En este grupo En todos

Foro de Psicología

Nobritol y anafranil

  0 valoraciones
fabian
Cádiz, España
Debate creado el el 21/05/2007 | 14827 visitas

Escrito por Fabian el 04/04/2008
"
"Hola. No se como explicarle todo... Pues el ano pasado en abril mi hermana me dijo k le descubriron cancer de pulmon. Me afecto mucho la noticia. ,y me empenzaron unos dolores fuerte de cabeza y tenia dolores de espalda y del cuello. Sigo con lo mismo y cada vez k me pasa cosas me pongo muy nerviosa. No puedo relajarme. Hise 30 sesiones de reabilitacion y estoy en la misma. Aparte de esto en julio el ano pasado murio mi padre tambien. Este ano en marzo mi hermana tambien murio,por la culpa del cancer,estaba en metaxtasis. Estube los ultimo 25 dias a su lado. Estoy muy afectada,y para mi el refugio era en el trabajo. Resulta que hace una semana me dieron la carta de despido del trabajo. Asi k me encuentro fatal. Tengo 2 ninos y a mi novio pero no tengo gana de hablarle ,no quiero sqlir de cqsa y tampoco de haser comida o limpieza..... El neurologo me vio y me subio la dosis ,nobritol f x la noche y diazepan 10 :1-1/2-1. No kero mas pastilla. Dsde diciembre estoy tomando y quiero saber si dejo de tomar el nobritol y sigo con1/2 diazepan x la noche ,poniendo tambien voluntad de mi parte puedo seguir mi vida normal sin dolores de cabeza ysin que se me contrata los musculos.... O que tengo que hacer para superar todo esto. Muca gracias "
por elena simona (Julio 2007)

Querida amiga:
Llevo mucho tiempo, tomando esa medcacion, y mi consejo, es que nunca dejes una medicacion, por tu cuenta y riesgo, si quieres y o necesitas liberarte de tantas pastillas, proponle a tu medico, lo que estas comentando aqui en el foro, y veras como te pondra una pauta de reduccion... , con esto que te dejo aqui debajo, lo que quiero que comprendas es que si cortas muy bruscamente la medicacion, te encontraras con un sindrome de abstinencia, si es que llevas mucho tiempo tomandolas... Mi consejo es el que te describi arriba, mucho animo y suerte... Saludos...

Las BZD son agentes depresores del sistema nervioso más selectivos que drogas como los barbitúricos . Actúan, en particular, sobre el Sistema límbico . Las BZD comparten estructura química similar y tienen gran afinidad con el complejo de receptores benzodiazepínicos en el sistema nervioso central (SNC). Estructuralmente, las BZD presentan un anillo de benceno con seis elementos, unido a otro anillo de diazepina con siete elementos. Cada BZD específica surgirá por sustitución de radicales en diferentes posiciones.
En cuanto a los receptores específicos en el SNC para las BZD, éstos forman parte del complejo ácido gamma-aminobutírico o GABA . El GABA es un neurotransmisor con acción inhibitoria, y sus receptores forman parte de un sistema bidireccional inhibitorio conectado entre diversas áreas del SNC. Las BZD potencian la acción inhibitoria mediada por el GABA. Los receptores de las BZD se distribuyen por todo el cerebro y la médula espinal; también se encuentran en las glándulas adrenales, riñones, glándula pineal y plaquetas.

Historia [ Editar ] La primera BZD fue el clordiazepóxido, sintetizada en 1955 por los laboratorios Roche en Nutley, Nueva Jersey; y comercializada a partir 1957 . Éstas se recetaron ampliamente para dolencias relacionadas con el estrés durante los años sesenta y setenta. En 1977, por ejemplo, en EE. UU. se fabricaron 800 toneladas de BZD. Estas drogas se preferían a los barbitúricos porque tenían un menor potencial de adicción y efectos secundarios relativamente menores. Pero la principal ventaja de las BZD es su gran margen de seguridad terapéutica. Sin embargo, efectos secundarios como la somnolencia, la ataxia, la confusión , el vértigo , son habituales. Además, se ha establecido que su uso prolongado produce dependencia. Otros ejemplos de BZD son: alprazolam, lorazepam, bromazepam, flunitrazepam, oxazepam.
 
"

por Fernando (Marzo 2008)