En este grupo En todos

Grupo de Salud total



39. - Las vitaminas ecológicas dan vida. Las otras,... ni lo son a veces,...

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/02/2010

Vitaminas que acostumbro tomar a base de vegetales ecológicos desecados o liofilizados - Carbonato de calcio, concentrado de cereza acerola, óxido de magnesio, maltodextrina, estabilizadores: celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa sódica entrelazada, goma arábiga, hidroxipropilmetilcelulosa, ácido L-ascórbico, nicotinamida, antiaglomerantes: dióxido de silicio, sales de magnesio de ácidos grasos; succinato de D-Alfa-Tocoferilo, D-Pantotenato cálcico, clorhidrato de piridoxina, mononitrato de tiamina, riboflavina, betacaroteno, humectante: glicerol, acetato de retinilo, ácido fólico, agente de revestimiento: cera de carnauba, biotina, cianocobalamina.

Todo ello para con dos comprimidos diarios, uno al desayunar y otro al comer conseguir el 100% de los requerimientos de la RDA, CDR y DDR. Pero luego tomo otro tanto entre las tres tomas de fruta en meriendas y almuerzos más a la noche. Eso debido a que las maravillosas recomendaciones de Linus Pauling así lo ven como necesario

El contenido medio por día es de 4,8 mg de Beta caroteno, 800 microgramos RE de vitamina A, 5 microgramos de vit. D, 10 mg alfa-TE de vit. E, 1´4 mg de vit. De vit. B1, 1´6 mg de vit. B2, 18 mg NE de Niacina, 6 mg de ácido pantoténico, 2 mg de vit. B6, 200 microgramos de Ácido fólico, 1 microgramo de vit. B12, 150 microgramos de Biotina y 600 mg de vitamina C.


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/02/2010

Vitaminas

n - Vegetales crudos, frutas, verduras y frutos secos.

n - En 1996 (encuesta Gallup) el 40% de los estadounidenses – 76 millones – las tomaban todos los días. A los diez años el 50%.

n - Consultora de New York Packaged Facts Inc- Se gastan en EEUU 6. 5 billones de dólares en suplementos dietarios.

n La DSHEA (naturistas) ganaron a la farmacia los pleitos que estos monopolios mantienen en todo el mundo y ya el Congreso de los EEUU en 1994 legisló los complementos alimenticios ecológicos como no medicinas y se venden en otros lugares. Viéndose que la farmacia solo pretende vender y por encima de la salud.

n - Producen coenzimas que elaboran miles de enzimas que regulan las reacciones químicas.

n - A partir de 60ºC se va perdiendo la vit C,…Se necesitan infinidad de interrelaciones para asimilarlas perfectamente ,…por ello se necesita tomar productos ecológicos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 12/02/2010

Vitaminas naturales y ecológicas

n Hay que tener mucho cuidado con no tomar las procesadas. De hecho los médicos no las recomiendan por no ver los efectos que se esperan de ellas por tres razones:

n La mayoría no están en la cantidad que marcan .

n Se suele cambiar la fórmula y eso se nota en las deposiciones olorosas, pues no han hecho efecto, son otra cosa hasta nefasta simplemente por cambiar de cis a trans la orientación de algunos átomos,…

n No van acompañadas por multitud de antioxidantes, otras vitaminas o minerales complementarios.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/02/2010

Farmacia - naturistas

n En 1993 el Dr.M. Janson testificó ante el Congreso de los EEUU que de acuerdo a la AAPCC los suplementos son hasta 2. 500 veces más seguros que cualquier fármaco que se comercializaba en los EEUU com OTC.

n El consumir en más cantidad que los DRI muestran normalmente mejores efectos y pueden reducir el riesgo de algunos problemas crónicos de salud.

n Según la FNB y la NAS hay cierto factor RR de reducción de riesgos al consumir alimentos naturales.

n El DRI (nivel de consumo) no fija seguridad, sino que según la medicina Ayurvédica ( 300. 000 profesionales solo en la India), el marcar límites a los nutrientes, pues los requerimientos personales son infinitos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/02/2010

Límites en consumo de vitaminas - DRI

n Muchos eminentes científicos cuestionan estos límites por ser muy bajos.

n Dr. Michael Janson impugnó estos límites de la FAO y la WHO. Por lo que el Congreso de los EEUU vio claramente en 1993, un año antes de apoyar trascendentalmente DSHEA a la salud natural, que solo eran trabas a los suplementos dietarios y desregularon todos eso obstáculos .

n Creó el término HDA o CDS ( cuota dietaria saludable), que refleja el mínimo de ingesta diaria, no como hasta ahora unos máximos absurdos o mínimos disparatados .

n Así por ejem. El máximo de vitamina C se expresa en 500 mg, 1000 mg y hasta 90 mg, mientras que Linus Paulin considera que se debiera tomar de 2. 5000 a 10. 000 mg y si son naturales tampoco pasa nada al excederse.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/02/2010

No existen efectos negativos en los productos ecológicos.

n Si existiese, cosa no fundamentada científicamente, sería extremadamente mínimo respecto a cualquier fármaco.

n El eminente Dr. Matthias sucesor de PhD. Linus Pauling (Premio nobel en química 1954 y Paz 1962) en La Haya frente al monopolio farmacéutico:

n En 1992 y 1994 ante mis descubrimientos, las vitaminas naturales fueron convertidas por ley en medicinas por los principales monopolios farmacéuticos , para proteger al consumidor de supuestos efectos secundarios internacionalizando unos mínimos tope insuficientes.

n La estadística desveló que era un engaño y que en los últimos 10 años ningún norteamericano falleció a causa de esos efectos de las vitaminas u otros complementos ecológicos, en tanto murieron 100. 000 americanos por los efectos secundarios de los fármacos permitidos en EEUU.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/02/2010

Vitaminología

n Es una nueva disciplina del naturismo.

n Las vitaminas naturales poseen una propiedad protectora de la polución interna producida por factores externos.

n Dr. Fidanza- La polución viene primero de las terapias médicas, de la polución ambiental y del incremento de aditivos, colorantes y preservantes en los alimentos.

n Estos factores antisalud, a nivel del protoplasma celular, producen daños que junto al poco consumo de frutas y verduras, mucha grasa y tóxicos cárnicos terminan alterando el equilibrio bioquímico y las defensas. Acumulan metabolitos intermedios perniciosos causando muchas enfermedades metabólicas y degenerativas.

n Dr. Fidanza- Las vitaminas naturales tienen un rol extremadamente importante para proteger las diferentes células y sistemas biológicos del daño de los químicos, elementos físicos contaminantes y agentes bacterianos y virales.

n Activan las funciones fisiológicas y de fortaleza para preservar las defensas orgánicas . Por ello se usan en nutrición y terapia.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/03/2010

Natural - sintética

n Robert Acuff del centro de investigación de la Universidad de Tennessee y La Dra. Maret Traber de la Universidad de Oregón.

n La vit. E sintética del petróleo (TMHQ) con isophytol es un simple estero- isomero, mientras que la E dl-alfa-… tiene una eficacia del 21-90% y el cuerpo la rechaza de varias maneras.

n El betacaroteno nunca es encontrado solo sino con todos los carotenoides con diversas funciones complementarias. El de farmacia proviene del gas acetileno y se está acumulando evidencia de efectos nocivos en los consumidores.

n La vit.C es la más estudiada, muy compleja y con muchísimas funciones. En cambio el ácido ascórbico no contiene flavonoides, enzimas,… es solo la cáscara de la vitamina C . Es más droga que nutriente y como una sanguijuela extraerá del cuerpo los factores faltantes con efectos indeseados.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/03/2010

Prevención vitamínica natural

n A- Evita la oxidación , infartos y cáncer, pero al ser venenosa para el hígado se debe tomar en forma de betacarotenos .

n C- Potentísimo antioxidante y con muchísimos efectos positivos.

n E- 22 mg con lecitina es suficiente para tener todos los antioxidantes diarios . La más cardioprotectora.

n B con el ácido fólico y otras junto al omega 3 son insuperables antiinflamatorias y antioxidantes.

n Si se toma levadura de cerveza se debiera hacer más ejercicio, pues con ella se puede engordar algo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 10/03/2010

Vitamina A

n Soluble en grasa, ojos, huesos, piel y sistema inmunológico son mejorados.

n El retinol (vitamina A pura) solo está en animales .

n Los betacarotenos se convierten en vitamina A cuando se necesita y prvienen de vegetales.

n El hígado regula el nivel en sangre. Se necesita un portador proteico y grasa para ser transportada por el cuerpo y absorción.

n Forma la rodoptina, un pigmento que ayuda sobre todo a la visión nocturna, ayuda a humedecer el ojo,…

n Mantiene las mucosas y recubrimientos protectores de la piel.

n Mejora la producción de glóbulos blancos destructores de bacterias y virus.

n La Unión Europea recomienda 800 mg. / día. Ya que más puede producir una sobredosis crónica, sobre todo en embarazadas.

n El ácido retinoico se usa contra el acné, por eso avisan de su peligrosidad si ocurre un embarazo para el bebé. Una mujer toma unos 800 microgramos. Sería teratogénica con más de 1300, produciendo malformaciones en el feto.

n Para que sea mala para una persona normal se debiera tomarse mas de 10 veces lo recomendado.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/03/2010

Vitamina D

n Liposoluble s con base en esteroles, Las más eficaces son la D3 y D2. Los nutrientes son parecidos al colesterol y pueden almacenarse .

n Mantenimiento óseo . Regula la absorción de calcio y fósforo para mineralizar huesos y dientes. Contra la osteoporosis y par soldar los huesos tras una fractura. Actúa sobre el desequilibrio de calcio sobre todo en niños y mayores.

n Con otros nutrientes actúa en la defensa de las infecciones .

n Mantiene la piel y músculos sanos, dientes y encías sin trastornos, …

n Actúa más como hormona , ya que viaja de un lugar a otro para interactuar con la paratiroides produciendo vit. D3 siempre que se necesite. Se parece en su estructura al estrógeno y la cortisona.

n Es la vitamina del sol , también en animales como pescados grasos y vegetales , productos enriquecidos untuosos, leche, zumos y cereales, pero grandes cantidades pueden ser peligrosas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/03/2010

Vitamina E

n Soluble en grasa con variadas formas y funciones diversas. Los más activos son los alfatocoferoles que actúan como carroñeros de los radicales libres ayudando a las estructuras lipídicas.

n Retrasa la aparición de enfermedades cardiovasculares, para los músculos, membranas y el sistema nervioso. Con otros antioxidantes mantiene la piel sana.

n Se recomienda 10 mg diarios, mientras que las sintéticas son menos que la mitad de activas.

n Está en los aceites vegetales, los frutos secos, semillas y hortalizas de hoja verde.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/03/2010

Vitamina K

n Grupo de vit. Solubles en grasa para la coagulación normal de la sangre y la síntesis de proteínas. Ayuda a prevenir la calcificación de las arterias y otros tejidos blandos. Contra el envejecimiento.

n La K 2 se produce en el intestino por sus bacterias. Está en verduras, frutas y carnes.

n Se recomienda unos 75 microg.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 24/03/2010

Vitaminas B

n Asisten a la liberación de energía de los CH, grasas y proteínas. 8 solubles en agua que actúan como coenzimas.

n Son muy importantes para el sistema nervioso y las funciones vitales .

n Tiamina B1- Metabolismo de los CH en glucosa para conseguir energía y el funcionamiento del sistema nervioso .

n Riboflavina B2- Mantenimiento de la piel , membranas mucosas. Ojos y vainas nerviosas .

n Niacina B3- Piel saludable, para cicatrizar heridas, nervios y el tracto gastrointestinal.

n Ácido pantoteico B5- Metabolismo como parte de enzimas y hormonas. Síntesis de la hemoglobina.

n Piridoxina B6- Metabolismo de los aminoácidos, para producir hematíes, piel y tejidos nerviosos.

n Ácido fólico B9- División celular, sistema nervioso, sangre, tejidos,… el no natural puede ser peligroso para el sistema nervioso,… y no se debiera tomar inmediatamente antes ni después del embarazo.

n Cianicobalamina B12- Formación de glóbulos y ayuda al sistema nervioso.

n Biotina H- crecimiento y metabolismo, producción de ácidos grasos, anticuerpos y enzimas digestivos, descomposición de algunos aminoácidos, se cree que actúa favorablemente en dermatitis y calvicie.

n Están en cereales y hortalizas verdes , hígado, huevos y productos lácteos.

n En una comida normal no se toman los requisitos recomendados.

n Son frágiles y pueden destruirse con la temperatura alta, almacenándose y al refinar u otras manipulaciones industriales.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/03/2010

Vitamina C

n Ácido L-ascórbico es un antioxidante y vitamina multifuncional .

n Actúa en la piel, tejidos conjuntivos, músculos y órganos . Parte de las enzimas, ayuda a la unión de los glóbulos rojos, función suprarrenal para superar las tensiones.

n No se guarda, pues es soluble en agua y se excreta . Ayuda a vit. Solubles en grasa A, E y algunas B.

n Colágeno – La fibra más abundante en el tejido conjuntivo es formado por ella , lo cual es imprescindible para evitar multitud de problemas en todo el organismo. Es un adhesivo que mantiene unido el organismo. Huesos-músculos, dientes, cartílagos, tendones, ligamentos, piel y vasos sanguíneos.

n Estimula la producción de glóbulos blancos y anticuerpos para actuar ante las infecciones.

n Puede disminuir la producción de histamina para evitar las alergias .

n Actúa en la absorción de hierro por los vegetales en forma no-hemo especialmente.

n Se recomiendan 60 mg. Con stress,… se recomienda más.

n La fruta y verduras contienen vit. C, pero puede perderse por la manipulación, cocción, el almacenamiento, por sumergirse en agua y otros líquidos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 31/03/2010

Es curioso que solo otro mamífero debe alimentarse de vitamina C, toda una existencia tomando fruta le hizo innecesario el fabricarla, pues siempre la tenía en grandísimas cantidades, pero los demás animales los fabrican a base de unas 100 veces más que las personas, por lo que la eminencia mente de Pauling llegó a la conclusión de que esa vitamina C sería el origen de que los animales no enfermasen, ni siquiera sufrieran tanto como nosotros que carecemos de ella y la diferencia entre los que tomamos grandes cantidades y los que no es abismal en salud. Así son las vitaminas, pequeñísimas cantidades producen salud, su carencia enfermedades, pero si esa dosis ridícula la multiplicas los efectos son geniales.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/04/2010

Los microefectos de las plantas, las interacciones dan una infinidad de efectos entre las diversas sustancias con los fármacos y con la acción médica. Por ejemplo el Ginkgo Biloba protege la radioterapia según investigadores del Instituto Coreano de Radiología Médicas del Dr. Kang. Los oligoelementos son tan potentes que pueden anular el terrible daño de esta acción. La acción de sus antioxidantes es capaz de proteger las células en casos tan extremos. Los glucósidos y terpenoides se vio que protegen a un grupo de donantes expuestos a radiaciones gamma de cesio radiactivo. Los efectos en los glóbulos blancos también se comprobaron con ratones.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/04/2010

Con los fármacos pasa lo mismo, lo mismo que con la quimioterapia, en la que han tenido que meter bicarbonato para que no se notase sus crímenes. Pues bien, en realidad el 99,9% de las personas ignoran las interacciones de los fármacos con los alimentos, igual que las interacciones entre los alimentos, el que muchos de ellos no se asimilan al no tener fitonutrientes,… es terrible que esto lo constate un trabajo de la Universidad San Pablo- CEU de Madrid por la farmacéutica Isabel Rivas Cobos. Que ellos tengan la desfachatez de decir lo que producen,… Pero cuando en el estudio iban a comprar azitromizina, quinolonas, o hierro, la tasa subía al 100%, nadie sabía del tema, pese a requerirse claramente indicaciones de ello, será por eso.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/04/2010

Se ignora cosas tan sencillas como que tomadas en las comidas esas interacciones disminuyen la efectividad de la medicina hasta el 50%, pero también sus efectos negativos, por lo que habrá que recomendarles ue por lo menos los tomen en las comidas. Pues ni siquiera se sabe que tomar en ayunas no es al levantarse de la cama, sino una o dos horas fuera de las comidas, si estas fuesen normales claro,… Los mejores resultados tenían en antiinflamatorios, pero nadie sabe del sinsentido de tomarlos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/04/2010

¿Por que las empresas farmacéuticas antagonizan con los productos naturales? ¿Por qué la agresiva guerra hacia todo relacionado con salud natural?
RESUMEN
Vitaminas, minerales y una dieta balanceada
Una bien balanceada dieta es esencial para una buena salud. Una nutrición saludable requiere una dieta apropiada de macronutrientes, tales como carbohidratos, grasas y proteínas y también de todos los nutrientes esenciales que incluyen vitaminas y minerales.
Sin nutrientes naturales como las vitaminas, el cuerpo humano no sería capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación.
Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No desempeñan funciones plásticas ni aportan energía, puesto que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación. Normalmente se utilizan en el interior de las células como precursoras de los coenzimas, a partir de los cuales se elaboran los miles de enzimas que regulan las reacciones químicas de las que viven las células.