En este grupo En todos

Grupo de Salud total



49,-¿Se debe tomar todo crudo?

maria
Málaga, España
Escrito por Maria Cuadra Tura
el 24/07/2009 | Nivel Medio

Qué buena información nos das siempre, Enrike. Estoy intentando comprender mejor lo que dices, y se me plantea una pregunta: ¿No es cierto que existe ciertos parásitos por ejempo, el Anisaki, que se encuentra en los alimentos y que para eliminarlo hay que tomar estos alimentos cocinados? Es decir que se eliminan por el calor.

Gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 24/07/2009 | Nivel Medio

María, tienes razón. Lo mismo pasa con la carne es algo que no es para las personas por la cantidad de bacterias y parásitos que incluso matarían a los carnívoros si no tuviesen un intestino cortísimo, por el que pasan rápidamente tomando solo lo que necesitan. Solo por ello lo pueden tomar, pueden comer cadáveres en la naturaleza, pese a que ahora se suma a ello la contaminación y enferman como nosotros. De forma que la sabiduría engañosa de las civilizaciones adoptó el calentarlos y muchos piensan que palían el problema, es más agradable y fácil de tomar esos alimentos que creían fundamentales, pero en realidad pierden sus nutrientes y no aportan casi nada, lo mismo que todo lo industrial y médico, en contra de la naturaleza, Llevamos miles de años tomándolos en un 10% de la alimentación global y muchos piensan que el cuerpo se adaptó, lo cual es tan ridículo como pensar que el cuerpo alguna vez se adaptará al también mortal tabaco,... Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/08/2009 | Nivel Medio

Las patatas fritas tienen 1. 200 microgramos de acrilamida por kilo, mientras en el agua solo se admite 0,1 , como esta sustancia venenosa y cancerígena no la contemplan en los alimentos no hacen ni caso. La Agencia Sueca de Seguridad Alimenticia comunicó en 2002 a Bruselas de este hecho, de este producto usado en la industria química para sintetizar plásticos y daña el ADN y en ratas provoca cáncer de mama, útero, escroto y glándulas suprarrenales y en ratones en pulmones y piel. En las patatas fritas caseras 450, 410 en galletas y crackers, 160 en cereales, 150 en aperitivos de maiz , 140 en el pan y todos los alientos ricos en almidón sometidos a altas temperaturas, fritos u horneados, pero crudos o tras hervirse en agua no tienen.
El Ministerio Español de Sanidad encargo un estudio al Instituto carlos III, lo habrán perdido. Ignacio Arranz de Seguridad Alimentaria del Ministerio dijo que era interesante, pero no se consideraba el tomar medidas, ni puede. David Byrne de la Comisión Europea dijo que no hay que preocuparse, pues es solo una prueba piloto, todavía no le ha llegado al capitán. La OMS convocó una reunión, eso dijeron.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/08/2009 | Nivel Medio

La FAO, Organización para la Agricultura y la Alimentación. Manfred Luetzow dice que no hay riesgo,... 10. 000 veces más veneno que en el agua y no hay riesgo, pues la humanidad hace miles de años ya comía cosas fritas y asadas. Ya sabemos por qué lo dicen, esclavos de la farmacia y de la industria alimenticia. Pero los suecos dicen que esto produce cientos de cáncer al año,....
Por eso y mil razones más se debe comer crudo, pese a lo que digan y pese a que convenzan a todo el mundo debiéramos dejar todo lo frito, he ir pensando en lo demás a base de años de profundas reflexiones no gubernamentales, mientras tanto, no hay tanto problema si se toma las cosas que nos gustan al vapor e incluso algo a la plancha, asados, cocidos o hervidos.

David Sonn
Central, Paraguay
Escrito por David Sonn
el 24/05/2010 | Nivel Medio

Yo creo que es importante comer crudo porque en lo crudo se tiene un ambiente alcalino parecido a nuestra sangre, con las microzimas o somatides, que tambien hay en nuestra sangre. Todas siempre construyendo nuestras celulas en perfecta armonía. Pero al comer mucha comida basura y "de todo", vamos creando un ambiente acido o la acidez en nuestra sangre... Y nuestros amigos "microzimas o somatides" empiezan a fermertarnos, destruirnos y pudrirnos lentamente (ciclo del somatide)... Sintomas : enfermedades de nunca acabar... Destino final : volver al polvo.

Pero al volver a lo crudo sin veneno, lentamente la reconstrucción de la salud. Se invierte el proceso.

Tambien al calentar nuestro alimento muere, pierden su alcalinidad.

Es mi simple opinion.

David Sonn
Central, Paraguay
Escrito por David Sonn
el 24/05/2010 | Nivel Medio

Genial lo que has dicho Enrike, con respecto a que el cuerpo jamás se adapta a lo que no es su alimento programado... Cosa muy común escuchar de la gente. Es común presenciar gente que vive aparentemente "sana" y de un dia para otro una muerte fulminante!.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/05/2010 | Nivel Medio

Muchas gracias David, es un tema demasiado abordado con esa ignorancia absoluta, con ese retintín de charla tabernera,... De algo hay que morir,... Los venenos nos hacen más fuertes al combatirlos,... Como si fueran los mismos los que había hace 50 años a los de ahora,... En la naturaleza nada puede soportar sin cambiar drásticamente una multiplicación de tal calibre. Las 5 grandes extinciones fueron producidas por meteoritos, emanaciones de gases desde la tierra, efectos químicos básicamente que rompieron el equilibrio y llegaron a una espiral absolutamente letal,... El mayor de ellos eliminó el 95% de toda la vida en la tierra por efecto del amoniaco del fondo de los mares. Ahora simplemente nosotros somos amoniaco, magma, asteroide, supernova o CO2, las grandes productoras de las mayores catástrofes. Estos venenos producen mortandades de plantas, animales y bebedores de cerveza, la tierra se calienta, se funde el hielo, se desvían las corrientes marinas, se produce demasiado hielo y la tierra se congela o se llega a subir ese montón de amoniaco ante el calor y todo será un desierto como Marte. El equilibrio en la tierra y en cada persona no puede soportar toda esa marea de pudredumbre, pero de ello viven muchos, de enfermar la gente y promocionan el que se diga esa. Comamos ecológico, verde y estemos saludables. Agapimu.

Edu Lee
Ingeniería universidad politècnica de ...
Escrito por Edu Lee
el 25/05/2010 | Nivel Medio

Lo de la acrilamida es potencialmente peligroso, se recomienda no superar en ningún caso los 120 ºC en procesos de cocinado. Por suerte el vapor y la ebullición no superan, así que sería una técnica culinaria buena.

Para los que les cueste abandonar el tema del cocinado:

Hace poco que experinto en hacer pizzas (uno no vive sólo y contarle a la gente lo de la acrilamida... Como que te miran como un perro verde) y primero hago la masa, la meto en el horno siempre sin superar los 120, y queda crujiente igual. Luego le añadis los ingredientes cocinados al vapor o hervidos y listos.

Es más he hecho pan ácimo con germinados, germinais trigo, espelta, kamut, centeno... Haceis una pasta y le dias forma. Luego se pone al horno a 40º (atención a esto, pues simularia el secado al sol) y queda un pan muy rico y con las perdidas mínimas de nutrientes. Si disponeis de muchas horas de sol, ahora es ideal, dejarlo todo el dia al sol y vereis que resultado...
Asi se cocinaba en la antiguedad.

Edu Lee
Ingeniería universidad politècnica de ...
Escrito por Edu Lee
el 25/05/2010 | Nivel Medio

¿Qué factores favorecen la formación de las acrilamidas en los alimentos?

Para que aparezcan acrilamidas en un producto, el alimento debe contener azúcares reductores (como la fructosa y la glucosa) y un aminoácido, concretamente la asparragina, presente en grandes cantidades en las patatas y los cereales. Para que la reacción se produzca, hay que calentar el alimento a más de 180 ºC, temperatura que se puede alcanzar en las frituras, los horneados, las parrilladas y las barbacoas. Esta proceso se conoce en química como reacción de Maillard y es la que determina el sabor y el gusto de los alimentos cocinados.

Se sospecha también que existe una relación entre la larga duración del cocinado y niveles altos de acrilamidas. Parece que la variedad de patatas empleadas también influye: las que contienen pocos azúcares reductores producirán menores cantidades de acrilamidas al cocinarlas. Por otro lado, la transformación de los almidones en azúcares que originan acrilamidas se produce cuando las patatas se conservan a temperaturas bajas (inferiores a 8 ºC ) durante largo tiempo, luego las condiciones de conservación de las patatas pueden tener una gran influencia.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 31/05/2010 | Nivel Medio

De acuerdo Edu, eso mismo hago con el pan que lo pongo al mínimo calor, las verduras se ponen en cazuelas especiales que con el calor de una cerilla se hacen perfectamente y la pérdida de nutrientes es mínima.
Las patatas por ser eminentemente azúcares, no se estropean congelándose, lo mismo pasa con grasas y demás fitonutrientes, pero es distinto lo que ocurre con los alimentos proteícos. Agapimu.

Liliana Raquel Jerez
Tucumán, Argentina
Escrito por Liliana Raquel Jerez
el 08/06/2010 | Nivel Medio

Esta muy buena la enseñanza, y particularmente tengo la costumbre de comer casi todo crudo en lo que a verduras se refiere, pero hoy aprendi algo màs que es es el efecto de las altas temperaturas en los alimento, y serìa muy interesante publicarlo a otros niveles. Personalmente no como fritos , solo quizà y solo avaces, sandwich de milanesa al mes, porque volvì tarde a la noche, pero una buena alomentaciòn en base a legumbres hervidas a fuego lento, abundantes verduras, y frutas crudas, una hidrataciòn adecuada, y una actividad fìsica moderada a intensa, retasa el envejecimiento, mantiene todas las funciones del organismo, y proporciona una vida saludable.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 10/06/2010 | Nivel Medio

Todo el mundo tenemos gustos encardinados de cosas más o menos saludables, pero dentro de una lógica y sintido común,... Teniendo en cuenta que el sentido común es el menos común de los sentidos,... Pues bueno, podemos tomar ciertas cosillas,... Pero nunca, bajo riesgo de hasta muerte instantánea y cosas hasta peores debemos de dejar de tomar todos los nutrientes cada 4 horas. Son muchos, con millones de funciones, uno de ellos puede actuar como un coche que te atropella por no tomarlo, como si te metieses en la autopista, podías ser destruido como una serpiente que la atraviesa y a los 5 minutos no queda nada de ella. Son pequeñísimas cantidades, pero eso es lo más importante, ni grasas, ni azúcar, ni carne, ni asados ni pastelitos, ni correr,... No hay absolutamente nada más importante que respirar cada x segundos, si no se muere, beber agua y esos nutrientes cada 4 horas, amar, ejercicio cada ´x horas,... Ciao

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/07/2010 | Nivel Medio

Crudivorismo

De WikiVegan

Saltar a navegación , búsqueda

El crudivorismo (crudiveganismo) es el acto de ser vegetariano estricto o completo ( vegano , o sea, un individuo que no consume nada de origen animal) y que, además, sus alimentos no son cocidos.

Dieta y nutrición

Los crudivoros opinan que nada puede ser preparado al fuego, porque este tipo de preparación causa una increíble perdida de nutrientes. Esto no quiere decir, necesariamente, que coman solo alimentos crudos. Existen procesos de preparación que no causan esa pérdida de nutrientes, como la deshidratación de los alimentos.1

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/07/2010 | Nivel Medio

La alimentación crudivora, también llamada de alimentación viva o comida viva, es una forma de alimentación basada en alimentos crudos, frutos frescos y secos (hidratados), vegetales, semillas, granos germinados y algas, ricos en enzimas y todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, los cuales tienen toda la vitalidad nutricional necesaria para una vida saludable. Es una manera sencilla de evitar miles de drogas alimentarias, del cáncer de la nutrición, lleno de mentiras en las que está totalmente inmersa la mayoría del mundo.1

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/07/2010 | Nivel Medio

Los alimentos crudos son ricos en enzimas - responsables de toda la construcción de nuestro organismo. Las enzimas son los trabajadores incansables que llevan los nutrientes a nuestras células. Podemos decir que la alimentación cruda es una alimentación enzimática. Al cocer los alimentos (más de 40º C) destruimos las enzimas. Si comemos alimentos crudos evitamos la destrucción de las enzimas que la comida contiene facilitando así la digestión y evitando gastar nuestras propias reservas. Según el Dr. Edward Howell, la falta de enzimas en la comida cocida es una de las mayores razones del envejecimiento y muerte precoz. Es, además, según él, la causa subyacente de la mayor parte de las dolencias.1

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/07/2010 | Nivel Medio

Esta falta de enzimas ocurre en la mayoría de la población mundial de los países civilizados que se alimenta de comida cocida. Incluso los animales no humanos que conviven con nosotros son alimentados cada vez de forma mas artificial y con alimentos cocidos sufren de las mismas dolencias que nosotros. Tienen enfermedades que en la naturaleza nunca tendrían e incluso en la más pura paranoia se les lleva al psiquiatra.1

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/08/2010 | Nivel Medio

Cada día son más los adeptos que se apuntan al crudivorismo, o lo que es lo mismo, a comer alimentos en estado natural –crudos-, sin conservantes, ni fermentados, ni cocinados. Quienes practican este tipo de dieta aseguran que es la única que no desvirtúa o destruye las propiedades de los alimentos.2

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 04/08/2010 | Nivel Medio

Aunque a muchos les pueda resultar extraño ese de sentarse a la mesa sin pasar por la cocina, lo cierto es que hay argumentos que avalan el crudivorismo. “Al cocer los alimentos, las enzimas que tienen se pierden, y éstas son necesarias para la digestión. Paralelamente, el agua fisiológica se evapora quedando el alimento sin esta parte líquida necesaria” comenta Balta Lorenzo, crudívoro. “Además –añade- los minerales de los alimentos cambian de su estado orgánico cuando están crudos a inorgánicos al cocinarlos”.3

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/08/2010 | Nivel Medio

Los partidarios de este tipo de dieta también aluden a otra razón para su defensa. Se trata de la denominada “leucocitosis digestiva”, proceso por el cual, al ingerir alimentos cocinados, el sistema inmunológico se ve obligado a echar mano de los leucocitos al entrar en el cuerpo productos ajenos a la fisiología humana.

Los crudívoros lo tienen claro: nuestro organismo –dicen- está perfectamente preparado para digerir y asimilar alimentos crudos.3

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/08/2010 | Nivel Medio

El crudívoro es aquella persona que vive en armonía consigo mismo, la Naturaleza y con todo lo que le rodea. Para ello mantiene una dieta cruda, natural y sencilla basada en el consumo de frutas y verduras, incluyendo frutos secos y semillas germinadas.
Esta dieta resulta natural porque incluye básicamente alimentos de temporada. Un hábito indispensable, puesto que cada variedad aparece en su período correspondiente, ejerciendo así una determinada acción en el organismo del consumidor. Además, este tipo de alimentos están exentos de productos tóxicos.3