Test de Cooper

Valoración:
de 5 miembros
compartir


Test de Cooper
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 11/05/2008
Nivel: básico
Categoria: DEPORTES
Tamaño: 78 Kb
Descargas: 269
Descripción: Descripción del fichero Test de Cooper. Doc
Resumen (Extraido del documento):
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SAN CRISTÓBAL – TÁCHIRA - VENEZUELA
TEST DE COOPER
(CONSUMO DE OXIGENO)
ERICK ANDRES LABRADOR
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE TSU ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
MAYO DE 2008
TEST DE COOPER
El Test de Cooper es una prueba para evaluar la "Condición física" condición física de una persona en un momento dado. Su objetivo es medir la "Capacidad aeróbica" capacidad aeróbica y medir el "VO2 max" volumen máximo de oxígeno , vale decir, la cantidad máxima de "Oxigeno" oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.
Fue diseñada por el Dr. "Kenneth H. Cooper" Kenneth H. Cooper en "1968" 1968 para el ejército de los "EEUU" EEUU , pero con el tiempo el Test de Cooper se hizo más conocido y comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas. La generalización de su uso, hizo que Cooper ampliara el test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres.
En qué consiste
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, hasta llegar al límite de la resistencia de la persona.
La distancia referencial utilizada para hombres es de 1,5 "Milla" millas o 2414 "Metro" metros , y para mujeres, 1,35 millas o 2.172 metros.
Se debe considerar que el Test de Cooper:
Es una prueba de "EXIGENCIA" donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona, hasta llevarla a un punto cercano al AGOTAMIENTO.
El Test "NO ES" un programa de entrenamiento. Las personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a su condición física.
Dado que es una prueba máxima en la cual el organismo está siendo probado, para lograr resultados reales, es necesario esforzarse al máximo. Por tanto, toda persona que sufra, o tiene sospechas de padecer

5 opiniones

Tolima, Colombia
Escrito por Orlando el 14/08/2010

Test de Cooper
El Test de Cooper es una gran herramienta de trabajo para evaluar la parte aerobica de los deportistas, pero tenemos que saber lo que buscamos como respuesta de este test, en la actualidad hay test mas puntuales, cortos y nos arrojan muy buenos resultados.

Orlando -Tolima
Cantabria, España
Escrito por Rober el 27/12/2009

una pena
es lo mismo que pone en la wikipedia, copiado integramente. Asi no hacemos nada
Risaralda, Colombia
Escrito por santiago el 16/05/2008

test de cooper
hola erik, con respecto a este test considero personalmente que esta un poco reevaluado, te repito es una opinion personal, yo tengo uno que solo dura 6 minutos y puede medir mas variables en el deportista y cumple la misma funcion, aerobico.
lo buscare y te lo mando al correo con las tablas.
Uruguay, Uruguay
Escrito por SERGIO ARTURO el 13/05/2008

va mi correo
el mio es chacho.carteles@hotmail.com
Táchira, Venezuela
Escrito por Erick el 11/05/2008

INFORMACION
INFORMACIÓN DESCARGADA DE INTERNET
AGRADECERÍA QUE COLOCARAN SUS CORREOS PARA ESTAR EN MAYOR CONTACTO...MI E-MAIL (kcire26@hotmail.com)
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ferula de descarga calcificaciones en la prostata frases comerciales programas para diseñar autos no puedo instalar java

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.