En este grupo En todos

Foro de TPV Virtual



2 tpvsol en dos tiendas sobre el mismo fichero de datos factusol

Escrito por Alma Gaia
el 06/10/2009

Estimados amigos,
Estamos pensando en abrir una nueva tienda y gestionarla igualmente con Factusol. Ya supongo que para montar un segundo TPV, lo ideal sería que se trabajase sobre una misma base de datos Factusol, y que los artículos inventariados se repartiesen entre Almacen 1 (tienda 1) y almacén 2 (tienda 2), y que el flujo de artículos entre tiendas se fuese reflejando en entradas-salidas de ese factusol. El problema es que, para que dos ordenadores trabajasen sobre la misma base de datos de Factusol habría que hacerlo a través de Internet ¿Se puede configurar para que Factusol trabaje sobre nuestro servidor web, en una carpeta de ftp o algo así?. Otra opción que se me presenta es que tengo un disco de red. Si lo configuro correctamente (estaría por ver) podría acceder a él desde Internet (emulando una IP fija). De este modo sería el mismo caso que trabajar sobre el servidor web, pero solamente tendría problemas con un caso de un corte de ADSL en uno de los ordenadores (en el otro estaría conectado directamente con un cable Ethernet).

Espero a la espera de su respuesta, que es de vital importancia para mi empresa, incluso cambiaría de programa de gestión si fuese necesario. Muchas gracias.

Zer Lin
Alicante, España
Escrito por Zer Lin
el 10/08/2011

No es gran problema. Pero no se si con el factusol podrás pues son monopuesto o red pero local.

El dilema es si con el ordenador remoto vas a trabajar en tiempo real o no. O sea si vas a utilizar internet para trabajar. Si es así, y cae internet, te quedas sin trabajar, lo que es una putada, como en los bancos, que te dicen... Esperese que se ha caido el servidor.

Digo que no es un gran problema, porque hay solución. De momento no tengo terminada la versión sql mas avanzada, pero si que dispongo de una versión que te permite:

A) Trabajar hasta con 8 puestos/tiendas, remotas o locales.

B) Las remotas solo utilizan internet para por la noche mandar la caja y recoger del servidor los cambios de articulos, precios, tallas, colores, etc... Un proceso rápido y sencillo, que te permite trabajar todo el dia en la tienda remota aunque te quedes sin internet. Pues puedes llevarte los cambios en un pendrive en ultimo extremo.

C) Recibir la mercancia en el almacen / servidor, crear los códigos de barras y luego generar los traspasos a las distintas tiendas.

D) Desde cada tienda remota puedes consultar el stock de un determinado articulo en tiempo real o semi-real (Depende de las veces que se recojan los cambios del servidor). Un empleado puede decirle al cliente, esperese que en la tienda x me queda 1.

E) Gestionar el stock, ventas y caja de las distintas tiendas. (Tallas y colores incluidos)

Para ello se utiliza un simple servidor ftp en cada tienda y un puerto para comunicar los cambios a las tiendas y traspasarse articulos entre ellas.

Para mas información zerlinguillo@gmail. Com (Precios: 300€ instalacion /configuración y personalización de codigos, listados, etc... ( luego 90 € por tienda remota instalada y configurada) Todo ello se puede hacer por instalación remota asistida. Asistencia y formación incluida por 3 meses.

Aunque el mensaje es del 2009, me consta que hay gente con el mismo problema todavía.

Saludos.