En este grupo En todos

Grupo de Salud total



26. - Electricidad, luz, musicoterapia,... Esenciales en la salud moderna.

Enrike
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/12/2009

La electricidad humana de las neuronas es una fuente de dolores de cabeza muy frecuentes, por lo que es loable el trabajo de médicos, ingenieros, especialistas en electrónica y diseñadores, que de forma multidisciplinar crean aparatos como el Cefaly, dirigidos por el doctor Pierre Rigaux, especialista en ultrasonidos terapéuticos y en fisiología neuromuscular. Este aparato emite impulsos eléctricos sobre la frente, muy precisos, llegan a la rama superior del nervio trigémino, permitiendo en pocos días la mejoría de tales dolencias.

Migrañas, de un lado de la cabeza, puede ser una de las causas más incapacitantes, según la OMS, comparada con la tetrapejia por su dureza. Se inician con irritación, mal humor,…seguida de otra de visiones,… 20´-60´, para pasar al dolor de horas o días. En España 4 millones, de los que 1.600.000 son crónicos y 135. 000 a diario. Ello supone al estado 20 millones de jornadas laborables, 2. 000 millones de euros año. Pero además de lo invisible, el cambiarles de medicación para acertar, en la etapa infantil se ha triplicado en la última década.

Se considera un origen neuronal, pero según la SAEIA Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos junto a la Fundación Migraña, en un documento presentado en marzo,… El 90% de las migrañas se deberían a intolerancias alimentarias. Eso explica el aumento en niños y de las alergias. El doctor Felix Lopez Elorza, presidente de la SAEIA, explicó que el 65%-70% se debe a lacteos, huevos, trigo, pescados, carne. Al dejar de tomarlas solo un 6 a 8% no les desaparece tales dolores. Considera que muchos alimentos tienen estos productos trampa, 193 que se suele desconocer, pues lactosa hay en panes, galletas, dulces o pasteles,… pero también en patés, embutidos, productos cárnicos, fármacos,….

También las agravan el estrés , fluctuaciones hormonales, cambios ambientales, cambios en el patrón del sueño, luces brillantes, ruidos altos, tabaco, olores fuertes, cambios de altitud,…

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 07/12/2009

Los tratamientos de migrañas o cefaleas siempre son sintónicos, pero debieran hacerse test de intolerancia y alergias alimentarias. Valorar si el origen está en un fármaco, déficit nutricional, si el organismo está acidificado o si está sometida a radiaciones electromagnéticas. Sin ello nunca se justifica un tratamiento farmacológico que solo palía el dolor momentáneamente, y no siempre.

El Dr. Santiago de la Rosa, miembro de la sociedad española de Médicos Naturistas y miembro del Consejo Asesor de Discovery Dsalud, sugiere lo anterior y lo complementa equilibrando bioenergéticamente con acupuntura y biorresonancia. Una respuesta global, a veces con el par biomagnético a fin de eliminar patógenos como virus, bacterias, hongos o parásitos. Se sugiere hidroterapia de colon para desintoxicar a fondo. Funciona, no como los millones que toman fármacos siempre con efectos secundarios de los analgésicos, lo que se receta cuando no funcionan, lo que palía nauseas y vómitos y al final lo que se da para eliminar efectos secundarios,…

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/12/2009

Según la fundación Migraña el empleo regular o abusivo de analgésicos de todo tipo, incluidos los modernos, triptanos- pueden llevar a una cefalea crónica, lo cual se agrava con preparaciones combinadas que implican toxicomanía y fármaco-dependencia. Sobre todo para barbitúricos, benzodiazepinas, codeina, morfina y otras sustancias activas sobre el sistema nervioso central.

Por ello, médicos convencionales como Feliu Titus – especialista en Neurología y Medicina interna, actual jefe del servicio de neurología del Instituto Universitario Dexeus y director de la unidad de cefaleas del Hospital General Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona, autor de entre otros libros y reportajes científicos de la obra Vencer a la migraña- defiende otras soluciones. En su conferencia en Valencia este junio, en el colegio de farmacéuticos, explicó las medidas no farmacológicas, la alimentación, dormir lo suficiente, evitar tóxicos como tabaco y alcohol, presionar la zona con una banda, …

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/12/2009

Los analgésicos precisaron de neuroestimulación eléctrica con aparatos muy complicados para llevarlos,… La empresa STX-Med- fundada en el 2004 creó Cefaly que cuenta con un certificado ISO 14971 relativa a los aparatos médicos,…presentado en 2008 por un equipo médico dirigido al doctor Pierre Rigaux experto en ultrasonidos terapéuticos y en fisiología neuromuscular.

Se coloca en un electrodo autoadhesivo sobre la rama superior del nervio trigémico en la frente y que se divide en dos en las órbitas. Basta colocar el dispositivo sobre el electrodo y apretar un botón que lo activa 20 minutos y solo se siente un cosquilleo. Un 3% de la población es electrosensibles y no debiera utilizarlo.

El programa 2 usa un endorfinico, excita esas células nerviosas aumentando la producción de endorfinas. Disminuyendo su acción un 28% cada mes, pues las crisis son menos frecuentes. No tiene efectos secundarios y por lo tanto no produce otros dolores. Es antiestrés, produce sueño y relajación, pues pese a no ser peligroso conviene no tomarlo al conducir o necesitar concentrarse.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/12/2009

Rigaux lo experimentó con 10. 000 personas durante 5 años con excelentes resultados usando en centros de dolor, hospitales universitarios y laboratorios especializados con personas sanas evitando dolores, en personas enfermas disminuyendo su dolor y con un número mayor en pacientes con cefaleas. En 3 meses disminuyen su dolor en 2 ó 3 veces menos,…El 87% afirma haber mejorado notablemente, El 79% redujo significativamente la ingesta de fármacos, a un 66% le disminuyó o desapareció el dolor en los 20 a 40 minutos. Se trabaja con otros aparatos para actuar sobre el nervio occipital, sobre el cerbro para medir la calidad del sueño, controlarlo y ver sus fases, medir la fatiga muscular,… pero aparte de esa eliminación de dolores, se reitera que se debe tratar las causas originales de alergias a alimentos o fármacos, déficit nutricional, acidificación del organismo o radiaciones electromagnéticas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/12/2009

En el cuerpo no existe la electricidad alterna, solo la pequeñísima que se produce entre cargas distintas de las partículas, pero eso que pareciera insignificante es tan importante como esa acidez que provaca enfermedades, tan importante que esas infecciones producidas por venenos o carencias alienticias, pues la sangre actúa como un sistema de partículas negativas que circulan en espiral, girando entre si las partículas de carga negativa, se repelen y se mueven rápidamente. Una fluidez de la sangre es imprescindible, por lo que una simple partícula de aluminio, tan normal en nuestra vida hace que por ser positiva alrededor se concentren y peguen glóbulos, minerales,... De tal forma que se bloquea la circulación y esos 65 km de vasos capilares se van cerrando aleatoriamente, produciendo muerte de tejido, de igual manera que los radicales libres que destrozan todo en busca de electrones que falta en sus estructuras, quitan de otras partes y tenemos así tejidos estropeados. Estos aparatos mencionados, el andar sobre el suelo, tocar plantas, comer antioxidantes, el sol,... Producen antioxidantes que anulan esos efectos que tras repetidas malformaciones terminan por matar a las personas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/12/2009

El investigador español José Luis Bardasano, doctor en ciencias Biológicas, presidente de la Fundación Europea de Electromagnetismo y Ciencias de Salud y miembro del consejo asesor Dsalud, presentó en octubre en el V Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica Biomédica, Computación e Informática –Concibe Science 2009- celebrada en Guadalajara de Méjico el trabajo New Therapeutic Surface Electric Simulation Device. Preliminary Tests en el que una vez más demuestra la utilidad terapéutica de la estimulación eléctrica en superficie. Se trata de un trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares que se centró en las posibilidades del estimulador eléctrico NEAS Topology System para disminuir el estrés e inducir el sueño.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/12/2009

El NEAS es el trabajo de los doctores Manaka y Hakamada que desarrollaron a finales de los 80 que dio lugar a un material superconductor recubierto de oro y plata capaz de generar una corriente de energía eléctrica que aplicada sobre los puntos de acupuntura permite la terapia de muchas disfunciones. El mecanismo analizado por Bardasano aplica frecuencias de baja intensidad y variable 14,29 Hz – 1,95 Hz en forma de corriente pulsante a través de un sistema de 24 electrodos (seis en cada muñeca y tobillo) además de un electrodo de referencia. Se realizó en 3 mujeres y un varón sin tratamiento famacológico ni patologías. Sus variables cardiovasculares y cerebrales fueron controladas antes y después del uso del NEAS. Aplicado 24 días en 10 sesiones de 30 minutos cada una. Conclusiones positivas, la frecuencia cardiaca y la presión sistólica descienden ligeramente durante el tratamiento. Induce relajación y sueño debido al aumento en la intensidad del ritmo alfa. Y no se han observado efectos adversos, ya sea en la actividad cardiaca o en la presión sistólica y diastólica. Por tanto puede usarse para estos temas y aplicado en diversas especialidades médicas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/01/2010

La quimioterapia será sustituida por tratamientos con luz. Según el director de Fotónica de la Universidad Politécnica de Cataluña. La luz podrá emplearse para tratar el cáncer sin tanta agresividad. De hecho, es solo una de las muchas posibilidades del instituto de Fotónica de Castelldefels, donde se investiga en Biología, Medicina, Química, Nanotecnología, Industria e Informática. En USA ya se emplean estas técnicas para eliminar células sin afectar en nada a otras cercanas. Se trabaja para eliminar caries, para crear microrrobots impulsados por energía fotónica capaces de segregar sustancias como la insulina.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/01/2010

La Fotónica será en el XXI como lo ha sido la electrónica en el siglo XX. Hay lectores de CD y DVD, controlarán la contaminación, telecomunicaciones, seguridad, sanidad y ocio. Trabajan en la teleportación de la luz para fabricar ordenadores más potentes basados en la física cuántica. Perciben las reacciones químicas que transcurren a demasiada velocidad – Ultrafast Imagine- En Internet la transmisión por fibra óptica y el láser azul, en vez del rojo para transportar muchísimos más datos,… En el edificio Nexus con 200 investigadores, 50 laboratorios, dentro de 7. 000 metros cuadrados la Generalitat invierte anualmente 3 millones de euros.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/01/2010

Una combinación de luz roja, un tinte azul y la hormona de una planta que se puede utilizar para matar las células cancerosas. Científicos de la organización Cancer Research UK creen haber descubierto el medio de superar los problemas que planteaba hasta ahora la Terapia Fotodinámica, técnica que consiste en destruir los tumores enfermos mediante rayos de luz sin afectar a los sanos. Con este método primero se administra al paciente un fotosensibilizador, inyección, es inocuo, pero si cuando llegan los rayos láser se activa y el tejido se destruye rápidamente. Pero solo donde incide la luz y esos tejidos, selectivamente son eliminados.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/01/2010

Algunos de los medicamentos desarrollados para la Terapia Fotodinámica presentan la propiedad de que se acumulan en el tumor y en otros tejidos anormales, lo cual facilita también la irradiación selectiva. Explican que es más eficaz si se combina con una hormona natural que producen las plantas y que es la responsable de su fototropismo, orientarse hacia el sol, en experimentos en el Gray Cancer Institute del hospital Mount Vernon de Londres se han tratado células cancerosas con un tinte azul especial que se activa como respuesta a la luz. Y es que iluminando con luz roja las células y el tinte, incorporando la hormona de la planta. Se producen radicales libres que matan las células enfermas. La terapia Fotodinámica convencional es para matar las células cancerosas y el tinte debe activar moléculas de oxígeno de las células, pero no funciona en escasez de oxígeno de muchos tumores. Este sistema al utilizar moléculas de la hormona de la planta para atacar a la célula cancerosa puede actuar mejor en escasez de oxígeno. Solo se experimentó en células cultivadas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/03/2010

La española Marysol González Sterling ha desarrollado un software llamado Biosonic para identificar por la voz los órganos afectados y cómo recuperar el equilibrio mediante el uso de frecuencias lumínicas y sónicas. Al enfermar se cambia la voz y permite incluso saber qué es mejor, pues todas las vitaminas, minerales y aminoácidos tienen un peso atómico que equivale a sonidos y sabiéndolo se puede ayudar a entrenar al cerebro para que los reconozca y asimile mejor. Pionera en España de la terapia sacro-craneal formando más de un millar de terapeutas actualmente dirige la Fundación Soliris y está estudiando la luz, el sonido y el color. Construyó un observatorio solar en el Parque Natural de Cabo de Gata almeriense resultando el software Biosonic.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/03/2010

No es física, ingeniera, bióloga o médico, sino una artista tipo chamán que se interesó por el color y luego del sonido tras conocer las posibilidades terapéuticas de este y tras ver la obra del filósofo y escritor Johan Goethe. Este conocía el Tao y la sabiduría ancestral china y que estamos donde estamos por hacer caso a Newton y no a Goethe que vio que no se tenían en cuenta las realidades de la refracción de la luz en los prismas, cosa que podían curar enfermedades, ya que las personas enfermas carecen de color, de alguna frecuencia que lo desequilibra. Logró interrelacionar luz y colores con las ondas del cerebro.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/04/2010

José Ángel Olalde – miembro del Consejo Asesor de Discovery DSALUD y de la Sociedad Internacional de Bioelectrografía Médica y aplicada IUMAB y de la Sociedad Internacional de Circuitos Biológicos Eléctricos Cerrados y Electroterapia Oncológica además de Presidente del Centro Médico Docente Adaptógeno acude en abril del 2010 para explicar la Medicina Sistémica en España. Utiliza adaptógenos, plantas de constatadas propiedades terapéuticas que se caracterizan por potenciar notablemente el sistema inmunitario sin efectos secundarios. Se utilizan con la colaboración de otros procedimientos naturales homeopáticos, bioelectricidad,…Barcelona 17,18 y Madrid 24,25. Ver en www.adaptogeno.es

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/04/2010

La actividad bioquímica del cerebro es posible gracias a la luz del sol, pues las ondas delta del cerebro están relacionadas con el color. Se demostró con el encefalograma. El sonido masajea la forma, los órganos. El ultrasonido penetra por los poros y es capaz de movilizar la energía. Toda enfermedad se debe a un estancamiento de la energía, por lo que movilizar el interior del cuerpo a fin de que no se estanquen los líquidos. Eso también se consigue con los sonidos. El ultrasonido es necesario para el escaneo del ADN y de las conexiones neuronales, constatado por científicos rusos. El ADN bajo el constante bombardeo de iones cargados viajando a través del sistema nervioso modulan el sistema de frecuencias cuya banda está entre 1´9 y 2 Mhz.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/04/2010

La MEDICINA SISTÉMICA se basa en el planteamiento de que Energía (E), Inteligencia (I) y Organización (O) constituyen el triángulo de la vida, ya que esos 3 parámetros son en palabras de Olalde el mínimo común denominador de todos los sistemas vivos. Estableciendo que un sistema biológico solo puede existir si- y solo si- esos 3 elementos están presentes. Por lo que puede concluirse que VIDA= E+I+O y a la viceversa que E+I+O= VIDA. Presenta los resultados clínicos, Bioquímica y Biofísica aplicada en Sistémica.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/04/2010

- Siendo la Inteligencia Biológica la entidad reguladora que controla e integra las piezas de un sistema viviente e una unidad funcional alineada hacia la supervivencia. Es decir, la encargada de regular las funciones corporales.

- Siendo la Energía cualquier combustible que produce acción y movimiento.

- Siendo la Organización cualquier conjunto de elementos ordenados como una unidad funcional encaminada hacia las metas que establece la inteligencia que lo rige.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/04/2010

La Inteligencia Biológica se configura como el elemento básico porque crea y utiliza la Energía con el propósito de lograr la Organización. Al mismo tiempo crea la organización para producir energía. Pero también depende de los otros dos lados del triángulo. Por ello, al desaparecer uno de ellos desaparecen los otros dos y llega la muerte. También se puede incrementar la salud actuado sobre cualquiera de ellos, ya que al aumentar uno de ellos o decrecer, los otros dos lo hacen en la misma proporción, aunque sea mejor actuar a la vez sobre los tres. La mayoría de las enfermedades se deben a los impactos negativos emocionales, físicos, químicos o biológicos que sufren 1,2 o los 3 parámetros mencionados.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/05/2010

Pone en relación con los conocimientos adquiridos en décadas de estudios que se tienen de esas plantas y clasificarlas según su capacidad de estimular en el organismo la Energía, Inteligencia Biológica o la Organización. Constituyen la base de la Medicina Sistémica, pero no la única, pues se puede potenciar con procedimientos ortodoxos, homeopáticos, bioenergéticos, bioelectrónicas, vitamínicos, nutricionales y psicológicos.