En este grupo En todos

Grupo de Salud total



37.- Algas, la alimentación más antigua, más exitosa y más abundante.

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 15/01/2010

Bueno, en realidad, el amor, el sol y el agua marina son más abundantes, pero como estamos a años luz de entender esos conceptos que los explico en otros lugares, veamos si adoptamos estas maravillas. Recojo una información del libro construyendo redes al estilo ola3 de Richard Poe. Las algas están entre los organismos más exitosos y antiguos del mundo, pues llevan 3.500.000. 000 de años, desde que las cianobacterias empezaron a tomar la energía del sol y convertirla en energía. Esas bacterias, las primeras formas de vida, al producir la fotosíntesis y convertir el cielo, mar y ríos en algo de su color, algas verde azuladas, han estado siempre hasta nuestros días.

Hay unas 30. 000 especies de múltiples formas, desde las microscópicas de los estanques a las gigantescas kelp marinas de decenas de metros. Representan el 70% de la biomasa terrena, proveen el 80% del oxígeno de la atmósfera, pese a que se ignora totalmente como mies de cosas más. Desde los amantes del sushi orientales hasta la espirulina cosechada por los aztecas en el lago Texcoco, las algas siempre han sido algo vital de todos los colores, rojas, verdes, marrones, doradas,…verde azuladas,… en todos los lugares sirvieron como aporte fundamental de proteínas, vitaminas y minerales. Millones de personas lo han tenido como vital. Desde los 70 en USA, por esa preocupación piloto en todo el mundo por lo natural, se vieron propiedades increíbles en ellas, especialmente en asuntos mentales y para prevenir el cáncer.

Se descubre que la contaminación elimina un grandísimo porcentaje de los nutrientes y se busca soluciones drásticas con una solución en las algas maravillosa. El mundo panzudo y sin nutrirse necesita soluciones. Esa solución viene de hacia 7 millones de años, cuando un volcán en la costa oeste de USA entró en erupción. Cerca del volcán millones de toneladas de ceniza mineral cubrieron la tierra. Esos 20 Km. Cúbicos de tierra fértil fueron llevados al gran lago de Oregón, lo que hoy se llama lago Klamath Superior. Sus 10 m de esos sedimentos lo hicieron absolutamente fértiles y en esas aguas se desarrolló la súper alga verde azulada.

Silvia Sánchez
Holistic health counselor- plant based...
Escrito por Silvia Sánchez
el 16/01/2010

Muy interesante Enrike. Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/01/2010

Daryl J. Kollman descubrió una cepa especialmente nutritiva, la Aphanizomenon flos aquae. Era una especie común, pero las especiales cualidades del lago la hicieron cepa única y supernutritiva. Aislada en la remota Montaña Cascada el lago permanece limpio, capaz de mantener un alto nivel de nutrientes en los próximos 60 años, con 100 millones de kilos al año que se recogen y restauran solas. Con ellas se podría abastecer a todas las personas del mundo con 1-2 g cada día. El grupo de creyentes y ecologistas Cell Tech fueron los primeros consumidores.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/01/2010

Posteriormente el gran Investigador y escritor Víctor Kulvinskas, con su teoría de alimentos vivos, creía tanto en los brotes verdes que en principio no hizo caso cuando le presentaron estos alimentos. Al final fue uno de sus protectores. El Dr. , Earl Mindell otro gran nutricionista de FreeLife, lo mismo que varios más MLM desarrollados en base a estas clarísimas maravillas naturales son una revolución necesaria de salud. El doble premio Nobel Linus Paulin, Carl F. Rehnborg, fundador de Nutrilite hace 75 años, la mayor empresa ecológica del mundo, están dando respuesta a todas las problemáticas mundiales. No se pueden dejar estos hallazgos de algas, de plantas ecológicas, de respeto absoluto a la naturaleza para vivir en salud.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/01/2010

Pero desgraciadamente, tal colosal sistema, creador de la atmósfera, sustentador de la vida en el planeta, además de no usarse para comer como se debiera, solo es conocido por su efecto destructor, así somos las personas y lo voy a tratar en detalle. Las algas tóxicas salen en todos los medios. Cualquier día te enteras de que dos personas mueren por ellas en Francia, todos los días muere alguien por ellas. De repente, unas altas concentraciones de cianobacterias, inciden en cualquier costa del mundo y en cualquier depósito de agua. Sambela, director de la investigación mundial sobre algas, embarca en el Heincke, va al Mar del Norte, investiga en profundidad esas algas venenosas que pueden tener los peores venenos. Le tienen mareado esas algas, mitad vida, mitad minerales.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/01/2010

En Florida miles de peces mueren y con ellos gaviotas y pelícanos. Un mar rojo temible, pero no tanto cuando es verdoso, pues hasta los mayores peces como delfines y ballenas. En 2004 104 delfines murieron en esa marea roja. Canadá, con miles de Km. De costa fue famosa por la preocupación que creó en los primeros colonos, pero cada vez el asunto es más grave. En 1987 murieron 127 personas. En un solo suceso murieron 3. Se trabaja mucho en mejilloneras, el 40% son criaderos, son controlados fácilmente, pero al infectarlos las algas tóxicas, las pérdidas son millonarias. Hay que controlarlas con regularidad, los mejillones no sufren sus efectos, por lo que se dejan dos semanas sin cultivar, es el tiempo en que se solventa el problema, eso requiere estar midiendo siempre la toxicidad y tener mucho cuidado con el material para no infectar otros lugares.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/01/2010

Egipto, en sus orígenes ya tenía graves experiencias de ellas. Colin Humphrey relata como aparecían las graves mareas rojas al morirse las algas, los magos también eran capaces de producirlas, pero de evitarlas,… nunca fue posible. Ellos se limitaban a beber el agua de pozos que abrían en las orillas, pero de la matanza de peces, desaparecían todos ellos, eso era funesto para un país totalmente dependiente de ese río.

Las aguas estancadas, igualmente se llenan de este moco de rana, con el que jugamos de pequeños, sin ser conscientes de lo peligroso que es, esa cantidad anormal de fosfatos y nitratos hace que cada vez se vea más esta plaga que crea nauseas, están en las aguas,… Según Rainer Kurmayer, están en las aguas de las casas y para ser peligrosas solo se necesita que aumente su cantidad. En esos casos producen necrosis de hígado e incluso cáncer. Hay que vigilar los depósitos de agua.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 24/01/2010

Sambela con Dalhousie analizan las algas que se extienden desde la superficie al fondo. La marea roja suele estar bajo la superficie, por lo que no se ve de fuera, pero ocultan la luz y mueren organismos, mientras ellas proliferan más y más. Ponen boyas, aparatos en el fondo,… pero cada vez se traen más en los barcos, huevos, peces y microbios de todo tipo están diseminados por todo el mundo. Christian Lott trabaja en la isla Alba, de la limpieza de un acuario de Mónaco se expandió un alga, se creó un grave problema que llega hasta los 15 m de profundidad, unas aguas claras, verdosas ahora. La Claulerpa paxifolia, diezma los animales y plantas típicos con sus toxinas. Se han adaptado hasta al frío mediterráneo y todas las medidas de taparlas con plásticos, poner venenos,… incluso arrancarlas ha sido infructuoso, pues con un pequeñísimo trozo invisible vale para que vuelvan a proliferar.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/01/2010

El lago Munch de Austria es limpiado regularmente, pues no se puede del todo. Kurmayer prueba a eliminarlas a 12 m. De profundidad, pero incluso sepultadas perviven y surgen a los años. Estos cientos de animales unicelulares , que componen las algas se juntan en colonias, emiten gases para sobrevivir a los ataques de otras algas, emiten oxígeno, viven con él y gracias al sol producen la función clorofílica. La primera y mayor fotosíntesis del mundo se ve favorecida por el calentamiento global. Incluso estando a 25 Km. De la costa hace que aparezcan toneladas de peces muertos en muchísimos sitios.. Y se hace permanente en playas de 30º C de media como la de Sarrasota.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/01/2010

Estos sitios ideales para el turismo son productores de afecciones como que lloren los ojos, toser,… las algas al morir viajan en las olas hasta la playa y allí revientan contra ella explotan las bolitas que contienen 13 neurotóxicos, se sabe eso, pero la gente va a la playa, incluso se esparcen en el aire,… por lo que detrás de la playa los médicos exploran a las personas para verificar cómo está el aire de los pulmones antes y después de visitar la zona. Empeoran el asma, pulmonías, bronquitis,… y se debe tomar medicamentos. Pero el acceso es libre, pues en USA prima la libertad, solo se avisa de lo que ocurre. Se aspira células peligrosas de centésimas de mm provenientes de la cademia brevis de Florida. Un brote dura semanas, meses y hasta un año.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 31/01/2010

Sambela está continuamente movilizándose por todo el mundo, coordina los trabajos. Se estudian las mareas rojas de Florida con submarinos militares guiados por satélites,… pero al final se ve que es un proceso natural inevitable mientras que sigamos sin respetar la naturaleza y aumentemos el calentamiento global. El Dr. Richard Pierce explica la no conveniencia de alterar el equilibrio con agentes y control biológico, pues pueden producirse otros efectos peores. Se estudia cómo las algas son comidas por otras pese al veneno, se ve cómo les producen como con una especie de flecha la muerte, eso en la Chatonella, pese a sus venenos, las hacen de lo más enigmáticas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/02/2010

Hay 60 especies de algas tóxicas, pero miles de algas que se comen, saludables y superrecológicas, pero estas tóxicas producen 60. 000 envenenamientos al año con mil muertos y muchísimas toneladas de peces muertos. Esas toxinas llevan miles de millones de años, no se puede luchar contra ellas. Como dice Colin Humphrey, tenemos la responsabilidad ineludible de crear un mundo mejor, dejarlo impoluto a nuestros descendientes. Solo queda hacer lo que los egipcios al morirse todos los peces, adaptarse y realizar cosas paralelas para sobrevivir. Abrían agujeros en las orillas para beber agua y recolectaban vegetales. Nosotros tenemos miles de opciones, quizá por ello en lo más absurdo de nuestra prepotencia creemos que la naturaleza se puede dominar. Patético.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/02/2010

Copiado del grupo de naturaleza en la que Elizabeth, cuya especialidad son las microalgas, aislar, obtener cepas para cultivarlas para alimentar sobre todo rotíferos y pequeños crustáceos, algunos peces que sirven alimentos para otras especies. La población de microalgas siempre indican la calidad de un cuerpo de agua, en sí solo son consecuencia de algo que altera el ecosistema y lo de la toxicidad es verdad, por las alteraciones de la sobrepoblación, como todo el desequilibrio. La maricultura se ve como una gran solución a los problemas alimenticias, se piensa a mediados de este siglo se alimenten de ella más de nueve mil millones de habitantes. Pero hasta el día de hoy no es totalmente satisfactoria, por ejemplo se han desvastado zonas de manglares, tu sabes que tienen gran importancia en las concentraciones de sal, en la fijación de semilla , en varias formas de vida y también algunos pobladores llevan actividades primarias en esa zona. Para construir por decir granjas donde se produzcan crustáceos, ellos varían su salinidad en diferentes etapas larvarias y se necesita un gran suministro de agua salada y dulce y costos muy elevados, por lo que en ocasiones se le da preferencia a respetar vedas, tallas de captura y demás o sea una pesca regulada, ojalá se encuentre el equilibrio donde el remedio no sea más caro que el mal.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/02/2010

El doctor en Química Bioorgánica William J. Hennen es uno de los científicos que más sabe de la necesidad del sistema inmune para prevenir y afrontar cualquier enfermedad. Por ello ha desarrollado productos nutricionales para potenciarlos. Autor de varias obras hoy se centra en los factores de transferencia. La doctora Nuria Lorite presidenta de AMEBA, medicina biológica, miembro del consejo asesor Dsalud le entrevistó. Hennen, con 30 años de experiencia en salud, 13 diseñando fármacos y 20 investigando suplementos alimenticios, función atlética, enzimas, cáncer,… imparte cursos en USA y muchísimos países. El uso de productos naturales en personas y animales es primordial.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/02/2010

Cambió radicalmente en su trabajo 1º. - Al ver que transformar lo natural en artificial, era solo debido al interés comercial, pues eran menos eficaces e incluso tóxicos. 2º. - cambié el enfoque de controlar el organismo y manipularlo con sustancias externas bajo control médico. Los fármacos realizan funciones del organismo o las impiden, de tal forma que los antibióticos realizan la función del sistema inmune. Los antihistamínicos suprimen su trabajo al sistema inmune. Los suplementos naturales, en cambio, apoyan y fortalecen sus funciones al proveerle de las herramientas que necesita. 3º. - Trabajar en un proyecto de fortalecimiento del sistema inmune. En 1984 trabajando en una vacuna contra el SIDA, antes creando fármacos,… se dio cuenta de la inteligencia del sistema inmune. Debe reconocer cambios en el entorno, tomar decisiones adecuadas y recordar para usarlo mejor en casos posteriores.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/03/2010

Hay otros órganos inteligentes aparte del cerebro. El timo distingue lo propio de lo ajeno, influye sobre el sistema linfático madurándolo diferenciando los linfocitos de la médula para formar células T maduras. En el proceso el sistema inmune distingue los antígenos propios de los extraños y desarrolla la tolerancia frente a los autoantígenos. También puede considerarse un órgano del sistema endocrino, una glándula endocrina, ya que secreta hormonas y otros factores solubles que controlan la producción y maduración de linfocitos T, regulan la actividad y las interacciones de esas células en los tejidos periféricos. El timo alcanza su capacidad máxima en la pubertad y luego va decreciendo y es corriente que funcione al 10% de su capacidad.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/03/2010

El sistema inmune se entrena para afrontar cualquier agresión y una vez logrado en la pubertad, se centra en la reproducción. Eso era lo normal, pero ahora, con tantos viajes y tanta exposición a nuevos gérmenes nuestra vida depende de su detección. En animales se ha comprobado que un timo joven trasplantado en un animal viejo le hace recuperar su función de juventud. Los extractos de timo también recuperan funciones como el antienvejecimiento. Esto ha sido importante en la clínica y demostrando eficaces en todos los estudios realizados. Además de no ser necesario el inyectarlos, pues se pueden ingerir. Pero aquí no funciona de una sustancia para una función, pues funcionan como una sinfonía y esa ingesta no solo favorece el timo, sino todo el sistema inmune. Potencia el control de la autoinmunidad y las alergias hasta la lucha frente a las infecciones o el cáncer.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 10/03/2010

Se descubrieron diferentes factores tímicos como las ínter leucinas, limosinas, timopoyetina, factor humoral tímico, factor X tímico, sérico,… Como no se sabe lo más idóneo se utiliza extracto puro conteniendo todos los factores y las células eligen lo más adecuado. Su ingesta es segura y muy beneficiosa, se consiguen de cerdos. Es un seguro de vida, pues las células T maduras pueden leer mejor los mensajes de los factores de transferencia, unas moléculas capaces de transferir inmunidad celular entre personas, tienen una cadena proteica invariable, un tipo de linfocinas. Las descubrió el Dr. Sherwood Lawrence en 1949 al investigar la tuberculosis y ver si podía transferir la sensibilidad de una persona recuperada a otra. Extrajo linfocitos de la sangre del enfermo recuperado, procedió a lisarlos, romperlos, luego separó el contenido hasta encontrar lo que transmitía la inmunidad al inyectarla. Por ello, la persona sana reaccionaba a la tuberculosis igual que la que había padecido la enfermedad. Se inyectó así esos factores de transferencia.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/03/2010

Al 1º se creyó que estaban en los leucocitos solo, pero a mediados de los 80, 2 investigadores se plantearon si están en el calostro, lo confirmaron y patentaron su uso. Son exactamente iguales, pues se liberan al nacer en el calostro de la leche materna y pasan al niño al mamar. Por ello se ingieren. Se logran de las vacas que han tenido nuestras mismas afecciones, no son diferentes entre especies. Se empiezan a usar en Alemania, Hungría, Polonia, China y Japón. El apogeo de los estudios se dieron en primeros de los 80, pero la farmacia al intentar purificar este conglomerado y darle funciones concretas fracasó rotundamente, no hubo financiación, pues toda ella se dedicó a investigar el SIDA, ante este otro fracaso apabullante se ve en este enfoque la única salida a combatir los virus. Especialmente diseñados para niños.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/03/2010

El calostro bovino también tiene otros componentes útiles como los polipéptidos ricos en prolina, proteínas que aumentan la vía innata como la adaptativa de la respuesta inmune. Pero no se hallan componentes del calostro humano como los oligosacáridos, ya que en él hay del 10 al 100 % más oligosacáridos que en la mayoría de animales domésticos, solo el elefante produce algo parecido. Por ser difícil se buscó en el fucoidano de las algas pardas, un complejo de carbohidratos que también contiene una larga cantidad de mucosa. Por su similitud en forma y función se le llama la leche del mar. Seguros y muy eficaces son habituales en las dietas orientales y una de las razones de sus largas longevidades y buena salud.