En este grupo En todos

Grupo de Salud total



28.- Biorresonancia. Prevención de la salud

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/12/2009

El principio de todas las enfermedades es una irritación, una molestia de un sistema microbiano sano que funciona en armonía, por ello el doctor Gottfried Cornelissen ve ese problema en el metabolismo de las mitocondrias por déficit nutritivo como por impactos de los tóxicos. El cambio del ADN es un efecto, no una causa de una célula tumoral y solo con suplementos alimenticios se solucionan los problemas. Un aparato de diagnosis y un tratamiento por biofrecuencias- el MORA- es capaz de testar y corregir desequilibrios antes de producirse los daños en las mitocondrias y de revertir los daños una vez de producirse.

Presentó en el III Congreso de Alternativas de Madrid este aparato Mora, explicando que el cáncer no es un error genético, sino una disfunción mitocondrial que se previene con su aparato. Para los médicos tradicionales el prevenir, siempre es tardío, ero en este caso cabe esa opción. El cáncer se origina por un proceso degenerativo sistémico, cuando el sistema básico de Pischinger se ensucia afectando el funcionamiento mitocondrial de las células y estas al intentar sobrevivir ponen en marcha un sistema de proliferación de células.

Este sistema es bien conocido por los biólogos, pero no por los médicos, sin embargo es el más básico, el que conecta los órganos de los 8 sistemas estudiados en Anatomía: respiratorio, digestivo, excretor, esquelético y muscular, cardiovascular y linfático, nervioso y hormonal, el tegumentario y el reproductor. Todas sus células se conectan por el mar que las rodea. Sin ese mar no se interconectarían. Es el único sistema que entra en contacto con todas las células del cuerpo y solo por el es posible una reacción de totalidad y se depende de su capacidad de transmisión, o de su grado de limpieza para transmitir información y energía. Agua, oxígeno y electrolitos, con un pH de 7´35. Unas condiciones exactamente iguales a las de los mares excepto en el calcio, pobre en proteínas, gelatinoso rico en mucopolisacáridos. La alteración de esas condiciones producen las enfermedades.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 07/12/2009

El nuevo diagnóstico sistémico explica que los factores estresantes que principalmente alteran el sistema básico son:

  1. Acidez- por excesiva comida grasa saturada, proteíca e hidratos de carbono de bajo peso molecular (refinados).
  2. Intoxicación por metales pesados, especialmente mercurio, cadmio y plomo acompañados de u déficit de zinc, selenio, cobre y hierro.
  3. Iatrogenia, efectos negativos de fármacos antibióticos, corticoesteroides, quimioterápicos, psicofármacos,…
  4. Contaminación medioambiental, especialmente cuando da lugar a neurotoxicidad generalizada y estrés del sistema nervioso central asociado a insuficiencias endocrinas, en especial por un défict del funcionamiento de hipófisis e hipotálamo.

En resumen acúmulo de residuos, intoxicación celular,… inician las patologías que luego se hacen crónicas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/12/2009

El problema es conocer el grado de estrés y disfunción del sistema básico de cada persona. El mejor método está basado en la electroacupuntura de Voll, por un MORA por ejemplo. El sistema básico es la primera defensa, por lo que entra el primero en contacto con cualquier estímulo estresante, pero además siempre actúa igual, por lo que se puede provocar su acción de manera muy sencilla con estímulos externos. De ahí la eficacia de terapias inespecíficas como la Terapia Neural, la acupuntura, la biorresonancia, la moraterapia,…

Si la matriz extracelular se densifica, se envenena o degenera deja de llegar oxígeno y nutrientes a las células y por ello a sus mitocondrias, por lo que al no producir ATP, energía, cierran sus membranas permanentemente. La molécula trifosfato de adenosina es necesaria para los procesos celulares, muerte celular y diversas patologías. Heinrich Kremer culminando los estudios de Otto Warburg esa función es reversible si se normaliza la situación, pero d ¡Si no es así se llega a una glicolisis permanente. Mientras las normales generan energía mediante la ruptura oxidativa de la glucosa, cuando falta oxígeno se ven obligadas a obtenerlo mediante fermentación, pero en vez de obtener 40 moléculas de ATP por cada una de glucosa, por fermentación solo 2. Ello puede dar lugar a una caquexia, frecuente en cáncer, resultado de la degradación de las proteínas de los músculos especialmente.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/12/2009

No tiene que ser un proceso patógeno, pues debe hacerlo al dividirse para evitar la oxidación del ADN nuclear por los radicales libres del oxígeno formado por las mitocondrias como producto secundario de su respiración, El problema solo está en que se cierren definitivamente. Cornelissen – El desarrollo de cáncer está provocado por un daño sostenido en el metabolismo de las mitocondrias, ya que favorece la transformación mutagénica de la célula. Tanto por déficit nutricional como de tóxicos en las mitocondrias. El corazón late y los músculos se contraen a la vez que las neuronas se comunican por impulsos eléctricos gracias a la energía de las moléculas ATP en mitocondrias con oxígeno, Si la sopa biológica se deteriora, esa falta de ATP sería origen de la mayoría de las enfermedades y mutaciones genéticas para adaptarse a ese nuevo estado. Pero no comprendía cómo eso llevaba a las enfermedades.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/12/2009

Eso lo explicó el año pasado un equipo de investigadores del Beatson Institute for Cancer Research de Glasgow , Inglaterra. Constató que el aumento de una molécula metabólica sencilla en exceso en la mitocondria, puede activar una secuencia que termine en un tumor. Se estudió un gen SDH que codifica una molécula, la succinato deshidrogenasa. Cuando el gen se estropea se concentra un producto llamado ácido succínico que incrementa los valores de la proteína HIF-1 que se activa, precisamente ante crisis celulares como la falta de oxígeno y que estimula el crecimiento de vasos sanguíneos para tomar más oxígeno. Eso predispone al crecimiento de tumores en el riñón, suprarrenales, tiroides, estómago e intestino. Por lo que es simplemente una respuesta a ese ensuciamiento de la sopa y a la falta de oxígeno. Se alimenta normal y acabo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/12/2009

Canadá se llevan experimentos dirigidos por Evangelis Michelakis de la Universidad de Alberta con dicloroacefato, una molécula utilizada en el tratamiento de enfermedades metabólicas y que puede producir la regresión de varios tipos de cáncer como pulmón, mama y cerebro, por la capacidad de restaurar las mitocondrias. Los elementos funcionales mitocondriacos pueden ser suplementados en la alimentación. Los efectos tóxicos pueden ser eliminados por el MORA, pues debilita los enlaces metal o mediante sustancias antagónicas. Las membranas son muy delgadas y permeables, por lo que es muy sencillo administrar medicamentos y eliminar toxinas. Eso permite el fácil paso de radicales al citoplasma y llegar al cáncer. El núcleo en cambio es impenetrable, protegido, pero tampoco permite terapia. Por ello el cáncer es predecible, curable desintoxicando el organismo ,nutriéndolo o equilibrando sus hormonas. Con el MORA se puede medir hasta el ATP producido por las células.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 24/12/2009

La Moraterapia, formulada por el dr. Franz Morell, desarrollada por el ingeniero alemán Erick Rasche. Nuestras células, tejidos y órganos se expresan 1º por ondas electromagnéticas y luego por operaciones bioquímicas, Esas ondas ante interferencias, por ataques microbianos, tóxicos, falta nutricional, tensión emocional,…se desajustan y producen la enfermedad. Cornelissen asegura que en cada célula se producen 30. 000 reacciones por segundo. Eso multiplicado por 100.000.000. 000. 000 de células controladas por procesos electromagnéticos solo es posible por llevarse a la velocidad de la luz. Cada órgano tiene su frecuencia, el cambio o disarmonía se controla con ondas opuestas. Eso lo lleva a cabo la empresa Med-Tronic con certificados ISO 13485 y CE 0483 que cumplen la ley reciente médica con efectos diagnósticos y terapéuticos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/12/2009

Con la acupuntura de Voll, a través de sensores en los meridianos en manos y pies, también se puede hallar la huella energética en sangre, orina y otras secreciones previniendo repercusiones orgánicas. Se evalúa el nivel de acidez mesenquimal y de ciertas zonas, el estado del sistema básico, intoxicaciones, alteraciones metabólicas u hormonales, disbiosis intestinales, geopatías electrotest,… La anamnesis y la sintomatología no son métodos seguros de diagnosis, se debe abarcar todos los campos de enfermedades. Permite conocer los agentes estresantes, luego se hace un test de cuantificación para tratar las causas de cualquier problema.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/12/2009

Carlos Maudos y Marisa Cano miembros de MORA Hispania explican cómo se determina los medicamentos más eficaces. El test de correlación permite observar si cada sustancia actúa en el órgano que se pretende. Se puede saber los estreptococos dónde actúan, si la intoxicación actúa en los riñones, si son los metales pesados la causa, si es afectado un riñón o dos, el estado exacto de degeneración de un órgano, lo más conveniente para tratarlo: homeopatía, fitoterapia, …. Muérdago por daños en el ADN, preparados de timo por bloqueos de mecanismos de regulación,…equilibra el organismo, actúa sobre áreas, se usan frecuencias del organismo o de patógenos,… Se ha conseguido mucho auge por muchos médicos como Gotfried Cornelissen y Zenon Grüba y por la tecnología última.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/12/2009

Manuel del Pino de Madrid Centro de Medicina-Homeopatía Dr. Del Pino lo utiliza desde los 90. Es fundamental en las afecciones que no hayan estropeado totalmente el órgano, mejor en osteomusculares, reuma, dolor, inflamación, dermatología, alergias, intolerancias alimentarias, circulatorios, cardiovasculares, diabetes, obesidad, menopausia, intoxicación, psicosomáticas, …

María Pérez- codirectora de Forés Perez en Barcelona y Manresa diagnostica con el MORA para prevenir el cáncer a base de aun análisis biofísico usando electroacupuntura de Voll para conocer la resistencia eléctrica de los meridianos. Testamos de forma preventiva cómo se encuentran las membranas para detectar bajadas de energía, Cuando lleva mucho tiempo con baja energía se degenera la zona. Incluso años antes puede detectarse las causas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/12/2009

José Luis Roldan- director del centro Shenyan de Benicasim. Especializado en las nuevas aplicaciones de MORA. Super­+ y del dispositivo BE-T-A. Efectúo los diagnósticos y luego aplico los métodos más convenientes. Frecuencias de miles deproductos, tejidos,… sin tener en cuenta los recuerdos ya pasados del organismo.

Alfredo Suarez- Experto kinesiólogo y fisioterapeuta del centro Kalu de Madrid. Es uno de los sistemas más eficaces para prevenir y diagnosticar un proceso degenerativo de forma objetiva y cuantificable , identificación de causas y eliminación.

Tomás Delgado-fisioterapeuta y osteópata que dirige el centro Todema en Ubeda, Jaen. Los clientes se muestran muy satisfechos con resolver trastornos que llevan años y a veces es tan espectacular que se enfadan por no estar en el servicio público.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/06/2010

Biorresonancia es un método alternativo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Según sus proponentes, cada enfermedad está asociada a un «desequilibrio biofísico-energético», y el tratamiento consistiría en «restablecer este equilibrio». Como muchas terapias alternativas, aborda el concepto de enfermedad desde un punto de vista holístico .

La biorresonancia como terapia fue «inventada» en 1977 y sus aparatos comercializados bajo la marca "MORAterapia" por el alemán Franz Morell y su yerno, el ingeniero Erich Rasche. La palabra MORA es un acrónimo que está formado con la primera sílaba de sus apellidos (MOrell RAsche). Este método se basa en la Radiónica, introducida en los EE. UU. , a principio del siglo XX, por A. Abrams, que consiguió hacerse millonario con ella.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/06/2010

Según sus seguidores, todo en la materia viva produciría corrientes eléctricas y emitiría ondas electromagnéticas propias. La «máquina» registraría esas ondas y corrientes, lo que serviría para diagnosticar desde una alergia hasta un desarreglo hormonal; en «modo tratamiento» las señales eléctricas serían «normalizadas» por el instrumento y devueltas al organismo, que así se vería curado de su mal. Este supuesto fenómeno se utilizaría para el diagnóstico de enfermedades , y su compensación por ondas opuestas curaría esas enfermedades. A cada enfermedad le correspondería un «desequilibrio biofísico - energético », y el tratamiento consistiría en volver al « equilibrio energético del organismo »;4

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

A pesar de los intentos por probar la utilidad de esta técnica en el tratamiento de ciertas enfermedades ( asma , artrosis , fibromialgia e incluso cáncer ), una revisión de los escasos artículos publicados parece no mostrar evidencias científicas que apoyen su utilidad, [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] no superando al efecto placebo . La descripción de su funcionamiento es poco clara; [ 9 ] la técnica suele practicarse en consultas privadas y a unos precios muy elevados. Así es la ciencia médica, impide cualquier estudio serio.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 04/07/2010

L a MORA-terapia es un principio integral de diágnostico médico y tratamiento que utiliza las vibraciones del propio paciente. Este método terapéutico fue desarrollado en el año 1977 por el médico alemán Dr. Morell y el ingeniero E. Rasche quienes le dieron el nombre de MO-RA. Desde entonces, y a lo largo de 15 años, las investigaciones de conocidos científicos nacionales e internacionales han comprobado y confirmado que toda persona posee un espectro de vibraciones propio aprovechable desde el punto de vista terapéutico. Actualmente también se sabe que los procesos químicos del cuerpo humano y animal están dirigidos por vibraciones electromagnéticas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 07/07/2010

T odo órgano, tanto sano como enfermo tiene un espectro de vibraciones que varía de persona a persona y en consecuencia un potencial energético concreto. Esto podría compararse a las corrientes del corazón que pueden medirse con un electrocardiograma (ECG), o las cerebrales medibles con el electroencefalograma (EEG).5

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 12/07/2010

L os daños en el organismo pueden modificar de diversas formas el medio del cuerpo hasta llegar a alterar los procesos bioquímicos y producir enfermedades. Las sustancias dañinas que ingerimos a través de los alimentos, las cargas por metales pesados el agua y los tóxicos medioambientales desequilibran el sistema regulador íntegro del cuerpo. Todas estas sustancias dañinas no sólo actúan en el organismo en la forma manifiesta de las sustancias sino también con mensajes informativos mediante específicas vibraciones electromagnéticas que desprenden, dando origen a la enfermedad orgánica.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/07/2010

E l Dr. Morell tuvo la genial idea de borrar esas vibraciones anormales creando una onda inversa para conseguir así anular el efecto patológico de la onda primera, y con ello facilitar la autocuración por medio de la liberalización de los sistemas reguladores orgánicos.

EL TRATAMIENTO CON EL APARATO MORA

P ara la terapia con el aparato MORA se tratará al paciente con dos electrodos de manos y una plancha en contacto con los pies. Las vibraciones del propio paciente son introducidas en el aparato a través de estos electrodos y del cable eléctrico de conexión parecido a lo que ocurre en el Electrocardiograma o Electroencefalograma. Con unos electrodos adicionales especiales también pueden tratarse áreas individualizadas de la piel, zonas dolorosas, etc.6

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/07/2010

E n ninguna de las fases de la terapia se adimistra ningún tipo de energía externa o sustancia exógena. Además también dispone de electrodos flexibles de rulo o la "onda activa Mora", que dispone de imanes.

E l diagnóstico y la terapia se realiza a través de puntos específicos en las manos y los pies que son puntos reflejos de órganos internos (hígado, riñón, útero), introduciendo a una mejoría de estos puntos que inducen a una posterior mejora de los valores bioquímicos reflejados en los variables de laboratorio (sangre, orina). Muchos pacientes aprecian ya después del primer tratamiento una mejoría manifiesta , sobre todo en los casos de dolores agudos y reumáticos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/07/2010

L a Moraterapia libera gran parte de residuos tóxicos dañinos de los tejidos orgánicos que deberán eliminarse a la mayor brevedad posible. Para ello se le aconseja al paciente que beba abundante cantidad de agua, a ser posible pobre en minerales, el mismo día de la terapia y el día después.
P ara casos agudos a menudo basta con una sola sesión de terapia para poner en marcha procesos curativos ( es el caso de inflamaciones agudas, infecciones, dolor, intoxicaciones, etc). En enfermedades graves o crónicas serán necesarias varias terapias (por ejemplo alteraciones en la menopausia).7