En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Prostata grande

  0 valoraciones
juan
Vizcaya, España
Debate creado el el 27/04/2007 | 26371 visitas

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 27/04/2007

La inflamación crónica de la próstata es de larga evolución y, en muchas ocasiones, no termina de volver a la normalidad previa, a pesar de los tratamientos.

Si no se ayuda Ud de fármacos es posible que también mejore pero esa alternativa....... Solo se puede evidenciar no siguiendo pauta terapeútica (es decir, diagnóstico ex-jubantivus o por exclusión)

Alfuzosina Ratiopharm EFG se presenta en comprimidos de 10 mg de liberación prolongada, se usa para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna o HBP, (próstata agrandada) que incluyen: necesidad de orinar más frecuentemente, y con más urgencia durante el día y la noche, y dificultad para orinar (vacilación, chorro débil y vaciado incompleto de la vejiga). La alfuzosina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores alfa-1. Funciona al relajar los músculos de la próstata y el cuello vesical (de la vejiga) para permitir que la orina fluya más fácilmente.

La alfuzosina controla la HBP pero no la cura.

Alfuzosina es ampliamente metabolizada por el hígado y solamente el 11% del compuesto original se excreta como producto inalterado por la orina. La mayoría de los metabolitos (que son inactivos) se excretan por las heces (75 al 91%).

Las reacciones adversas se presentan agrupadas según su frecuencia: frecuentes entre el 1% y 10%; poco frecuentes entre 0. 1% y 1%; muy raras menores al 0. 1% y según la clasificación de órganos y sistemas:

Sistema nervioso central: Frecuentes: debilidad, mareo, cefalea. Poco frecuentes: vértigo.

Cardiovasculares: Poco frecuentes: taquicardia, hipotensión ortostática, síncope.

Sistema respiratorio: Poco frecuentes: rinitis.

Gastrointestinales: Frecuentes: náuseas, dolor abdominal. Poco frecuentes: diarrea.

Cutáneas: Poco frecuentes: rash, prurito. Muy raros: urticaria

 Generales: Frecuentes: astenia. Poco frecuentes: sofocos,  dolor torácico.

Acerca de si merece o no la pena, en un cuadro como el suyo, tomar Unibenestan o algo parecido es algo que deberá Ud decidir a la vista de su cuadro clínico, su estado subjetivo de malestar y del grado de tolerancia que pueda Ud desarrollar o no ante los síntomas que le "aquejan". Nunca estará de más efectuar un intento terapeútico ¿No cree?. Hable con su médico de cabecera