Home > Grupo de Publicidad > Documentos de Grupo de Publicidad > Un pequeño analisis de un texto publicitario

Un pequeño analisis de un texto publicitario

Valoración:
de 3 miembros
compartir


un pequeño analisis de un texto publicitario
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 06/10/2008
Nivel: básico
Categoria: Publicidad
Tamaño: 6495 Kb
Descargas: 328
Descripción: Este documento intenta mostrar los elemento que conforman un anuncio publicitario el autor menciona algunos, los mas relevantes y que de alguna manera quize ilustrar en el texto, disculpen algunos errores pero quiero que sepan que fue mi primer trabajo en analisis de los textos publicitarios
Resumen (Extraido del documento):
SEMIÓTICA DEL MENSAJE PUBLICITARIO
Presentado por:
Laura María Espitia Duque
Presentado a:
Álvaro Saladén Roa
I semestre
Programa de Lingüística y Literatura
Análisis Pragmático y Lingüístico de los Textos Publicitarios
Universidad de Cartagena
01 de septiembre de 2008
1
Seleccione de un periódico o revista un mensaje. Analice y comente en detalle los componentes que lo integran
2
Elementos que contiene el mensaje


La imagen se muestra desde diferentes perspectivas, las cuales le permiten al lector percibir el mensaje en diferentes dimensiones, de esta manera el receptor lograra obtener una visión más clara y completa del producto.
El grado de iconicidad de la imagen permite el reconocimiento del producto debido a que la fotografía impresa en la caja de la persona contiene características que se obtienen por medio del contenido del producto.
El titular de este mensaje publicitario tiene lugar en el segundo grupo según la clasificación de los titulares desde su función o elementos que este emplea; así el titular de este mensaje hace referencia al nombre comercial de la fábrica, distribuidora del producto.
GARNIER NUTRISSE
Chocolatíssimos esta frase busca y pretende recoger La idea del producto y así mismo complementar el titular. Pues especifica de que trata el mensaje y reafirma la idea del titular.

Descubre toda la nutrición de los nuevos CHOCOLATÍSSIMOS de Garnier Nutrisse. Tres tonos irresistibles para un color radiante y duradero. Solo Garnier Nutrisse con una Cápsula con Concentrado de Aceite de Frutas nutre tu pelo al máximo con 100% cobertura de canas. Atrévete a provocar con los nuevos tonos de Garnier Nutrisse.
CABELLO NUTRIDO AÚN MEJOR COLOR.
Teniendo en cuenta las características utilizadas en el texto para este mensaje, las cuales exponen y presentan cualidades del producto y la forma como se debe hacer uso del mismo, la función y beneficios que trae este para el

2 opiniones

Bolivia, Bolivia
Escrito por David el 26/02/2009

publi
exepcional
Uruguay, Uruguay
Escrito por Jesus el 08/10/2008

Jesus
Es una publicidad muy bien diseñada, ya que comienza con la imagen del producto aplicado en la model, y los consumidores principalmente se guian por ello, además, el ojo humano capta una imágen desde el angulo inferior izquierdo hacia el ángulo superior derecho es por ello que estrategicamente la foto de la modelo esta bien puesta. segundo el recipiente nos muestra con que elemento esta elaborado el producto y se encuentra estrategicamente tambien bien colocado, tercero el logo Garnier Nutrisse y el subtitulo es lo tercero que veriamos seguidamente del texto. Pero a la vez el fondo de todo esto realmente es por sus colores un excelente llamador, ya que hasta cierta distancia en las estanterias en donde el producto se encuentre nos llamaría tambien la atención.
El documento esta muy bien elaborado por ustedes y con un análisis muy profesional, felicitaciones por su visión y por ser tan centrados. Jesus
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como activar photoshop cs2 bordes para diplomas plaquetas bajas causas icp birads

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.