Foro de Cocina
Foro de Cocina
4 Cursos online | 506 Debates | 507 Documentos | 14 Vídeos | 1 Blog | 215 Imágenes | 2751 Miembros

¿Cual es la comida tipica de Brasil?

  3 valoraciones
Debate creado el el 13/11/2006 | 156519 visitas

los platos tipicos de brasil son :

Escrito por Alfredo el 19/10/2007
Platos típicos  

Los hábitos alimentarios varian bastante de región a región de acuerdo con la historia, tanto que es normal que los propios brasileños de un extremo desconozcan los platos del otro extremo opuesto. De esta forma en el litoral de la Região Nordeste do Brasil existe una gran influencia de la cocina africana acarajé , el vatapá y el molho de pimenta; en la Região Norte do Brasil Região Sudeste do Brasil existen platos diversos como el feijão tropeiro e angu muy ligados a los bandeirantes , en Minas Gerais , y a la pizza en São Paulo , influnecia de los imigrantes italianos; y en la Região Sul do Brasil existe una fuerte influencia de la cocina italiana que se puede ver en platos como la polenta así como de la cocina alemana. El churrasco es típico de Rio Grande do Sul . En la cocina, es de mencionar el existe una mayor influencia de los indígenas, se nota en el uso de la mandioca y de los pescados; en la

Norte  

Los platos del norte de Brasil tienen mayor influencia de los ingredientes indígenas. Los platos incluyen el Picadinho de jacaré (plato elaborado con carne de jacaré o "Alligator"), o Pirarucu de casaca , preparado con aceitunas , huevos y cheiro-verde , la tacacá , el açaí , o el pato no tucupi , consumido generalmente en la época del Círio de Nossa Senhora de Nazaré , así como la maniçoba .

Véase también: Gastronomía de Pará

Nordeste  
Arroz, frijoles, carne y patata.
Arroz, frijoles, carne y patata.

Los platos característicos de la Región Nordeste de Brasil incluyen el vatapá, la moqueca (ambos con moluscos y aceite de palma ), el acarajé (una especie de bollo de frijoles blancos y cebolla frita en aceite con camarones , pimienta vermelha , tomado por el Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional como patrimonio imaterial en 2004, y el caruru ( quiabo y castañas de caju, camarones, pimenta y ajo), es de origen indígena adaptado por los esclavos [ 8 ] y el sarapatel . Otras comidas comunes son la farofa , la paçoca , la canjica , la pamonha , la carne-de-sol , la buchada de bode , el queijo coalho y la rapadura . Un Bollo originario de Pernambuco [ 8 ] , y que posteriormente se expandió por todo el país que es el Bolo de rolo , elaborado con harina de trigo. El Maranhão , que se parece al Cuxá con fundamento en la cocina afriana, la vinagreira .

En la costa existe, no obstante, menos influencia de la cocina africana, abundan los mariscos y las frutas tropicales amas constantes en los platos de la región. Las más conocidas son el mango , los mamões , las Goiabas , las naranjas, el maracujás , la abacaxis , la fruta-do-conde , el Cajus (la fruta de la castaña).

Véase también: Gastronomía de Bahia

Centro-Oeste [ Editar ]

El pequi es muy popular en la cocina del estado de Goiás y es servido generalmente con arroz. Los pescados y la carne de las haciendas de la región dominan el cardápio, junto con la soja , el arroz, el mijo y la mandioca .

Sudeste [ Editar ]

En Minas Gerais los platos regionales incluen maiz, carne de cerdo, queijo minas , el pão de queijo , y el feijão tropeiro , Angu , el Tutu à mineira , una pasta de frijoles con harina de mandioca y bananas fritas. Una comida típica de São Paulo y de virado à paulista , que se elabora con arroz, tutu de feijão (masa de frijoles con harina de de mandioca), el couve-de-folhas elaborado con pedazos de cerdo en salazón . En la ciudad de São Paulo es posíble encontrar grandes variedades de cocinas internacionales: china y frances .

El plato local en Espírito Santo es la moqueca capixaba (la cual incluye principalmente pez y tomates ), es diferente del plato bahiano apenas preparado, pues lleva aceite de palma y leche de coco . [ 8 ]

Sur [ Editar ]

En Rio Grande do Sul es muy tradicional el churrasco , o sea, la carne bovina asada en churrasqueiras . La comida tradicional del estado de Paraná es el barreado , consiste en carne cocida en paneles de barro, en capas colocadas debajo de terra para ser cocinadas con el calor del sol, se sirve esta comida con harina.

Feijoada [ Editar ]
Artículo principal: Feijoada

La feijoada , un plato popular, debe su nombre a su principal ingrediente, los frijoles negros. Se trata de un plato espeso, y la guarnición que lo acompaña se elabora de diferentes partes del cerdo , como pies, orejas y el tocino, además de otras carnes ahumadas o saladas. Generalmente los frijoles y las carnes se sirven por separado, y se acompañan de col picada, arroz , harina de mandioca frita, llamada faraofa, y de plátano frito. Este plato proviene del tiempo de la colonia portuguesa. Tiene algunas similitudes con el Cozido à portuguesa .

Folclores y Supersticiones Alimentarias [ Editar ]

La mayoría de las supersticiones alimentarias brasileñas en la mesa tienen su origen en la cocina portuguesa [ 43 ] . Algunas tribus indígenas evitaban apenas comer sus animales totem y los esclavos tenían la costumbre de no dejar restos de comida en el plato para que no pudiesen ser empleados por sus enemigos [ 43 ] . A base de las restriciones y de evitar la mezcla de diferentes comidas y bebidas tras la ingesta de ciertos alimentos [ 44 ] . La Ensalada de frutas , por ejemplo, era mal vista debido a eso [ 45 ] . De la misma forma, la ingestión de cachaça tras ciertos alimentos como la leche , los mangos, las berenjenas, las bananas y la harina [ 46 ] , o la leche con piñas [ 46 ] . La leche no se debía mezclar y se creía que hacía mal a la salud [ 47 ] . Otras restricciones involucran comer en exceso [ 48 ] ya que causaría dolencias, como el consumo de la caña de azúcar , sin embargo algunas bebidas como la cachaça se creía que aminoraba los efectos de la gripe y de los resfriados [ 49 ] .

Bebidas [ Editar ]
vaso de caipirinha
vaso de caipirinha

La bebida nacional es, sin duda, la caipirinha , elaborada de cachaça (aguardiente de caña de azúcar ), azúcar , zumo de limón y hielo. Los batidos de zumos de frutas exóticas son muy populares y una buena opción para refrescarse pues suelen ir acompañados con hielo picado. Y por supuesto, hay que probar el excelente café . Uno de los mejores del mundo, y que se pueden tomar al terminar una comida. Nada mejor que un "cafezinho" bien cargado, sin leche y con azúcar.

Responder > <<Primero <Anterior Mensaje 90 de 220 Siguiente> Último >>
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: cosfimetro dotx callos en la planta del pie carnet manipulador de alimentos foro historia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.