En este grupo En todos

Foro de Tratamiento de aguas

Osmosis inversa dudas respuestas y aclaraciones

  1 valoración
Begoña
Barcelona, España
Debate creado el el 17/12/2007 | 10409 visitas

Escrito por Begoña el 24/01/2008

Hola Pelos,

Ya Tengo agua calentita en todos los grifos de la casa! Esto es increible, y TAN SENCILLO! Pero nada barato 90 eurakos! Ahora, eso sí, agua caliente, es un lujo! Yo ya no sabía lo que era ducharse con abundante agua y calentita! Creo que he vuelto a nacer. JEJEJE

Bien, te cuento, como te había prometido. El técnico vino con un depósito cilíndrico de unos 15 l. De capacidad, translúcido blanco al cual le habían colocado una bomba y una salida en forma de T a las que habían conectado dos mangueras casi transparentes. Éstas se conectan a la base de la tubería en la pared de un grifo, en este caso el de la ducha, y se hace circular el líquido (color azul, corrosivo pues lleva ácido sulfúrico y otras lindezas que ya no me reveló por son "secretísimas" del oficio, supongo) por toda la instalación, desde la toma del caliente a la fría y viceversa. Cuando el flujo del agua es constante, no tiene burbujas ni restos minerales (que se aprecian a través de la mangura) , este proceso suele durar entre 30 min. Y 60 min. Se para la bomba del depósito y se abren los grifos para dejar salir todo el líquido limpiador, se vuelve a colocar el grifo de la ducha, se acciona el agua caliente, se compruba que sale el caudal adecuado y a buena temperatura y VOILÀ! Ya tenemos la instalación limpia de "cal y paja".

Pero OJITO! , no lavarse los dientes con ese agua en varios días, por que te queda la boca... Que ni te cuento. Supongo que hasta que no salga el agua limpia del todo y no queden restos del líquido abrasivo tendré que usar agua de garrafa.

Ahora a buscar un descalcificador con las 3 B: bueno, bonito y barato, que supongo es harto difícil.

Un saludito y hasta la pròxima majote.