de la gran importancia que tiene el charlar estos temas de salud.

Gracias por invitarme.

Mª Engracia Garcia Vazquez
Bachiller superior instituto de enseña...
Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 04/02/2011

ES muy dificil este tema los que tenemos y hemos tenido enfermos con cancer es muy doloroso ver el sufrimiento por el que tienen que pasar , es un reto a la vida unas veces se supera y otras se van ,los familiares igual que el enfermo se necesitade mucha entereza y positividad y sobretodo mucha ayuda para superar el dia a dia. Un saludo

maria jose
Escrito por maria jose
el 05/02/2011

Gracias Rosa Mª, Un debate interesante y en recuerdo y apoyo de todas las personas que han pasado por esta enfermedad o la han vivido.

Una enfermedad que hoy en dia hay mas salidas medicas para la prevencion y cura. De eso me alegro muchisimo Ya que hace mas de 10 años, no existian los avances tecnologicos que tenemos hoy en dia en la lucha contra el cancer.

Si me gustaria destacar la necesidad de enfrentarse a esta enfermedad con alegria y sonriendo, porque se ha comprobado que podemos combatirla naturalmente con nuestro buen humor.

Animos y fortaleza para todos.

Maria jose

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 05/02/2011

ES VERDAD HAY TERAPIAS MARAVILLOSAS.
1. - LA RIZOTERAPIA.
DESCARGA ESTO....
https://grupos.emagister.com/documento/el_poder_curativo_de_la_risa_/1000-685567
UN ABRAZO.
JORGE.

Karina Ramos
Aplicacion de uñas acrilicas nailmart ...
Escrito por Karina Ramos
el 17/02/2011

El cancer es muuy temido por muchos... Pero primero DIOS,"ENCONTRARAN LA CURA".... Gracias por invitarme.