Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología > Documentos de Grupo de Psicología > Significado de las láminas del test de Rorschach

Significado de las láminas del test de Rorschach

Valoración:
de 12 miembros
compartir


Significado de las láminas del test de Rorschach
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 26/04/2008
Nivel: básico
Categoria: General
Tamaño: 1898 Kb
Descargas: 1298
Descripción: Descripción del fichero Significado de las láminas del test de Rorschach. Doc
Resumen (Extraido del documento):
Significado de las láminas
Se presenta a continuación el significado de las diez láminas, de acuerdo con lo planteado por Portuondo (1976); Vásquez (1980); Weigle (1988); Muñoz, X. (2002) y Passalacqua (1993):
Lam I: alude a la identidad en un sentido global. Responde a la pregunta de quién soy yo, de cómo me muestro ante los otros y de cómo me enfrento y funciono ante situaciones nuevas (si es de forma confusa, parcial, etc.).
Lam II: lámina de las emociones básicas. Muestra los aspectos más primitivos, las estructuras diádicas tempranas, cómo es esta relación. Tiene que ver con la integración de los impulsos, lámina donde mejor se puede ver el manejo que hace el sujeto de la agresión. Para Vásquez es la más apta en clínica para el diagnóstico y pronóstico del sujeto; se muestra cómo es el sujeto en lo más íntimo.
Lamina III: Se evalúa lo triádico, es la lámina de las relaciones interpersonales. Alude a fantasías en vínculos con los otros, destacando la importancia del tipo de relación, permitiendo inferir la presencia o ausencia de límites.
Lam IV: Es la lámina de la imagen paterna internalizada (padre edípico); permite proyectar la imagen que cada uno tiene de su propio padre, del símbolo de poder y de autoridad. Devela fantasías relativas con el temor, deseo sexual y el conflicto entre ambos aspectos.
Lam V: Representa el abordaje a la realidad y cómo el sujeto la enfrenta; permite evaluar cómo responde el sujeto a situaciones estructuradas. Informa sobre la autoimagen; cómo el sujeto se percibe a sí mismo y cómo lo perciben los demás.
Lam VI: Es la lámina de la sexualidad, de las vivencias del sujeto en relación a esto. Aquí lo corporal y carnal aparecen como más evidentes a la percepción. También esta lámina puede ser tomada como la lámina de la textura, ya que los distintos tonos grises la hacen ver como algo peludo, o como una piel, dando indicios con estas respuestas de las experiencias con las primeras relaciones objetales.
Lam VII: Representa cómo es

7 opiniones

Buenos Aires, Argent...
Escrito por alejandro el 24/02/2012

MUY INTERESANTES LOS ENFOQUES DE LAS IMAGENES DEL TEST..FALTARÌA AMPLIAR MAS EL TEMA AL RESPECTO Y FORMAS DE CONESTACIÒN PARA UN EXÀMEN PSICOTECNICO LABORAL..PARA Q DICHO TEST TENGA UNA AYUDA Y CONNOTACION SOCIAL DE AYUDA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA TODA EN SU CONTEXTO...GRACIAS...
Pichincha, Ecuador
Escrito por PAULA el 24/02/2012

Gracias,me sirvió de mucho esta información..la necesitaba...
A Coruña, España
Escrito por mcar el 04/11/2011

por qué no puedo ver (abrir) el documento???
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alejandro el 05/08/2010

Bueno
Es bueno para empezar a entrarle a las laminas, pero falto poner más conceptos derivativos y datos sobre las fuentes de proyección
Ecuador, Ecuador
Escrito por Melissa el 30/07/2010

gracias
tu aporte es muy bueno felicidades
Capital Federal, Arg...
Escrito por Iojis el 18/02/2010

Interpretacion
Tengo entendido que en el Test de Roschach no hay interpretacion estatica mas ni menos valida. Por lo tanto, es la explicacion de arriba valida para juzgar respuestas del Test de Roschach?
Santiago, Chile
Escrito por victoria el 11/07/2009

gracias :)
bueno fui por primera vez al sicologo ayer y me hicieron ese test, y la curiosidad me mata :s
si que me sirvio :)
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro gastronomia dinamicas de animacion clases de procesadores relacion sujeto objeto endurecer las piernas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.