En este grupo En todos

Grupo de Psicología Forense y Jurídica

Test >

Mitos y Realidades del Abuso Sexual Infantil – Parte II

Valoración:
de 32 miembros
Valora este documento
Mi valoración:
de 32 miembros
Recuerda:
Valorado por 32 miembros de Emagister
Tipo: Ejercicio
Nivel: Medio
Datos: 16 preguntas Realizado 301 veces
Puntuación Media: 88% en 3:47 minutos ver estadísticas >>
Puntuación Máxima: 100% en 1:04 minutos
Creado por:

Sandra Camps
Montevideo, Uruguay

Descripcion: El objetivo de este test (compuesto de dos segmentos) es contribuir a aumentar la concientización profesional y comunitaria sobre la existencia del abuso sexual infantil. Dado que en la actualidad continúan existiendo creencias, mitos o supuestos que contribuyen a malinterpretar y confundir esta realidad.   Las creencias o mitos son construcciones colectivas que tienen la particularidad de instalarse en el imaginario colectivo como una realidad incuestionable. Reconocerlas permitirá analizarlas y generar diversas maneras de contrarrestarlas, ubicándonos como co-partícipes de construcciones beneficiosas y concientizadoras.   A continuación se presentan aquellas creencias, ideas,  mitos y también realidades más frecuentes sobre el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Que abarcan tanto a los abusos intra como extrafamiliares. Se sugiere leer detenidamente cada planteo antes de responderlo.

15 opiniones

Jhernand53 He...
La Libertad, El Salv...
Escrito por jhernand53 el 01/11/2011
gracias por mostrarnos como esplicar mejor a los padres de famiia , el como resolver los abusos sexuales a sus hijos
Laura Mayorga
Quintana Roo, México
Escrito por Laura el 02/03/2011
Un buen test para autoevaluar y reflexionar sobre nuestros conocimientos y nuestra práctica profesional. Gracias
Edgar Antonio...
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Edgar Antonio el 23/02/2011
Uff, solo fallé en tres respuestas, y me hicieron dudar, es que tengo una formación psicoanalítica y rogaba que hubiera una tercera opción, excelente test, me ayudó a recordar mi tesis de graduación.

Creo que como profesionales de la salud, debemos estar preparados con los elementos mínimos necesarios para trabajar en casos de abuso infantil. y esto nos ayuda ver en que andamos fayando.



Saludos.
Sol Pérez I O...
Las Palmas, España
Escrito por Sol el 31/01/2011
Me llama la atención que haya un ranking sobre un test con una temática tan peliaguda como es el abuso sexual infantil, no considero que los conocimientos acerca del tema tengan que ver con la velocidad de respuesta (particularmente es mi punto de vista) ... pero bueno en general, me ha gustado el test porque sí es cierto que hay muchos mitos y falacias acerca del abuso sexual infantil y no tanto en la población en general si no también entre profesionales. Un saludo.
Monica Vega
Valle del Cauca, Col...
Escrito por monica el 11/01/2011
Me gustó el test. Reune los resultados de las ultimas investigaciones, conceptos y procesos en tormo a la temática de abuso sexual.