En este grupo En todos

Grupo de Salud total

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/06/2017 | Nivel Avanzado


13- 224- 230- La farmafia con gobernadores y jueces sobornados, periodistas, médicos,… actúan genocidamente a base de vender comida basura y droga médica, pero como acaba de ordenar el gobierno ruso, las condenas debieran ser según las muertes causadas…



Https://www.youtube.com/watch? V=vL7GDJf7xiQ Buscando lo extraordinario – José Bobadilla


https://noticiasmultinivel. Com/los-que-mas-han-ganado-en-multinivel/


https://m.amway.es/product/100108,glucosamina-con-boswellia#. WQjwqTuv_lU. Facebook


https://oak.ctx.ly/r/5m6xl Amway en la intersección de personas, lugares y posibilidades


https://www.facebook.com/ruben.serranolopez.58/videos/1511438162223157/ Sin obligaciones


Https://amagram.amway.es/es/world-of-products/beauty-and-grooming/personal-care/2015538? Cid=em%3Aes%3Aes%3Asiebel%3Aamagram%3Aama_es_17-05_p2 Nuevos glicerina y miel...


Https://m.youtube.com/watch? V=7S11gUwrIsA Los millonarios opinan sobre Network Marketing






El Parlamento Europeo ha acordado restringir los experimentos científicos con animales a partir del 2012. Deberán proceder de granjas específicas para ese fin con unas condiciones mínimas para su cuidado y alojamiento. Se prohibe el uso de animales salvajes, chimpancés, gorilas y orangutanes. Con los demás primates solo en la investigación de patologías neurodegenerativas, discapacitantes o enfermedades que puedan poner en peligro la vida humana. Se regula su reutilización y se exige sacrificar con el mínimo sufrimiento. Solo en investigaciones fundamentales, en enfermedades de humanos, plantas y animales así como para desarrollar medicamentos, alimentos y piensos. En realidad solo se restringe la experimentación industrial cosmética.




John Dalli, Comisario de Salud de la Unión Europea, considera un acuerdo entre los abolicionistas y los que la creen necesaria para la ciencia. Los verdes querían endurecer la medida, el resto se mostró satisfecho. Hoy en día se utilizan unos 12.000.000 de animales al año en experimentos presuntamente científicos. Se intentó no actuar salvajemente con ellos, pero no se logró gran cosa. Esos cientos de miles de experimentos no han dado lugar al descubrimiento de un solo fármaco que cure alguna patología.




Todo esto es absolutamente cierto, en realidad ellos procuran la eliminación de 50 millones de personas anuales. Pero la gente inteligente de este planeta, millones de personas estamos enteradas, vamos a cambiar todo este mundo de absurdos y simplemente comiendo 4 plantitas ecológicas crudas se evitan o curan todas las enfermedades que en realidad son invenciones, solo existe la enfermedad de comer productos modificados que no nutren sino que acidifican el cuerpo, lo llenan de radicales libres, carentes de oxígeno y electrones,... Tu eso no lo sabes claro, la desinformación es total, pero contamos con un progresivo aumento de personas honestas para de manera sencilla y silenciosa crear un mundo lleno de amor y felicidad, de planes individuales constructores. Enrike.
Triunfo de la industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. De momento hemos logrado preservar el consumo de stevia...


Heidi Stevenson. Gaia Health. 21 de septiembre de 2010


https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/09/27/triunfo-de-la-industria-farmaceutica-las-hierbas-medicinales-desapareceran-de-la-u-e/




La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.


La Industria Farmacéutica y la Agroindustria habrá completado en marzo el proceso para asumir cada uno de los aspectos relacionados con la salud, la comida que tenemos que consumir. Todo ello promete acabar con la poca salud de la que dispongamos.


En abril comienzan los Santos Inocentes


Es la inocentada más despiadada de todos los tiempos, la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales ( THMPD) fue aprobada el 31 de marzo de 2004 (1). Puso normas para el uso de los productos herbarios que eran utilizados libremente con anterioridad.


Esta directiva requiere de todas las preparaciones herbarias los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos. (Un mundo patas arriba. Prohiben lo sano e imponen lo que enferma. ) Incluso si la hierba ha sido utilizada como remedio durante miles de años. Los gastos para conseguir esta aprobación son muy altos, que sólo las grandes empresas pueden soportar (del orden de 80. 000 a 120. 000 libras por hierba), y cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que ser ensayada por separado.


Poco importa que una hierba haya sido utilizada sin peligro y con eficacia durante mucho tiempo. Recibe el mismo trato que un medicamento. Las hierbas son ajenas a este proceso. Son preparaciones hechas a partir de fuentes biológicas. No son purificadas, ya que podría cambiar su naturaleza y eficacia, como ocurre con la comida. Supondría una deformación de su naturaleza y un cambio en su uso como medicinas. La Unión Europea ya ha defendido el corporativismo desde su constitución.


El doctor Robert Verkek de la Alianza para la Salud Natural describe el problema sobre el requerimiento de la conformidad de una hierba al igual que una medicina:


La petición que hace la Unión Europea hacia las medicinas clásicas herbarias es lo mismo que intentar colocar una clavija cuadrada en un enchufe redondo. La normativa reguladora no tiene en cuenta la tradición específica. Debe estudiarse con rapidez si tal directiva no discrimina a ciertas culturas y supone una violación de los Derechos Humanos (2)


Derecho mercantil


Para entender mejor lo que puede pasar, hay que consultar el Derecho Mercantil, que ha sido el centro de todos los movimientos para colocar la comida y las medicinas bajo el control de la Agroindustria y la Industria Farmacéutica.


Si han estado al tanto de lo que ha pasado en Estados Unidos en torno a la leche cruda y las reclamaciones de la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos, se habrán dado cuenta de que por medio ha estado la Comisión Federal de Comercio (FTC), siendo parte del proceso.


Más que tratar las medicinas tradicionales como una cuestión de Derechos Humanos, las han tratado desde un punto de vista comercial. Esto alegra a las grandes corporaciones, sin atender al deseo y necesidades de las personas. La FDA ha actuado de forma absurda, como en la reclamación de Cheerios, en la que las nueces se convierten en medicinas debido a las reclamaciones que sobre la salud hizo aquella empresa.


El objetivo de todo esto es crear una caja mundial para las megacorporaciones y su libre comercio. Las necesidades y la salud de las personas es un factor que no se tiene en consideración.


Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar


No se trata de llegar a un acuerdo. Si usted valora el poder acceder al uso de las hierbas, a las vitaminas u otros suplementos, debe tomar algunas medidas. Aunque le parezcan sin sentido, considérelas si realmente le preocupa esta cuestión. ¿Deberían negarle el derecho al tratamiento médico y la forma de mantener su salud siguiendo otra opción?


ANH se ha enfrentado activamente contra esta invasión. Han acudido a los tribunales en un intento de paralizar la entrada en vigor de la Directiva THMPD. Quizás tengan éxito, pero la historia nos dice que ninguna maniobra legal va a parar esta pesada mole. No podemos sentarnos y esperar a ver los resultados. Tenemos que ver sus esfuerzos como un todo, en el que todos nosotros desempeñamos un papel.


Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto. Dígales claramente que apoya las acciones de ANH en su tentativa de suspender la entrada en vigor de la THMPD y que espera que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.


Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo al final de este artículo. No dude en usarlo.


Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.


Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia. Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder!


https://www.infowars.com/big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu/


Modelo de carta:


ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional


Estimado………………….


Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.


Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.


Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.


Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.


Atentamente,






Recomiendan retirar los antibióticos Avandia, Avandamet y Avaglim el Comité para Productos médicos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento. El principio activo es larosiglitazona y es fabricado por Glaxo-Smith-Kline y sus beneficios son menores a los perjuicios. La decisión debe tomarla la Comisión Europea. La agencia de USA la FDA ya ha decidido restringir su uso a quienes padezcan diabetes II pues es falso que el medicamento controle la glucosa en sangre y aumenta los riesgos cardiovasculares y de ataques del corazón.




Lo vergonzoso es que siendo el segundo medicamento en volumen de ventas de GSK , llevando diez años con él amasando una fortuna y unos 70. 000 españoles lo tomaban. Según Georg Eichier, médico de la agencia europea, es el tiempo que han necesitado para acumular la suficiente evidencia y se queda tan fresco. ¿No dicen que testan esos medicamentos antes de salir al mercado? Ni siquiera investigan los perjuicios. Encima, la Directora Médica de GSK ha manifestado que van a intentar convencer a los médicos para que sigan recetando tras darles toda la información necesaria.




Discovery Dsalud ya lo advirtió en setiembre del 2007 nº 97 por un estudio publicado en New England Journal of Medicine, como aumenta un 45% el riesgo de ataque de corazón, ante ello la FDA se negó a comentar y Lawson McCartney jefe de desarrollo de fármacos declaró que no es una prueba definitiva. A los 6 meses tras nuevas pruebas en el nº 103 se estudia detenidamente los estudios canadienses que certifican tales barbaridades. En este caso los riesgos de insuficiencia cardiaca congestiva, infarto agudo de miocardio, más que otros hipoglucemiantes orales. Ya criticado también por producir 83. 000 ataques de corazón solo en USA. Y siempre actuando de esa forma,…




La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea . El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.


230

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 26/09/2017 | Nivel Avanzado

13- 230- 240- La farmafia con gobernadores y jueces sobornados, periodistas, médicos,… actúan genocidamente a base de vender comida basura y droga médica, pero como acaba de ordenar el gobierno ruso, las condenas debieran ser según las muertes causadas…






Https://l.facebook.com/l. Php? U=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D6K-AKV12O5s%26feature%3Dem-subs_digest&h=ATO-vCVWrcIQoO5i71C1L9D-zpzfMn0uyHG8xdFNLnAbcTaFeqlpUwLBU1AqT7pItYZPCpfHvgj30rpwOSxqvPmdULkkBCHpLOthDVTjWEAH-GmRsJtwPB-VGWH4KCl1hvQ7_zWrg-2mZb1sjeKKlWma0qYjg-YoMp9q4EaC6QghYjfkNUhJKwX-YooPg6HbFmfpgLKnyyRm0akNMHHC3he32nUNW3HK55b24-rk2qrTvOMgUJnybuA7EJZjXrEyCk8LHlCHstO1EEHjbFODXTD3Og Nuevo Doble X



Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia . Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder! Sólo te llevará como mucho 5 minutos con pegar y copiar. Encontrarás una carta modelo y las direcciones al final de este email.



Haz clic aquí para información más detallada.



Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar


Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto (o también al final de este articulo). Dígales claramente que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.



Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo al final de este artículo. No dude en usarlo.



Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.



https://www.infowars.com/big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu/



Modelo de carta:


ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional



Estimado………………….



Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.


Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.



Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.



Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.



Atentamente,'





Direcciones email de nuestros diputados:


josefa. Andresbarea@europarl.europa.eu , pablo. Ariasecheverria@europarl.europa.eu , ines. Ayalasender@europarl.europa.eu , pilar. Ayuso@europarl.europa.eu , maria. Badiaicutchet@europarl.europa.eu , izaskun. Bilbaobarandica@europarl.europa.eu , pilar. Delcastillo@europarl.europa.eu , alejandro. Cercas@europarl.europa.eu , ricardo. Corteslastra@europarl.europa.eu , agustin. Diazdemera@europarl.europa.eu , rosa. Estaras@europarl.europa.eu , santiago. Fisasayxela@europarl.europa.eu , carmen. Fragaestevez@europarl.europa.eu , josemanuel. Garcia-margalloymarfil@europarl.europa.eu , iratxe. Garcia-perez@europarl.europa.eu , eider. Gardiazabalrubial@europarl.europa.eu , salvador. Garrigapolledo@europarl.europa.eu , luis. Degrandespascual@europarl.europa.eu , enrique. Guerrerosalom@europarl.europa.eu , cristina. Gutierrez-cortines@europarl.europa.eu , sergio. Gutierrezprieto@europarl.europa.eu , esther. Herranzgarcia@europarl.europa.eu , carlos. Iturgaizangulo@europarl.europa.eu , teresa. Jimenez-becerril@europarl.europa.eu , oriol. Junquerasvies@europarl.europa.eu , veronica. Lopefontagne@europarl.europa.eu , juanfernando. Lopezaguilar@europarl.europa.eu , antonio. Lopezisturiz@europarl.europa.eu , miguelangel. Martinez@europarl.europa.eu , antonio. Masiphidalgo@europarl.europa.eu , gabriel. Mato@europarl.europa.eu , jaime. Mayororeja@europarl.europa.eu , i. Mendezdevigo@europarl.europa.eu , emilio. Menendezdelvalle@europarl.europa.eu , willy. Meyer@europarl.europa.eu , francisco. Millanmon@europarl.europa.eu , maria. Munizdeurquiza@europarl.europa.eu , raimon. Obiolsigerma@europarl.europa.eu , andres. Perellorodriguez@europarl.europa.eu , teresa. Rieramadurell@europarl.europa.eu , carmen. Romerolopez@europarl.europa.eu , raul. Romevairueda@europarl.europa.eu , joseignacio. Salafranca@europarl.europa.eu , antolin. Sanchezpresedo@europarl.europa.eu , francisco. Sosawagner@europarl.europa.eu , ramon. Tremosa@europarl.europa.eu , alejo. Vidal-quadras@europarl.europa.eu , luis. Yanez@europarl.europa.eu , pablo. Zalbabidegain@europarl.europa.eu ,




Terapias Naturales


María Delgado


visite también nuestra página web "Una Vida Sana"



ADVERTENCIA LEGAL. Si no desea recibir más información sobre nuestras actividades, por favor, reenvíanos este mensaje indicando en el Asunto “ Borrarse de la lista de correo”. Muchas gracias




__. _,_. ___


Archivos adjuntos de =? Windows-1252?B? VmVy825pY2EgR3VsbHVzY2lvIEFybmFs?=


Archivo 1 de 1


DIRECTIVA 2004_24_CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO. Pdf




La medicina convencional, alopática, ortodoxa o farmacológica, pese a afirmar que es la única ciencia, ya que está basada en la evidencia intentó hacer creer que las demás formas de entender y afrontar los problemas de salud no son científicas. Obviamente eso es una falacia. Muchas de ellas denominadas alternativas o complementarias han sido validadas científicamente y sin embargo la medicina convencional es una simple pseudociencia, su definición de las enfermedades y sus técnicas de diagnóstico así como su estrategia de prevención y tratamientos revelan que no cumplen en absoluto los criterios de los que presume.




Thomas Szasz- Cuando la religión era fuerte y la ciencia débil se confundía la magia con la medicina, ahora que es fuerte la ciencia y la religión débil se confunde la medicina con la magia.


La revolución francesa, clave en lo político, económico y social dejó a un lado los nobles y los miserables, dejando paso a la religión por la ciencia, pero el siglo XX propició una tecnocracia consolidada con el modelo médico occidental, la destrucción del ecosistema, deshumanización de la salud y la enfermedad. Veamos pues estos pilares, ciencia y religión.




El filósofo August Comte escribió a mediados del siglo XIX que el Positivismo acabará con el antagonismo entre las religiones y fue el profeta de la nueva religión la Razón. La ciencia según Eli de Gortari es la explicación objetiva y racional del universo. Para Albert Einstein consiste en crear teorías.G. Orfelio León dice que es el tipo de conocimiento humano caracterizado por su objetivo, expresión del conocimiento en forma de reglas de ámbito general y su ámbito científico. Bergson- Las ciencias se distinguen de la Filosofía en que su vocación es conocer la materia en vez de el espíritu. Ander Egg- Conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de una manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad, se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos. En una palabra racional.




Por ello, la ciencia es un conocimiento cierto, metódico, ordenado, racional y contrastado del mundo material. Son reglas de los científicos, pues si en vez de tomar esas definiciones del Diccionario de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Guadalajara tomamos la definición del imparcial Diccionario de Uso del Español de María Moliner, nos dice- Conjunto de conocimientos poseídos por la humanidad acerca del mundo físico y del espiritual , de sus leyes y de su aplicación a la actividad humana para el mejoramiento de la vida. Añade lo espiritual, cuando los científicos lo rechazan. En fin conocimientos ciertos, racionales, sistematizados,... Mediante el método científico,...




Wikipedia describe método científico como aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Pero el problema surge cuando los científicos determinan qué es objetivo y en caso de la medicina depende de la élite que hace muchos años vendió su alma al diablo de las multinacionales farmacéuticas. Por lo que esa afirmación es absurda o mejor cínica. Cientos de estudios intentando justificar lo injustificable, empeñados en hacernos creer la verdad pese a que el mismo Einstein consideraba absurdo que miríadas de previsiones y experiencias nos dicen que una teoría es verdadera.




Paradoja, la verdad absoluta es dogmatismo y la relativa no es verdad. Harold Brown parte en su libro, La nueva filosofía de la ciencia, tras 200 páginas concluye que lo que puede alcanzar la ciencia es un CONSENSO racional tentativo basado en los elementos de juicio disponibles. Pone la Verdad absoluta que se adecua totalmente a la realidad y la Verdad científica. Mario Bunge figura destacada del realismo científico define verdad como lo que concuerda APROXIMADAMENTE con su objeto, comprobado mediante observación y experimentación y considera HASTA CIERTO PUNTO REPRODUCIBLE. El anarquismo epistemológico con Paul Feyerabend en su tratado Contra el Método es una contestación a la Ciencia prepotente a la que coloca en el mismo plano que otras vías de acceso al conocimiento. Al final, la ciencia moderna aproxima el conocimiento, no es la única ni la más completa, pues se limita a lo material.




Pseudociencia o metafísica según Platón es una opinión, no el conocimiento verdadero. Prácticas, metodologías o formas de conocimientos que pretenden ser ciencias y no lo son como la Alquimia, Flores de Bach, Negación del Holocausto. Psicoanálisis, Ufología o el Análisis Bursátil,... Cabe todo. Se consigue que queden fuera de la ciencia por no aportar pruebas empíricas y no encajar en su establishment que se arroga el derecho a representar a la ciencia. Solo esa ciencia es dogmatismo, autoridad,... Un discurso ideológico fundamentalista como explica Emmanuel Lizcano que desmontar el discurso de la ciencia es luchar contra el poder.




Medicina es así, lo que ellos defienden y practican, lo que otros defienden tienen un cariz negativo descalificativo. Usan epítetos como alternativas, complementarias, tradicionales o hablan directamente de curanderos, chamanes o brujos. Estos la llaman oficial, ortodoxa, oficialista, convencional, farmacológica, alopática, formal o moderna. Con tanta desinformación el público piensa de las alternativas como curiosidades antropológicas, restos de supersticiones que funcionan por el efecto placebo o en algunos casos funcionan sin producir problemas. Se desconoce absolutamente este tema, que no son remedios puntuales, sino que funcionan en todos los casos. En muchos casos incompatibles con los fármacos.




Se usa la falacia de descalificar por no lograr demostrar la eficacia científica, cuando ellos lo impiden y no es una alternativa legítima. Cuando logra demostrarlo pese a todo, entonces deja de ser alternativa, se apoderan de ella. La ÚNICA medicina que existe es la convencional. Hay un CONSENSO- LA MEDICINA OFICIAL ES CIENTÍFICA PORQUE ASÍ LO HAN ACORDADO LOS QUE TIENEN VOZ Y VOTO. No se debe usar sus métodos científicos, son falsos, solo se debe desmontar esos criterios de valoración única y deben aceptar los diferentes criterios y formas de obtener el conocimiento.




La ciencia no es la única forma de conocimiento, por lo que no puede ser lo único que sustenta la medicina, eso es algo incompleto, le falta las conexiones y ahora, con las teorías de la relatividad y la Mecánica Cuántica, dado que la MEDICINA OFICIAL SE BASA EN UN MODELO OBSOLETO QUE SE HA DEMOSTRADO ERRÓNEO POR LA PROPIA CIENCIA, se debe comprender que no ha sido abandonada por motivos extracientíficos. Es una pseudociencia al no usar ni los métodos científicos más carcas.






Carl Sagan denomina Kit de herramientas para detectar falacias a la confirmación de las teorías por equipos independientes, alentar el debate, no utilizar argumentos de autoridad, barajar diferentes hipótesis y realizar experimentos de control y doble ciego. Cosa que no se cumplen en la mayoría de las intervenciones, protocolos, actuaciones y concepciones de la Medicina oficial. Por ejemplo, la Teoría Microbiana de la Enfermedad se impuso con Pasteur, falseó sus experimentos, Robert Koch alteró sus postulados al comprobar que NINGUNA supuesta enfermedad infecciosa los cumplía. Eso supone que todo queda invalidado y considerarse no científico. El grueso de las investigaciones, de la formación, tanto especializada como de divulgación están en manos de multinacionales farmacéuticas, no existe imparcialidad, quien paga manda y ellos solo quieren ganar dinero, no resolver problemas de la gente.




En una entrevista concedida en 2007 a El Viejo Topo Enrique Costas Lombardía, que fue Vicepresidente de la Comisión Abril de análisis y evaluación del Sistema Nacional de Salud, decía que las donaciones de la industria farmacéutica HABÍAN CRECIDO UN 900% ENTRE 1980 Y 2000. Añadía que esas donaciones nunca podrán compensar la desintegración moral y las ineficacias que pronto producen. Según la FDA (drogas y alimentos) solo el 13% de los nuevos fármacos lanzados al mercado mejoran los existentes, otros dicen el 7%. MÁS DEL 85% TIENEN UNA EFICACIA RELATIVA CASI NULA. No mejoran los existentes, no tienen justificación salvo la de ganar dinero. Como explica Costas Lombardía no existe tal indagación científica, sino mecanismos para ampliar monopolios y patentes para el lucro de la empresa.




No se ha probado ningún fármaco antiviral respetando la exigencia científica o doble ciego. 3 fármacos tóxicos comercializados como supuestos antirretrovirales- Zidovudina, Lamivudina y Nevirapina son administrados a mujeres embarazadas y bebés recién nacidos contra el VIH nunca aislado. El prospecto de GlaxoSmithKline dice que no existen estudios adecuados y correctamente controlados sobre mujeres embarazadas y Boehringer Ingelheim una advertencia igual. Ambos añaden que son estudios realizados en animales y que han mostrado incrementos en la embriotoxicidad y malformaciones fetales.




Hay evidencias de numerosos estudios manipulados y alterados para obtener resultados deseados para luego causen y causan enormes problemas de salud y muertes. El 70% de los estudios los pagan las empresas y son incontables los estudios presentados por investigadores a sueldo por ellas, sin que se confirme por grupos independientes. No hay confirmación del VIH, del virus de la hepatitis B o del virus H1N1 de la gripe A. Nunca se ha alentado el debate científico sobre el origen del cáncer, SIDA o enfermedades crónicas degenerativas. Hay múltiples mecanismos para ejercer CENSURA contra las investigaciones críticas, ver suppressedscience. Net. El propio sistema Peer Review supuesto control de calidad, rigor y fiabilidad es considerado un mero mecanismo de censura. Las revisiones las realizan científicos anónimos en la élite de las especializaciones. Deciden lo que se publica, concesión de fondos, contrataciones o ascensos en los distintos campos de la Ciencia.




Los exterminadores de bacterias y después cazadores de virus imponen respuestas y después plantean la pregunta buscando el modo de encajar ambas. Todo ello cada vez es más puesto en ridículo. No respeta las reglas de la ciencia y ha logrado imponer desde su posición de poder el criterio científico que no cumple a las alternativas. Han pervertido el servicio a la humanidad, impide que la gente se beneficie de alternativas positivas, en USA el estudio Death by Medicine, publicado en Dsalud nº 65 cifraba en 783. 936 las muertes provocadas en USA por el propio sistema de salud. No se cuestiona este tema, incluso viendo que oriente usa métodos sencillos eficaces, horrendo poder omnipotente en el ámbito de la salud.




España se caracteriza por la intolerancia, fanatismo y obcecación de un autoritarismo y paternalismo nacido en 1942 con la creación del Seguro Obligatorio de Enfermedad. Sanidad dependía del Ministerio de Gobernación. Los médicos tenían que colegiarse en el Consejo General de Colegios Médicos de España, cuyos cargos directivos los nombraba la Dirección General de Seguridad. Los médicos perdieron su autonomía pero ganaron el monopolio. En 1984 el 97% de los médicos trabajaban en organismos sanitarios públicos y convertido en funcionarios. Predomina el autoritarismo, no controlan el producto ni asumen cambios, novedades ni críticas.




Escepticismo fundamentalista, es de gran importancia para Sagan, Bunge y otros, pues el debate, la contratación de hipótesis y los eventuales reajustes en las teorías científicas son imprescindibles. Los considerados paladines de la ciencia en realidad son fundamentalistas científicos. El propio lenguaje que emplean a base de insultos o descalificaciones deja claro lo poco que tiene que ver con escéptico del griego skeptikós que significa dudar, examinar o investigar. Eso es la esencia del científico y nunca se puede aferrar a dogmas y descalificar sin argumentos. Al descalificar se convierten en fundamentalistas dogmáticos y los acusados de acuerdo con la esencia científica, al poner en duda, exigir pruebas y contrastar hipótesis son los científicos. Bunge ya dice que es asentir algo, por ello hay más creyentes que sabios.




La OMS paradógicamente en su Estrategia sobre Medicina Tradicional 2002-2005 defiende las medicinas alternativas y recomienda a todos sus miembros colaborar en su implantación e introducirlas en los programas de estudio. Ver Dsalud nº 55 ¿Por qué en España la medicina convencional o farmacológica es la única sufragada por el estado? No les gustó y un abogado del Círculo Escéptico, Fernando Frías ha puesto, cual moderno martillo de herejes, un blog titulado, La lista de la Vergüenza en la que nombra universidades que imparten clases de alternativas: Homeopatía en León, Sevilla, Valladolid, Zaragoza y Las Palmas. Acupuntura en Lleida, Alcalá de Henares y León. Terapias naturales en El Escorial María Cristina, UNED, Cádiz y Sevilla. Máster en Medicina natural en Valencia y Santiago y Máster en Psicología en León. Intento ridículo, pues en unos años la farmacología o se transforma o desaparecerá.




La Bioética se presenta como una disciplina que controla hasta dónde se permite actuar a la Ciencia o las aplicaciones tecnológicas. Según la declaración Bioética de Gijón, que el Comité Científico de la Sociedad Internacional de BIOÉTICA aprobó durante el Congreso Mundial de BIOÉTICA celebrado en junio del 2000. Una importante tarea de la Bioética es armonizar el uso de las ciencias biomédicas y sus tecnologías con los derechos humanos. Principios aceptables, pero en la práctica se produce una interacción entre el mecanismo totalitario de la CIENCIA y una Bioética basada en el consenso. Jorge Martinez Barrera, de la Universidad Nacional de Cuyo dice que el problema central no es tanto la discusión del bien y el mal sino de usar los procedimientos correctos para alcanzar el consenso. Consenso que solo lo llevan las élites que controlan las instituciones con consecuencias gravísimas para la sociedad. Han abierto la veda a científicos prometeicos para que prometan métodos infalibles de diagnóstico, curaciones casi milagrosas, identificación, estilo CSI, de genes culpables de aspectos subjetivos del comportamiento, la inteligencia o la sociabilidad, cría de órganos para trasplantes vegetales y animales a la carta e incluso el fin del hambre en el mundo.




Tamaño cinismo e impotencia surge de la farsa del genoma humano. De este modo la Bioética y los Comités de Bioética se han convertido en una forma de disfrazar el ejercicio del Poder y amortiguar los impactos sociales del miedo a lo desconocido, la desconfianza hacia la tecnología o la legítima preocupación por la salud y el medio ambiente. Todo ello considerado como rastros de las primitivas supersticiones que se oponen al avance imparable del progreso. En vez de preocuparse de ver hasta qué punto actúa la ciencia debiera ocuparse de valorar los mecanismos del poder que permite a un grupo de científicos autodeterminarse comunidad científica, adjudicarse la ortodoxia, definir el discurso oficial de la Ciencia, acallar a posibles herejes y conseguir una aceptación acrítica por parte de la sociedad. En vez de difundir la ciencia canonizada debiera favorecer el debate desde su origen, confrontar científicos herejes y de los no científicos, cuyas críticas son habitualmente escamoteadas, desvirtuadas, descalificadas y cosas peores.




Obviamente ese giro serviría para hacer efectivo el principio tan cacareado de autonomía del paciente o de libertad de decisión y supondría el fin de un monopolio para los que llevan demasiado tiempo jugando el doble juego de la autoridad y el paternalismo a fin de proteger sus privilegios y su estatus profesional, social y personal. Parece evidente que el cambio radical que la medicina deberá experimentar para recuperar su papel de servicio a la humanidad pasa por colocar a la Ciencia en el estricto lugar que le corresponde y abrir los ojos a una realidad mucho más compleja que la añeja concepción de aquellos mecanicistas que quisieron dominar el mundo. Resumen comentario del texto de Jesús García Blanca en Dsalud nº133.




Una nueva enfermedad emergente, bautizada como MORGELLONS, las fibras que se reproducen, caracterizada por hormigueo, picor, erupciones cutáneas, sarpullidos, llagas y sensación de mordiscos y picaduras tiene perpleja a la comunidad científica, ya que se ha encontrado entre quienes la padecen unas extrañas fibras en la superficie de la piel o debajo de ella. Algunos las consideran como una manifestación del llamado Delirio parasitario dermatozoico. Otros apuntan que puede tratarse de una patología desarrollada a propósito con nanotecnología que alguien podría estar esparciendo con aviones desde el aire. La Dra. Staninger, que ha investigado a fondo el asunto, asegura de hecho que se trata de fibras compuestas de polietileno de alta densidad, algodón y poliésteres.




La nanotecnología ya lleva 50 años entre la biología, la ingeniería y la informática. Diseña aparatos, tejidos y sistemas funcionales a escala nano- milmillonésima parte de un metro, muchos de ellos son normales en la vida actual. Se modifica la estructura atómica de una molécula y se modifican sus propiedades. Hay unos 800 productos de consumo: raquetas de tenis de grafito, sartenes que no se ensucian, cremas faciales y solares, fibras y tejidos, por ejemplo de uso en montaña, el thinsulate o el goretex y casi todos los productos de construcción, poliuretano, pegamentos, pladur,...




En informática hay chips nano, dotados de GPS, algunos se implantan en personas para evitar secuestros, pero no es inocua para la persona.


Los problemas ambientales son solucionados con ellos, por ello se empleó en el vertido del golfo de méxico con la creación de una bacteria artificial con capacidad para disolver el carburante. En medicina se tratan enfermedades y agentes infecciosos y el 80% de los medicamentos se basarán en ella si persiste esa idea absurda de sustituir la naturaleza por la técnica. Una célula sanguínea mide unos 7. 000 nanómetros y la hemoglobina 5, justo el doble de una molécula de ADN con 2,5 nanómetros con todas las instrucciones de la vida genética.




Lo mismo que la farmacia, los científicos que los manipulan aseguran sus estrictos controles de eficacia y seguridad. Sin embargo las mediciones del registro Europeo de Productos Químicos REACH no llegan a la escala nano. Por ello la Unión Europea está actualmente modificando su normativa para llegar a ellos. Stavros Dimas, comisario de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea revisará a fondo toda la legislación relacionada en dos años la Comisión Europea. Es necesario para productos de consumo, pues se utiliza en cosméticos, cremas e industria alimenticia (especialmente control de plagas).




Una vez en nuestro organismo, el pequeñísimo tamaño de las nanomoléculas sintéticas pueden alterar los mecanismos celulares


de forma indeseada. Se ha comprobado que las nanopartículas que se desprende en la combustión de la gasolina de los coches llegan al fluido sanguíneo. Se sospecha que llegan al cerebro, al feto y que provocan alteraciones.


Con ratones, año 2008 en la revista Nanotecnología Natural, se les expuso a nanotubos de carbono y demostró que su inhalación llega a producir inflamación, lesiones pulmonares como las del asbesto. Recomiendan precaución antes de introducir en el mercado estos productos.




La doctora Hildegar Staninger lleva estudiando 6 años junto al doctor Casey de la Universidad de Oklahoma es una de las personas que más ha estudiado esta enfermedad emergente que produce esa sensación de tener bichos y sobre todo de la aparición de extrañas fibras en la piel rojas, blancas, azules o negras. La enfermedad de las fibras es originada por fibras sintéticas.


El polietileno se usa en biotecnología para encapsular una proteína viral compuesta de un virón, 150 veces más pequeña que un virus, con ADN, ARN y ARNi (ARN mutado) para funciones específicas. La identificación de la patología toxicológica de tejidos a través de biopsias de individuos con morgellons revela la presencia continua de sílice o túbulos de cristal con presencia de silicona, una sustancia de por si tóxica.




Staninger aisló una de las fibras que procedía de la nariz de una joven que estuvo expuesta en septiembre del 2009 en Los Ángeles a las famosas estelas de los aviones chemtrails. Ella aseguraba que desde entonces percibía frecuencias a determinadas horas. Los expertos saben que con emisiones de frecuencias se estimulan nanomáquinas y nanorobots. Los nanomateriales están preparados para interactuar con otros y así crear herramientas y máquinas que se pueden activar mediante radiofrecuencias. Es la tecnología RFID.


Se pueden crear dispositivos de tamaño nano para saber dónde está una persona, grabar el historial médico de los pacientes en un chip de la piel, se plantea su incorporación en vacunas,...




Por plaguicidas, por la industria química o alimenticia, por aviones,... Incluso se estudia el uso guerrero. Un polvo inteligente mimetizado en el ambiente, pero captado como sonido, calor o movimiento para espiar, detectar armas químicas y nucleares. Interceptar comunicaciones o emitir vía satélite. Staninger dice también que ha sido usado con éxito en Afganistan e Irak, polvo con miles de nanocomputadoras de menos de un milímetro cúbico que incorporan sensores electrónicos con capacidad de comunicación vía radio, software y baterías. Espían a distancia.




Staninger asegura que lo esparcen aviones, es una nanopartícula que conserva muy poca cantidad de luz, aparece como una lucecilla que no es normal, eso le ha hecho llegar a la conclusión, pues no aparece en la naturaleza, ni desde el punto parasitario ni fibra que lo haga, pero es fácil ponerla en frutas y verduras, ya que se conserva perfectamente en ambientes ácidos como el intestino.


Ciff Michelson, el callo es producido por plasma con otros fluidos corporales transformados químicamente por la secreción especializada del metamórfico.




Michelson, tras analizar numerosos casos, asegura que solo existen 5 tipos de manifestaciones de este moderno mal. También hace daño en el entorno mental, pues unos biocódigos programados para alterar el comportamiento humano han sido experimentados en ratones inoculados con parásitos nano que alteran la composición química para identificar al gato como un amigo. Puede programar personas que cambian su percepción. Creado por una de las más siniestras organizaciones que depende del Ministerio de Defensa USA: la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) o Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa.




Staninger, de acuerdo con Michelson, agrega que el problema está en las leyes del Gobierno USA al permitir la introducir de tecnología en nuestras vidas, pese a que su inocuidad nunca se probó. Eso permitió en los últimos 10 años:


  • Comercializar pesticidas biológicos con Bacillus Thurigensis para el control del mosquito en Santa Mónica California, causando un rebrote de sífilis en personas cuyos padres la habían pasado antes. Habían pasado la mutación del ADN del virus al niño y se desarrolló tras exponer al pesticida.

  • El 63% de un grupo de pacientes a los que se diagnosticó Síndrome de fatiga crónica tuvieron un gusano escondido en el pulmón cultivado a partir de la saliva.

  • La aprobación por la FDA en 2006 de una nanoproteína que acaba con las bacterias que viven en carnes y otros platos de comida rápida, algo que viene de atrás, cuando la corporación Intralytix, con sede en Baltimore, pidió en el 2002 a la FDA que le permitiera usar virus bacteriofagos. Capaces de destruir bacterias de las carnes, la Listeria monocytogenes, que muere al cocinarse, pero problemática en casos de cocinar en su proceso, pero no recocinada infectando aún más. Insólitamente la FDA aprobó cócteles de hasta 6 tipos de virus diferentes. Pues bien, entre ellos se produce una batalla de endotoxinas que quedan en el alimento y hacen creer que solo atacan sin dañar nuestro organismo, lo cual es un error. Nadie puede asegurar tal cosa. Comentario resumen del trabajo de Rafael Palacios en la revista 133 Dsalud.


240

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 13/01/2018 | Nivel Avanzado

13- 240- 250- La farmafia, con gobernadores y jueces sobornados, periodistas, médicos,… actúan genocidamente a base de vender comida basura y droga médica, pero como acaba de ordenar el gobierno ruso, las condenas debieran ser según las muertes causadas…


https://youtu. Be/uib9Amk-SrI Tom Matz – Este negocio




Un orfanato neoyorquino fundado en 1987 para hospedar a bebés con problemas que administraba la Oficina del Hogar Católico, dependiente de la Archidiócesis de Nueva York, se convertiría en 1992 en una clínica subsidiaria de la Unidad Pediátrica de Ensayos de Sida de la Universidad de Columbia. Al empezar a hospedar preferentemente niños de madres drogadictas y pobres se decidió experimentar nuevos tratamientos y límites de dosis en viejos fármacos. Cientos de niños sufrieron la horrible experiencia que llevó a muchos de ellos a agonías atroces y finalmente a la muerte. Todo ello en nombre de la ciencia médica. Liam Scheff, es el periodista que en varios artículos de investigación contó en primicia tan dramática y vergonzosa historia.




Liam Scheff es un singular escritor y periodista de investigación. Tras trabajar para The New York Press, Los Ángeles Citybeat, LewRockwell. Com, Boston´s Weekly Dig, Salvo, Hustler y el desaparecido Guerrilla News Network. Colabora con la Oficina de Justicia Médica y Científica (OMSJ). Fundó ReducetheBurden. Org y es un conocido defensor de los derechos de los niños y adolescentes y del derecho al consentimiento informado de los enfermos. En 2004 destapó un escándalo que dio la vuelta al mundo, la utilización de niños huérfanos o retirados a sus familias, bebés incluidos, para experimentar con ellos fármacos y dosis. Así lo hicieron en el Incarnation Children Center de Nueva York investigadores de los Institutos Nacionales de Salud. Desde entonces sigue denunciando la corrupción y la manipulación allí donde se produce. Ahora trabaja en una serie documental sobre un centro denominado CEDU, destinado a acoger adolescentes problemáticos, donde le enviaron hace 20 años, mientras prepara su primer libro.




Su web se llama Desafiando al cientifismo, porque es lo que hace, o quiere hacer, pues la ciencia que no debiera ser dogmática sino un vehículo de libre investigación, acaba atrapada en el Dogma. Culturalmente la Ciencia ocupa el lugar de la iglesia en los últimos tiempos del Medievo, siendo la encargada de dar respuesta a las preguntas existenciales. ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Y el sufrimiento? ¿Hay vida después de la muerte?. La ciencia decidió acabar con el misterio pues la religión estranguló la expresión intelectual y social, la gente luchaba por sus libertades y la iglesia se dedicaba a acumular riquezas a base de impuestos e indulgencias.




Posteriormente, en la Edad Moderna, cuando el Vaticano abandonó el latín, se desveló tanto misterio, quedó al descubierto los condicionantes culturales e históricos. No es anticristiano ni antirreligión, pero sus creencias prefieren los principios orientales. Ahora la ciencia es tan fundamentalista como aquella, juega con los datos igual que Santo Tomás de Aquino, jugando con la pregunta de ¿Cuántos ángeles pueden bailar sobre la punta de un alfiler? Desde Giordano Bruno y Galileo, pasando por Kristian Birkeland y Halton Arp, hasta Peter Duesberg hay hechos que no se permiten cuestionar. Eso no es ciencia, es cientifismo. La adoración a un bello lenguaje vacío de respuestas, cuando la realidad transmite una verdad incuestionable, los hechos cambian.




Una madre que tenía 2 niños intentó sacarlos y apartarlos de los fármacos que le obligaban a tomar. Contactó con críticos del SIDA en Nueva York, pero nadie le ayudó. Contactó con una activista californiana llamada Christine Maggiore el verano del 2003, momento en que contactó Liam con ella también al meterse en el tema del SIDA. Entró en contacto con los niños y especialmente con Shawn, el hijo adoptivo de esa señora y sobrino biológico. Hinchado con tanto fármaco a que le obligaron desde la infancia hasta los 12 años. Estudió los protocolos por los que la medicación era obligatoria. Si se negaban les metían un tubo por la nariz o boca y a los que aun así se negaban les mandaban al cirujano, les hacía un agujero en el abdomen, con un tubo de plástico les metían lo que la farmacia desease.




Pese a no crearlo lo investigó y se encontró con una práctica denominada PEG siglas de Percutaneous Gastronomy Tube (Tubo


Gastrostómico Endoscópico). Se describe en el Journal of Pediatrics y se utiliza en hospitales y orfanatos en los que los médicos quieren asegurarse de mantener a los niños en tratamiento. El último lugar en que lo vio fue en un orfanato ugandés llamado Midmay.


Un activista llamado Ricci Davis, visita Uganda con frecuencia y grabó en video algunas entrevistas. Midmay es una institución caritativa británico-africana para proveer de tratamientos antivirales a niños. Utiliza los antivirales y los tubos PEG para mejorar la adherencia al tratamiento. Toda la información está en su web https://reducetheburden. Org/? P=2681 .




Los tratamientos de Nueva York hacían vomitar a los niños y les producían diarreas crónicas. Por eso se negaban a tomarlos. Pero eso solo eran las reacciones a corto plazo. A largo plazo se destruía la médula, los glóbulos blancos, células musculares y el hígado. Se derretía la grasa corporal y se depositaba en el cuello o en la espalda. A veces se desarrollaban los pechos en los niños y severos daños de crecimiento,... En fin cientos de ellos murieron. Se supo al entrevistar la emisora WBAI al preguntar sobre el destino de 200 niños cuyas muertes habían sido reconocidas por el propio orfanato,...


Al Incarnation Center iban también niños a cuyos padres se les había retirado la custodia, no solo de drogadictos, pues las autoridades USA pueden retirar la custodia a padres que se niegan a que sus hijos reciban tratamientos pautados por médicos. Se les ingresa en centros públicos como el citado, bajo la custodia del estado e incluso del ayuntamiento. A menudo se hace con niños con SIDA. Son médicos que sufren una especie de locura eugenésica. Son incapaces de comprender que lo único que hacen es deformar sus cuerpos y llevarlos a la muerte con sus enormemente tóxicos tratamientos. Todos ellos sufren efectos secundarios conocidos de los respectivos fármacos y sufren auténticas agonías, que los médicos en su ceguera se lo atribuyen al SIDA. Solo por dar positivo al VIH que ni existe. Los test de algo que no existe es una farsa, no mide nada. De hecho el Elisa y el Western Blot, son simplemente una estafa. Nadie muere de SIDA, solo de los fármacos que se usan.




Los médicos de ese centro, en una especie de trance, se han convencido a sí mismos que esos niños, al ser seropositivos, van a morir de todas formas, así que cualquier cosa que hagan, cualquier tortura o deformación que les provoquen, incluso su muerte está perdonado. Creen estar al servicio de un bien mayor.


El psiquiatra Thomas Szasz llamaba a esto terapeutismo, último refugio de los canallas. Infligir castigos despiadados en nombre de tratamiento de enfermedades cuyos síntomas principales son la negativa a someterse a nuestra dominación. Esto no se reduce a este organato, sucede en todo el país. John Salomón investigó y sacó a la luz esa información en varios reportajes publicados en 2004 para Associated Press ( www.ahrp.org/infomail/05/05/04. Php ). Fue liberado de la agencia poco después, puede que por investigar, la prensa occidental odia hablar de ello.




En Europa no sabe, pero la apuesta más segura para la OMS y los Institutos nacionales de Salud de USA es África, China y algunas zonas de la India. Quedan fuera del camino trillado de periodistas curiosos en los que las atrocidades están a la orden del día. Utilizan a los niños de cobayas y eso es demasiado serio, implica una violación del código de Nuremberg sobre experimentación con seres humanos. Además se trata de niños diagnosticados con test chapuceros de nula credibilidad a los que se ha envenenado con fármacos demostradamente iatrogénicos. Los responsables de tales atrocidades tendrán las espaldas bien guardadas.




Cuando entrevistó a la responsable médico del centro, la Dra Catherine Painter habló de una puerta trasera para incluir niños en nuevos estudios. La estrategia es la de enrolar a los niños en estudios de hospitales vecinos, aunque luego los fármacos se administraban en ese centro. Suponen que los nuevos fármacos son algo bueno y hay que alegrarse que niños y huérfanos los puedan tomar. No importa si son seguros o que no sean nuevos, pues muchos se reciclan con Caja Negra, mezclando combinaciones y dosis distintas.




La etiqueta Caja Negra es la más severa advertencia que la FDA, la agencia USA de drogas y alimentos puede colocar a un fármaco en ese país. Significa que puede mutilar o matar en las dosis prescritas normalmente. Todos los tratamientos para el SIDA están etiquetados como Caja Negra. Matan hongos, bacterias,... Pero destruyen paralelamente el sistema inmune del paciente y eventualmente a este. Un trabajo desde el 2003 al 2008. La Universidad Columbia sigue orgullosa de dar medicamentos a los niños necesitados, no importan las muertes, ni los efectos colaterales. Se olvida todo cuando cuentan a su modo, nadie hace nada, son niños abandonados, de padres drogadictos o arrebatados de sus padres en el barrio más pobre de Manhattan hispánico dominicano. Como denunció James Baldwin lo de varias chicas asesinadas en Harlem. ¡A nadie le importa!




Esa gente no mira a la cara en las entrevistas. Contratan abogados, no responden y los medios no les preguntan nada. Los idiotas periodistas del New York Times que pretendían cubrir la historia excluyeron las entrevistas con las madres, con la directora del documental para la BBC Milena Schwager, que sabía mucho sobre las madres y sus hijos. No usaron ni un solo historial médico, no miraron ni un informe del tratamiento de los niños, no mencionaron ni un efecto colateral. La reportera Jenny Scout reconoció que no recordaba si se habían molestado al menos en entrevistar a la doctora médica,... Patético.




Ante los defensores de la tesis oficial del SIDA fue blanco de todo tipo de ataques. Se le difamó y calumnió en reuniones, editoriales, a través de testigos que hablaron sobre el orfanato para borrar todo detalle. Dijeron que no sucedió. Cuando los contribuyentes pidieron una investigación la amañaron. Como no podían ocultar los daños, hablaron solo de los que salvaron. El propio New York Times publicó que no se sabía de ningún niño muerto. Posteriormente se filtraron datos de 85, luego de 200,...


Contrataron al Instituto de Justicia VERA para tapar el escándalo. Pagaron 3 millones de dólares para que realizara una investigación y durante ella no se permitió consultar ni un solo historial médico, por lo que dedujeron que las muertes no se produjeron por los estudios. Era la típica contestación ante los datos de la FDA de los cientos de miles de muertos a causa de los medicamentos para el SIDA, mientras ellos dicen que son salvavidas. Puro cientifismo.




A partir de eso quizá tengan más cuidado a la hora de usar huérfanos en USA algún tiempo, pero debe ser terrible serlo en ÁFRICA. La OMS, ONUSIDA, los CDC (centros para el control de las enfermedades y los NIH (Institutos Nacionales de Salud) llegarán hasta donde haga falta para mantener el negocio. La BBC produjo un documental en el 2005 basado en su trabajo. Lo tituló Guinea Pig Kids (niños cobayas) que aún puede verse en www.guineapigkids.com aportando su saber durante 4 ó 5 meses, pero no creo que se profundizó lo suficiente en los test sobre el SIDA, por ello se marchó, pero alaba el trabajo de la directora Milena Schwager.




La gente se indignó con los médicos tan groseros, criminales, brutales y despiadados,... Pero la mafia del SIDA-AIDS comenzó un ataque sin tregua contra el documental, contra el autor, contra el Dr. David Rasnick que habló sobre lo tóxicos que son los fármacos Caja Negra y contaron que era ficción, que no se utilizaron huérfanos,.... Ruido, desinformación, nombres y cuando la basura llovió la gente salió corriendo.




Cuando Jeanne Bergman y John P. Moore del AIDSTruth aparecieron comparando a los críticos del SIDA con los negacionistas del holocausto, la gente no se molestó en averiguar la verdad. Si están matando gente, a ti también pueden pasarte factura. Por ello la OMSJ ( www.omsj.org ) se fundó por un pequeño grupo de investigadores para ofrecer un lugar protegido. Independiente y libre de censura con informaciones y análisis técnicos y financieros sobre ámbitos de la ciencia que se han corrompido profundamente con el dinero de los lebbistas. Los paradigmas establecidos u otras influencias. La OMSJ es una agencia que pretende sacudir los cerrojos de esos procedimientos ocultos de la élite científica. También ofrece defensa legal a personas que han obtenido falsos positivos en los test de VIH. La gran vergüenza del oficialismo del SIDA es que los test del VIH no son específicos, la interpretación de sus resultados no se han estandarizado y arrojan reacciones positivas a todas las enfermedades relacionadas con la inmunosupresión de la misma forma que lo hacen en caso de consumo de drogas, embarazo, vacunación,... Y la lista no se ha cerrado.




La severidad de los test de VIH, los limitados tratamientos,... Interesan terapias que reconstruyan los sistemas inmunes dañados. El VIH mata las células T. Es falso. El SIDA es una compleja disfunción inmune con una variedad de causas que pueden tratarse habitualmente mediante terapias reconstructoras de la inmunidad y estrategias de tratamiento a largo plazo. La mayoría a base de antioxidantes naturales, prebióticos, ácidos grasos esenciales y antibióticos naturales como la vitamina C en altas dosis que además reconstruye el colágeno y la elastina de los tejidos dañados.




Lo importante es que incluso la investigación oficial ya ha visto que el SIDA no es lo que se dijo. Es más complejo, tiene varias causas y puede tratarse perfectamente. Los diagnósticos se dan en zonas de graves enfermedades que deberían analizarse. Ya no vale señalar a alguien para ir a la muerte y los fármacos son tóxicos, todos.


Está escribiendo su libro sobre las revoluciones que se avecinan en la ciencia. Muchas creencias serán reemplazadas por nuevas formas de entendimiento que servirán para abrir los ojos a mucha gente y cambiarán muchos paradigmas. Comentario resumen del trabajo de Jesús García Blanca en Dsalud nº 133.




El antidiabético Mediator provocó solo en Francia 500 muertes y 3. 500 hospitalizados. Durante 33 años ese fármaco del laboratorio francés Servier se comercializó en medio mundo para tratar la diabetes, también para adelgazar alegando que disminuía el apetito, pese que se alertó de su peligrosidad nunca justificable para ese uso. Pero siempre se justificó con la típica expresión justificativa de todo. La balanza entre perjuicios y beneficios era positiva. Mentira, como siempre. Tenía una eficacia modesta con la diabetes. Se retiró de USA en 1997, pero no en España e Italia hasta 2005. En Francia siguió hasta 2009, una vergüenza, pues la misma Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud (AFSSAPS) acabó publicando esos terribles datos mínimos, además de ser causa de 1750 intervenciones quirúrgicas cardiacas, pues provoca lesiones en las válvulas del corazón. Nadie se responsabiliza de ello, ni sienten remordimientos de conciencia.




Las fluoroquinolonas, unos antibióticos de consumo habitual creación de laboratorio introduciendo un átomo de flúor en las moléculas de una serie de quinolonas, el ácido nalidixico, el ácido oxolínico y el ácido pipemídico. Usados durante años como bactericidas. Actúan inhibiendo el ADN girasa, una enzima que interviene en el plegamiento de la doble hélice de ADN y es fundamentalmente para que la estructura tridimensional del material genético sea correcta. Pero se reconoce oficialmente que su consumo puede provocar tendinitis y hasta la ruptura de los tendones. La FDA ya lo sabía, pero solo se limitó en julio del 2008 a pedir a los fabricantes que así lo explicaran en sus fichas técnicas. El riesgo es mayor en personas de más de 60 años, especialmente en quienes reciben corticosteroides y en trasplantados. Se sugirió a los consumidores que lo dejasen ante el primer signo de dolor, edema, inflamación del tendón o ruptura del mismo e incapacidad para mover o utilizar la zona afectada.




Es lamentable que se sigan tomando estos terribles fármacos cuando se conocen tantísimas afecciones graves, nunca es aconsejable tomarlos y se debe informar sobre estas fluoroquinolonas que pueden ser varias: ciprofloxacina que la vende Bayer bajo el nombre de CIPRO, CIPROXIN y CIPROBAY o CIDRAX en Ecuador, gemifloxacina o FACTIVE de Pfizer, levofloxacina como LEVAQUIN de Janssen-Cilag, moxifloxacina como AVELOX de Bayer, norfloxacina como NOROXIN de Sharp & Dohmey y la ofloxacina como FLOXIN de Ortho-McNeil. Usted decide.




Los bifosfatos pueden necrosar la mandíbula y provocar cáncer de esófago


La multinacional Merck se enfrenta de nuevo en los tribunales estadounidenses a las consecuencias de los efectos que provocan sus medicamentos, en esta ocasión a las acusaciones formuladas por diversas personas que afirman que su fármaco Fosamax les ha provocado osteonecrosis de mandíbula (la llamada muerte de la mandíbula). Sus denuncias tienen fundamento, pues lo demuestra que ya se han producido las primeras sentencias favorables a las víctimas y aún quedan numerosas causas pendientes. Fosamax pertenece a la familia de los bifosfonatos de los que continúan vendiendo media docena de marcas. Lo patético es que se trata de un medicamento para tratar una no enfermedad como la osteoporosis ligada a la menopausia y que aunque la farmacia conocía el peligro decidió comercializarla. Ahora se alerta de que puede provocar también cáncer de esófago.




El caso Boles versus Merck & Co no es único, pero representa el pistoletazo de salida en los tribunales para toda una gama de medicamentos, los bifosfonatos, criticados desde que aparecieron en el mercado por numerosos profesionales de la farmacia. Advirtieron que causarían graves problemas en la salud y así es, pues es uno de los cerca de 1000 casos pendientes de juicio en USA por los daños ocasionados.


Fosamax (alendronato) en concreto ha provocado esa osteonecrosis en muchas de las personas a las que se prescribió y lo tomaron durante mucho tiempo. Debe ingerirse de pie y luego no se puede tumbar en más de media hora, pues puede producir daño en el esófago, así de terrible.




La vista del caso Boles empezó en 2009, pero por defectos de forma se pospuso hasta 2010 dando razón al demandante Shirley Boles, otorgándole 8 millones de dólares, 3 más de lo solicitado por el abogado. Posteriormente lo rebajó a 1,5 por considerarlo excesivo. Están viendo si recurre, como Merck, pues pese a que NO ES INESPERADO, EL VARAPALO HA SIDO IMPORTANTE. Pero durante años se notificó en USA y no hicieron caso,...


Se van a prejuzgar en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York todas las demandas sobre este fármaco, ya que a diferencia de España allí los ciudadanos tienen la opción de la clase actino, por la que se agrupan todos los casos cuando algo sale favorable. Basta demostrar que lo ingirieron para que se les aplique esa misma sentencia si sufrieron los mismos efectos. No hace falta de nuevo demostrar la relación fármaco-efectos. Por ello la farmacia, en esos casos, llegan a un acuerdo extrajudicial, se paga a todos lo mismo y no se abre el posible procesamiento penal de los responsables, compran la impunidad.




Los abogados de Merck, por todo ello se sienten molestos por no estar demostrado con las pruebas presentadas. Es más argumentan que el TRATAMIENTO FUE PRESCRITO CORRECTAMENTE Y QUE EL MEDICAMENTO ES SEGURO Y EFICAZ. Para Francisco Almodóvar, abogado del bufete RAM (reacciones adversas de los medicamentos) que ha seguido el proceso judicial la estrategia de los abogados de Merck es hacer creer que no ha sido causa de ello, sino el tabaco y un largo historial de problemas de salud del demandante. Pretenden de esa forma desviar el tema estudiado en revistas de prestigio y que aparece en muchísimas publicaciones concluyendo que Fosamax puede causar efectivamente LA MUERTE MANDIBULAR CUANDO ES INGERIDO DURANTE LARGOS PERIODOS DE TIEMPO. Cosa que hizo Boles varios años, eso viene asociado a extracciones dentales. Cuando se va al dentista se ve el problema. MERCK CONOCÍA LA CONEXIÓN FOSAMAX-OSTEONECROSIS, ESTÁ DOCUMENTADO. Según Fco. Almodóvar, pues en el 2005 recibió un requerimiento de la FDA para que incluyera en su prospecto ese riesgo. Son numerosos los ESTUDIOS QUE ADVERTÍAN DE ELLO. Basta con leer las revistas más prestigiosas.




Los demandantes aportaron tanto pruebas de su ingesta desde 1997 hasta 2006, como de la prescripción que cambió en 2005, sin que a muchas personas que SIGUIERON TOMANDO SIN ADVERTIRLES EXPRESAMENTE DE ESA POSIBLE REACCIÓN ADVERSA. Incluso tardaron muchísimo, injustificadamente en poner las modificaciones de los prospectos.


¿Se animará Merck a REPARTIR LAS RESPONSABILIDADES LEGALES con los médicos que prescribieron una vez que la empresa modificó la información terapéutica en el prospecto y en la ficha técnica, pese a tarde y sin propaganda.? ¿ESTARÁN OBLIGADOS A INFORMARSE de las modificaciones de los prospectos, ficha técnica y estudios de todos los medicamentos que prescriben? ¿DEBEN INFORMAR PERSONALMENTE AL PACIENTE DE LOS RIESGOS Y POSIBLES REACCIONES ADVERSAS? Espero que no se limiten a decirle que lea el prospecto,...




¿Los dentistas debieran tener la obligación de PREGUNTAR SIEMPRE A SUS PACIENTES si están consumiendo bifosfonatos como el Fosamax antes de hacerles una extracción? ¿Los farmacéuticos deben informar a los compradores de las reacciones adversas de los medicamentos que venden? ¿Debieran REALIZAR UN SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO cada vez que haya actualizaciones importantes en la ficha técnica o en los prospectos de los prospectos de los productos que vende?


¿El ciudadano al que se le prescribe un fármaco, tampoco puede pedir esa información tan importante? ¿TAMPOCO SE LE PUEDE PEDIR RESPONSABILIDADES A LA FDA? ¿Es que nadie se responsabiliza de tales entuertos? Como indica el abogado Manuel Amarilla- UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA ENTRE TODOS LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN LA CADENA DE TRANSMISIÓN de dicha información es un concepto básico de responsabilidad contractual terapéutica. El caso Boles contra Merck es importante por LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS que tendrán en el futuro próximo a la hora de determinar responsabilidades legales en la cadena de INFORMACIÓN TERAPÉUTICA DE LOS MEDICAMENTOS.




Es hora de ser claros. Fosamax y los demás bifosfonatos no hubieran sido un éxito de ventas, pese a sus peligrosas reacciones adversas, si no fuese porque los fabricantes hicieron fuertes inversiones para darlo a conocer a través de las asociaciones de pacientes que financian ellos. Eso de organizaciones sin ánimo de lucro es una mentira tras la que están intereses económicos como el citado. Las administraciones españolas colaboran gustosas, por ignorancia o rentabilidad política en la promoción de medicamentos. Las Primeras Jornadas de Prevención de la Osteoporosis las celebraron en el madrileño Ayuntamiento de Majadahonda, ver nº 80 Dsalud. Contó con la colaboración de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fohemo). Porque casi todas las acciones de este tipo presuntamente cívicas, son en realidad actos comerciales en los que los laboratorios se aprovechan de las instalaciones, el personal y el dinero de los propios ciudadanos para venderles productos o tratamientos altamente lucrativos. En Majadahonda la excusa era realizar a mujeres mayores de 45 años densitometrías, pruebas para medir la densidad de los huesos, para luego decir a aquellas a las que se les detectó posibles problemas que visitaran al médico, a fin de que éste les explicara los productos “ad hoc” disponibles en el mercado.




Se trata de un aspecto más de la brutal e injustificable medicalización actual de la sociedad. La estrategia es simple, descubrir un síntoma y proponer un fármaco, incluso como en aquel caso tratando una enfermedad inventada o disease mongering. Asociaciones como Fhoemo NO SON INDISPENSABLES. Su propia web explica que entre sus socios corporativos están fabricantes de fármacos como Sanofi-Aventis, Novartis, Lilly y Merck(productora de Fosamax) esto crea un conflicto de intereses que debiera ser denunciado. La mercadotecnia desplegada por FHOEMO ofrece indudables resultados a sus compañías patrocinadoras. Fosamax logró en las fechas de la campaña, al ser el 2º más vendido en España un aumento de la facturación del 43% respecto al anterior año. La mayor subida entre los medicamentos más rentables.




Un factor de riesgo hace crear una enfermedad que genera la necesidad de consumir un fármaco. Un empleado de GlaxoSmithKline (GSK) ha contado las estrategias empleadas para promocionar ibandronato, otro bifosfonato de venta en nuestro país. Lo 1º que hizo el empleado fue contactar con distintas asociaciones de enfermos para ofrecerles su apoyo. Los directivos formaron a los empleados para que hicieran densitometrías de espondilitis anquilosante, por ejemplo, en las asociaciones de enfermos y en los centros de salud, pese a que los comerciantes no están capacitados para ello, enviaron unos densitómetros de pacotilla con los que hacer una prueba en el talón del pie. Todos los días realizan 50-60, para decir que vayan al médico con el resultado. Claro, tras informarles de que había un tratamiento maravilloso, cómodo de un comprimido al mes. Para que le dijesen al médico ese chollo,...


250

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/05/2018 | Nivel Avanzado

13- 250- 260- La farmafia, con gobernadores y jueces sobornados, periodistas, médicos,… actúan genocidamente a base de vender comida basura y droga médica, pero como acaba de ordenar el gobierno ruso, las condenas debieran ser según las muertes causadas…

https://recomendadornutrilite.amway.com. Co/#/ Dice lo que te recomienda


Como no era legal, los servicios sanitarios prohibieron tales pruebas, pues las realizaban personal no autorizado y con aparatos de dudosa fiabilidad. GSK al final detuvo las sesiones y suspendió la campaña pendiente. Un densitómetro de General Eléctric (GE) era alquilado y en los fallos ellos lo arreglaban.

En una ocasión realizando la sesión en una asociación, ellos mismos se preocuparon de llamar a los asociados. Incluso pusieron anuncios en la prensa para citarlos, incluso sin permiso del distrito sanitario. Les vendieron la burra a los directivos del centro y ellos bajo su responsabilidad lo autorizaron. Se hacían en consultas médicas o de enfermería. Un responsable de un centro las prohibió por la poca fiabilidad y por ser meros comerciales.

En la campaña de Bonviva se emitieron en televisión anuncios con Carmen Maura. Campaña intensa para concienciar a las personas con osteoporosis para ir al médico, sin pacientes no hay negocio. Maura decía que hay tratamientos diarios, semanales y mensuales. Sutilmente orientaba hacia la pastilla mensual. Ese fue el jueguito de GSK.

Se repartió formularios entre los médicos para darles a los pacientes ofertando gratuitamente una revista sobre la osteoporosis. De pasada, mensajes sobre un nuevo fármaco para ella. Bonviva se lanzó en 2007 por Roche, un producto que estuvo años sin usar, en 2011 se acababa la patente, tal era la eficacia,... Pero llegaron a un acuerdo con GSK para promocionarlo conjuntamente.


Han conseguido cambiar el pensamiento de lo que era la pérdida ósea. Ray Moynihan, especialista en disease mongering dice: Los laboratorios pagaron las jornadas en que se definió, financiaron estudios sobre terapias y acuerdos económicos con los principales investigadores. Típico caso de riesgo conceptualizado como enfermedad, cuando los riesgos de sufrir fracturas en personas sanas son muy escasos y los tratamientos apenas mejoran esas cifras. Discutibles beneficios a cambio de posibles efectos adversos graves. Hay médicos que lo apoyan.

No sería posible sin la colaboración de los medios de comunicación. La Razón publicó que un tercio de las mujeres sufrirá en los próximos años osteoporosis. Basado en un SONDEO de la Fundación Internacional de osteoporosis y en la Web se ve que lo financió Pfizer.

El miedo a enfermar es aprovechado por la farmacia, pese a ser improbable. Hace unas décadas había unas decenas de enfermedades, hoy hay miles. Negocio seguro. Decenas de millones de personas sanas enferman realmente o mueren, eso no importa.

Exageran el nº de personas enfermas o aseguran que muchas lo están sin saberlo y se lo dicen para que consuman fármacos. También exageran la importancia de estas y el miedo hace el resto.

Ahora convencen a la gente de los riesgos de la hipertensión, colesterol o la propia osteoporosis, ellos ponen los niveles normales que les interesan para que los aprueben los médicos contratados,...


todo el sistema médico organizado y dirigido por grupos de interés privado creador de nuevos mercados artificiales para vender su material.

El miedo a romperse los huesos hace comprar y lo mismo que pretende evitarlo lo produce.

Merck aún fue más lejos con Fosamax, lo creó y luego la enfermedad osteoporosis y osteopenia que fueran lo mismo, pérdida de hueso y pérdida de minerales. Ambas son normales con la edad excepto algunos casos. El calcio lo extrae el cuerpo de los huesos cuando lo necesita para alcalinizar. Basta desintoxicarlo y alcalinizarlo con suplementación para prevenir esa osteoporosis. Pero eso se oculta.


Las densitometrías son producidas por el marketing, ya lo explicaron investigadores y médicos de la Universidad de British Columbia al analizar todos los estudios sobre osteoporosis, solo es asustar a mujeres jóvenes, cuando es raro y solo en muy maduras.

Es una vergüenza que en estas farsas participen la farmacia, gobiernos, ayuntamientos, autonomías, medios de comunicación, instituciones sanitarias, asociaciones de pacientes y profesionales médicos preparados para ello. Algunos lo reconocen, extienden la receta adecuada a ello. Las densitometrías no dan buenos resultados nunca. Así lo reconoce Juan José de Torres López farmacéutico y presidente de la asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de salud (ASUSALUD).

Modestos beneficios por graves efectos según resume Ray Moynihan en su libro Medicamentos que nos enferman e industrias que nos convierten en pacientes.

Pablo Alonso, miembro del Departamento de Epidemiología Clínica y Salud Pública del Hospital de San Pau y autor principal de un estudio sobre el disease mongering y la osteopenia publicado en el British Medical Journal concluye con- Se han exagerado los riesgos de la osteopenia y se ha subvalorado los efectos secundarios de los fármacos para tratarla.

La propia definición de osteopenia es de los traficantes de enfermedades. Se basa en la densidad mineral de los huesos. Entre 1. 0 y 2,5 desviaciones estándar se considera osteopenia. Esos criterios los publicó en 1994 un pequeño grupo de estudio asociado a la OMS y financiado por Rorer, Sandoz, SmithKline Beecham que informaron en la prensa que el 30% de las mujeres posmenopáusicas sufrían osteoporosis. Cuando a primeros de 1990 muy pocos habían oído hablar de ello. Hasta El País reconoció que el laboratorio Merck había inventado el medicamento y la enfermedad vino después.


Merck conocía los daños. Todo está podrido. Recibió el requerimiento de la FDA para incluir el riesgo de osteonecrosis en la etiqueta y lo puso en 2005. En España el laboratorio no incluyó ese riesgo en la etiqueta, afirma Francisco Almodóvar, hasta 2008 y el actual prospecto dice: Problemas en la mandíbula asociados con curación e infección retardadas, a menudo después de la extracción dental, dolor óseo, muscular y/o articular grave. (Nos tratan como deficientes mentales). La conexión de Fosamax con la osteonecrosis de la mandíbula comenzó en 2004, cuando cirujanos orales y dentistas de todo el mundo empezaron a notificar un número alto de incidencias relacionadas con el deterioro de la mandíbula de aquellos pacientes que tomaban el fármaco.


Ahora la FDA actualiza la información con FRACTURAS ATÍPICAS DE FEMUR, SUBTROCANTEREANAS, justo debajo de la cadera. Y DIAFISARIAS en la parte larga del fémur entre quienes toman bisfosfonatos: Fosamax, Actonel, Bonviva, Atelvia, Reclast y sus productos genéricos. En resumen, se toman para prevenir osteoporosis, una rotura de huesos y en realidad la producen además de otras patologías.


La Agencia Española de Medicamentos informa en una nota informativa titulada- Bisfosfonatos de administración oral y riesgo de cáncer de esófago, evidencia científica insuficiente,... Pueden provocarlo pese a que los estudios realizados tienen un diseño adecuado y un seguimiento muestral y seguimiento elevados,... Pese a ello lo considera limitado, ya que en otros dos estudios no se comprobaron. (Así serían, como los acostumbrados, típica cienciatitis). Pero con ello, siguen sin retirarlos. Totalmente podridos. Resumen comentario del trabajo de Miguel Jara en Dsalud 134.


Una red internacional de 22 científicos coordinada por la española Fundación María Wolf publicó recientemente un gran estudio a nivel mundial que demuestra, por primera vez, que algunas terapias no farmacológicas se obtienen mejores resultados que con los fármacos. Su aplicación generalizada, además de dotar de mejor calidad de vida a los pacientes supondría un enorme ahorro a la sanidad pública. Lo que no se entiende es, que estos investigadores no incluyeran desde el principio la dieta, la suplementación ortomolecular y otras que no solo curan esporádicamente, sino que mantienen una salud permanente. (En realidad no tienen ni idea del tema).


35 millones de personas en el mundo sufren los estragos del alzheimer de forma directa, 3 millones y medio en España. Otros 800 mil solo reciben alguna ayuda una cuarta parte. Pero no se ha hecho ningún estudio ni censo sobre ello. Solo es una extrapolación del estudio de la OMS en función de la población y el envejecimiento.

Una patología de la que se desconoce su causa en farmacia y según ellos ni se cura ni se puede prevenir. Emilio Marmaneu, presidente de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) dice que solo aspiran a procurar que el desarrollo de la enfermedad sea más lento,.... (así permanece la asociación y se gasta más dinero).


Cada vez es un problema que se presenta a edades más tempranas, así lo aseguró la Asociación de Familias de Alzheimer de Valencia (AFAV) con motivo del día del alzheimer. El 18% de quienes hoy la padecen tienen menos de 65 años. Juana Garcia, presidenta de AFAV manifiesta que ya no es de ancianos, cada vez más personas de 50 a 55 años e incluso de 40 a 45 son incluidas en el grupo. Se sigue ignorando oficialmente que la causa es el inmenso envenenamiento que procuran, con una alimentación fatal, sobre todo por falta de nutrientes que produce un problema mecánico que provoca hipoxia cerebral o infección cerebral, infección microbiana o parasitaria propia de no disponer de un sistema inmune apropiado en un cuerpo acidificado,... El añadir más tóxicos con los fármacos no ayuda. Ver Dsalud nº 77 y 89.


Pero ellos mantienen el engaño a base de cantos de sirena de nuevas moléculas, vacunas,... Denise Grady en el artículo titulado Nominal Benefits seen in Drugs for Alzheimer´s en el New York Times- En una reunión que se celebró en la Universidad Johns Hopkins, un panel de investigadores sobre la enfermedad debatió ante un gran número de médicos y profesionales de la salud la utilidad de los medicamentos existentes y las perspectivas de nuevos tratamientos- tratar y mentir- manifestando que pasarán décadas antes de que progresen en su cura. Un médico enfadado preguntó si en tal caso debieran prescribir o no las medicinas. La sala estalló en aplausos. Un experto contestó que tienen un efecto del 10%, que se deben probar cada 6 u 8 semanas y si no se adelanta dejarlos. Otro dijo que mejor sería 6 meses. Otro dijo que no había evidencias necesarias. El moderador resumió el tema diciendo que mire usted en su interior y haga lo que mejor pueda.


Han pasado 5 años y seguimos igual. Los fármacos no ofrecen ventajas, pero si efectos secundarios, pese a decirles que eso es por la vejez son muchísimos los daños producidos por esos medicamentos.

Cada vez más médicos lo reconocen, es su sino diario. Pero es la única apuesta de la Sanidad pública ante la enfermedad. Ante tales evidencias contestan con total desfachatez que no pudiendo hacer otra cosa intentan ayudar aliviando los síntomas. Hay que ofrecer algo para que no pierdan la esperanza. De esa guisa se sigue con los fármacos que les destrozan. Todo ello negando las alternativas, prohibiéndolas,... Patético.


22 investigadores se embarcaron en un proyecto de 5 años para estudiar alternativas. Terapias No Farmacológicas (TNF). Según la definición acuñada en el 2004 por el International Non Pharmacologial Therapies Project se considera TNF toda intervención no química, sustentada, focalizada y replicable realizada sobre el paciente o el cuidador potencialmente capaz de obtener un beneficio relevante en los siguientes campos o dominios clínicos: calidad de vida, cognición, actividades de la vida diaria, conducta, afectividad, motricidad-física, bienestar y calidad de vida del cuidador, institucionalización, ingresos clínicos y costes.

Coordinado por el equipo español FMW del doctor Javier Olazaran como investigador principal y Rubén Muñiz como director de organización revisaron 1. 313 estudios científicos para intentar estructurar el campo de opciones posibles (estimulación cognitiva, intervenciones con música, conductuales y multicomponentes para el paciente y el familiar, ejercicio físico, acupuntura,... Redujeron por rigor y credibilidad a 179 estudios.


Más allá de cualquier duda razonable constataron algunas TNF con un amplio abanico de efectos clínicos positivos al mejorar la cognición, la conducta o el estado de ánimo, reducir la carga del cuidador y evitar o posponer el ingreso en residencias además de reducir el coste económico de los cuidados. Eso sí, algunas terapias producen mejoras relevantes en 2 o4 de estos dominios y otras en sólo uno.

Para las AFA es un documento vital. Para Marmaneu está a nivel de la Ley de Dependencia y del Plan Nacional de Alzheimer por el que estamos peleando las asociaciones. Nos va a permitir dirigirnos a las autoridades para invertir en creación de centros de día y unidades donde se apliquen estos programas. Se ahorraría dinero y se mejoraría la calidad de vida,...

El factor más valorado ha sido el multicomponente formado por:

  • Estimulación cognitiva. Engloba todas las actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo en general- memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, abstracción, operaciones aritméticas- por medio de programas de estimulación.

  • Entrenamiento AVD (actividades de vida diaria). Técnicas de entrenamiento destinadas a actividades diarias como el baño e higiene personal. Vestido y desvestido, movilidad funcional, comida y manejo de utensilios, continencia de esfínteres e inodoro,... Técnicas instrumentales como el cuidado de otros, de mascotas, manejo de finanzas, compras, mantenimiento de la salud, organización del hogar, respuestas de emergencia, movilidad comunitaria, cocinar,...

  • Inervenciones conductuales dirigidas al tratamiento de síntomas relativos a la conducta y psicológicos. Los que mejor comprenden son depresión leve, apatía, deambulación errática, preguntas o gestos repetitivos.

  • Ejercicio físico, imprescindible a cualquier edad.

  • Masaje. Diversos estudios en unidades de cuidados de alzheimer muestran que el masaje ejerce una influencia calmante y hace disminuir los problemas de comportamiento.

  • Ejercicios con el sentido del tacto. Unir la yema del pulgar con las demás y repetirlo ayuda a conectar los dos hemisferios cerebrales, usar la mano menos hábil o identificar objetos por el tacto.

Todas esas terapias separadas también aportan ventajas. Por ejemplo las sesiones grupales y las AVD que se realizan en las residencias son más eficaces que los fármacos. El manejo conductual maneja conductas disruptivas igualmente, mientras que la música y el ejercicio físico entran en grado C, con terapias individualizadas, se conocen sus efectos positivos y se pueden recomendar con carácter general.

El estudio ha permitido constatar a los investigadores, aplicando los rigurosos criterios del Centro de Medicina basada en la Evidencia (Oxford), que las citadas terapias no farmacológicas deberían prescribirse habitualmente por los médicos a los enfermos de alzheimer.


Para el cuidador, la prescripción parte de la valoración amplia del paciente y de su entorno socio-familiar y ponen en marcha programas individualizados de educación y utilización de recursos (grupos de cuidadores, centros de día,...). Son programas a largo plazo. Los resultados se ven a más de seis meses y luego pueden incluso mejorar más. Son económicos, mejoran el bienestar psicológico del cuidador y retrasan hasta 500 días el ingreso en una residencia. Jordi Peña, neurólogo de la Sección de Neurología de la Conducta y Demencia del Hospital Virgen del Mar de Barcelona que ha participado en el estudio dice que con personas más entrenadas y con familias bien informadas se abordan mejor los problemas de la enfermedad. No se genera tanta ansiedad, el enfermo presenta menos depresión, tomará menos fármacos y las cosas irán transcurriendo de manera que ingrese más tarde.


Ningún fármaco ha demostrado esa relación coste/beneficio tan extraordinario. Con muy poca inversión y un poco de tiempo del cuidador- asevera Rubén Muñiz- se consiguen grandes resultados y la clasificación en todo el mundo grado A.

Para el enfermo las intervenciones multi-componentes elimina estrés y problemas. La Fundación ACE de Barcelona actúa como referente así como María Wolff de Madrid, los enfermos obtienen un gran beneficios individuales y grupales, son bien acogidos por la mayoría.

Marmaneu las califica de eficaces y baratas de desarrollar e investigar, por lo que los gobiernos debieran crear infraestructuras adecuadas a ello a las TNF. Actualmente las asociaciones están insuficientemente adaptadas a ello pese a tener las máximas recomendaciones y pese a ser 3 ó 4 veces más baratas de este modo.

Es una cuestión ética, agregaría Javier Olazaran. Cuando un fármaco( dice que )se demuestra su eficacia, en USA a través de la FDA y en Europa a través de AEM obliga a los gobiernos a desembolsar por él, por ese tratamiento (que ya conocemos que ni siquiera es eficaz), pero las TNF deberían aplicar la misma lógica y eso se pretende. (Pobres ingenuos).


Nutrición y alzheimer, no se baraja, claro,... Olazarán escusa el tema diciendo que lo dejan para el futuro, pues descartaron al ver que se usaba la química, las vitaminas,... (Así estamos, no diferencian química de alimentos ecológicos).

En Archives of Neurology la dieta juega un papel FUNDAMENTAL en el desarrollo del alzheimer. Tras seguir a 2. 148 neoyorquinos sanos de 65 años o más y comprobar su estado de salud cada año y medio para comprobar el impacto en el tiempo de la ingesta de 7 nutrientes potencialmente relacionados con la enfermedad: ácidos grasos saturados, monoinsaturados, poliinsaturados omega 3, omega 6, vitamina 6, E, B12 y ácido fólico. Encontraron una dieta que estaba fuertemente relacionada con un bajo riesgo de desarrollar alzheimer. Incluía frutos secos, frutas y verduras y menos lácteos, carne roja, vísceras y mantequilla.


En 2010 la revista Journal of Alzheimer´s disease publicaba un estudio sueco por el que la vitamina E previene el deterioro cognitivo en mayores. Francesca Mangialasche, la directora del trabajo sugiere que la vitamina E protege de la enfermedad a los mayores de 80 años.

Ese año en Public Library of Science One sugiere que la ingesta de vitaminas B pueden reducir a la mitad la tasa de contracción del cerebro en mayores que experimentan síntomas de alzheimer. Según los neurólogos el cerebro de una persona sana se contrae a un ritmo de 0. 5% al año a partir de los 60 años. En personas con deterioro cognitivo se encogen el doble de rápido y los de alzheimer 5 veces más. El equipo de Proyecto Oxford que investiga la memoria y el envejecimiento, encontró que la toma de suplementos de vitaminas del grupo B disminuye esa contracción en un 30%. La B6 B9 (ácido fólico) y B12 concretamente, disminuyen en sangre el nivel de homocisteina, sustancia que está presente a altas dosis entre quienes sufren una contracción más rápida del cerebro.


No es novedoso el que mejora con suplementos nutricionales. En el 2003 se publicó en Archives of Neurology una investigación titulada Consumption of fish and n-3 Fatty Acids and Risk of Incident Alzheimer Disease, cuya conclusión decía: La ingesta de ácidos grasos n-3 y el consumo semanal de pescado puede reducir el riesgo de la enfermedad. En 2004 un estudio con más de 4. 700 participantes sugería que la combinación de vitamina C y E según el doctor Peter P. Zandi, director de aquel estudio, puede ser una atractiva estrategia para prevenir el alzheimer, ya que son baratas y no tóxicas. Protegen tomadas en grandes dosis.


En el 2005, un ensayo holandés de la Universidad de Waeningen demostró que los hombres y mujeres de mediana edad que tomaron 800 microgramos de ácido fólico al día durante 3 años obtuvieron mejores resultados en los tests de facultades cognitivas que quienes tomaron placebo. Ese año en Journal of Clinical Investigation realizado por investigadores de la Universidad de Louisiana se concluyó que el Ácido Docosahexaenoico (DHA)- ácido graso omega 3- reduce los niveles de la proteína betaamiloide considerada aún hasta hoy la causa principal de deterioro cerebral en los enfermos de alzheimer. El DHA da lugar en el cerebro a una sustancia denominada NPD1 que protege a las neuronas. Obviamente la dieta es un problema básico en esta enfermedad. El doctor Nicolás G. Bazan, director del Neuroscience Center of Excellence at the Lousiana State University Sciences Center de Nueva Orleans USA.


En el 2006 Archives of Neurology publicó un artículo Mediterranean Diet, Alzheimer Disease, and Vascular Mediation concluía que esta dieta mediterránea se asocia a un menor riesgo de alzheimer.

Así con muchísimos más estudios. Ron Petersen, director de la Mayo Clinic Alzheimer´s Disease Center llegó a afirmar que las últimas investigaciones sugieren que podemos mantener el cerebro sano y reducir el riesgo de alzheimer manteniendo un estilo de vida sana, siendo socialmente participativos, mentalmente activos, mejorando nuestra dieta y practicando ejercicio físico.

Geriatras, neurólogos y médicos no explican todo esto, siguen con los dañinos fármacos. Ni siquiera el estudio ha contemplado la dieta y otras técnicas demostradas. Resumen comentario del trabajo de Antonio Muro en Dsalud nº134.



La multinacional GlaxoSmithKline retiró del mercado europeo su antidiabético Avandia porque puede producir infartos de corazón. Merck afronta numerosas demandas por su Fosamax y tuvo que retirar Vioxx. Lo mismo con el Lipobay de Bayer,... Solo los retiran tras provocar graves consecuencias y la muerte. La razón está en que LAS AGENCIAS REGULADORAS DE LOS MEDICAMENTOS ESTÁN CONTROLADAS POR LA FARMACIA.

En 2010 El País reconocía en portada: Glaxo ocultó los riesgos de su fármaco estrella contra la diabetes. 12 días antes CORRUPCIÓN EN LA WEB ANUNCIÓ QUE ESTO ES LA NORMA. VIOXX, AGREAL,... No importa la salud, solo EL DINERO. Las reguladoras (OMS, FDA, EMEA, AEMPS) LO CONSIENTEN Y ESTÁN IMPLICADAS EN LA CORRUPCIÓN. El próximo será con la vacuna del papiloma.


Que Avandia puede causar infartos lo sabían antes de comercializarlo, es una norma en la farmacia. Los bifosfonatos pueden necrosar la mandíbula o fracturar huesos. El Vioxx , un antiinflamatorio retirado en el 2004 por provocar numerosos infartos mortales. El Agreal para la menopausia destroza el sistema nevioso. Lipobay anticolesterolemiante provoca rotura de músculos y muchas muertes... Es absolutamente escandaloso. Con la autorización de todas las autoridades se venden fármacos letales y solo se prohiben cuando los efectos son irremediables. No hay control de la FDA (drogas y alimentos de USA), EMA(control de medicamentos de Europa), AEMPS (agencia española de medicamentos y productos sanitarios),... Por estar mediatizadas y controladas por la farmacia. Ver Dsalud 121.


Existe un complejo entramado de agencias y servicios que determinan las políticas sanitarias de la práctica totalidad de los estados. Los Institutos Nacionales de Salud NIH y los Centros para el Control de las Enfermedades CDC brazo ejecutivo en cuyo seno se encuentra el Servicio de Inteligencia de Enfermedades (EIS), auténtica CIA de la salud, con personal especialmente adiestrado e infiltrado en medios de comunicación, organizaciones sociales, empresas y agencias gubernamentales, incluso ocupando grandes cargos. Ver nº 126 Dsalud.



Los CDC de USA colaboran con los NIH, la FDA y otras organizaciones gubernamentales, quienes definen las llamadas enfermedades, fijan los instrumentos de diagnosis y deciden las estrategias de prevención y tratamiento de todas las patologías, así como los protocolos de seguimiento y control de los enfermos. Todos los gobiernos del mundo ejecutan políticas sanitarias guiadas por intereses estratégicos de USA y al servicio de las más poderosas compañías de la farmacia mundial. Jesús Blanca lo explicó en el artículo- La política sanitaria mundial la determina un grupo de agencias de USA en el nº 128 Dsalud.


La FDA es financiada cada vez más con las cuotas de la farmacia por revisión de licencias, ya que con la excusa de mejorar la seguridad y la supervisión de los medicamentos lleva lustros recibiendo dinero simulando evaluar medicamentos antes de aprobarlos. Están encantados de colaborar con la FDA, pues les garantiza que su documentación se revisa antes y se le vea con buenos ojos, pues nadie muerde la mano de quien le da de comer.

El presidente de AstraZeneca, Rich Fante, le decía en una carta a Kathleen Sebelius (ministra de sanidad de USA). Seguimos comprometidos con hacer lo que podamos por ayudar a la FDA, satisfacer sus necesidades. El Dr. Steven Galson director del centro de evaluación e investigación de medicamentos de la FDA diría públicamente que un aumento de las cuotas llevaría nuevos medicamentos de manera cuidada y eficiente al público de USA. Camuflando lo que es un gigantesco negocio.


Este sistema de cuotas se aprobó en el congreso USA en 1992. Llamado PDUFA. Es ratificado cada 5 años pese a que esa ficción de control ha multiplicado daños y muertes del medicamento.

El New York Times explicó con un ejemplo de lo que pasa entre sus miembros. 10 de los 32 consejeros reunidos por la FDA que votaron por la continuidad de los antiinflamatorios Celebrex y Bextra de Pfizer y Vioxx de Merck eran antiguos consultores de empresas del sector. Tras retirarse el Vioxx, 9 de ellos votaron por su reintroducción en el mercado. Cuando los redactores del periódico les preguntaron sobre esta propuesta a 8 de ellos, 2 de ellos se negaron, aseguraron que sus antiguas relaciones con las empresas no habían influido. Y habrá quien les crea. Es solo un ejemplo.

260

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/10/2018 | Nivel Avanzado

13- 260- 270- La farmafia, con gobernadores y jueces sobornados, periodistas, médicos,… actúan genocidamente a base de vender comida basura y droga médica, pero como acaba de ordenar el gobierno ruso, las condenas debieran ser según las muertes causadas…

https://www.facebook.com/tommatz/videos/10155866206038549/ Matz. Hakuna matata -relájate, todo depende de tí.


La agencia europea AEM NI REALIZA ANÁLISIS. No es una ejecutiva como las nacionales, como MHRA británica, AFSSAPS francesa, AEMPS española,... Se limita a aconsejar o no su aprobación. Se limita a recoger la información de los laboratorios y comprueba que es correcta, así pone en sus normas, no hay dinero para más, no depende de la Dirección general de salud de la Comisión Europea sino de la de Comercio. Nuestra salud no depende de los expertos sanitarios. No realiza ensayos clínicos propios por no repetirlos, sería poco ético, pero ganaría en fiabilidad y seguridad. Como dicen personas cercanas a la agencia, sería bueno que las realizasen.


La AEM no facilita información a los ciudadanos. La revista francesa Prescrire ha presentado una queja al defensor del pueblo galo por la repetida negativa a aportar documentos e información sanitaria. En concreto sobre la relación riesgo-beneficio del rimonabant, latelitromicina, lamamantina, laivabradina, latelbivudina, dextropropoxifeno y ketoprofeno. Justifica su petición al haberse retirado del mercado debido a los graves, a veces fatales, efectos adversos que muchos pacientes han sufrido. Caso de Vioxx o Acomplia entre otros. Denuncia la existencia de tales rasgos que podría encontrarse en los resultados de los ensayos clínicos. La falta de transparencia de la EMA es inaceptable.


La comercialización del Agreal para la menopausia se realizó en España en 1983. Sin que en 27 años ni médicos ni enfermas pudieran pensar que no era seguro o que tuviera efectos secundarios muy graves. Sin embargo, en 2005 la AEM suspendía su comercialización una vez que el CSMUH había constatado que su balance beneficio-riesgo resulta desfavorable en las indicaciones autorizadas. Sofocos y manifestaciones psicofuncionales de la menopausia confirmada. Decisión tomada después de que el Sistema Español de Farmacovigilancia hubiera recibido diversas notificaciones de sospechas de reacciones adversas psiquiátricas como depresión, ansiedad y síndrome de retirada y de tipo neurológico como disquinesia, trastornos extrapiramidales, parkinsonismos,... Algunas de ellas graves.


Tardó 23 años en darse cuenta de su peligrosidad, más de 4. 000 mujeres tienen presentadas demandas contra Sanofi Aventis. Todas se preguntan ¿Cómo es posible que sabiendo que la veraliprida estaba catalogada por la OMS como antipsicótico no se indicara en el prospecto. La AEMPS justifica que no era obligatorio ponerlo en 1983, pero obligaban posteriormente a poner la ficha técnica varios decretos aunque se hubieran aprobado mucho antes. (Están por encima de las leyes). Tampoco la fiscalía intervino para averiguarlo ni exige responsabilidades.


Poca gente conoce la íntima relación entre autoridades políticas y sanitarias con la farmacia. La AEMPS es financiada por los LABORATORIOS, como todas las agencias europeas y pagan religiosamente elevadas tasas, decenas de miles de euros en concepto de evaluación de medicamentos, para que los legalicen. ¿Cómo es posible que los controlados paguen a quienes les controlan? Tenemos unas gallinas a cargo de zorros.

Los comités de evaluación y seguridad de medicamentos no cobran por su trabajo y de esa manera se aprueban fármacos que no aportan nada,...


Permiten la introducción de una nueva estatina, solo por ser mejor que un placebo, cuando una norma es que sean más eficaces que los vigentes.

El estado financia cientos de fármacos que ni previenen ni curan nada, pero muchos cobran discretamente de tal aberración. Se han aprobado fármacos cuya ingesta baja el nivel de glucosa en sangre. Pues bien, de eso hay laboratorios que infieren automáticamente que con su consumo disminuirán las tasas de muerte cardiovascular, infartos, ictus o amputaciones. Unas conclusiones absolutamente gratuitas.


La inmensa mayoría de los fármacos ni previenen, ni curan, cuando con la complicidad de muchos médicos y medios de comunicación hacen creer que lo hacen. Incluso manifiestan su enfado por las falsificaciones, una noticia salida de Pfizer. La misma que hace años organizó una CAMPAÑA DE MARKETING PARA AZOTAR EL MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN Y ASÍ COMBATIR EL MERCADO ILEGAL DE FÁRMACOS EN INTERNET PORQUE SE LLEVABA BUENA PARTE DEL PASTEL. Otra vez toca las narices a la mass media crédula con un problema real, el tráfico de falsos medicamentos.


La demagogia está al servicio de la farmacia y los servicios de desinformación son brutales, se manipula para evitar que retiren sus peligrosos fármacos dramatizando desabastecimientos, cuando por circunstancias cuando ha ocurrido se han curado todos. En fin hacen la tragicomedia de desabastecimiento, dejan perplejos a quienes creen depender de esas farsas que solo les producen daños, todo es infundado, pues ellos no dejan de abastecer ni a tiros, pues también todos los ejercitos del mundo les sirven, pero dominan las drogas físicas y mentales en todos los campos absolutamente.


La OMS también es controlada por la farmacia, cuyos cargos sutilmente los pone la farmacia, ya se vio palpablemente en el escándalo de la gripe A, los asesores eran pagados por la farmacia, crearon una ficticia pandemia para vender vacunas. Hasta el British medical Journal denunció la poca transparencia de la OMS. El consejo de Europa la acusó de opacidad al alegar que LOS ASESORES ERAN SECRETOS. Margaret Chang ya tomó la decisión de almacenar antivirales y tamiflú en 2004 en base a 3 expertos de la farmacia, llevaba años fraguando tal barbaridad sin que los gobiernos se preocupen de otra cosa que pagar y hacer lo que les ordene la cienciatitis caciquil y dogmática.


Pero al final se descubrió que los 5 asesores de la falsa pandemia eran de la farmafia y solventaron el problema diciendo que ellos no tomaron parte en la decisión. No importa que no se crea nadie, no importa que se vieron obligados a decir sus nombres y relaciones con la farmacia Arnold Monto que trabajó en GlaxoSmithKline, Roche, Baxter y Sanofi Pasteur. Todos ellos fabricantes de vacunas y antivirales, también recibió dinero de Sanofi-Aventis en 2007 a cargo de la unidad de investigación que dirige en la Universidad de Michigan USA. Nancy Cox - viróloga del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de USA. Recibía dinero de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas para desarrollar vacunas antigripales y trabajos de aislamientos de virus. María Zambon - miembro de la Agencia de protección de la Salud del reino Unido. Recibió dinero de Sanofi, Novartis, CSL, Baxter y GlaxoSmithKline para financiar estudios en su centro. John Wood - cuya identidad de investigación en el Instituto Nacional para el Control y Estándares Biológicos tenía acuerdos económicos con Sanofi Pasteur, CSL, IFPMA, Novartis y Powdermed para el desarrollo de vacunas para la gripe y Neil Ferguson Morris - que trabajó como consultor y consejero para Roche y GSK.


Pero esto sí, esto ya lo ha ido comprendiendo todo el mundo, la perversa unidad farmacia-gobiernos-Agencias,.... Son ya numerosísimos datos los que indican que la OMS organización mundial de la salud, la FDA administración de drogas y alimentos, la AEM agencia europea del medicamento, la AEMPS agencia española de medicamentos y productos sanitarios así como todas las agencias del mundo están al servicio de los grandes laboratorios farmacéuticos y no de los ciudadanos, por lo que va siendo hora que los médicos, políticos y periodistas ingenuos lo sepan. Resumen comentario del texto de Miguel Jara en Dsalud nº134.

Sanidad retira del mercado Thelin,… tras 2 nuevas muertes. Este fármaco de Pfizer, cuyo principio activo es el sitaxentan, autorizado en Europa en 2007 para tratar hipertensión arterial pulmonar, pese a conocerse que su ingesta daña el hígado. Por ello está contraindicado en pacientes con disfunción hepática o las transaminasas y/o la bilirrubina elevadas. Hasta que tras constatarse 3 nuevas muertes, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), comité científico de la Agencia Europea de medicamentos (EMA), comunicó a mediados de diciembre pasado que la propia multinacional había decidido suspender su comercialización y cancelar los ensayos clínicos que tenía en marcha. Aconsejando a quienes lo estaban ingiriendo que no dejaran de tomarlo, léase, no dejaran de envenenarse hasta que su médico les propusiera otra alternativa terapéutica.

La EMA va ahora a revisar si otros productos que funcionan de forma similar para esa patología- el Tracleer (bosentán) de Actelion Pharmaceuticals y el Letairis (ambrisentan) de Gilead Sciences son asimismo peligrosos o no. Nosotros no vamos a esperar ni un minuto para hacer nuestra sugerencia: si está usted tomando cualquiera de esos fármacos, no los ingiera.


Inesperada crítica a la Medicina convencional en The Lancet, cosa que se da cada vez más y con cierto remordimiento recogen las publicaciones en sus páginas. Cuestionan los fundamentos de la medicina convencional y el trato despectivo con que actúan con las alternativas. El artículo, la magia del placebo, en The Lancet de Jeremy Laurence, periodista poco sospechoso de veleidades alternativas, ya que es editor de la sección de salud del diario Independent, trabajó como especialista en The Times y recibió el premio al periodista del año de la Asociación Médica Británica, cuya importancia radica, además de por el lugar de publicación, por la crítica que hace del actual paradigma médico y por la prepotencia mostrada por la medicina ortodoxa a la hora de negar cualquier tipo de financiación a las denominadas medicinas alternativas. Es una falacia que esté avalada por el conocimiento científico. Muchísimos conocimientos de la medicina ortodoxa no se basan en la evidencia. Muchísimos antibióticos no han sido probados en ensayos controlados aleatoriamente. Se la presenta como medicina perfecta y no hay nada más alejado de ello.


John Bell, profesor de Medicina de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, observó hace más de una década que muchos medicamentos se descubrieron por accidente. No fueron fruto del diseño y basados en pruebas anecdóticas y no en revisiones sistemáticas. El papel de los factores sociales y psicológicos permanece poco entendido. Dijo que necesitamos saber qué tipo de persona tiene una enfermedad y no que enfermedad tiene. Esto lo dice un defensor de la Medicina convencional. Solo ha escrito a favor alabando el grado de atención a sus pacientes. Que eso implica el usar el efecto placebo y curar sin otro principio científico. Concluye en sus escritos que se debiera utilizar este fenómeno del placebo en el arsenal médico. Para él es absurdo dedicar dinero a tratamientos de fertilidad si no se tiene para curar el cáncer. Su instinto es ponerse del lado del racionalismo, pero al mismo tiempo se resiste a su reduccionismo. Con ello, se ven inmensas fisuras en el monolítico edificio del racionalismo médico.


Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard USA, coordinado por el profesor de genética Chih-Hao Lee ha descubierto trabajando con ratones genéticamente modificados que en las células más envejecidas existe una notable acumulación de unas proteínas conocidas como SMRT. Este trabajo publicado en Cell Metabolism explica cómo ello aumenta el estrés oxidativo de sus mitocondrias dañando el ADN, lo que puede llevar a sufrir el Síndrome metabólico. Caracterizado por altos niveles de glucosa y colesterol en sangre, resistencia a la insulina, hígado graso e incremento de grasa en el abdomen. Posteriormente provocan alzheimer, parkinson, aterosclerosis y problemas cardiacos, diabetes 2 y cáncer,… Todo ello por interrumpir la actividad protectora de otras proteínas conocidas como PPAR (receptores activados por proliferación de peroxisomas). Estas ayudan a regular los genes que promueven la quema de grasas, manteniendo un adecuado nivel de lípidos en sangre y reducir de esa forma el estrés oxidativo. Inclusive, con tanta revuelta aseguran que ello puede evitarse ingiriendo simplemente antioxidantes o medicamentos que reactiven las actividades protectoras de los PPARs.


La importancia del estudio, explicaría Lee, es demostrar que la SMART facilita el proceso de envejecimiento celular por estrés oxidativo y que ese proceso se puede parar. Pero tales medicamentos ya existen y se usan para potenciar las actividades de los PPARs a fin de incrementar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de lípidos en sangre. El profesor Lee asegura que podrían usarse para potenciar la capacidad del organismo para luchar contra el estrés oxidativo,… La SMRT, estamos convencidos que es una de las causas clave del declive de la función mitocondrial al bloquear la actividad de los PPARs.

Lo inteligente no es usar medicamentos inútiles y si alimentos ricos en antioxidantes, frutas y verduras frescas y crudas y reducir las grasas saturadas animales, trans, lácteos, hidratos de carbono refinados y alcohol además de hacer ejercicio.


Teniendo medidas sencillísimas para evitar la dislipidemia o dislipemia, el exceso de lípidos, simplemente tomando tomate. Un equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto (Japón) dirigido por Teruo Kawada, publicó en Molecular Nutrition & Food Research un estudio según el cual el ácido 9-oxo-octodecadienoico, un nutriente del tomate, tiene efecto anti-dislipidémico. Aumenta la oxidación de los ácidos grasos y contribuye así a la regulación del metabolismo lipídico hepático. Las grasas en sangre se consideran un factor de riesgo cardiovascular y de pancreatitis, algo que se valora midiendo los niveles plasmáticos de triglicéridos, colesterol total, colesterol malo o LDL y colesterol bueno p HDL.


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aseguró por medio de su presidente Fernando Moner y de la responsable de Nutrición e Higiene Alimentaria Gretel Cabrera que la mayor parte de los productos naturales para adelgazar no han demostrado científicamente sus efectos. Incluso pese a ser naturales, algunos pueden tener efectos negativos sobre la salud. Dicen que hay que exigir normas más duras en cuanto al control de publicidad y comercialización de unos productos cuyo efecto placebo parece el único en la mayoría de los casos. Además, muchos de ellos sustituyen a la sacrosanta receta médica. Encima tienen la vergüenza de decir que no es por dinero, sino porque eso puede suponer peligros en la salud de los consumidores.

Estudió CECU 19 de ellos- el té verde, chitosán, guaraná, algas o faseolamina,… Además, por si fuera poco tamañas barbaridades, aseguran que salen caras si se ingieren directamente. El té verde en infusión es más barato y eficaz. Aseguran que una dieta variada(sabrá alguien qué es) ya posee los componentes minerales y aminoácidos. También usan los testimonios de famosos o supuestos médicos alabando sus bondades, cosa prohibida. Usan publirreportajes con supuesto carácter científico que confunden al consumidor,… Este estudio financiado por el Instituto Nacional de Consumo (INC), con dinero público, las podían haber hecho sin gastar un euro, pero deben ampararse en falsos estudios, como siempre. Es injustificable eso de que hagan abandonar tratamientos médicos y eso suponga riesgos de salud. Dsalud no consiente tal aberración y reta públicamente a la CECU a que presente pruebas que demuestren científicamente que los productos y tratamientos que en estos casos proponen los médicos son eficaces y seguros. No pueden hacerlo, sin más.


La nueva ley del tabaco es otra jugada de la droga alimenticia y médica. El 2 de enero del 2011 se comienza a polemizar sobre derechos de los fumadores, cuando solo pretende esa ley que se respeten algunos derechos de los no fumadores y que se siga fumando, derechos de los camellos. Jose Antonio Campoy, como presidente de WACR manifestó que es absurdo tildar a la ley antitabaco, pues solo apoya a la industria tabaquera para librarla de pleitos en los tribunales. Las graves enfermedades y muertes de esta droga por la nicotina, alquitrán y el monóxido de carbono se oculta que mata a la gente. Añaden de forma criminal 300 sustancias adictivas y/o tóxicas disfrazadas de aromatizantes que al combustionar dan lugar a cerca de 4. 700 COMPUESTOS TÓXICOS, de los que al menos 53 SON ANCERÍGENOS. Que eso sea legal es un escarnio, que los empresarios responsables de este envenenamiento colectivo, autoridades políticas y sanitarias consentidoras demuestra que la democracia está podrida. Lo único que debieran hacer los que deseen fumar es exigir a las tabacaleras que no envenenen sus cigarrillos y a las autoridades que no lo consientan.


Las fruterías españolas se internacionalizan y modernizan, fresas con chocolate para tomar en el momento, patatas, cebollas o piñas peladas y cortadas para los que no tienen tiempo en la cocina. Unos packs preparados para hacer de forma inmediata una tarta de manzana, un cocido, muesli en el desayuno,… Todo a base de productos naturales sin conservantes ni aditivos. Frutas, verduras y legumbres frescas. Muchas exóticas ricas en vitaminas, minerales y fibra,…(que perderán todo en esos procesos baratos,…)

Desde el año pasado pretende ser la frutería más moderna de España- deWinky Fruit Company- desea abrir sus puertas en varios países así como en Madrid y Bilbao. Un autoservicio con olores a frutas y verduras recién cogidas que permite elegir personalmente entre una amplísima variedad de varios países. Cada pack viene con la receta que se quiere realizar.

Frutas o verduras tan corrientes como la papaya o el mango, guanábana, kiwis y los lichis. También otros desconocidos como pitahaya rosa y amarilla, okra, malanga, rambután, mangostán, curuba, longan, rocoto o lemongrass. Se puede pedir papillas recién hechas todos los días con esas frutas. Se pueden comprar enteras, peladas, limpias y cortadas, envasadas,…

Presentacionen minis para una cena o cestas, maletines para regalos para una nueva madre, el hospital, a un anciano del asilo. Ojalá cunda el ejemplo.


La OMS colabora con Cochrane que pasa a formar parte de la Asamblea Mundial de la Salud. Esta organización colaboradora no gubernamental podrá controlar mejor al ser independiente y sin ánimo de lucro. Ha intentado discriminar entre los estudios científicos que se efectúan en el mundo bien realizados y los que no merecen crédito. Para ello, creó una base de miles de trabajos recogiendo las referencias de más de 300. 000 ensayos clínicos. Pretende también ayudar a los médicos para que sepan qué tratamientos están realmente contrastados y determinar la eficacia real de su práctica clínica. (Recientemente también ha sido destrozada, los mejores han escapado...).


Creada por Archie Cochrane, médico escocés autor del libro “Efectividad y eficiencia: reflexiones aleatorias sobre los servicios médicos que vio la luz en 1972 y fue el primero en avisar de que los trabajos y ensayos basados en la evidencia debían ser nuevamente revisados y confrontados con otros de forma sistemática para garantizar su validez. Esta organización denunciaría a partir de entonces la falta de revisiones sistemáticas de ensayos controlados y aleatorizados que justifican ciertas decisiones médicas asumidas como comprobadas. ¿Su fin? Realizar, divulgar y actualizar de forma gratuita revisiones sistemáticas de la evidencia científica demostrada en los ensayos clínicos existentes en distintas áreas de la medicina o basados en otros diseños. Unas 100. 000 personas de todo el mundo están en ese empeño de hacer accesibles a nivel internacional las revisiones sistemáticas y otros estudios que se van realizando en numerosas áreas médicas. El Centro Cochrane Iberoamericano con sede en el Hospital de la Sant Pau de Barcelona, el referente para España, Portugal y los países iberoamericanos. El resultado final de ese esfuerzo internacional es que en la actualidad no solo los médicos españoles, sino también los consumidores de nuestro país tienen acceso inmediato, para decidir acerca de un tratamiento, a la valiosa información contenida en la Cochrane Library Plus que está formada por:

  • La Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, su principal producto. Contiene más de 1. 500 revisiones sistemáticas traducidas al castellano, completadas y actualizadas periódicamente así como más de 1. 200 protocolos de revisiones actualmente en curso

  • El Registro de Ensayos Clínicos. Con cerca de 300. 000 referencias constituye la mayor base de datos actualmente disponible sobre ensayos clínicos controlados.

  • El Registro de Ensayos Clínicos Iberoamericanos.

  • Los informes completos de las Agencias Iberoamericanas de Evaluación de Tecnologías.

  • El contenido completo en inglés del último número editado por The Cochrane Library con más de 3. 000 revisiones sistemáticas completas.

Aunque dependiente de la manera convencional de entender la salud y las respuestas terapéuticas de la Medicina Basada en la Evidencia es evidente que la labor de Colaboración Cochrane que resulta imprescindible para poner un poco de orden y claridad en un sistema plagado de intereses económicos.


La FDA reconoce ahora que el Paracetamol daña seriamente el hígado. Esta agencia de USA que regula el consumo de drogas,… lo que aquí llamamos fármacos o medicamentos, advirtió a primeros de este año a pacientes y profesionales sanitarios de que la ingesta de demasiado paracetamol, presente en más de 170 productos, provoca serios daños hepáticos. Sobre todo cuando va combinado con otros principios activos. Sugiriendo que así se diga en los prospectos y etiquetas. Recomendando un máximo de 325 mg por pastilla o cápsula. Especialmente en los casos de fármacos que además llevan codeína. Sandra Kweder, vicedirectora de la Oficina de Nuevos Medicamentos de la FDA, reconocería que en muchos casos lleva al paciente a necesitar un trasplante de hígado o a la muerte. Un riesgo que es ya muy alto cuando se ingieren más de 4. 000 mg al día.


Por si todavía alguien duda de la persecución de lo natural. Ana María Quintas, Secretaria del Colegio Oficial de farmacéuticos de Madrid, ha denunciado públicamente, que a diferencia de lo que ocurre en otros países de la UE, como Francia o Alemania, en España, los estudios de las llamadas medicinas alternativas o complementarias no estén NI CONTEMPLADOS NI REGULADOS. Deberían impartirse en las propias facultades universitarias de Medicina y Farmacia, porque no hacerlo así es lo que está dando lugar a que actualmente las ejerzan personas menos formadas en lugar de profesionales médicos y farmacéuticos cualificados.

Defiende que los profesionales sanitarios busquen en otras formas de entender la salud y la enfermedad posibles soluciones a los problemas de los enfermos. El deber de todo profesional sanitario es buscar siempre el beneficio del paciente- dice- Las autoridades sanitarias deben establecer cómo, dónde y por quién se aplica cada tratamiento, evitando la aparición de las prácticas irregulares de falsos terapeutas. Para ella, la Homeopatía, por ejemplo utilizada por el 38,8% de la población, es útil para prevenir y tratar tanto enfermedades de carácter agudo como crónico. Desde una gripe hasta una diarrea. Muy recomendables en ancianos, niños, embarazadas y enfermos polimedicados, ya que raramente presentan efectos adversos.

Esta necesidad se acentúa al exigirlo el cada vez mayor número de inmigrantes acostumbrados a ser tratados con terapias alternativas. Hoy es ya fundamental- explicaría-que los farmacéuticos estén al día de estos productos y sepan recomendarlos, sepan cual es el más adecuado a cada paciente. Incluso estaba de acuerdo con la medicina biorreguladora y al Reiki. Lento, pero algo va cambiando en nuestro obsoleto sistema sanitario.


En contraste con esos pasitos están los datos abrumadores, 1.3000.000 europeos morirán este año por cáncer según el Instituto Mario Negri y la facultad de Medicina de la italiana Universidad de Milán dirigido por Carlo La vecchia, que acaba de publicarse en Annals of Oncology. Exactamente 1.281.466 con 721. 252 hombres y 560. 184 mujeres. Las causas de cáncer de útero, próstata y leucemia serán menores, pero aumentarán pulmón por encima de la mama en las mujeres. Siguen anunciando las bajas sin que hagan nada por ello y con ello persistir en los métodos absurdos de combatirlo.

Cuando el mismo informe reconoce que el nº de fallecidos será parecido al del año pasado, anterior,… pues según estos cientifiquillos de bodegón saturados de hedores alcohólicos, los datos son favorables pues la población envejece. Todo vale con tal de no reconocer sus absurdos métodos. Un fiasco asesino. Con lo sencillo que es comer bien,…

Ima Sanchís
270

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 2 de Marzo | Nivel Avanzado

13- 270- 280- La farmafia, con gobernadores y jueces sobornados, periodistas, médicos,… actúan genocidamente a base de vender comida basura y droga médica, pero como acaba de ordenar el gobierno ruso, las condenas debieran ser según las muertes causadas…

https://www.facebook.com/amwayhome. Europe/videos/219721478909339/ LOC- Líquido ecológico concentrado de limpieza general.


Alma médica

No debió ser fácil crear hace 26 años una fundación (Institut Català de Farmacología) que investiga y denuncia los fármacos que representan algún peligro para la salud. Habrá de todo, pero en la industria farmacéutica hay sobre todo dinero, poder e influencias.".. Parece que hayan perdido su alma médica y se hayan quedado únicamente con su alma comercial", dice Laporte que sabe de lo que habla, entre otras cosas presidió el comité de medicamentos esenciales de la OMS (2003/04) cuando se consiguió que se aprobaran los antirretrovirales genéricos que salvaron tantas vidas en África. Aquí ofrezco solo una décima parte de lo mucho que me contó: el negocio de la salud da para hablar.



La diferencia entre un medicamento y un veneno radica en la dosis.


- ¿Analiza fármacos que ya están en el mercado?
-Sí, porque cuando un fármaco sale al mercado ha sido probado por unos pocos miles de voluntarios, pero al comercializarse en todo el mundo es tomado por millones de personas y es entonces cuando pueden aparecer efectos indeseados, en ocasiones con desenlace mortal.

- ¿Cuál es el medicamento que más gente ha matado?
-La aspirina, porque es el medicamento que más gente ha tomado y la percepción de su riesgo está distorsionada. A dosis bajas -cien miligramos al día- es un excelente protector cardiovascular, pero a dosis analgésicas -un gramo- puede producir hemorragia gastrointestinal.

- ¿Hay datos?
-En Catalunya se producen unos 3000 casos anuales de hemorragia gastrointestinal de los que un 40% son atribuibles a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En EE. UU. Mueren al año por hemorragia gastrointestinal por antiinflamatorio unas 15. 000 personas; mientras que de sida mueren 12. 000.

-Impactante.
-Cualquier enfermedad puede ser producida por un medicamento: un infarto de miocardio por un antiinflamatorio y por muchos otros fármacos;
una neumonía, cualquier enfermedad neurológica o patología psiquiátrica puede ser favorecida por medicamentos.

-Veo que lo de los efectos secundarios va en serio.
-Muchos causan depresión, como algunos que tratan la presión arterial o los diuréticos en personas de edad avanzada. Los medicamentos para el insomnio pueden provocar crisis de agresividad, muchos casos de irritabilidad al levantarse se debe a medicamentos de este tipo, como las benzodiacepinas u otros hipnóticos de acción corta.

- ¿Estamos hipermedicados?
-Sí, llegamos al punto de que cuando una persona está triste se dice coloquialmente que esta depre. Los antidepresivos solo sirven para una depresión profunda, y la tristeza no es una enfermedad, es una reacción saludable.

- ¿No hay medicamento sin efectos indeseados?
-No, cada medicamento tiene su peaje. La Agencia Europea del Medicamento calcula que cada año fallecen en Europa 197. 000 personas a causa de efectos adversos.
En EE. UU. Los efectos adversos son la cuarta causa de muerte, detrás del infarto de miocardio, el ictus y el cáncer; y por encima de la diabetes, las enfermedades pulmonares y los accidentes de tráfico.

- ¿Es una lotería?
-No, si la toma o la prescripción del medicamento fuera más atenta a los riesgos que conlleva se calcula que se podría evitar entre un 65% y un 75% de estas muertes.

-Anunciar fármacos por televisión debería estar prohibido.
-Opino lo mismo. En España solo se pueden anunciar los que no financia la Seguridad Social, sino la arruinarían. Somos el país de Europa que en relación al PIB, más medicamentos consume.

-Hablemos de sus precios.
-Son arbitrarios. Fabricar el medicamento más caro, de cien a quinientos euros, no cuesta más de dos euros incluyendo el envase. Supuestamente pagamos el esfuerzo de investigación. Pero entre un 30% y un 40% del gasto medio de los laboratorios se destina a la promoción comercial.

-El precio lo negocia el Gobierno.
-Sí, pero con poco éxito. En España el precio del medicamento está alcanzando el de Alemania que nos duplica la renta per cápita.


-Qué gran negocio!
-Según un estudio de la ONU es el tercer sector económico detrás de la industria armamentística y el narcotráfico.

-Dicen que se inventan cada año nuevas enfermedades.
-Sí, sobre todo en relación con la mente y el sexo. Convierten la timidez en enfermedad y la medicalizan. Ahora se han inventado la disfunción sexual femenina: “Padeces disfunción sexual femenina... , no se ría...

-De acuerdo.
-…Si en los últimos seis meses has rechazado una proposición de relación sexual o no has tenido una con satisfacción plena”. Cada vez que se reúne uno de los comités de hipertensión arterial (el estadounidense, el europeo, o el de la OMS) bajan el nivel de presión arterial considerado normal, y lo mismo ocurre con el colesterol.

-Explíqueme.
-En pocos años se ha disminuido de tal manera el límite de normalidad del colesterol que cada vez hay más población que debe tratarse. En EE. UU. Ha aumentado de 3 millones de personas a 25 en 10 años.

-Asombroso.
-La industria farmacéutica dedica el doble (en España el triple) de su presupuesto a promoción comercial que a investigación. Una visita del representante comercial viene a generar unas 35 nuevas recetas del medicamento. Lo asombroso es que no haya en Sanidad una especie de central de compras de medicamentos con gente formada.

- ¿Quién se ocupa de la formación continuada del personal sanitario?
-Los laboratorios, así que es muy difícil asegurar que no haya una influencia de intereses comerciales.

Y cuando regales una sonrisa, todo el Universo se alegrara

Abrazos!.... Juan Rull.


Sanofi Aventis es declarada culpable de dolo en la comercialización de Agreal por sendas sentencias dictadas por los juzgados de Primera Instancia nº 41 de Barcelona y nº 5 de Huelva. Este fármaco para sobrellevar los cambios hormonales de la menopausia, dado que la empresa obró con dolo, incurriendo en culpa o negligencia al comerciar un producto defectuoso. La falta de información del prospecto provocó en muchas personas graves efectos secundarios como parkinsonismo, temblores, movimientos involuntarios de las extremidades, depresión, insomnio,… Deberán indemnizar a 2 mujeres que tomaron el medicamento durante varios años y hoy sufren depresión, ansiedad y movimientos involuntarios de extremidades 17. 600 euros. Así de poco valoran la salud y la vida los jueces.

El juzgado onubense destaca en la sentencia que el prospecto no ofrecía ninguna mención sobre su carácter neuroléptico, ni información de los posibles efectos adversos, ni especificaba siquiera la duración del tratamiento, infiriendo por ello que las indicaciones eran insuficientes e incompletas tanto para las usuarias como para los facultativos que lo prescriben. Se deja clara la negligencia en la sentencia, pues la veraliprida, principio activo del Agreal, es un neuroléptico y la posibilidad de efectos adversos era pues esperable y previsible. Sanofi Aventis debió advertirlo en el prospecto así como precisar los periodos de toma. Lo lamentable es que se advierte de ello en el prospecto de Agreal en Francia, incluido en 2005. (No me extraña, esas multitas,…)

Se trata de un nuevo hito contra esa farmacia ( que se ríe de esa manera de nosotros) y anima a más mujeres a sacar a la luz sus casos, manifestaría la letrada Andrea Peiró que actuó en nombre del despacho Oria, Peña, Pajares y Asociados coaligado en estos casos al Bufete Osuna de Andalucía, especializados ambos en reclamaciones por daños a la salud que han presentado ya numerosas demandas de otras mujeres en todo el país a causa de este fármaco.

Según la Agencia Española del Medicamento, en el 2003 había en España unas 25. 000 mujeres tratadas con Agreal, así que obviamente a Sanofi Aventis todo esto no le preocupa demasiado, porque entre 1999 y 2003 vendió 29 millones de cápsulas y mientras nuestros jueces valoren los daños a nuestra salud condenando al laboratorio a dar calderilla a los afectados, el negocio compensa.


Mientras tanto en esa acción del todo vale, con eso de favorecer la droga del vino con la acción del resveratrol de las uvas, que ahí si que se debería propagar y favorecer, pero ni por esas. Ahora se inventan ayudar y combinar con un medicamento que deben retirar y seguir sus negocios. El grupo de investigadores (de pacotilla) del Instituto de Investigación Lemer- dependiente de la Clínica Cleveland de USA, dirigido por Charis Eng dice haber descubierto ese nudo. Lo explican en Cancer Letters. Combinan el resveratrol de las uvas, cacahuetes,… con rapamicina, ese tratamiento ineficaz del cáncer que inhibe el crecimiento de las células cancerosas de mama in vitro, no de verdad. Este antimicótico descubierto hace 40 años en la década de los 90 frenaba la acción del sistema inmune y por ello se usó para evitar rechazos en trasplantes. Se vio que inhibía el crecimiento de las células cancerosas y lo usaron los oncólogos hasta que descubrieron que el organismo desarrolla resistencia a él. Pues bien, aquí no se desaprovecha nada, (pues tampoco tienen demasiada imaginación para inventar más sandeces) ahora combinan con resveratrol a ver si salva a esta otra droga mitigando la resistencia farmacológica. Estudio in vitro que ni se ha experimentado con animales, frena la acción del aparato inmune que es quien realmente cura el cáncer. Coman uvas.


La incapacidad de las estatinas, máximo exponente contra el colesterol de la farmacia, ha vuelto a confirmarse y definitivamente. Aparece en Evidence Based Madicine, publicación on line del grupo British Medical Journal que así lo pone de manifiesto. El título del estudio es suficientemente explicativo- Las estatinas no están asociadas a la disminución de ninguna causa de mortalidad en un entorno de prevención primaria de alto riesgo. Sus autores son Bernhard M. Kaess y Ramachandran S. Vasan. Investigadores vinculados al mundialmente famoso Estudio Framingham sobre factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares, quienes tras revisar detenidamente el estudio publicado a mediados del año pasado en Archives of Internal Medicine con el título- Las estatinas y todas las causas de mortalidad en la prevención primaria de alto riesgo. Metaanálisis de 11 ensayos controlados aleatorios en los que participaron 65. 229 personas, han llegado a la conclusión de que es correcto.

Un auténtico palo para los fabricantes de estatinas, pues echó por tierra su utilidad como fármaco estrella preventivo de accidentes cardiovasculares. Este metaanálisis basado en la literatura científica, se decía en las conclusiones, no halló pruebas de beneficio alguno en la mortalidad para ninguna causa en el tratamiento con estatinas en la prevención primaria de alto riesgo. En uno de los editoriales de la publicación, a consecuencia, tras describirlo como el metaanálisis más completo sobre el descenso farmacológico de lípidos en prevención primaria. Se afirma que se pone de manifiesto que a corto plazo, para la prevención primaria, el beneficio de las estatinas es muy pequeño. A largo plazo, pese a que sus defensores tratan de convencernos hay que admitir que todavía no se sabe. Sus graves consecuencias en cambio se conocen perfectamente.

Pese a ello vivimos un momento de continuo crecimiento del uso y consumo de las estatinas y se pretenden vender como medicamento válido para casi todo. La cuarta parte de los estadounidenses mayores de 45 años está consumiendo hoy esos medicamentos, cuando según el último informe del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud sólo lo hacía el 2% hace 20 años.

En suma, el metaanálisis de Kaess y Vasan confirma la conclusión del trabajo antes citado. Por eso, sus autores afirman- En conjunto, este estudio es el primer metaanálisis sobre la terapia con estatinas en un entorno puramente de prevención primaria. Su resultado concluyentemente nulo (para el beneficio de las estatinas sobre la mortalidad por cualquier causa) plantea importantes cuestiones sobre la actual práctica, del uso generalizado de las estatinas para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares en pacientes con riesgo cardiovascular medio.

Sin olvidar que el consumo continuado de estatinas aumenta el riesgo de una larga lista de problemas de salud y enfermedades graves como la diabetes, la esclerosis múltiple, los problemas cognitivos, los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, el riesgo de alzheimer y la insuficiencia cardiaca. Los más conocidos y evidentes efectos son los dolores musculares y la debilidad. En definitiva, las estatinas siguen siendo legales y los médicos las recetan demostrando el auténtico escándalo que siempre mostramos.


La melatonina ya es legal en España. Pero solo en farmacias y herbolarios en cápsulas de 1,9 mg, pues a partir de 2 mg en nuestro país se considera medicamento, habiendo solo autorizado uno solo. Como fármaco de prescripción con el nombre de Circadin que es propiedad del laboratorio Neurim Pharmaceuticals Ltd, cuya sede está en Israel, tras su aprobación por la Comisión Europea en junio del 2007.

El mismo producto se considera medicamento en nuestro país si se dispensa más de 2 mg. Si tiene 1´9 mg no lo es. Un esperpento más de nuestra Agencia Española del medicamento, siempre dispuesta a hacer el ridículo, pues en otros países de la UE como Italia la melatonina se vende en cápsulas de hasta 3 y 5 mg, igual que en USA, Canadá, México, Argentina, Venezuela, Rusia, Polonia, Hungría y una larga lista donde se considera suplemento alimenticio. Por el principio de Libre Circulación de Mercancías, un producto legalmente autorizado en un país de la UE, no puede prohibirse en otro país. Cualquier farmacia o herbolario español puede vender cápsulas de más de 2mg si proceden de cualquier país de la Unión que lo haya autorizado. Le guste o no a nuestro ministerio. Lo mismo que pasa hoy con Renoven, actual nombre del famoso Bio-Bac, autorizado legalmente en media Europa, pero no en España, porque a determinados cargos no les da la gana.

Lo esperpéntico de la situación es que nadie le puede prohibir tomarse dos cápsulas de 1,9 mg sobrepasando la dosis de 2 mg. Pero en fin, termina así la prohibición y retirada por los responsables del Ministerio de Sanidad en 1996 al decidir considerarlo un fármaco,… porque sí. Bueno,… porque interesa obligar a la gente con problemas de insomnio o dificultades para dormir a tomar otros fármacos patentados y más caros. La melatonina es un producto natural no patentable.

Esto se escribió en el nº 83 de Dsalud- Melatonina. Una maravilla natural para tratar numerosas dolencias. Es el antioxidante endógeno más potente que se conoce, con innumerables implicaciones terapéuticas, habiéndose demostrado que si bien su función principal es coordinar y regular los ritmos biológicos también participa en gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, potencia y estimula el sistema inmune, mejora las funciones de otras glándulas y ayuda a prevenir enfermedades graves – incluido cáncer- entre otras propiedades. Todo ello sin que se conozcan efectos secundarios indeseables importantes.




Empieza a cambiar algo en sanidad, la propia Organización Médica Colegial (OMC), a través de su Comisión de deontología, denunció públicamente los abusos de la industria farmacéutica. Al menos lo han hecho con la campaña de la Píldora del día anterior promovida por la Sociedad Española de Contracepción y el Laboratorio italiano Chiesi que con la excusa de informar a las jóvenes sobre cómo evitar embarazos, lo que pretendía en realidad era vender su píldora del día después. NorLevo.

¿Por qué se ha prestado a algo así una sociedad científica como la Sociedad Española de Contracepción? Es sencillo, está patrocinada por varios laboratorios: Bayer Schering Pharma, Effik, Essure, Faes Farma, HRA Pharma, Janssen, Schering Plough, Teva,… y …. Chiesi. Otra de las innumerables sociedades científicas más creada para apoyar a sus socios patrocinadores, como tantas creadas por los propios laboratorios e integradas por unos cuantos médicos dispuestos a alquilar o vender sus conciencias por dinero, privilegios o prebendas. Dentro de poco tendremos miles de asociaciones de Neurología, Nutrición, Oftalmología,… Compre usted tal producto que lo avala tal sociedad científica. Total,… nadie indaga quién lo monta, para qué, con qué fines reales,…

Solo que en esta ocasión algo ha salido mal, pues el cuento de que la campaña de la píldora del día anterior tenía como mero objetivo educar sexualmente a nuestros jóvenes para disminuir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. No se la han tragado ni los médicos. (Hay que ver lo que se tragan).

Para la OMC no hay duda, la campaña utiliza a propósito, según la organización, un envase que induce a confusión. Tiene como objeto real potenciar por asociación de ideas la demanda de PILDORA DEL DÍA DESPÚES, es decir, de NorLevo.

Un médico no puede intervenir en campañas promocionales de medicamentos con ánimo de lucro, salvo que ésa sea su profesión y se sepa claramente que trabaja para la industria farmacéutica, Lo denuncia la OMC y añade que una sociedad científica médica no actúa de forma deontológicamente correcta cuando apoya una campaña de un laboratorio cuyo fin es aumentar las ventas de la píldora del día después. De ahí que le parezca procedente pedir información a fin de constatar si hay médicos que pudiesen haber incurrido en faltas deontológicas.

Lo singular del caso es que el propio fabricante no sabe por qué actúa NorLevo y en el prospecto tiene que recurrir a decir. SE PIENSA que actúa evitando que los ovarios liberen un óvulo o que el óvulo una vez fecundado se adhiera a la pared del útero. Encima reconoce que las mujeres que lo tomen pueden sufrir mareos, dolor de cabeza, náuseas, dolor en la parte baja del abdomen, aumento de sensibilidad en las mamas, retraso en la menstruación, menstruación excepcionalmente intensa, sangrado, fatiga, diarrea, vómitos e hipersensibilidad cutánea que pueden incluir exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara. ¿Cómo se puede autorizar un fármaco así? ¿A qué nivel de podredumbre han llegado las agencias reguladoras de fármacos? Si la mujer queda embarazada siempre hay un margen de error, la cápsula estaría en mal estado,… la mujer no podrá demostrar nada en un tribunal. Como todos los fármacos ¿Qué mas da si funciona? Mientras haya quien lo crea pese a los efectos secundarios,…


Un equipo del madrileño Hospital 12 de octubre dirigido por Ana Isabel Flores ha descubierto un nuevo tipo de células-madre en el mesénquima de la placenta. Se encuentran entre las embrionarias y las adultas y podrían tener un gran potencial terapéutico en enfermedades inmunológicas, autoinmunes, ginecológicas, hematológicas, oncológicas y degenerativas. El trabajo se ha publicado en la edición electrónica de American Journal of Obstetrics & Gynecology. En él se explica que si bien tienen una gran capacidad proliferativa y de diferenciación, el temor de que puedan generar tumores puede desterrarse en este caso. Con la ventaja de que pueden obtenerse sin técnica invasiva alguna y de que en España la placenta está considerada legalmente desecho biológico.


El acuerdo TRIPS crea una serie de normas como solo patentar medicamentos sustancialmente novedosos. Tras el escándalo de las epidemias inexistentes en que Bayer y compañía intentaron poner el mundo bajo sus pies. En 2005 la India consiguió que con 60 millones de diabéticos,… ganó una batalla genial contra el monopolio de la farmacia, se puede crear genéricos, pero todavía viven en un ambiente terrible, viven para pagar sus medicamentos. Parece mentira, pero la mayoría de la gente pobre del mundo, solo aspira a ser como europeos y norteamericanos, poseer lo peor que tenemos, las medicinas. Les preocupa trabajar para solo, absolutamente solo,… poder pagar esos engendros de Satanás. Uganda tiene SIDA, el 82% de su población, no saben que esos antirretrovirales son para combatir un VIH que no existe, pero como la gente oye hablar de ello, gastan sus energías en demostrar que tienen SIDA, eliminar sus hijos infestados,… miles de atrocidades absurdas, cuando lo que se necesita es comer bien.

Como la gente va espabilando, en Europa y USA ya no hay niños con sida, por lo que no se crean medicamentos,… Las patentes duran unos 8 años, compiten las empresas entre ellas, se ve la absurda paradoja de que no se inventa nada, pero salen fármacos nuevos cambiando algunos componentes, de esa manera pervive la patente. Los medicamentos tropicales solo se crearon para las tropas en esas zonas, por ello se crearon campañas antimalaria, insecticidas para matar el insecto que lo propaga dio lugar a desparasitar todo el mundo con DDT. Todos de pequeños conocemos el olor terrible y venenos de aquel ZOTAL,… Por ese absurdo desinfectante, por esa lucha contra los mosquitos se envenenó todo el mundo. Médicos sin Fronteras se han metido en África para regalar fármacos, pero no hay estructuras para ello ni para nada, pues hay países ricos por tener petróleo y otras riquezas, pero solo sirve para enriquecer a familias como la familia guineana, una de las más ricas del mundo, ese país podría ser de los más ricos, pero es de los más pobres, la familia gobernante es Dios, puede torturar, matar y se apodera de absolutamente todo lo que no es de esa familia y su camarilla. Merck hace la investigación contra el SIDA para apoyar a los gays, pero en realidad se basa en ello para recibir dinero público, actúan igual que los caciques negros, a lo bestia, sin disimulos, quita el dinero de todo el mundo con la excusa de investigar, pero luego hacen pagar la vacuna al gobierno y a la gente,… La hiperactividad en los 90 tenían el trastorno unos pocos, pero al catalogarse como enfermedad se multiplicó su número por 7, y luego más y más, igual que la hipertensión, bajando el nivel en que lo es,… de esa manera se gana más y más dinero. Un 7% anual es lo que aumenta el gasto de medicamentos mundial, la vida sube el 1%,… igualito que los caciques africanos, nos tratan como les da la gana. Medicados, enfermos y sin dinero por decreto ley.


Los fármacos NO CURAN NADA, pero eso no quiere decir que en ocasiones algunos no sean útiles. No se pueden confundir ambos términos. La cuestión es saber cuando se justifican y cuando no. Se puede operar y recurrir como anestésico a un fármaco o a la hipnosis clínica, pero como todos somos distintos, para unos es mejor una y para otros la otra opción. De hecho la hipnosis clínica se enseña desde hace años en algunas universidades, en la Complutense de Madrid por ejemplo, aunque suele recurrirse a ella cuando la persona que va a operarse es alérgica o intolerante a los anestésicos. Si se tiene un dolor insoportable por un trauma grave el tomar un analgésico es asumible, no tomarlos cada vez que duela la cabeza, estómago, espalda, brazo o pierna. En realidad es un disparate, igual que tomar el 90% de los fármacos, porque son peligrosos para la salud. Hoy en día la ingesta de medicamentos es una de las 4 causas de dolor y muerte en el mundo. Pero si un naturista no acierta en una curación se le pone en el mismo saco de inoperancia, cuando normalmente no produce, ni por asomo el daño de los gubernamentales y normalmente cura, cosa que aquellos nunca lo hacen con medicinas. Un ejemplo:

Una persona tiene alto el marcador hepático AST (52U/L, cuando el máximo es 35) desde hace muchísimos años sin cambios producidos por su médico. Asiste a un homeópata que lo considera indicador de una hepatitis crónica no infecciosa. También le observa una hemorroide sangrante como consecuencia y también leyendo Dsalud ve la curación del cáncer y las enfermedades como consecuencia de unos aspectos determinados, por lo que se hace vegano, pues se ve la causa del cáncer en la intoxicación celular producida por la acumulación de tóxicos y residuos proteicos no digeridos en la membrana basal de las células que termina por asfixiarlas y obligarlas a mutar para sobrevivir sin oxígeno, alimentándose entonces del ácido láctico producto de la fermentación de tales desechos. Andreas Moritz plantea por ello que el cáncer no es una enfermedad, sino un ensuciamiento hepático y de la vesícula biliar,… Esas carnes de pescados y carnes calentadas lo producen al ser tóxicas. Tienen putrescina, cadaverina, aminas y parásitos producidos por la ingesta de comer cualquier animal muerto. Lo mismo con los lácteos, huevos... Tu medicina debe ser tu alimento. Existen fenomenales proteínas ecológicas, pero muchos se lían al pretender conseguirlas con legumbres y cereales, cuando al calentarlos se pierden sus propiedades. No tienen tampoco los 9 aminoácidos esenciales. El Dr. Johannes F. Coy avalado por el descubridor del gen TKTL1 asegura que el responsable de la fermentación celular es la glucosa, restringe el tomar hidratos de carbono a un g por kilo para matar de hambre a las células cancerosas. Para tanta exigencia se tiene la soja ecológica, bien tratada que aporta todas las proteínas necesarias, con frutos secos y frutas que aportan junto a otras plantas todos los nutrientes sin menoscabo de la salud.

El Aspartato Aminotransferasa o ATS es una enzima que se encuentra en altas cantidades en las células del músculo cardiaco, el hígado y el músculo esquelético. En menor cantidad en otros tejidos. Tener una gran cantidad de ATP no implica patologías del hígado, cirrosis, tumor, isquemia o necrosis hepática, pero es habitual en quienes lo tienen sufrir del hígado y también otros problemas como anemia hemolítica, pancreatitis, insuficiencia renal aguda, problemas cardiacos, hemocromatosis hereditaria, mononucleosis infecciosa, un trauma múltiple, una enfermedad muscular primaria, distrofia muscular progresiva, intoxicación,…

280