Sanidad Militar\Heridas. Doc

Valoración:
de 2 miembros
compartir


Detalles
Fecha: el 19/05/2010
Nivel: avanzado
Categoria: General
Tamaño: 64 Kb
Descargas: 25
Descripción: Sanidad Militar\Heridas. Doc
Resumen (Extraido del documento):
RESUMEN
Se realizó una revisión bibliográfica sobre los métodos más comúnmente utilizados hoy día para el tratamiento de heridas dehiscentes agudas y crónicas. Se mencionan el mecanismo de acción de cada uno de estos, la forma de aplicación y sus ventajas.
Descriptores: ENFERMEDADES MITOCONDRIALES; MITOCONDRIA; FOSFORILACIÓN OXIDATIVA
Límite: HUMANO
-------------------------
El conocimiento del proceso biológico de la curación de las heridas es esencial, pues su tratamiento será eficaz si no interfiere en su desarrollo natural, que tiende a la recuperación a medida que lo ayude en sus sucesivas etapas. 1, 2 El gran problema ha sido cómo tratarlas correctamente para acelerar su cicatrización, ya que mientras más rápido lo hacen, disminuyen las complicaciones y molestias para el paciente, 1-4 sobre todo en los últimos años, cuando se ha producido una explosión de nuevos medicamentos y procederes que favorecen esa mejoría.
Opciones actuales de tratamiento
A.  Si la herida es aguda: 1
- Sutura : Costura de los bordes de una herida con hilo, cuando es leve.
- Adhesivos tópicos : Se ha popularizado cerrar los tejidos con estos productos, entre ellos el 2 octil-cianoacrilato; líquido que al juntar los bordes de la herida, los conserva unidos mientras cicatrizan.
- Vendoletes : Cintas especiales, parecidas a las adhesivas, pero más delgadas y con igual resistencia, que no irritan la piel.
- Películas de poliuretano : Cintas transparentes con adhesivo, que ayudan a mantener los bordes de las heridas juntos y posibilitan verlas más estrechamente; son hipoalergénicas (que no producen alergias) e impermeables al agua y las bacterias; permiten que salga el dióxido de carbono y favorecen la penetración del oxígeno.
B. Si la herida es crónica: 1
- Apósitos o gasas : Impregnados de medicamentos, pueden permanecer en la herida por más de 24 horas e incluso contener carbón activado y plata, en caso de heridas infectadas; otros son de arginato de calcio, cuyas fibras se
compartir

2 opiniones

Capital Federal, Arg...
Escrito por jorge el 01/09/2011

mis manos las tenia destozadas inchadas, cecas y se ajaban y quedaban esos tajos casi sangrantes, despues de tratarme dos años y medio con muchos tipos de medicos, dermatologos, etc. un alergista descubrio que mi problema venia por una tintura de cabello que emana una toxina y causa estos trastornos dermicos, la tintura es de la empresa alfa parf . soy estilista y con otras marcas no me pasa. y cuando intento con alfa parf, vuelvo a tener los mismos problemas
Capital Federal, Arg...
Escrito por jorge el 01/09/2011

despues de tratarme dos años y medio con muchos tipos de medicos, dermatologos, etc. un alergista descubrio que mi problema venia por una tintura de cabello que emana una toxina y causa estos trastornos dermicos, la tintura es de la empresa alfa parf
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: vitiligo cura patrones de fomi te helado tipos de acta como imprimir en autocad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013. Información legal