Tutorial bordado hardanger

Valoración:
de 27 miembros
compartir


Tutorial bordado hardanger
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 02/12/2009
Nivel: medio
Categoria: General
Tamaño: 1692 Kb
Descargas: 849
Descripción: Hice este tutorial a ver si se atreven a empezar a bordar hardanger que es hermoso.
Resumen (Extraido del documento):
TUTORIAL DE BORDADO HARDANGER Para este bordado hay que usar géneros que puedan deshilarse y que tengan la misma cantidad de hilos a lo largo y a lo ancho por cm cuadrado. Se puede usar lino, tela lugana y otras. La mejor es la Lugana que se borda con hilo DMC número 20 o hilo perlé número 5. El bordado se realiza siguiendo un esquema. Como regla general se realizan 5 puntadas cubriendo 4 hilos de la tela. Si se borda en línea recta entre cada grupo de hilos bordados hay que dejar una distancia de 4 hilos de la tela. Si se hace en forma oblicua se borda un grupo de 5 puntadas luego se rota y el próximo grupo se hace de forma que la primera puntada debe coincidir con la 5ª puntada del grupo anterior. Esto es muy importante para que después no haya que deshacer. Forma recta ya sea horizontal o vertical : Forma oblicua :

Al hacer dibujos siguiendo los esquemas se puede insertar diversos adornos. Para ello hay que calar. Debes cortar 4 hilos y dejar otros 4 alternativamente. Usar tijera puntiaguda y muy afilada.

Los hilos que quedan se llaman bridas y estas pueden ser bordadas surcidas o arrolladas. Bridas surcidas:

Brida surcida con nudo:

Brida con relleno:

El relleno o zurcido se trabaja en forma diagonal:

Se pueden incluir distintos dibujos, por ejemplo este se hace junto con el surcido:

Cruz de malta recta

Cruz de malta oblicua

Cuando se borda un paño con bordes irregulares y se quiere recortar, la primera corrida tiene que ser bordada en punto festón.

Este es un cordón que queda en relieve

Este es un ejemplo de un paño fácil de hacer. Tiene el borde de festón y el adorno tiene primero bridas surcidas y luego se pasan hilos de punta a punta y se les da una cuantas vueltas según el esquema que se muestra. Es preferible trabajar con bastidor.

En.las revistas hay muchos dibujos de bordado plano que embellecen más los trabajos. El Burda Hardanger y Labores Hardanger tienen un cursillo con estas imágenes. Hay muchas otras revistas con este bordado.

30 opiniones

La Araucanía, Chile
Escrito por olga el 24/04/2013

Que pena. Pero hay formas de arreglar por ejemplo si te equivocas en cortar los hilos. Con los mismos hilos de género puedes reconstruir el desperfecto. Ojalà tengas mas suerte con un nuevo bordado. Saludos
Chiapas, México
Escrito por MARTHA ELVA el 23/04/2013

el tutorial es la mejor amienta para bordar hardanger. por ignorarlas no supe terminar correctamente dos manteles y se me echaron a perder. gracias.
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Zoraida el 04/04/2012

Gracias por el tutorial muy bueno, estoy buscando una punta de Hardanger que le dicen punto de carrrl, me ayudan por favor????
Guatemala, Guatemala
Escrito por Mayra el 13/10/2011

Muchas gracias por el tutorial, me sera de utilidad, bendiciones, desde Guatemala,
Aguascalientes, México
Escrito por Renata Naomi el 02/09/2011

Mil gracias por el tutorial,me ayudara para aprender soy nueva en esto.Gracias
Estado de México, Mé...
Escrito por mercedes el 02/09/2011

me encanta este bordado gracias por darme la oportunidad de conocerlo
Lima, Perú
Escrito por Ceci el 04/07/2011

Gracias por el tutorial... voy a iniciar un bordado...
San Jose, Costa Rica
Escrito por ana mercedes el 31/05/2011

muchas gracias por compartir me estoy iniciando
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: internet explorer no abre ninguna pagina airtal invitaciones para graduacion www.mir.es paneles japoneses

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.