Foro de Cobros y pagos
Foro de Cobros y pagos
1 Curso online | 612 Debates | 179 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 10 Imágenes | 8999 Miembros

Nuevos Formatos de Cobros

  0 valoraciones
Debate creado el el 26/12/2007 | 16289 visitas
RAUL
Bogotá, Colombia

MODELOS CARTA COBRO

Escrito por Raul Serrano el 09/01/2008

MODELOS DE CARTAS DE COBRO

[§ 2901] Estimado Señor.......... (1)

Por medio de la presente, le informamos que Usted, se encuentra en mora desde hace........ , pues no se ha cancelado el valor correspondiente a la cuenta Nº........... De fecha........... La suma es de.......... ($..........). Es posible que en las urgencias de sus ocupaciones cotidianas usted dejó para más tarde nuestra factura y el aviso que allí figuraba. Si fue así, le agradeceríamos su giro a vuelta de correo.

Atentamente,

Jefe de Cobranzas ________________

NOTA: Este es un modelo de carta que puede emplearse con posterioridad al recibo por parte del cliente del aviso de mora en su estado de cuenta.

[§ 2902] Apreciado Señor.......... (1)

Hace.......... Días que su cuenta de.......... ($.......... ) está en la lista de “morosas”. Estamos preocupados y pensamos que no ha pagado nuestra factura por olvido. Usted tendrá presente que su pedido lo atendimos con prontitud y especial consideración en lo relativo al precio. Esperamos que de igual manera nos retribuirá cancelando su deuda.

Le ruego remitirnos su cheque por.................

($..........).

Cordialmente,

Jefe de Cobranzas ____________________

  NOTA: Con este modelo de carta se sigue el proceso de cobro amigable que concluye con el modelo § 2904 que se ve más adelante.

[§ 2903] Estimado señor.... (1)

El director de nuestro departamento jurídico acaba de comunicarme que se encuentra usted en mora de pagar su obligación que asciende a la suma de.......... ($......). Le agradecería nos pusiera al tanto de sus dificultades, como quiera que mi deseo es ayudarlo en lo que esté a nuestro alcance.

Usted ha sido uno de nuestros clientes más apreciados y disfruta de una excelente reputación crediticia, razón por la cual me permito ofrecerle mi ayuda para lograr que continúe con el mismo prestigio, a efecto de lo cual le ruego enviarme su cheque por.......... ($.......... ) o de no ser posible una propuesta de pago.

Lo saludo cordialmente,

Jefe de cobranzas ____________________

[§ 2904] Apreciado señor.......... (1)

Por medio de la presente nos permitimos informarle que actualmente la factura Nº........... De fecha........... Presenta un atraso de....... , el valor actual de la deuda es la suma de......... ($...... ) este valor incluye capital e intereses. En varias ocasiones le hemos escrito sin recibir respuesta alguna. Por tanto le solicitamos cancelar dicho valor en un término de........ O de lo contrario nos veremos en la obligación de enviar su cuenta al Departamento jurídico de nuestra empresa. Esta decisión es poco beneficiosa para mi empresa y para usted, pues ella implica que usted pague la cantidad debida y los costos judiciales, además de los inconvenientes que causa.

Cordialmente,

Jefe de cobranzas _________________

NOTAS GENERALES

[§ 2905] Descripción. —La eficacia de las cartas de cobro y en general de toda la correspondencia empresarial se mide de manera fundamental por el resultado que se obtenga en los negocios. Los resultados que se pretenden son aquellos que ahorran dinero o lo producen. Por ello debe escribirse con eficacia. Una carta de negocios dice lo que debe y llega sin más a la despedida. Es clara y práctica. Evita las exageraciones y la confusión.

[§ 2906] Requisitos formales. —Una buena manera de hacer eficaz su correspondencia es seguir una misma pauta de organización:

a)   En el primer párrafo explique de qué trata la carta.

b)   En los párrafos que siguen explique las circunstancias y exponga lo que usted quiere, la acción.

Tenga en cuenta que la impresión que causa una carta es importante. El estilo de presentación y la pulcritud contribuyen a la eficacia. Son elementos que se “ven” antes de leer la carta.

[§ 2907] Recomendaciones. —Es conveniente en las cartas de negocios dejar traslucir algún interés del autor por el destinatario. Ponerse mentalmente en el lugar del lector. Es difícil en el caso del cobro de facturas muy atrasadas. Pero vale la pena probarlo. Ser directo no es igual a resultar rudo como quiera que se puede ser práctico y a la vez amable aunque se trate de un cobro. No pierda de vista que muchas veces un cliente moroso se convierte en un cliente fiel por haberlo tratado con comprensión en situaciones complicadas.

[§ 2908 a 2913] Reservados.

[§ 2914] LLAMADAS

(1)        Nombre. —El nombre en Colombia comprende el nombre y los apellidos (D.L. 1260/70, art. 3º). Verifique que ha escrito el nombre de manera correcta. Los errores en el nombre de la persona a quien se le escribe manifiestan descuido y poco respeto por el destinatario.

[§ 2915 a 2935] Reservados.

 

Responder > <<Primero <Anterior Mensaje 2 de 7 Siguiente> Último >>
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: murprotec domar las botas oraciones en voz pasiva antimicrosomales no se reconoce dispositivo usb

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.