En este grupo En todos

Grupo de Salud total



27. - La sangre, grafología y ADN miden la calidad de nuestra salud.

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/12/2009

La sangre ha servido para medir la salud, los típicos análisis determinan el nº de microorganismos patógenos, desarreglos celulares,… hasta 180 morfologías defectuosas puede detectarse, pero el Microscopio Morfológico Celular nos hace entablar una discusión de siempre. Mientras todos sabemos el terreno en que plantamos frutales, que debe tener agua, abono, animalitos,… de nuestra sangre lo único que sabemos es si nos entra el virus A. Desde Luis Pasteur lo único que interesa es si tenemos y que bichitos tenemos para eliminarlos. El pleomorfismo de Antoine Béchamp quedó a un lado, el decir que lo importante es el terreno, que si está bien cualquier microbio, se amolda, incluso cambia de estructura para adaptarse de forma pacífica. Esto se desechó, pues lo de Pasteur era mucho más rentable. El microbio que no hace nada en un cuerpo sano, bien cuidado y alimentado no da dinero, por lo que hay que estropear los organismos, malalimentarlos y de esa forma a forrarse vendiendo vacunas y antibióticos. Surgen los naturistas y son arrinconados en facultades de medicina, en los colegios médicos, en las instituciones médicas y por parte de los gobiernos que también chupan. Ayer y hoy. Solo sirven los análisis cuando la infección es demasiado grande. La tecnología hoy permite ver con el microscopio de contraste de fases y el de campo oscuro que permiten ver pequeñas partículas sin teñir y así se puede prevenir al ver si hay excesos alimenticios déficits nutricionales, carencias vitamínicas y minerales, residuos tóxicos o tambien microorganismos patógenos, Eso si, eso es ver el estado de salud, se puede prevenir los problemas futuros.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 07/12/2009

Robert Bradford posee 15 patentes, 3 doctorados honoríficos y numerosos premios internacionales por sus innovadores trabajos sobre el diagnóstico de las terapias integrativas. Este norteamericano es fundador de la compañía de suplementos nutricionales y biomedicina American Biologics y del Instituto Bradford especializado en investigación de terapias biológicas e integrativas para las enfermedades degenerativas e inmunológicas. Desarrolla la Oxidología, disciplina médica que estudia las especies reactivas de oxígeno en tejidos sanos y enfermos. No le preocupa enfrentarse al sistema, En 1972 fundó el Comité por la libertad de elección en la lucha contra el cáncer. Luchó legalmente con extrema dureza por legalizar el laetrile, fármaco que lleva vitamina B17 o amigdalina o laetril a base de plantas. Posee la patente del Microscopio de Proyección Variable BVPM y ha elaborado dos test sanguíneos HLB y HRMB utilizados en más de 30 países. Casi desconocidos en nuestro país.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/12/2009

Con una simple gota de sangre se observa directamente o tras secarse, se visiona con un sofisticado microscopio los detalles de las células, formación de redes de fibrina y las especies tóxicas de oxígeno reactivo EROT que puede indicar disfunciones metabólicas, estrés específico,… Frente a un analisis rutinario de 1000 aumentos, 1º se usa el HRBM con 800 a 15. 000 aumentos y después el test HLE de radicales libres. Útil en todo trastorno permitiendo ver intolerancias y alergias alimentarias, alteraciones de la flora intestinal, déficit vitamínico, ….

En Valencia la Dra Inmaculada Reig Monleón una de las mayores especialistas en el métod Bradford de análisis de sangre, en medicina integrativa-ortomolecular, bioecológica y nutricional, colaborando con el dr. Antonio Marco Chover, uno de los mayores expertos en nutrición española. Expresa el pensar común de la preocupación de la apariencia externa, pero al enfermar se preguntan por haberlo previsto y se puede hacer, pues depende del funcionamiento de órganos y sistemas. Son muchísimas enfermedades que se crean sin síntomas, esta es la ventaja de esta microscopía que ve disfunciones como la toxicidad intestinal que es previa al cáncer de mama. Se ve si tiene radicales libres, toxicidades,… pero no si tiene diabetes, hepatitis C,… se elimina las causas reales, se procede a seguimientos,..

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/12/2009

Al observar el movimiento de los hematíes, su disposición,… permite ver si están apelotonados, si van lentos y sus lógicas relaciones con las enfermedades, se observa la nutrición de las membranas, su flexibilidad, resistencia a radicales libres, formas anómalas con significados específicos,… Estrés funcional, envejecimiento acelerado,… El leucocito actúa como barrendero atrapando virus y bacterias, si está activo es por tener suficientes nutrientes. Su movilidad o calidad de la membrana,… lo más importante es su calidad. Si no se mueven se que les falta taurina. El sistema inmunológico se detecta así perfectamente.

Buscamos bacterias del intestino grueso que a través de la permeabilidad pasan a la sangre, llevan toxinas, pero nos preocupa la excesiva permeabilidad intestinal y las muchas enfermedades derivadas como Colon irritable, pancreatitis,…aumenta radicales libres y carcinomas,… desfases entre bacterias patógenas y beneficiosas u hongos cándidas a veces no es síntoma de cáncer, sino que se ve en la sangre lo que hay en el intestino.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/12/2009

Las cardiovasculares se detectan por cristales de colesterol y la presencia de hilos de lípidos, pues es una disfunción lipídica. Agregados proteicos y estrés cardiaco funcional. Se ve el LDL oxidado más dañino que el LDl y si hay muchos cristales se aplica un tratamiento. Se detecta la cantidad de especies tóxicas de oxígeno reactivo ROTS que afectan a las estructuras celulares y procesos redox en los procesos bioquímicos, una presencia patológica llevarían a estrés, disfunciones metabólicas, enfermedades degenerativas y envejecimiento. En la sangre coagulada se ve unas manchas blanquecinas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/12/2009

En la sangre coagulada se ven metales pesados al observar un halo oscuro alrededor, muy oscuro y entonces se hace la prueba del mercurio y plomo, si tras la limpieza se sigue observando se usa selenio, el DSm, el glutatión y otros antioxidantes. Nos determina la gravedad de las enfermedades, nos asegura las rutas metabólicas necesarias, se ve los tratamientos más adecuados para reponer el buen funcionamiento inmunológico y administrando los nutrientes deficientes. Se eliminan las bacterias perjudiciales, se restaura las disfunciones intestinales y digestivos controlando la candidiasis intestinal y cualquier enfermedad. Es un excelente método didáctico, de comprensión del funcionamiento corporal, pues cada imagen, cada color representan algo y contrastando con las de personas sanas es fácil determinar los problemas.

Escrito por Martha Ines Jaramillo De Jimenez
el 17/02/2010

Hola Enrike Agirre. Soy Hernan jimenez de Colombia quisiera preguntarle si recibes este mensaje si en mi pais hacen estas pruebas de sangre? O si existe un sitio mas cerca de Colombia donde se pueden mandar y si me puedes decir el costo de los examenes? Cualquier informacion que me des sera de mucha utilidad. Mi e-mail es : hjimenez_isaz@hotmail. Com. Mil gracias

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/02/2010

Hernan, solo resumo un montón de trabajos que creo de interés universal, por lo que te remito a la fuente original, la revista Dsalud que no se si está en tu país, pero si que dispones de su lectura en internet y la segura atención a tu pregunta en ese maravilloso equipo de salud, esos periodistas médicos y abogados están totalmente enfocados en ayudar a todo el mundo, por lo que tienes a tu disposición todo tipo de teléfonos, de bufetes, de equipos médicos y personas íntegras profesionales de la comunicación con los que es encantador tratar. Ellos se juegan el pellejo en estos temas y nunca saben seguros de que el próximo juicio sea una farsa tal que les produzca excesivos daños, llámales, seguro ue consigues todo lo que quieres. Gero arte.

Adam Se Sert
Sonderjyllands Amt, ...
Escrito por Adam Se Sert
el 26/03/2010

Yo trabajo desde hace años con estos sistemas y la verdad es que ofrecen muchas posibilidades. Desgraciadamente son poco conocidos y hay muy poca documentacion, y para formarte tienes que irte fuera y a veces pagar cantidades de dinero desorbitadas. Pero en el trabajo clinico es fantastico obtener una informacion sobre el terreno interior. Equivocadamente he leido articulos que afirman diagnosticar enfermedades y desde mi experiencia opino todo lo contrario, lo que si que puedes es valorar los desarreglos existentes y asociarlos a una posibilidad patogénica concreta, pero nada más. Esto se lo dejo muy claro a mis pacientes, yo no diagnostico enfermedades, sino estados patológicos. Si alguien quiere comentar algo. instituto-biologico@hotmail. Es

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 26/03/2010

Adam, encantado de que participes con tu inestimable experiencia, me parece muy interesante esa puntualización que haces, ves ciertos desarreglos y pondrás los medios de que el cuerpo vuelva a su estado natural,... Las enfermedades en si son algo negativo y muchas veces con el marchamo de crónicas, imposibles de curar, algo lamentablemente pesimista y de consecuencias terribles.

David Sonn
Central, Paraguay
Escrito por David Sonn
el 01/05/2010

me han enviado este escrito, transcribo solo una parte:Los minerales del mar, igual a los de nuestro medio interno (SANGRE)

De los 111 elementos químicos de la tabla periódica del ruso Mendelyev (1,834) contenidos en el mar hasta ahora descubiertos, más los que quedan por descubrir, y que también están en nuestro medio interno, sólo el sodio y el cloro suman el 84 % de los mismos. El azufre, el magnesio, el potasio y el calcio, agrupados son el 14 % y el resto de elementos que suman el 2% se encuentran en estado infinitesimal, que es como la célula los necesita, tan pequeñas que son de 10 menos a las 18, y aquí es donde raya con lo que se considera la homeopatía.

Otra de las propiedades del agua de mar es que es un disolvente, antibiótico y bactericida.

Así lo confirmó clínicamente el Dr. Georges la Fargué diciendo que el agua de mar es el mayor disolvente natural que tiene nuestro Planeta. Disuelve variedad de sólidos, líquidos y gases. Es antibiótico y bactericida hasta 72 horas después de haberla cogido. Prohíbe la proliferación bacteriana, eliminando las bacterias nocivas, y respetando las bacterias buenas. Algo que no pueden hacer los antibióticos químico farmacéuticos que matan indiscriminadamente a las células malas y también las buenas especialmente a la bacteria que habita en todas nuestras células produciendo la energía del ATP (adenosintrifosfato) que son el 90 % de la energía que necesitamos para la vida, que se llaman mitocondrias, y sin las cuales no es posible la vida.
Por eso los enfermos de cáncer y sida quedan como quedan, los que quedan.

Por si fuera poco el agua de mar es un nutriente: René Quinton fue quien difundió todos los fundamente, propiedades y leyes que explican como el agua de mar es un nutriente, pues entre los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran el hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo.

En cuanto a las vitaminas y minerales, si al organismo le faltan las vitaminas, todos sabemos que los minerales se pueden absorber, pero si le faltan los minerales, las vitaminas no se absorben. De aquí la importancia del plasma marino (agua de mar) que contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micro nutrimentos infinitesimales (trazas) que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula. Es decir: la absorción de minerales marinos por la biocenosis del fitoplancton y el zooplancton, restituyéndolos en forma de sales orgánicas, demuestra la biodisponibilidad de estas últimas. René Quinton estaba en lo cierto al titular su obra El agua de mar, medio orgánico.

La biodisponibilidad del agua de mar resuelve gran número de los problemas relacionados con el uso de los elementos traza que aparecen en concentraciones menores de 10 menos a las 18.

Los elementos trazas comercializados en forma de diversas sales gluconato, pidolato, orotato, etc. Utilizan una técnica industrial a base de "ligands" (una especie de cemento) para resolver el problema de la asimilación orgánica.

La barrera de la mucosa intestinal se verá sometida a un desequilibrio de los distintos sistemas de las proteínas portadoras.

Con el uso, en nutrición y terapéutica, del agua de mar natural no existen los riesgos antes mencionados. No hay problemas de ligaduras (ligands) para conseguir el paso de la barrera mucosa intestinal.

Fco. García-Donas
toda la informacion aquí : Http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra. Asp? Art=917

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/05/2010

Muchas gracias David, es tan importante esto que citas que aunque lo trato en el diálogo del agua, toda la información sobre el tema, todo lo que se haga sobre esto así como otras cuestiones de la salud que son repetitivas en varios diálogos son una millonésima de lo que se debería difundir. En realidad, el agua del mar no solo es una manera de alimentar de gratis a todos los necesitados, de beber eliminando todo tipo de enfermedades como un centenar de métodos más que intento desglosarlos, sino que entra fenomenalmente bien en este diálogo, pues es un sustituto perfecto de la sangre, mejor que esas transfusiones de sangre imperfecta pero de la que sacan mucho dinero. Se empezó a realizar transfusiones hace 100 años en Francia con total éxito, pues los góbulos los crea el cuerpo sin problemas y como citas todo lo demás lo tiene este líquido tan superabundante, pues bien, la misma mafia mundial que manda en el mundo sobre todos los gobiernos, que impulsó y subvencionó a Hitler,... Prohibió esta práctica y todavía está prohibida en todo el mundo como todo tipo de verdadera curación. Ya un 20% de los médicos adoptan todas ellas, pero a urtadillas. El agua como sistema de curación se dispensa en balnearios de centroamérica. También se usa como combustible de automóviles,... Si, arde maravillosamente,... Se usa en grandes extensiones de explotaciones forestales en desiertos de África y USA,.... Pero ya sabemos, si esta mafia mata 50 millones de personas al año,... ¿Cómo nos podemos siquiera imaginar que no manipule a su antojo, el mercado automovilista, la economía salvaje basada en el despilfarro y la chapuza, la agricultura química y los servicios basados en los modelos faraónicos más perversos ocultados por la prensa?. Agapimu.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/06/2010

Otra manera manida de medir la salud es el ADN, desde 1950 los científicos Watson y Crick descubrieron la doble hélice del Ácido Desoxirribonucleico o ADN y la investigación de éste ha acaparado la atención de gran parte de la Biología y la Medicina, manipulando para decir que pretenden curar. Se entendía que en esos 64 codones se encuentran las claves de nuestro comportamiento, cuando se dejó a un lado un 75% del código, pues al estar desperdigado y en aparente desorden se les hacía difícil estudiarlo. Más dinero,… se les puso el absurdo nombre de ADN basura, como si algo en la naturaleza lo fuese,… Un verdadero dislate demostrado en las últimas investigaciones.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/06/2010

El gran espectáculo que se montó al descubrirse la secuencia de ese ridículo ADN, por serlo así, sin ninguna consecuencia en las anunciadas curaciones, descubrimientos, salud,… solo diciendo que era una ingente cantidad de información y que se debería investigar muchísimo para llegar a esos resultados valió como siempre, para convencer a sus dominados. El ADN de una sola célula mide 1,8 m. Desplegado el de una sola persona daría 5 millones de vueltas alrededor de la tierra, pero no dicen que es lo más insignificante pese a ello. La química y física del ADN son una gota de agua en la inmensidad del mar de la epigenética, la proteica, la energía y el mundo de los microbios que en equilibrio mantienen la salud.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 08/06/2010

Científicos rusos han demostrado que el ADN es un superconductor. Peter Petrovich Garaiev, doctor en biología molecular por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Moscú, miembro de la Academia Rusa de Ciencias Médicas y Técnicas, excatedrático del Centro Científico de Cardiología de la Academia de Ciencias Médicas de la extinta Unión Soviética y posteriormente del Instituto para el control de las Ciencias de la Academia Rusa de Ciencias así como miembro del Consejo Asesor de Discovery Dsalud desde su creación. Tomó hace unos años unos trozos de ADN, los colocó en una probeta y comprobó que eran capaces de absorber toda la luz adyacente. Calificaría así al ADN –aspirador de luz- ya que atrae los fotones formando una especie de vórtice.3

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/06/2010

Según el investigador USA David Wilcock – seguidor de los científicos rusos, si sacas el ADN fuera de la probeta, la luz continúa girando en espiral durante 30 días como si aún continuara allí. Incluso si actúas sobre esa espiral con nitrógeno líquido, vuelve la misma a formarse en 6-7 minutos. Aparece de nuevo. Por ello se ve que aparte del ADN biológico hay otro ADN energético que dispone y ordena la forma en que se organiza el primero desde el mismo momento de la concepción codificando las características específicas de todo ser vivo. Wilcock entiende que el flujo de energías que conforma el ADN Energético debe ser de hecho el encargado de dirigir cada segmento y filamento físico según las frecuencias y vibraciones dominantes en el entorno. Ello explicaría por ejemplo – entre otras cosas- las diferencias tan notables que hay entre gemelos que se crían en ambientes distintos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/06/2010

Cuando el entorno es distinto, el ADN Energético se manifiesta también de forma diferente. Entorno que obviamente se manifiesta electromagnéticamente y probablemente tenga que ver también con los campos mórficos o morfogenéticos descritos por el conocido biólogo británico Rupert Sheldrake. Campos que influirían por ello en todos los ámbitos de la vida, tanto en las relaciones personales como en las elecciones que tomamos a diario. Nuestras acciones y nuestros pensamientos influyen en el ADN, teniendo estos la capacidad de reordenar tanto los codones como la llamada información basura. Explica por qué la predisposición a padecer una enfermedad no tiene por qué traducirse necesariamente en su padecimiento, ya que serían las respuestas a las vicisitudes de la vida las que activarían o no ese potencial.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/06/2010

Lo que pensamos, sentimos, hacemos y decimos influye en nuestros genes. El mismo descubridor del ADN Francis Crick, analizó polvo cósmico y comprobó que el 99% contenía la –firma de luz- de bacterias. Ello demuestra que la vida se extiende por todo el Universo. En nuestro mundo se han encontrado bacterias en el interior de los volcanes, en el fondo del mar, pues el ADN es capaz de recibir la luz que inunda todo el cosmos en forma de plasma. Lo que las antiguas culturas llamaban chi, prana o pneuma son las bases de las llamadas medicinas bioenergéticas. Algo que hoy se explica en la Teoría del Universo Eléctrico, formulada por el conocido físico Nassim Haramein.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/06/2010

Se sabe actualmente que la luz es capaz de ordenar la materia. En youtube se puede ver la sencillez del tema en el vídeo Salt on a vibrating table. Se constata que tras echar sal en un tablero, se pueden formar formas geométricas distintas según los sonidos, es decir, frecuencias. Lo mismo pasa, no solo con luz o sonidos, sino también con palabras y pensamientos según demuestra Masaru Emoto con sus famosos experimentos sobre agua así tratada y que queda congelada. Ya se explica en Dsalud y aquí en otros diálogos. La estructura del agua cambia con el sonido, las emociones y los pensamientos. La enfermedad se supera cuando se recupera la armonía.4

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/06/2010

Las radiaciones electromagnéticas, referido a las no naturales, que constantemente recibimos en las últimas décadas a través de las torres de alta tensión, los centros de transformación, las antenas de telefonía, el sistema Wifi, los teléfonos inalámbricos, los móviles, los radares,… Tienen la capacidad de alterar los genes, de enfermar y matar cuando no se es capaz de reequilibrarlo. Siendo mayor el efecto en zonas altas por tener menos capa de ozono protectora, al no comer ecológico, medicarse, estar en zonas más contaminadas y sobre todo por las vacunas que se inoculan a los niños cuando están en pleno proceso de crecimiento y desarrollo.4