Trabajo de violación sexual

Valoración:
de 6 miembros
compartir


TRABAJO DE VIOLACIÓN SEXUAL
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 24/11/2008
Nivel: medio
Categoria: General
Tamaño: 93 Kb
Descargas: 182
Descripción: Este trabajo es un estudio sobre la violación espero que les ayude en algo ya estare enviando mas
Resumen (Extraido del documento):
PRESENTACIÓN
En los delitos contra la libertad sexual que nuestro Código Penal vigente tipifica, se protege a éste bien jurídico castigando aquellas conductas que tienen por fin lograr el acceso o trato carnal con otra persona sin su consentimiento o viciando éste.
Sin embargo, creemos que para un fin tan importante como es evaluar y reprimir la conducta sexual del agente respecto a su víctima, no es muy adecuada la conceptualización y designación que sobre estas conductas adopta nuestro código. De esta manera, nuestra jurisprudencia y doctrina nacional acepta la sola penetración (total o parcial) del órgano sexual masculino en la cavidad vaginal para considerar realizado el acto sexual; y respecto del supuesto "acto análogo", se identifica a éste con el coito anal por que reviste igual gravedad que el coito vaginal por tener connotaciones similares, así como cualquier objeto duro o parte del cuerpo. Resulta pertinente comentar que pasa en el caso que una mujer incurra e infrinja este delito, en cierta forma se descarta la posibilidad de que una mujer cometa el ilícito penal, ya que faltan precisiones sobre el mismo.
El tratamiento de este problema de violaciones sexuales, debe ser integral y requiere de que las políticas públicas sean efectivas, reciban el apoyo de las organizaciones de civiles, iglesia, municipalidades y comunidad en su conjunto, para obtener resultados efectivos.
CONSIDENCIAS PREVIAS
Perspectiva del ser humano - sexualidad
El desarrollo de la actividad sexual en el ser humano, tiene como sentido inicial, al igual que en las demás especies, permitir la perdurabilidad de la especie, por medio del acto reproductivo, asegurando de esta forma la subsistencia. Sin embargo, y a diferencia del resto de las especies, la humana es la única capaz de llegar a tener actividad sexual motivada por el erotismo, y no sólo por la determinante de los periodos de fertilidad.
En el caso del ser humano, nos enfrentamos a una sexualidad integradora, que es la suma

4 opiniones

Estado de México, Mé...
Escrito por Sergio el 17/01/2010

hola
gracias x la información. me ha servido para reconocer varios aspectos q me faltan para mi futura tesis...te lo agradesco
sigue investigando
espero que esto llegue a mas...q no se quede en investigacion impresa...q se lleve a poblaciones que necesiten auyda...o algun tipo de asesoramiento
gracias
hasta luego
Honduras, Honduras
Escrito por Gladis Ondina el 01/08/2009

epidemiologa
les felicito por su trabajo esta muy interesante y muy completo a la vez les doy lñas gracias por permitir hacer uso de el, quiero decirle con esto contribuyen a la educacion de 11 maestros que estan sacando la lic. en ciencias sociales quien le servira de apoyo para dar una clase en la universidad pedagogica de Santa rosa de Copan Honduras, nuevamente mil gracias yo soy la esposa del catedratico le estoy apoyando en buscarle la informacion muchos saludos y que Dios les bendiga.
Veracruz, México
Escrito por Brenda el 30/11/2008

LA VIOLACION
ES REALMENTE ALARMANTE EN NUESTRO PAIS EL INCREMENTO EN LOS CASOS DE VIOLACION PERO SOBRE TODO EL MAS ABERRANTE EL ABUSO SEXUAL AL MENOR, COMO ABOGADO DIRE QUE LAS LEYES PENALES NO SON LO SUFICENTEMENTE SEVERAS PARA ESTE TIPO DE CONDUCTAS DELICTIVAS YA QUE NO HAY EN MEXICO UN CONTROL DE ESTE TIPO DE DEPREDADORES UNA VEZ QUE SALEN LIBRES NO HAY UN ORGANISMO NI NINGUN TIPO DE SENSORES QUE DEN AVISO A LA POBLACION CIVIL Y ALERTE DE ESTE TIPO DE DELINCUENTES COMO LO HACEN EN LOS ESTADOS UNIDOS, ES DECIR NI USTEDES NI YO SABRE EN QUE MOMENTO SE MUDA UN VECINO QUE HAYA LLEVADO ESTE TIPO DE CONDUCTA NI EL RIESGO QUE PRODUCE A LA SOCIEDAD Y ES QUE NO HAY PENALIDAD SUFICIENTE PARA EL DAÑO NO SOLO FISICO SINO MORAL QUE OCASIONA EN LA VICTIMA, AMEN QUE ESTA NO HAYA MUERTO EN EL MISMO ACTO Y SI HABLAMOS DE UN MENOR LA CONDUCTA ES ABERRANTE DE SOBREVIVIR TENDRA SECUELAS FISICAS Y DE CONDUCTA POR EL RESTO DE SU VIDA.
POR DESGRACIA LA MAYORIA DE TALES ABUSOS RECAE POR LO REGULAR DENTRO DEL SENO FAMILIAR ES DECIR UN PARIENTE O PADRES LO CUAL LO HACE AUN PEOR.
OJALA SE CREE UN REGISTRO NACIONAL AL CUAL LA POBLACION CIVIL TENGA ACCESO PARA CONOCER A ESTOS DELINCUENTES Y CON ELLO PODER TENER MAYOR INFORMACION AL RESPECTO PARA PROTECCION DE NUESTROS HIJOS.
FELICITO A QUIEN REALIZO ESTE DOCUMENTO HE INSTO A QUE SE MENCIONE AUN MAS SBRE ESTE TEMA.
GRACIAS
Republica Dominicana...
Escrito por victorio el 25/11/2008

trabajo de violacion sexual
muy bueno, creo que es util no para una poblacion, sino, para la sociedad completa.
creo que seria una buena idea para consultar y socializar con otros jovenes
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: indemnizacion por cierre de empresa plantillas de descarga escaparatismo que es un encoder ecuacion contable

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.