En este grupo En todos

Grupo de Salud total

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/01/2010 | Nivel Avanzado

De ese cotejo puede surgir asuntos muy provechosos para Chacón y en contra de la Administración o para quien escuchó e interpreto esas cintas bajo las órdenes de Ana Pastor. Lo singular del caso es que mientras este juicio esperpéntico continúa, el producto – hoy con el nombre Renoven – es ya legal – como complemento alimenticio en toda la Unión Europea y se adquiere libremente en herbolarios, en Internet al producirlo la Universidad Complutense de Madrid y numerosas farmacias.

Rosa Elisa Ariza
Licenciada en inadaptados sociales e i...
Escrito por Rosa Elisa Ariza
el 16/01/2010 | Nivel Avanzado

Hola Enrike, si va a ser provechoso par ala ciudadanía en hora buena, solo que si ya es legal el medicamento cuantas personas lo estarán consumiendo, sin imaginase el daño que se están provocando al ingerirlos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/01/2010 | Nivel Avanzado

Rosa, si te refieres al Renoven o antiguo Bio Bac, este maravilloso medicamento que curó durante décadas el cáncer y muchísimas enfermedades, fue retirado por eso, porque lo ponía gratis la seguridad social y porque curaba,atribuyéndole efectos de magia negra,... Absurdos que han sido eliminados por otros países y ahora en España, pero que por realizarse ahora sin ayudas, en la Universidad Autónoma de Madrid, resulta algo caro, ellos prefieren usar una quimio, cirugía y radio de mucho gasto, mucho beneficio para ellos y la prematura muerte. Así es la vida. Muchas gracias por intervenir y dar ocasión a desvelar dudas a todo este mar en el que me muevo como un pez, pero que no me doy cuenta que la gente vive en tierra.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/01/2010 | Nivel Avanzado

Sigue la investigación científica sobre él y se sigue avalando su maravillosa eficacia terapéutica. Su capacidad para estimular el sistema inmunológico ha sido publicado en septiembre en el Journal of Biomedicine and Biotechnology con el título Effects of FR91 on inmune cells from healthy individuals and from patients with non-Hodgkin lymphoma. El uso del FR-91( nombre científico del Bio Bac, hoy Renoven) se puede recomendar en situaciones patológicas en las que el sistema inmune está inmunocomprometido, así como en aquellas otras en las que su funcionamiento deba ser restaurado. Esa es la conclusión del trabajo de sus autores.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 19/01/2010 | Nivel Avanzado

Mientras tanto millones de personas siguen sin saber que el VIH no existe, ¿Pero como saberlo si la propaganda sigue mintiendo? Las revistas por ejemplo siguen citando al VIH o virus del SIDA que se propaga por el organismo por 273 proteínas y eso asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard USA, ya que constataron que por si solo es incapaz de propagarse. Andrew Fire y Craig Mello, premios Nobel 2006 de Fisiología y Medicina, no se conocía el fraude de Gallo, han trabajado eliminando una a una las 21. 000 proteínas de una línea humana, infectando y constatando cuales eran imprescindibles. Estos datos son muy valiosos para quienes en vez de potenciar defensas pretenden usar fármacos para atacar esas 273 proteínas que necesita el virus para sobrevivir, como si eso fuera inocuo y encima ni existe ese virus….

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/01/2010 | Nivel Avanzado

Pero hasta los jueces están contaminados, hay miles de denuncias archivadas sin mirarlas,… El abogado español Luis Bertelli- presidente de la Fundación Justicia Responsable e Independiente JUREI ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptara una demanda de responsabilidad civil contra unos jueces que no condenaron la presunta negligencia de un anestesista. Se trata de un hito en nuestra democracia porque son muchos los jueces que en España actúan con prepotencia e impunidad. Bertelli es contundente. Deben responder ante la ley como cualquier ciudadano. Es hora que lo entiendan y asuman.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/01/2010 | Nivel Avanzado

Hace 3 años y medio Bertelli ya declaro en Dsalud que no podía existir el derecho a la salud sin una justicia independiente. En España nunca se ha tenido derecha a ella, solo deberes, resignación y suplicar justicia en vez de exigirla. Miembro del Consejo Asesor de la revista ya ha denunciado a más de un centenar de jueces. 23 años de convivencia con el poder judicial avalan las declaraciones de este letrado de que en su seno tenemos los mayores criminales de este país, no solo por vulnerar impunemente las leyes, sino por haber arruinado, abusando de su poder, la vida de infinidad de ciudadanos y obligado a tantos justiciables y profesionales a prostituirse conocedores de que los pleitos los ganan los más allegados al juez. Dice- No voy a tirar la toalla, pues no voy a aceptar que 4. 000 jueces puedan destruir la vida, el patrimonio y la dignidad de más de 40 millones de personas sin que les pase nada.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 24/01/2010 | Nivel Avanzado

Lo serio de sus aseveraciones ha llegado a que el Tribunal Superior de justicia de Madrid aceptara investigar sobre un grupo de jueces. Hace 20 años, una operación

De nariz dejó a Antonio Meño Ortega en coma vigil irreversible. La sencilla operación, ni siquiera necesaria, con anestesia general, pero fue extubado de manera precipitada, antes de recuperar el conocimiento. Aspiró el vómito al no tener reflejos y sufrió un broncoespasmo y una anoxia durante varios minutos que le llevaron al coma. La conducta claramente negligente del anestesista, recogida detalladamente por el juez hizo que condenaran, pero recurrida, la Audiencia provincial decidió absolverlo. Los Meño, bloqueada la vía penal recurrieron a lo civil perdiendo en todas las instancias y además condenados a pagar 400. 000 euros para abonar los horarios de los procuradores y abogados del anestesista, la clínica y las compañías aseguradoras. Bertelli harto recurrió al Tribunal Superior y sorprendentemente aceptaron investigar.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/01/2010 | Nivel Avanzado

Todo termina en los jueces. Los políticos por ello los controlan antes que los controlen a ellos. Si los jueces metieran a la cárcel a los políticos que roban y les quitaran todo lo robado España empezaría a ser otra, pero no es así. Los casos de corrupción seguirán, pues a sus autores no les pasa nada. Esto se ha dado siempre, pues la misma Revolución francesa como dice Foucault primero acabó con jueces que favorecían a los poderosos. Con mi libro “Jueces a juicio”, propongo una revolución en España, habrá un Renacimiento, pues los jueces no pueden seguir degradando impunemente la dignidad de las personas, ni ningún abogado debería verse obligado a inclinarse reverencialmente ante el juez para ganar el pleito. El libro se lee rápidamente, pues atrae, ya que los ciudadanos somos lo primero, los políticos y jueces están después. El no saberlo hace que lo dejemos y renunciemos a defendernos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/01/2010 | Nivel Avanzado

Los abogados somos culpables de tanto sufrimiento y frustración, pues tememos la injusticia- como dijera Kant- y los letrados evitan el enfrentarse a los jueces para que lo resuelvan a su manera. Antonio y Juana no contaron con unas garantías elementales y les devolvieron un hijo convertido en vegetal. Hoy tras 20 años de injusticia están en la calle en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid, frente al Ministerio de Justicia, tras haber exigido responsabilidad a los jueces que no condenaron al anestesista. Todo ello ante la indiferencia de muchos medios de comunicación y de todos los políticos.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 31/01/2010 | Nivel Avanzado

En vez de compadecerse de la pobre familia solo se han dignado a ir a explicarles que retirasen las demandas ya que los jueces son intocables. Con esa mentalidad nunca dejaremos de ser un país de sometidos, de gente humillada. Si debemos responder de nuestros fallos, ¿Por qué los jueces no? Según la jueza de primera instancia Antonio y Juana debían demostrar el incorrecto proceder del anestesista, pero el anestesista no, él no tiene que demostrar tales despropósitos. No demostró que fuera fortuito ni de fuerza mayor. No comprobaron la actuación fuera del protocolo que implica su condena. Un magistrado manifestó su desacuerdo, pero no lo puso por escrito.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/02/2010 | Nivel Avanzado

Presentaron en el Comité de Derechos humanos, con sede en Ginebra, una Comunicación por no tener un juicio justo, pero una firma sin nombre, una mano negra la echó para atrás sin leerla. Por ello han presentado una Petición en el Congreso para exigir a ese Comité, que se burla sistemáticamente de los españoles. Pagamos un comité que solo admite corrupción, una más. Ni siquiera figuran en los archivos, lo mismo que muchos españoles, por ello hay que investigar cómo los devuelven sin leerlos y sin que quede constancia de haberlos recibido. La Comisión del Congreso de los Diputados respondió a finales de octubre que sus competencias no les permiten pedir explicaciones a tal comité. Se les respondió que el artículo 93 ampara para que nos protejan, pero en realidad no somos nada en Europa. Por ello han llevado al Congreso 5. 000 firmas de ciudadanos que les apoyan y piden que se investigue lo ocurrido en ese Comité.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/02/2010 | Nivel Avanzado

La realidad judicial depende de quién es y de lo que se tiene. La doble vara del cardenal Tarancón y encima hay que pedir que la cambien a quienes se aprovechan de las injusticias. Cada vez más gente se da cuenta del nivel de vida de los corruptos, mientras muchos honestos no llegan a fin de mes. Además no promocionan la cultura para hacernos iguales, para ver que quien la hace la paga. Lo único que funciona es obedece y paga. Mi libro encuentra librerías que no lo venden, otras lo mantienen oculto en el almacén. No interesa que la gente piense. No interesa otra sociedad como dijo Azaña.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/02/2010 | Nivel Avanzado

Una terrible involución nos pone con menos derechos y beneficios si no protestamos. Si pagamos las multas sin protestar tenemos un 50% de rebaja, si recurre paga hasta los costes. La ley Orgánica 1/2009 de 3 de noviembre nos obliga a pagar por cada recurso. Será más difícil por costoso denunciar a los corruptos. Un señor fue detenido por simple capricho de un juez, solo por notificar un sencillo trámite ordenó llevarlo esposado a su presencia, sin importar el menoscabo de su dignidad,… Eso es arbitrariedad, muy pocos usan correctamente el poder que tienen. Los abogados les temen. En vez de dar seguridad y tranquilidad, de dar la razón,… solo les importa mantener su estatus. Debieran reparar los agravios que realizan por simple honor y los abogados debieran recurrir hasta que se resuelvan los problemas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 07/02/2010 | Nivel Avanzado

Seguimos como con Franco, esperando que llegue la justicia a la justicia. Asunción por denunciar y escarmentarla de el no cobro de sus gananciales que tenía con su marido lo fueron retrasando, pese a que escribió un libro se niegan a entregarle a los 13 años. Hay muchísimos casos así. Los enfermos lo tienen claro pues el centro de análisis Health Consumer Power House con la colaboración de la Comunidad Europea suspende a España en lo que al respeto de los derechos de los pacientes. Sanchez Tejerina, un legendario jurista asegura que se siente compasión de los infractores de la ley en lugar de tenerla por las víctimas que quedan siempre en el abandono más absoluto.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 10/02/2010 | Nivel Avanzado

La política sanitaria ni escucha a los enfermos… ni a los médicos. Habría que aprender de otros países como Holanda en cabeza del estudio señalado. Es inaceptable que no se valore a los buenos médicos, ni se cuide la investigación. Se prepara y luego tienen que ir a otros países. A los pocos que contratan les exigen guardias de más de 30 horas sin descanso. Como preveía Orwell la deshumanización llega a las personas y cada vez que sigamos sin reaccionar se agrava más la situación, pues los espacios de la gente honrada con algún poder quedan cada vez más en manos de gente sin escrúpulos, Hoy es imposible el trabajo de salvadores, solo la unión de los ciudadanos puede hacer algo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 12/02/2010 | Nivel Avanzado

No hay nada más horrible que vivir resignados. Ningún juez es lo suficiente poderoso que no pueda ser dominado por la razón y con nuestra fe en esa otra justicia que merecemos. Anatole France define la utopía, algo que deseamos casi todos pues ya nadie cree en el presente. Van a cumplirse 20 años desde que el ABC con la publicación de su libro Clan Judicial, recogiera en un titular. La corrupción de la Justicia es una realidad, nadie se sintió aludido, ahora sin embargo, ya no se puede ni decirlo. Los delitos de corrupción que han arruinado España es menos importante que la absolución de los culpables por algunos jueces. La responsabilidad de los jueces es imprescindible. Constituir un juzgado popular de manifiesta equidad e independencia que enjuicie sus decisiones también, pues el que ellos realicen esa labor es inoperante.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 14/02/2010 | Nivel Avanzado

Siempre el poder del cambio debe prevalecer al estancamiento. Hay que impedir esa España del siglo XIX en que los cargos públicos se utilizan para fines particulares. Que los propios gobernantes fomenten la corrupción y que los jueces lo consientan. Que entreguemos nuestros votos a los que marginan gente honrada. Que cedamos ante los poderosos es lo último, pues de hay vienen todos los abusos. Es una broa macabra el que llamen al código penal de la democracia. Un juez aún destrozando una vida ilegalmente solo podría ser retirado un tiempo. Pero para ello su sentencia no se anula y habría que condenarlo, cosa que no ocurre.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/02/2010 | Nivel Avanzado

En el caso Meño, la excepción es que prospere, así será si lo aceptamos resignados, pero si como sucedió en Los Ángeles – que los jueces deben responder como los demás- como ocurrió en esa ciudad en que el caos fue increíble hasta que los policías que agredieron a unos hombres de color fueron castigados. De esa manera el pueblo puede reinstaurar el Estado de Derecho. Mientras tanto nos toca sufrir. José Antonio Campoy dirige la revista Dsalud de la que he escrito estos comentarios.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 21/02/2010 | Nivel Avanzado

La multinacional Pfizer ha decidido recientemente pagar 1. 600 millones de euros al Gobierno de USA para librarse de los juicios que le esperaban por la promoción ilegal de varios de sus productos. Esa es la estrategia que usan cuando se ven acosados por la justicia en los últimos años. Hay que citar algunos de esos casos vergonzosos resueltos a espaldas de la ley. Esta noticia se conoció a comienzos del presente septiembre. La multinacional que más factura del planeta llegó a un acuerdo con el Gobierno USA, pues habían promocionado 4 medicamentos para usos distintos de aquellos para los que estaban aprobados. El acuerdo deja cerrados todos los asuntos pendientes del departamento de Justicia, incluidos pagos de incentivos para que algunos médicos los recetasen.