En este grupo En todos

Grupo de Salud total

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 24/10/2012

- Los protocolos rusos casi siempre realizan 12-15 sesiones y relativamente seguidas, a diario o día si, día no. Pero el enfoque neuralterápico exige solo una o dos veces por semana y en una o dos sesiones resolver el problema normalmente.

- Se puede conseguir buenos resultados en cualquier patología, pese a que las del aparato locomotor ser las más beneficiadas claramente. También en patologías vasculares, impresionando su eficacia y rapidez en obtener el beneficio neuralterápico. 1-2 sesiones de MILTA practicadas con un criterio neuralterapéutico individualizado produce un efecto superior a 20-30 sesiones de fisioterapia.

-Los médicos no saben, que no saben - Dr. Joel Walach

https://www.youtube.com/watch? V=z9BbrWhjPs0

Excelente explicación del Dr. Joel Walach acerca de la importancia de la nutrición y la alimentación balanceada, como una manera de prevenir y curar enfermed...

https://www.amway.es/user/karmenlarraza

151


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/10/2012

- Los beneficios neuralterápicos, trabajando mucho a través de tomar el pulso. La señal vascular autónoma, para encontrar las frecuencias, las zonas que más necesitan tratamiento agiliza mucho el procedimiento y evita muchas sesiones. El testeo para comprobar si responde o no a la zona irradiada con el láser, el proceso es rápido y esa es una ventaja inmensa. Con el MILTA podemos llegar a sitios muy profundos a los que no llega un láser normal. Es un dispositivo impresionante que permite una neuralterapia no invasiva, sin pinchazos y solo por eso tiene un gran futuro.

- Otra gran ventaja es que sirve para hacer neuralterapia en niños sin pinchazos, basta con 1-2 minutospor cada punto afectado. Podemos tratar la cicatriz del ombligo, la primera que tenemos todos, otitis de repetición, asma, alergias, problemas intestinales,… incluso en bebés. De forma rápida y con resultados duraderos. Las posibilidades son inmensas. Fco. San Martín.

-Video censurado varias veces - ENERGIA GRATIS. Flv

https://www.youtube.com/watch? V=UgZaukloAAY

Esta es la traducciòn en castellano de un video que fue censurado varias veces. Si te interesa el argumento, tenes la obligaciòn de bajarlo y publicarlo en t...

https://www.amway.es/user/karmenlarraza

152

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 07/11/2012

El MILTA consta de una unidad central a la que están conectadas dos sondas a través de las cuales se aplican emisiones infrarrojas de características diferentes que atraviesan un túnel magnético. Ondas y partículas que proceden de cuatro fuentes diferentes.

. Un campo magnético constante.

. Una emisión de luz roja visible pulsada.

. Una emisión de luz infrarroja coherente monocromática pulsada y concentrada (láser)

. Una emisión infrarroja no coherente.

Cabe agregar que la emisión por separado en distintas terapias clínicas de cada una de estas fuentes cuenta a día de hoy con el suficiente aval científico como para convertirlas en mecanismos terapéuticos que nadie discute. Por resumir, señalaremos como principales efectos en cada caso los siguientes.

- ¡ESTO ES ACTITUD!. Wmv

https://www.youtube.com/watch? V=E8nE9qbOdLc

UN NIÑO NOS DA UNA LECCION DE ACTITUD, LA VERDADERA ACTITUD QUE NOS FALTA A MUCHOS Y A VECES NO ENTENDEMOS ANALIZA EL MENSAJE DE ESTE VIDEO Y MUESTRA LA VERD...

https://www.amway.es/user/karmenlarraza

153


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/11/2012

- Campo magnético constante (tunel). De polaridad positiva y de 40 a 60 miliTeslas (entre 300 y 500 gauss). Está constatado que un campo magnético constante inducido puede:

1. Mejorar el potencial energético celular.

2. Estimular los órganos y el sistema endocrino.

3. Activar la producción y circulación de la sangre.

4. Mejorar la acción de los emuntorios. (Eliminación de toxinas).

5. Ejercer una acción antiinflamatoria y analgésica.

- Emisión de luz roja visible pulsada. Disminuye la intensidad de los procesos inflamatorios, sobre todo en las zonas con tejido conjuntivo, además de proporcionar una acción cromo-terapéutica y un ligero efecto térmico.

-30 - Pili Castellanos - Informacion Basica II.

https://www.youtube.com/watch? V=8dMztH-hGGc

154


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/11/2012

- Emisión de luz láser infrarroja coherente monocromática pulsada y concentrada.

Penetra profundamente en los tejidos, hasta 13 cm, ejerciendo un potente estímulo sobre la circulación sanguínea y sobre el metabolismo de la membrana además de activar los factores neurotransmisores. Sus principales efectos clínicos son:

La activación de la síntesis de las proteínas (DNA, ADN).

La mejoría de la microcirculación.

Su innegable efecto antioxidante.

La estimulación de los factores inmunitarios.

Su acción antiinflamatoria, antiinfecciosa y analgésica.

La estimulación de los puntos biológicamente activos (puntos de acupuntura y no reflejos).

- Bobadilla Convention De Mexicali

https://www.youtube.com/watch? V=4MgspcG_EcE

154


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/12/2012

- Emisión de luz intrarrojas no coherente. Posee una capacidad de penetración menos profunda en los tejidos que la del láser, pero un espectro más amplio influyendo sobre el tono nervioso de manera potente. Básicamente,…

Ejerce una acción térmica ligera sobre los tejidos superficiales.

Mejora la tonicidad neurovegetativa.

Actúa sobre los intercambios circulatorios.

Activa la regeneración de los tejidos orgánicos.

Disminuye la sensibilidad cutánea (analgesia superficial).

Activa la penetración del rayo láser coherente.

Lo que convierte al QUANTUM MILTA en un dispositivo singular es la sinergia de todas esas acciones. A través del túnel magnético el QUANTUM MILTA pulsa las emisiones de 9 diodos que emiten la luz roja y la luz infrarroja no coherente a la periferia de la zona tratada y la luz láser al centro. En suma, cuando las emisiones luminosas pasan a través del campo magnético aumentan sus posibilidades terapéuticas de tal manera que la suma de los 4 parámetros es muy superior a la suma de cada uno de ellos por separado.

El nuevo boom de Amway: Generación Y

https://www.youtube.com/watch? V=mw6hZKUIYvM

New Project 1

155


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/12/2012

WILHELM REICH: A LA BÚSQUEDA DE LOS SECRETOS DE LA NATURALEZA.

Nacido en 1897 en el antiguo imperio austriaco se uniría muy joven al movimiento psicoanalítico y con sólo 25 años se convirtió en primer auxiliar de la policlínica fundada por Sigmund Freud. Pronto su honestidad intelectual le enfrentó con su maestro y abandonó el movimiento psicoanalítico iniciando un extraordinario viaje de investigación que le llevó a descubrimientos trascendentales en numerosos campos del conocimiento: psiquiatría, pedagogía, biología, biofísica, física atómica, medicina, ecología,… Descubrimientos que implicaban tal crítica radical de la sociedad y de lo establecido, que causaron una dura persecución contra su obra y su trabajo. Causaron su ingreso en la cárcel y su muerte. Afortunadamente muchos investigadores continuarían explorando los caminos que él abrió.

Decía Reich. No sé que puedo parecerle al mundo, pero a mi me parece que he sido solo como un niño jugando en la playa, que se ha divertido encontrando de vez en cuando un guijarro más suave o una concha más linda de lo habitual. Mientras, el gran océano de la verdad se extiende ante mi totalemente ignoto.

- Dr. Richard DeVos elaborates on his book The Ten Powerful Phrases for Positive People

https://www.youtube.com/watch? V=qV_kIPF_g_Q

156

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/12/2012

El 3 de noviembre de 1957 Wilhelm murió con sesenta años, en la cárcel federal de Lewisburg (Pensilvania, USA). Un año antes sus diarios de trabajo, documentos y material de laboratorio, así como como gran cantidad de ejemplares de sus libros- habían sido quemados por la FDA y aún hay personas que creen en ella. La creadora de una copia de las hogueras nazis de Bebelplatz. El discípulo más aventajado de Freud, a quien consideraba hijo adoptivo, terminó así ultrajado y muerto en una cárcel yanqui. Él vivió para descubrir secretos apasionantes de la vida desde sus inicios, desde sus estudios de Medicina en la Universidad de Viena hasta sus últimos descubrimirntos biológicos en ORGONÓN, el laboratorio que construyó en el estado norteamericano de Maine.

Fue perseguido en todos los países en los que vivió y se vio obligado huir de todos ellos. Sus planteamientos ponían de manifiesto las raíces de la dominación, la sumisión y el sufrimiento social. Atacó duramente las bases del mecanismo de poder que aún siguen vigentes. Los detentadores del orden reaccionaron violentamente, pues no se trataba de un simple charlatán. Sus ideas ponían en peligro el status quo de los poderosos y lo eliminaron. Pese a ello, tuvo fuerzas para descubrir principios naturales trascendentales y sobre todo, siempre mantuvo su enorme capacidad de trabajo. La presión fue insufrible durante toda la vida. Su tercera esposa Ilse Olendorf consideraba de hecho que la característica principal de Wilhelm era su vitalidad. En su libro- WILHELM REICH: LA VIDA DE UN HETERODOXO. Cuenta que él se sentía frustrado, irritado y abandonado si la gente no producía y trabajaba como él. Su mente era increíblemente rápida para captar hechos e ideas nuevas. Se veía a sí mismo, más como naturista que como médico. Se sentía cientos de años anteriores a su tiempo y a menudo decía que no importaba ser reconocido, que sería reconocido quinientos o mil años más tarde.

Para una mejor comprensión de su legado, podemos dividir esa obra en tres etapas bien diferenciadas. La etapa psicoanalítica de Viena. La etapa política y de psicología social en Berlín y Escandinavia. Finalmente, los múltiples caminos que abrió ya asentado en los EEUU a partir de su descubrimiento del ORGÓN.

- Actualización de estado

De Roberto Cáceres Zuñiga

https://verdadahora. Cl/glaxosmithkline_la_farmaceutica_criminal_que_vendera_vacunas_contra_la_meningitis_en_chile. Html

158

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/12/2012

DEL PSICOANÁLISIS A LA PSICOLOGÍA SOCIAL

Reich contactó con el psicoanálisis en Viena, año 1919. Había realizado sus primeros estudios en casa con dos maestros que le prepararon con 14 años para entrar en el Gymnasium, una especie alemán del Instituto de secundaria. Cuando en 1915 aprobó el Abiturium, una especie de selectividad, fue reclutado por el ejército austriaco y participó durante la Primera Guerra Mundial en la campaña de Italia. En la misma se hallaba Ernest Hemingway en campo contrario. Ambos sobrevivieron. Reich y Robert hicieron un trato. 1º estudiaría él y cuando se graduara trabajaría para que lo hiciese Robert. Se matriculó en la facultad de derecho de Viena, pero sus inquietudes le hicieron pasar a la Facultad de Medicina. En 1919 cayó en sus manos una invitación para crear un seminario sexológico. La curiosidad le llevó a conocer unos 8 estudiantes que trataban el tema de manera que creó una aversión en el tema tal que escribió en su diario. Estoy convencido de que la sexualidad es el centro en torno al cual gira tanto la vida social como la vida interior del individuo.

- Marc Cavalda: Somos consumidores cautivos de la Repsol

https://www.youtube.com/watch? V=FBSV3lhLfuM

Cada día que pasa el petroleo será más caro

159


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/12/2012

Ese mismo año Reich fue admitido en la Sociedad Psicoanalítica de Viena, algo excepcional, puesto que aún era estudiante. En 1922, comprimiendo 6 años en 4, acabó sus estudios de Medicina y empezó a ejercer de psiquiatra como asistente en la Policlínica Psicoanalítica fundada por Sigmund Freud, del que se había convertido en discípulo aventajado. Poco antes se había casado con Annie Pink, compañera de estudios y posteriormente tambien trabajó de psiquiatra. Su primera hija Eva, nació en 1924. Reich fue muy pronto Director del Seminario de Terapia Psicoanalítica y después Vicedirector de la Policlínica hasta 1930, año en que se marchó a Berlín. Las discrepancias teóricas entre él y Freud, evidentes desde el principio, fueron agravándose hasta la ruptura total. Michel Cattier, biógrafo de Reich, señala la base fundamental de esas discrepancias. Las implicaciones sociales que tuvieron las teorías de Reich en relación con la sexualidad. El Psicoanálisis había elaborado una primera teoría cuyo pilar fundamental era el principio del placer que postula que el ser humano se mueve empujado por un instinto positivo que lo dirige siempre hacia lo que produce placer. A partir del choque que produce esa necesidad primaria con el exterior frustrante se producirían las neurosis. Freud no tenía ni idea de qué era eso que chocaba con el mundo externo, con el miedo al castigo, aunque intuyó que se trataba de alguna energía a la que llamó libido.

- Alianza Corporativa Amway/Facebook

https://www.youtube.com/watch? V=qVGcr30LAX0

Próximamente se lanzará la primera Alianza Corporativa entre Amway & Facebook. Así es, el gigante de las Redes Sociales —Facebook— hará una alianza corporati...

160


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/01/2013

Ese conflicto entre individuo y sociedad daba lugar a un camino por el individuo y luchar por un cambio social o mantener el orden social a costa del individuo. Esto último hizo Freud. Apoyándose en las peculiaridades de sus pacientes masoquistas, que aparentemente buscaban el dolor, planteó uno de los conceptos más destructivos de la historia de la psicología, el instinto de muerte. Este permitía declarar inocente al orden social del sufrimiento del individuo, haciendo recaer la culpa sobre el inconsciente que aparecía ahora como una especie de personalidad antisocial. Poseía impulsos perversos que debían ser reprimidos durante la infancia. Los efectos secundarios de esa represión, para Freud las neurosis, se solucionaban acudiendo al psiquiatra, quien tras unos años de diván, extirparía esa represión como el cirujano extirpa un tumor. La práctica demostró que estaba equivocado, los impulsos continuaban actuando en algún lugar del individuo. Eso, según Reich , se debe a que pese a identificarse el problema verbalmente, el problema permanecía a nivel biológico. Reich tomó el camino opuesto al de su maestro, señalando como culpable de la miseria psicológica que asolaba ya entonces la humanidad, al mundo exterior represor, cuyo objetivo es hacer dócil al individuo para que acepte el orden establecido,… por otros.

- Entrenamiento de primavera - rudy 1993

https://www.youtube.com/watch? V=znaQYSoL59g

dia de entrenamiento para dan e. Ruettiger para entrar al equipo de los peleadores irlandeses de notredame, video donde se demuestra que si se persigue un su...

161


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/01/2013

Reich daba una explicación en términos energéticos: la energía sexual fluye en un organismo sano y se estanca en un organismo enfermo. Cuando un impulso se dirige al exterior y se encuentra con una fuerza represora opuesta, se produce un estancamiento en el punto de encuentro que se fija a nivel muscular. Bloquea así el flujo de energía y a nivel psicológico se llamaría coraza caracteriológica. Para Reich sería la acumulación de frustraciones lo que determina un organismo rígido. En él no circula la energía, dando lugar a una persona con carácter neurótico por la imposibilidad de sentir placer. Negó que el mero hecho de tumbarse en un diván y especular oralmente sobre los orígenes de una frustración, no sirva para liberar al individuo de su coraza. De ahí que el 70% DE LOS PACIENTES ABANDONEN LA TERAPIA. Algo que los psicoanalistas intentan ocultar desde siempre.

Su formulación permitió a Reich explicar el sadismo y el masoquismo. No como instintos, sino como pulsiones secundarias, es decir, como desplazamientos de la energía a consecuencia de la represión de los instintos primarios. Explicación que chocaba frontalmente con los planteamientos de Freud. Entonces nadie quedaba indemne si contradeciá a Freud. En su libro Freud y sus seguidores Paul Roazen explica cómo Freud reacionaba con implacable rechazo ante lo que interpretaba como supuesta hostilidad por parte de sus discípulos a los que exigía absoluto sometimiento. La presión era tan fuerte que condujo a karl Jung a una crisis mental y empujó a Viktor Tausk al suicidio en 1913.

- El duro ataque de Bill Arckman a Herbalife, la previsible desaparición también de Avon,…

https://www.gurusblog.com/archives/herbal ...

Hoy para desilusión de mucho no será el día del fin del mundo como han intentado ver en las profecías Mayas. Bueno no será el fin del mundo de para la humanidad, pero ayer pudo empezar a marcar el fin de Herbalife (NYSE:HLF)Todo parecía ir bien con la compañía que vende productos dietéticos y comple...

162


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/01/2013

A Reich le costó una tuberculosis pulmonar que le apartó durante meses del trabajo. Pero Reich no era Jung ni Tausk. Se curó en un sanatorio y volvió con renovadas fuerzas a la brecha. En 1928 nacería su segunda hija, Lore y un año después abriría el primer Dispensario de Hgiene Sexual en el que daría conferencias y asesoría sobre sexualidad, crianza de bebés, control de la natalidad y educación sexual para adolescentes. Ese mismo año realizó un largo viaje por la URSS y renovaría sus esfuerzos para conciliar Psicoanálisis y marxismo con el resultado de verse rechazado por psicoanalistas y marxistas. Los primeros iniciarían entonces una campaña en su contra para apartarlo del movimiento psicoanalítico internacional y el partido Comunista lo expulsaría formalmente en 1932.

- Nils Landgren - Fragile (live, 2002)

https://www.youtube.com/watch? V=9RH4bFJscTE

Recorded live at JAZZ BALTICA, Salzau, Germany, 6th July, 2002 ********NILS LANDGREN - voc, tb, RIGMOR GUSTAFSSON - voc, ANDERS WIDMARK - p, LARS DANIELSSON...

163

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 08/02/2013
DE BERLÍN A OSLO: LA PERSECUCIÓN EN EUROPA En 1930 Reich se instalaría en Berlín y al año siguiente fundaría una editorial, Sexpol-Verlag, en la que comenzaría a publicar sus obras. Paralelamente viajaría por toda Alemania dando conferencias y abriendo dispensarios de higiene sexual, lo que daría la oportunidad de observar personalmente el ascenso de los nazis, observación que complementó con el estudio de la propaganda, del Mein Kampf de Adolf Hitler y de los escritos del teórico de la pureza racial Alfred rosemberg. Reich advirtió por ello pronto a los dirigentes del Partido comunista alemán del peligro que representaban los nazis, pero éstos lo calificaron de alarmista. Apenas 3 años después se producía el incendio del reichstag y en poco tiempo el partido Comunista germano era aniquilado. Muy pocos escaparon. Uno de ellos fue Reich trasladándose a Viena, pero no pudo retomar sus antiguos contactos profesionales y por consejos de amigos y discípulos se refugió en Dinamarca. Se fue ya separado de Annie, que se quedó con las niñas en Viena. Trasladó la editorial a Copenhague y retomó el trabajo con sus alumnos, pero al cabo de 6 meses, a raíz de un con el ministro de Justicia y de que el editor de la revista del partido Comunista danés fuera condenado a 40 días de cárcel. Tras publicar un artículo de Reich el Gobierno revocó su permiso de residencia y se vio obligado a partir nuevamente. Visitaría Inglaterra, donde se encontró con el antropólogo Bronislav Malinowski y después Francia y Suiza. Pasó a continuación a Checoslovaquia pese al riesgo que eso suponía e incluso a Alemania, para observar a los nazis en el poder. En septiembre de 1933 se instalaría en la ciudad sueca de Malmoe, donde pudo continuar su relación con los discípulos, hasta que en junio de 1934, el Gobierno le canceló su permiso de trabajo. Durante esos años la labor de Reich se concentraría en el análisis de la Psicología de masas que llevó al triunfo a Hitler y posibilitó el surgimiento de las dictaduras fascistas. Parrtiendo del trabajo de Malinowski y de las obras de Frederic Engels, Enry Morgan y Johan Jakob Bachofen, Reich consideraría a la familia autoritaria como el aparato represor educativo fundamental al servicio del estado. - Del álbum: HISTORIA Naturaleza y ciencia De En VERDE - Enverde. Net 7 de Enero HACE 70 años fallecía el ingeniero e inventor NIKOLA TESLA https://www.facebook.com/EnVerde. Net 164
Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/02/2013

Su análisis de los mecanismos que llevaron al pueblo alemán a lanzarse en los brazos del Führer, permiten igualmente por cierto, calificar de fascismo al capitalismo estadounidense y, en general, a cualquier régimen represivo que produzcan en las masas impulsos sádicos que pueden ser aprovechados en guerras imperialistas. La importancia sociológica de Hitler- Decía- no reside en su personalidad, sino en lo que las masas han hecho de él. En ese libro donde de resumía sus hallazgos de esos años. Psicología de masas del fascismo.

En octubre de 1934, el director del Instituto Psicológico la Universidad de Oslo (Noruego) lo invitaría a dar una serie de conferencias y posteriormente pondría a su disposición las instalaciones del centro. Fue cuando Reich comenzó a hacer una serie de experimentos con bioelectricidad, cuyos resultados integró en su teoría de la economía sexual y el reflejo del orgasmo. Ese mismo año publicaría el libro de un comunista, uno de sus trabajos fundamentales. Análisis del carácter, obra en la que recogería sus aportaciones al psicoanálisis, basadas en la economía sexual y en la función del orgasmo. Posteriormente comenzaría a observar a través del microscopio el comportamiento de la materia ante determinadas condiciones, lo que lo condujo al problema del cáncer y al descubrimento de unas vesículas. Según afirmaría, representan la transición entre la sustancia viva y la no viva, las denominó biones.

-Del álbum: Reflexiones de Vida I

De Helios Herrera Consultores S.C.

Amig@s les comparto este programa que grabé hace unos días con Mujeres en TVC . Es sobre "LAS METAS". ¿Cómo cumplirlas?

https://ow. Ly/gU3TP

166


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/02/2013

Su formación a partir de la desintegración de materia orgánica e inorgánica pudo reproducir en el laboratorio y pueden compararse por su función a los bioblastos propuestas por Richard Altmann en 1890. O a los simbiontes de Paul Portier, quien en 1918 postuló el origen de las células eukariotas en procesos de endosimbiosis, leer Dsalud nº 132.

En Noruega, Reich se encontraría con Elsa Lindenberg, a quien había conocido en Berlín y que era coreógrafa ahora del Teatro Nacional de Oslo, convirtiéndola en su segunda compañera. Inició su amistad con Theodore Wolfe, Ola Raknes y otros personajes entre los que destacaría A.S. Neill, el fundador de la escuela libre de Summerhill, que acudió al instituto atraido por las ideas de Reich sobre la psicología de masas del fascismo y que sería la única amistad que éste mantendría hasta el final de su vida.

- Ciencia y Meditación

https://www.youtube.com/watch? V=5i_TzWm1hjc

Clip de dos programas de redes donde se habla de la meditación desde el punto de vista cientifico. La Sociedad Española de Meditación te enseña técnicas indi...

166


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/02/2013

Pero tal periodo de bonanza y optimismo duró poco. A raíz de un debate sobre sus teorías sexológicas se iniciaría en la prensa una oleada de ataques acusándole de desvirtuar las teorías de Malinowski,… a pesar de que este mismo escribiría negándolo. Pero como tanto los psiquiatras noruegos como las autoridades vieron en las ideas de Reich un peligro para la moral de la juventud, intensificaron en 1937 sus críticas,… en cuanto comenzó a publicar los resultados de sus experimentos con biones. Es decir, las críticas no se las hicieron desde revistas científicas y mediante argumentación sino desde los diarios y a base de mentiras y manipulación de sus descubrimientos. Reich no quiso pues responder a esos ataques, pese a durar más de un año. Produjeron más de 100 artículos periodísticos, limitándose a pedir que le dejaran terminar sus experimentos para discutirlos posteriormente. De hecho pidió más adelante una discusión pública que no se aceptó. Aunque sus colaboradores enviaron artículos en su defensa, nunca se publicaron. Finalmente se vio obligado a abandonar Noruega. Lamentablemente para él, la tensión había afectado a su relación con Elsa, que decidió no acompañarle.

- SEILAB, innovador laboratorio semi-virtual de integración energética único en Europa

https://www.innovaticias.com/energia/1316 ...

El nuevo laboratorio del IREC tiene como objetivo convertirse en un referente en la mejora del desarrollo de edificios de consumo cero

167

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/03/2013

EL DESCUBRIMIENTO DEL ORGÓN

En la primavera de 1939 Reich recibiría una oferta de trabajo en Nueva York como profesor asociado de Psicología Médica en la New School for Social Research (Nueva escuela para la investigación social). Sus hijas estaban viviendo en Nueva York desde el año anterior con su madre y Reich alquiló una casa en Forest Hill (Long Island, Nueva York, EEUU), disponiéndose una vez más a comenzar casi de cero. Solo que los últimos experimentos realizados en Noruega le habían llevado ya a su descubrimiento más importante, a la culminación del camino que había iniciado en Viena, cuando en 1919 planteó que la energía a la que Freud se refería de modo casi metafórico, tenía que tener un soporte real, biológico. Fue cuando anunció que esa fuerza vital existía y la denominó ORGÓN. Una aseveración que sería el comienzo de otro camino complejo, duro, apasionante y desafiante que le llevó a numerosos descubrimientos y le sirvió para reformular todas sus anteriores teorías sobre una biológica palpable.

- Del álbum: Fotos de la biografía

De Una Vida Lúcida

Se antojan con este calor! ;)
Sin conservntes, sabor artificial ni aspartame, saludables aguas fáciles de preparar en casa. COMPARTE!
https://www.unavidalucida.com. Ar/2012/07/agua-vitaminada-hecha-en-casa. Html

168

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/03/2013

Según Reich, el ORGÓN es la energía vital primordial que llena lo que se considera el espacio vacío del universo, siendo espontáneamente excitable y pulsatil. A la vez la base de las emociones y la sexualidad, pues existe libremente en la atmósfera terrestre y es atraida por todos los materiales. Los carga con diferente intensidad. Toda materia reacciona, pues ante la energía orgónica, de alguna forma, bien reflejándola, bien atrayéndola y absorbiéndola. Asimismo el orgón es atraido hacia las cosas vivas y hacia el agua. Fluye libremente en la atmósfera, generalmente de Oeste a Este, siguiendo el movimiento de rotación de la tierra. El ORGÓN es también un océano de energía en movimiento que permite interrelaciones de fenómenos. Transmite perturbaciones electromagnéticas, provoca cambios en la circulación del aire, influye en la presión, temperatura y humedad. Forma potenciales tormentas. Se encuentra igualmente en la base de procesos vitales fundamentales: la pulsación, la corriente y la carga del ORGÓN determinan movimientos, acciones y comportamientos en el protoplasma y en los tejidos.

- Fogones de nuevo a punto en el Txamantxoia

https://www.diariodenavarra.es/noticias/n ...

El 16 de abril del año 2000 se ponía punto final a un emblema del valle de Roncal. El bar restaurante Txamantxoia, punto de referencia para miles...

169

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 24/03/2013

Reich dice que las emociones son el flujo y reflujo, la carga y descarga del ORGÓN dentro de la membrana del organismo de la misma forma que el estado atmosférico es el flujo y reflujo, la carga y descarga del ORGÓN en la atmósfera. Idénticos mecanismos bioenergéticos producen pues las descargas a escala humana, orgasmos y atmosférica, tormentas. Reich planteó una fórmula común de regulación de esa energía- tensión – carga – descarga – relajación – que funciona en toda la red de la vida, desde los seres unicelulares hasta las galaxias. Se manifiesta tanto en las contracciones de una ameba microscópica como en la formación de huracanes y tornados.

Pero volvamos por un momento a su peripecia vital. Poco después de su llegada a EEUU, Reich refundaría el instituto que había sido desmantelado en Noruega y creó una fundación, una editorial y una Escuela de Orgonomía, así como el International Journal of Sex-Economy and Orgone Research. La 1ª de varias revistas en las que fue publicando incansablemente los resultados de sus investigaciones. Entonces conoció a la tercera esposa Lise Ollendorf.

En 1940 Reich contactó con Albert Einstein para presentarle sus descubrimientos en relación con el ORGÓN. Éste lo recibió en su casa y Reich le dejó un acumulador de ORGÓN, una especie de cajón, cuya especial disposición de capas metálicas en la cara interior. Unas capas no metálicas , preferentemente orgánicas. En la capa exterior permitía acumular energía orgónica. Reich contesto prolijamente a una serie de cuestiones que Einstein le planteó, pero éste nunca volvió a comunicarse con él.

El vídeo más inspirador. Wmv

https://www.youtube.com/watch? V=ql0GAPUtRMU

Inspirador video con una recopilación de citas del libro recomendado por Pablo Motos, Donde tus sueños te lleven.

170