Home > Foro de Medicina general > Debates de Medicina general > Fisura anal medicamentos indicados >

Solución muy efectiva para la fisura anal (Por lo menos en mi caso)

Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93431 Miembros

Fisura anal medicamentos indicados

  0 valoraciones
Debate creado el el 22/09/2005 | 90670 visitas
Albert
Cádiz, España

Solución muy efectiva para la fisura anal (Por lo menos en mi caso)

Escrito por Albert Tronk el 09/09/2009

Hola a todos:

Despues de tres meses, y cuando estaba a punto de acudir al cirujano, por fin he logrado superar una fisura anal que me apareció por estreñimiento, al defecar unas heces excesivamente duras.

Durante este tiempo probé de todo sin encontrar una solución verdaderamente eficaz. La visita al WC era un verdadero calvario a pesar de tomar mucha fibra, frutas, verduras, etc... Y las 6 u 8 horas siguientes a la defecación un sufrimiento constante por el continuo escozor que padecía. Si defecaba por la noche, antes de irme a dormir, ya sabía que de dormir nada de nada. Visité a varios medicos. Todos recomendaban lo mismo... Beber mucha agua, comer mucha fruta y verdura, pocas grasas y las clásicas pomadas, muchas de ellas con corticoides, que nada lograban hacer.

Constantemente me preguntaba porqué era tan dificil la curación de una simple fisura, a pesar de su localización. Cual es el motivo por el que la fisura no cura a pesar de utilizar los medicamentos adecuados para ello. Por fin alguien me dió la solución.

Hablando con un familiar del tema me comentó que el padecia estreñimiento crónico desde pequeño y que al principio le producia fisuras anales hasta que su abuela le dijo que utilizara lavativas ANTES de defecar y POSTERIORMENTE tambien. La verdad, la idea no me resultó demasiado atractiva, pero el sufrimiento que padecía me hizo probar de todo. Este familiar me habló de una especie de "cisternita" que se vendia en farmacias con una goma y una cánula, pero por lo visto se ha dejado de comercializar, así que en la actualidad utiliza el sistema que explico a continuación.

Se ha de hacer en la ducha, no en el baño por motivos higienicos. Cuando empiecen las ganas de defecar se coge la manguera de la ducha y se le desenrosca la alcachofa dejando solo el extremo del tubo. Este extremo lo pones en el ano y lo enfrentas sin llegar a introducirlo, pegado al orificio. Utilizando agua tibia con la presión adecuada (no muy fuerte pero tampoco tan debil que no llegue a entrar nada de agua) dejas que entre agua tibia durante unos segundos hasta que notes que vas a defecar de manera inminente. Aguantas un poco así y te sientas en el WC. El agua tiende a salir arrastrando con ella las heces (No sufrirás dolor, te lo aseguro, o al menos no notarás el escozor que sentías antes de hacerlo así). Repite la operación varias veces hasta que el agua salga mas o menos limpia.

No hay nada que temer, no supone ningun daño, ya que el agua es algo natural y no provoca daños o irritaciones siempre que la presión y la temperatura no sean excesivas. Además el agua tibia en tus intestinos es muy placentera. Pero lo mas importante es que este agua DILUYE LOS ACIDOS QUE ACOMPAÑAN LAS HECES QUE, desde mi punto de vista, SON LOS RESPONSABLES DE QUE LA FISURA NO CURE.

Una vez repetida la operación varias veces (yo lo hacía tres veces como mínimo) y cuando se han expulsado la mayoría de las heces y el agua sale casi limpia... ENTONCES Y SOLO ENTONCES te pones la pomada que mejor te haya ido. Yo me puse el Hemoal porque no contiene corticoides sino un anestésico local llamado Benzocaina y un anti-inflamatorio llamado Efedrina. Antes de aplicarme el Hemoal sin embargo, ponia en la cánula de este un poco de crema de Aloe Vera 100% puro comprado en la farmacia ("NATURALOE CREMA HIDRO-REPARADORA" - Tratamiento facial para todo tipo de piel - Pieles sensibles - Aloe Vera certificado - 50ml - 9,95 Euros). Esta crema de Aloe Vera la usaba a modo de lubicante para que la cánula del Hemoal se introdujera sin dolor y al mismo tiempo que el Aloe Vera llegara a la fisura ya que sentia una mejoría considerable. Una vez aplicado un poco de Hemoal junto con el Aloe Vera se retira la cánula.

Cuando hacía lo anterior SIN UTILIZAR LA LAVATIVA EL DOLOR Y EL ESCOZOR DURABAN HORAS Y HORAS. Sin embargo, UTILIZANDO LA LAVATIVA NO HUBO NI ESCOZOR NI DOLOR DESDE LA PRIMERA APLICACIÓN... ¡¡DESAPARECIERON COMO POR ARTE DE MAGIA!.

Después de llevar apróximadamente una semana haciendo esto ya voy a defecar normalmente. Por supuesto, y sobre todo cuando se sufre la enfermedad, hay que cuidar la alimentación... Varios litros de agua al dia, mucha fruta, mucha verdura y un sobrecito de Plantaben (Me lo mandó mi medico. Es fibra para poder defecar con mas facilidad) en ayunas con dos buenos vasos de agua.

Si tienes problemas de fisura anal, por favor, prueba esto. Estoy convencido de que LO QUE IMPIDE QUE LA FISURA CURE SON LOS ACIDOS (O lo que sean) QUE ACOMPAÑAN A LAS HECES, y que una vez diluidos con agua tibia ya no tienen el efecto tan dañino en dicha fisura. Entonces utilizando los medicamentos adecuados la fisura curará sin problemas.

Espero haber ayudado con mi experiencia a todos/as los que padecéis esta lesión, por lo menos esa ha sido mi intención. Un cordial saludo y que os sea leve.

Responder > <<Primero <Anterior Mensaje 128 de 217 Siguiente> Último >>
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: aprender ingles durmiendo como insertar un indice en word plan de formacion empresas francesas en españa ardor en la planta de los pies

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.