En este grupo En todos

Grupo de Profesionales de la vida cotidiana



25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

Elisab
Escrito por Elisab
el 25/11/2011

Amigas y amigos, saludos y mi invitación a debatir sobe este tema tan importante como es la Violencia contra la mujer. Hoy 25 de Noviembre celebramos un día más,y recordamos la causa y cuando fúé instituido como tal. En el primer Encuentro Feminista de Latinoamèrica y del Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en el mes de Julio de 1981. En este encuentro feminista se denunciaron los actos de violencia contra la mujer a nivel doméstico,violación, y acoso sexual. Pienso también que los actos de violencia también envuelven el aspecto cultural y religioso, que aún persisiten en muchas culturas de Oriente y Asia, donde la mujer es maltratada si se opone a los canònes de ciertas religiones y costumbres y por esto es maltratada y obligada a hacer lo que no siente gusto en realizar. La violencia de género es un mal genèral que se extiende por todo el mundo, la mujer es acosada y maltratada desde muchos puntos de vista, no olvidemos tampoco las mujeres que por sus pensamientos políticos son apresadas y torturadas , es insólito que aùn pasen estas cosas en un mundo donde hay tantosderechos escritos para proteger a los seres humanos, pero que no son cumplidos, y en este caso en particular la mujer sigue siendo maltratada, vejada y abandonada en muchos de sus derechos. La mujer debería ser respetada y valorada por todos y más aún siendo la dadora de vida, que función tan importante, crear y criar, pero no, siguen persistiendo los maltratos en todos los niveles y es lastimoso ver como en países pobres la mujer es llevada a ún nivel de maltrato muy bajo, igual sucede en nuestros páises latinos miles de mujeres sufren al ser maltratadas física y mentalmente por los hombres y por los patrones si, son mujeres empleadas además del bajo salario por horas de trabajo, que dan , la necesidad obliga a muchas mujeres a seguir soportando maltratos. Pienso como mujer que ya se deberían dictar leyes drásticas para ir acabando con esto un mal de siempre ya fueron muchas las mujeres que ofrendaron sus vidas por lograr algo y además mujeres maltratadas, por ellas por todas esas mujeres hoy pido un sincero recuerdo de parte de todas las mujeres de mi grupo. Que nos sentimos orgullosas de ser mujeres y que seguiremos en la lucha por todas las mujeres que nos seguirán, las que vienen detrás por ellas debemos seguir esta lucha , hasta que se logre erradicar este flagelo llamado Violencia de Género. Saludos a todas mis amigas del Mundo.

Elisab
Escrito por Elisab
el 25/11/2011

Elisab
Escrito por Elisab
el 25/11/2011

Elisab
Escrito por Elisab
el 25/11/2011

Elisab
Escrito por Elisab
el 25/11/2011

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 25/11/2011

Elisab. - en el buen sentido de la palabra, este no es un tema que se deba debatir, SIMPLEMENTE NO TIENE RAZON ALGUNA DE EXISTIR. Por lo tanto invito a todos los integrantes de este grupo y de todo el mundo, a no poner una mano jamás encima a una mujer. Con agresiones no se solucionan los problemas... SE EMPEORAN.
Saludos y suerte.

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 25/11/2011

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 25/11/2011
HOY 25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



¡LOS GRITOS DEL SILENCIO DEBEN SER OÍDOS!
¡NO A LA VIOLENCIA EN GENERAL!
¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!


GRACIAS ELISAB POR TU INVITACION.
CRIS
Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 25/11/2011

Elisab
Escrito por Elisab
el 25/11/2011

Gracias por la acotación amigo Benigno tiens mucha razón ni siquiera debería existir este dia no debería haber Violencia contra ninguna mujer, cualquiera sea su reliigión, su origen, su cultura, su forma de vida. La Violencia es el arma de los que no tienen razón. (Simón Bolívar). Gracias por tú opinión amigo Benigno.

Perla Amanda
Computacion bachillerato oficial
Escrito por Perla Amanda
el 25/11/2011

Monona Toledo
Maestra educacion primaria-experta en ...
Escrito por Monona Toledo
el 25/11/2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Problema en el ámbito mundial

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.

En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.

Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual. Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales. Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Somalia, Uganda y en la antigua Yugoslavia.


Monona Toledo
Maestra educacion primaria-experta en ...
Escrito por Monona Toledo
el 25/11/2011

foto

Dra.
Escrito por Dra.
el 25/11/2011

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.





Dra.
Escrito por Dra.
el 25/11/2011



Monona Toledo
Maestra educacion primaria-experta en ...
Escrito por Monona Toledo
el 25/11/2011

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 25 DE NOVIEMBRE´11

UN AÑO MAS LUCHANDO CON ESTE TREMENDO FLAGELO

MARIPOSA: Transformación
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.
Espero contar con tu apoyo, una mariposa cada dia,
volando en libertad y sin violencia.

Marilita Alvros
Odontologia uba
Escrito por Marilita Alvros
el 25/11/2011




no se puede aceptar y somos nosotros como individuos , hacernos respetar.
ayudemos a las personas a aumentar su auto estima y esto no ocurrirá.
si a ti , o a tí, te sucede. Pide ayuda, hay muchas instituciones que te protegerán

Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 25/11/2011

Marilita Alvros
Odontologia uba
Escrito por Marilita Alvros
el 25/11/2011

ESPERO QUE ESTA IMAGEN APAREZCA Y QUE SEA RECORDADA POR TODOS

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 25/11/2011

Hola Elisab, gracias por la invitación a este debate. Sencillamente es abominable el siquiera pensar en maltratar -en cualquier forma- a una mujer. Las razones sobran, sólo hay que pensar que tenemos madre, esposa, hija, etc.

El hombre, el real hombre, el masculino, el varonil, no tiene necesidad de recurrir a estas cosas para ganarse el amor y el respeto de una mujer.

Jorge