En este grupo En todos

Foro de Protección de datos



2 veces asnef por misma deuda (después de 5 años)

Taun
Baden - Württemberg,...
Escrito por Taun Piña Piña
el 20/05/2007

Muy buenas, a ver si me pueden ayudar

Hará cosa de 5 ó 6 años amena se empeñó en que le debía 100 y algo euros.
Yo no estaba de acuerdo así que me dio igual... La cosa es que ahora amena ha sido absorvida por otra empresa, y ésta me reclama de nuevo el dinero, habiéndome metido de nuevo en el asnef, por la misma deuda de hará 5 ó 6 años.
Pueden hacerlo así?
Muchas gracias

Escrito por Ana Vázquez Varela De Seijas
el 22/05/2007

Hola. Si no abonaste la deuda, ésta sigue activa y apareces en los ficheros de morosos. Si la pagaste están actuando mal y lo pudes denunciar. En cualquier caso, cuando ASNEF te mete en sus ficheros, te lo tiene que notificar en el plazo máximo de un mes, si no también lo estaría haciendo mal.

Taun Piña Piña
Baden - Württemberg,...
Escrito por Taun Piña Piña
el 22/05/2007
Ya, pero vamos, digo yo que no podrán estar así toda la vida no? Tendrán un tiempo, y si no tendrán que borrarme digo yo, porq es la segunda vez que estoy en el asnex por la misma deuda... No creo que esto pueda ser...
Escrito por Ana Vázquez Varela De Seijas
el 23/05/2007

Si no la has pagado, la deuda sigue activa el tiempo que sea. Si lo denuncias y tienes razón, ya te sacarán, pero si no se da una de las anteriores circunstancias puedes pasarte ahí la vida. Hay gente que está por 30 €.   Lo malo es que cuando vayas a pedir un crédito o una compra a plazos, lo 1º que hacen es consultar el fichero de morosos y, aunque esté prohibido por ley basar una respuesta solo en eso, la práctica es que si estás en el fichero como morosa, lo más probable es que te denieguen el crédito o el pago aplazado.

Suerte!

Teresa Trujillo
Tenerife, España
Escrito por Teresa Trujillo
el 24/07/2007

Hola a todos:

Por una mala situacion economica durante un tiempo me metiron por muchas cosas en el Rai y Asnef. Hoy en dia he liquidado la mayoria de las cosas pero como fueron tantas no se si alguna me quedo pendiente. Lo que quiero saber es como poder consultar directamente en estos sitios para ver si me queda algo pendiente y con quien par asi poder liquidarlo.

Un saludo y  muchas gracias

Escrito por Esther
el 25/07/2007

Hola a todos!

A mi AMENA despues de 5 años tambien me esta reclamando una deuda que ni siquiera se si es mia una empresa que se llama Treym, porq no me saben decir de q telefono es ni nada. Me han metido en el Asnef y me concedieron un pago aplazado para comprar mi salon. Me he informado y me han dicho q las deudas a los 10 años preescriben.

Un saludo

Vi_blanca
España
Escrito por Vi_blanca
el 16/04/2008

Hola a todos!

Tengo sin pagar unos recibos de prestamos desde hace 20 días, no se si inmediatamente al no pagarlos te meten en el ASNEF o hay un tiempo mínimo hasta que entras en estos registros.

Deben de informarte antes de meterte en RAI o ASNEF?

Muchas gracias y saludos.



Escrito por Alguien Que No Te Quiere Dar Por Saco
el 22/06/2008

No se quien te ha informado pero o te ha informado mal o no te sabes expresar bien.

1º las deudas de caracter personal a los 5 años prescriben,es decir que si tu el dia 10/06/01 adquieres una deuda con una empresa, el dia 09/06/06 prescribe esa deuda.

2ºque te hayan metido dos veces por la misma deuda en el asnef, es materialmente imposible. No tendras dos deudas con la misma empresa?

3º la empresa esa en cuestion no te ha informado de el ingreso de tus datos en el rai asnef? Si no es asi esta incurriendo en una serie de ilegalidades que puedes denunciar y pedir en el asnef/equifax de tu zona tienes que pedir la suspension cautelar de tal ficha.

4ºla deuda no prescribe a los diez años lo que tienes es que solicitar tu borrado de la lista de morosos. Si no lo solicitas tu no te borraran y los tiempos no los tengo yo tan claros.

Javier
España
Escrito por Javier
el 25/06/2008

Puedes tener los prestamos hasta 3 letras sin pagar y entonces entras en el asnef directamente pero siempre que tengas 3 recibos sin pagar de momento te amenazaran para que pagues pero no pueden hacer nada hasta lo s3 impagos eso si como entres las vas a pasar moradas para salir (te lo digo porque llevo este tipo de casos) aqui se impone que te preste algun familiar el dinero, una reunificacion con vivienda , o si no es mucho lo que debes reunificcaion de personales , aunque segun esta el patio te van a pedir avalista casi seguro. Si quieres saber algo o las distintas opciones que te quedan ( deberia saber tus deudas , tus ingresos, cuotas que pagas ,etc) para poder aconsejarte puesto que sin datos es como dar palos de ciego . Te dejo mi email en el encabezamiento.

Un saludo y suerte


Ajavier

Escrito por Santes00
el 06/08/2008
"no se quien te ha informado pero o te ha informado mal o no te sabes expresar bien.
1º las deudas de caracter personal a los 5 años prescriben,es decir que si tu el dia 10/06/01 adquieres una deuda con una empresa, el dia 09/06/06 prescribe esa deuda.
2ºque te hayan metido dos veces por la misma deuda en el asnef, es materialmente imposible. No tendras dos deudas con la misma empresa?
3º la empresa esa en cuestion no te ha informado de el ingreso de tus datos en el rai asnef? Si no es asi esta incurriendo en una serie de ilegalidades que puedes denunciar y pedir en el asnef/equifax de tu zona tienes que pedir la suspension cautelar de tal ficha.
4ºla deuda no prescribe a los diez años lo que tienes es que solicitar tu borrado de la lista de morosos. Si no lo solicitas tu no te borraran y los tiempos no los tengo yo tan claros.
"

por Alguien que no te quiere dar por saco (Junio 2008)



Yo sé de una persona que estaba en ASNEF después de 6 años la deuda había prescrito,  y un señor de otra la llamó diciendo que era de tal empresa, diferente de la que ella había dejado a deber  para cobrar la deuda que había prescrito, osea que sí que reclaman la deuda, como decía esa persona se deben vender las deudas y a ver si se cobran... Si esta práctica es legal o no habría que informarse, creo que como en todo:

, "Hecha la ley, hecha la trampa"

Javier
España
Escrito por Javier
el 07/08/2008

LA deudas y menos las bancarias no prescriben , si debes dinero lo debes siempre sino todo el mundo compraria el piso y a los 5 años mio en propiedad,o un coche o lo que sea , lo que hacen es pasarse la deuda de una compañia a otra que es legal y cuando se acaba el supuesto plazo se la pasa de "A" a "B" y luego de "B" a "A". No te digo yo que alguno la libre entre tanto papeleo se le escape alguien pero vamos si debes dienro no te van a dejar escapar de "rositas" o cuando a ti te deben dienro lo dejas "correr"

Para salir del asnef amenos que tengas razon( y te va a  costar demostrarlo) como lo solicites como persona fisica lo llevas claro , tienes que exponer segun los art. Xxx de la ley tal del año pascual se incurre en ,etc,etc. Osea con abogado que controle del tema y sino llevas razon no creo que la libres. Tu cuenta que esta gente lleva funcionando muchisimo tiempo y se las saben todas y tu eres inexperto y te van a marear de lo lindo.


Un saludo


Javi

Alberto
Sevilla, España
Escrito por Alberto
el 24/10/2008

Saludos a todos, me gustaría hacer una consulta:

Me reclaman una factura de amena del año 2001, por importe de 62 €, de la cual he pedido en varias ocasiones la copia para su comprobación y no he recibido ( es obvio que me metieron en el fichero de Asnef).

Recientemente, recibo una carta de Treym, diciendo que han comprado la dauda y como no la abono, han interpuesto la correspondiente demanda judicial, reclamando el importe mencionado más los intereses de demora.

Mi pregunta es si por un importe de esta cuantía se llegan a interponer demandas o es solo un farol para que pague.

Gracias por la atención.

Bica Ricaldi Blanco
Madrid, España
Escrito por Bica Ricaldi Blanco
el 27/11/2008

Quisiera saber cuanto tiempo tarda en borrar del #! @##@ fichero de asnef, una vez cancelada la deuda en la que uno se ha metido, gracias

Neilnavarro Navarro
Las Palmas, España
Escrito por Neilnavarro Navarro
el 27/01/2009

Hola,amime pasa lo mismo que a ustedes, me fui a comprar un coche y mi madre era mi aval y le salio eso del asnef,una deuda de 141e,pues amena ahora es de orange,y despues de estar 20 dias llamando ,preguntando en tiendas orange,en consumo,hacienda,bancos etc... E conceguido que me diesen el numero de cuenta,lo pague hoy y antes e enviado un FAX a Asnef con el recibo de pago y pidiendoles que me borrasen. Tambien me gustaria saber cuanto tarda en borrarse esos ficheros y si lo notifican?. Y tambien decir que aunque no lo pagues las empresas no son tontas y si prescriben alos 5 años por eso antes de que se cumpla ese tiempo te envian la tipica carta , q te dice q tienes q pagar tat ata,.......... Y me dijeron que al llegarte esa carta es como empezar denuevo otros 5 años. Listos na mas!,.,. SI TENEIS ALGO DE ESTO QUITADLO YA! :llegara el tiempo que te haga falta para algo urgente y no veas que lio;! : me a costado lo suyo,es mas dificil pagaruna deuda que abrirte el contrato.
Y QUE NADIE COMPRE ORANGE,,.! Noselo merecen,. La atencion al cliente es la peor que e visto,parece el hijo pequeño de telefonica que esta aprendiendo a estafar.

Escrito por Nana
el 03/02/2009

Hola
teefonica movil me esta reclamando una suma de dinero por un contrato movil qu supuestamente estaba a mi nombre, el cual yo nunca tuve constancia, la deuda es del 2004,
esta apunto de prescribir, quisiera saber como se puede borrar de la lista de la asnef,una
vez que la deuda prescriba.
gracias

Isabel Solis Parraga
Jaén, España
Escrito por Isabel Solis Parraga
el 26/05/2009

Escuchar tontos alos 5 años prescriven las deudas y podeis sacar otro prestamo sin problemas los aveis enterao ya ok un abrazo-----

Escrito por Sarah
el 30/06/2009
de tontos nada de nada yo tuve una deuda con amena han pasado mas de 5 años y ahora la he tenido que pagar,triplicado por 3,debia 50 e y me reclamaron porque me dieron de baja 150 e mas,y a parte otros cincuentaitantos euros que no se de que,me han hecho una quita del 50% de la penalizacion y no me a quedado mas remedio que pagar el resto,consultando con mi abogada. Asi que al final es de 260 e he pagado 179 y gracias,por que ahora soy libre,por cierto el plazo para que te quiten es de 10 dias,si no a todos que habeis contraido la deuda con amena llamar a corporacion legal y vereis. Salu2
Jose Luis Muñoz Perez
Sevilla, España
Escrito por Jose Luis Muñoz Perez
el 10/10/2009

Buenas tardes segun la ley de base de datos,no puede estar en el fichero,mas de 6 años,aunque no este pagada la deuda aunque la deuda aparecde que la debes en el banco de españa,pero de la lista te tiene que borrar o si no denuncia a la ley de proteccion de datos.-
Si te quieres quitar del asnef y lo tiene pagado con solo mandarle el justificante de pago en 10 diaz de lo borran,hay una pagina de asnef que te saca el formulario lo manda y ya esta.-
lo se or eperiencias.-
saludos. -y suerte.-

Nuria Yerga
Madrid, España
Escrito por Nuria Yerga
el 14/12/2009

Hoy me he entera do de casualida d que estou en una lista de morosos ( por avalar a mi herna) yo la avale po un prestamo personal y ahora a ella la han cerrado su hipoteca y con ella los demas prestamos que tenia con la entdida (incluyendo en el que yo la avale que ella no ha dejado de pagar por gusto es que se lo han cerrado, el caso es que yo me voy a cambiar de compañia de telefonia movil y estos son los que me informa que estoy en la lista de morosos. ¿E eso legal? A mi no me a llegado ni una sola carta ni de la cancelacion del prestamo, ni que se haya dejado de pagar y mucho menos de que me han introducido en el fichero de morosos. Que puedo hacer os agradeceria vuestra ayuda

Beatriz Alcaraz Ramirez
Alicante, España
Escrito por Beatriz Alcaraz Ramirez
el 15/12/2009

Hola!,

Todos hemos tenido episodios como esos en referencia a una factura que nos reclaman y que no debemos de pagar. Decirte que vulneran tus derechos de protección de datos al incluirte en una lista sin notificarlo. Ponte en contacto con la Agencia de Protección de Datos en el número: 901.100.099, y remitele la consulta.


Beatriz Alcaraz.

www.auditec.es