En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



3. Función desconocida del MP de Intestino Grueso

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 04/02/2009

3. Función desconocida del MP de Intestino Grueso

El Intestino Grueso forma pareja/Zang-Fu con el MP de Pulmón-piel: (P –IG).

Todos sabemos que el Pulmón trabaja con la sequedad interna, y el Intestino Grueso con la sequedad externa:

1. Sequedad que en el caso del Pulmón-piel, podemos asociar al mayor o menor grado de absorción de sequedad ambiental, vía piel o pulmonar. O por el contrario para regular la sequedad interna, eliminando el mayor o menor grado de humedad interna proveniente de la sangre que recibe de su acoplado de Plano: BP------------ P.

2. Sequedad externa que en el caso del Intestino Grueso, se debe a la mayor o menor cantidad de agua que podemos absorber o eliminar por esa vía intestinal de evacuación de heces. Pero eso, no explica la importancia y funcionalidad que el IG tiene en la regulación de la temperatura o de la SEQUEDAD-(fiebre e inflamaciones, edema, dolor, etc, que lo hacen capaz de tratar incluso una reumatismos, alteraciones de la movilidad de los miembros, hemiplejia, asma, etc. )Veamos pues el por qué de tal aspecto o funcionalidad:

3. Función psicofísica desconocida del Intestino Grueso.

LA CLAVE ESTÁ, en que toda célula, tiene su sistema de evacuación de residuos/”heces” o ¡Analogía del intestino grueso! ; que como sabemos, evacua en la linfa extracelular. DE AHÍ, ESTE ASPECTO Y FUNCION DEL “INTESTINO GRUESO-CELULAR”. Función que da lugar a dos aspectos de la misma: el físico y el psíquico:

FUNCIÓN FISICA LINFATICA DEL INTESTINO “GRUESO CELULAR”: La linfa, cuyo metabolismo y drenaje están a cargo del Meridiano de Vejiga y del Intestino Delgado-de absorción linfática, véase el Plano: V----------------ID, , que moviliza y drena orina y linfa. Pues resulta, que cuando el “IG-celular” evacua sus desechos al exterior celular y cuando se da el caso de sufrir retenciones en la evacuación de esos desechos o estos alteran el Ph linfático; pues afectan tanto al drenaje linfático efectuado por la Zang-Fu Agua, como a la función metabólica linfática del Intestino Delgado. Todo lo cual puede causar bloqueos: edemas, inflamación (dolor, fiebre) y acumulación de energía perversa. De ahí, que por ejemplo, el 4IG y 11IG se utilicen para la altralgia de brazo, edema y fiebre, etc. O que el 17-IG y el 1-IG despejan el calor y eliminan edemas.

FUNCION PSIQUICA/SHEN: La absorción y eliminación de sustancias y desechos tanto celulares como la del intestino grueso anatómico, que se efectúa a ritmo conveniente por medio del persistaltismo, está regulada por el sistema nervioso parasimpático; lo cual define además de su aspecto nervioso, el psíquico. Ambos aspectos nervioso y psíquico, son capaces de recoger y desechar aquello bueno que hay entre lo malo de cualquier situación, etc, relajada o parasimpáticamente, sin estreñirse ni aligerarse; es decir, flemáticamente. Cuando el carácter flemático es insuficiente, el cuerpo puede retener más agua de la cuenta. En tal situación, también es normal que el Bazo-páncreas sin el apoyo de un suficiente flematismo, se obsesione y al no dar salida y cauce a la obsesión emocional, la glucosa se almacene en forma de retención de grasa; con lo cual la persona retiene agua y grasa.


Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
https://www.alfeon.net/escuela/index. Htm

Avatar de Usuario
Paulino