En este grupo En todos

Grupo de Higiene y seguridad en la construcción



28 de Abril de 2011-Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo !!!

Fernando Emmanuel
Tecnico en higiene y seguridad laboral...
Escrito por Fernando Emmanuel Miranda Paz
el 25/04/2011

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2011 se centra en la aplicación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) como una herramienta para la mejora continua en la prevención de incidentes y accidentes en el lugar de trabajo.

El SG-SST es un método preventivo para aplicar las medidas de seguridad y salud que consta de cuatro pasos e incorpora la noción de mejora continua. Sus principios se basan en el ciclo PHVA: Planificar, Hacer, Verificar, Actuar. Su objetivo consiste en establecer un mecanismo global y estructurado para la acción conjunta entre la dirección y los trabajadores en la aplicación de las medidas de prevención. El SG-SST puede ser una herramienta eficaz para la gestión de riesgos específicos relacionados con un tipo específico de industria, proceso u organización.

Juan De Dios González Duarte
Ingeniero industrial adm. universidad ...
Escrito por Juan De Dios González Duarte
el 26/04/2011

Ignoraba que hubiese un día dedicado a la seguridad y la salud. Pues, bienvenido todo lo que sirva para propagar o divulgar la seguridad y salud en cualquier tipo de industria o actividad.
Las personas que nos dedicamos a esto, deseamos fervientemente que no sea algo parecido a una moda, que sea algo creado para generar una verdadera cultura de seguridad en el trabajador, un verdadero estado mental de bienestar y progreso.

Compañero Fernando, te felicito por tu interés e iniciativa. Sigue así.

Graciela Maestre Rivera
Profesional en salud ocupacional unive...
Escrito por Graciela Maestre Rivera
el 29/04/2011

Es triste saber que ni los gerentes de las empresas tie3nen conocimiento que existe un Dia de la Salud Ocupacional en el mundo, y mas aún cuando hay personas encrgadas en el area de la prevencion de los riesgos y que se dedican a disminuir la accidentalidad, el ausentismo para minimizar las perdidas economicas en las mismas.

compañeros, propogo publicar en todos los medcios la importacina de este día para que se les haga un reconocimiento a los salbristas.

un caluroso abrazo y mis mas sinceras felicitaciones paratodos los colegas. Sigamos adelanta. Perviniedo toda clase de eventos adversos en las empresas

Fernando Emmanuel Miranda Paz
Tecnico en higiene y seguridad laboral...
Escrito por Fernando Emmanuel Miranda Paz
el 02/05/2011

Excelente Propuesta Graciela!