Home > Foro de Deporte > Documentos de Foro de Deporte > Reglamento[1] de microfutbol

Reglamento[1] de microfutbol

Valoración:
de 4 miembros
compartir


Detalles
Fecha: el 29/09/2008
Categoria: General
Descargas: 218
Descripción:
Resumen (Extraido del documento):
Resumen de las Reglas de Microfutbol
Introducción. El microfutbol o fútbol de salón, inspirado en el Fútbol Asociación, nació en Montevideo, Uruguay entre los años 1930 y 1940. Posteriormente fue adoptado en Brasil gracias a un grupo de profesores de ese país que se encontraban realizando cursos de preparación en educación física en una de las universidades de la capital uruguaya. El microfutbol fue un rotundo éxito en Brasil, de tal manera que fue allí en el año de 1955 donde se organizó la comisión que posteriormente reglamentó el juego.
A continuación se presenta un resumen de las reglas de futsal.
LA CANCHA DE JUEGO
DIMENSIONES: Tendrá una superficie rectangular. Un metro libre de cualquier obstáculo. No excederá de 36 metros ni será inferior a 24 metros de largo. Su ancho tendrá como máximo 20 metros y como mínimo 14 metros.
CONSTRUCCION: El piso será construido en cemento, asfalto o madera. Será rigurosamente nivelado, no pudiendo tener declives ni ser resbaladiza.
DEMARCACION DE LA CANCHA: Será hecha por líneas bien visibles de 8 centímetros de espesor, que no sean surcos excavados. Las líneas limítrofes más largas, denominadas LATERALES y las más cortas LINEAS DE FONDO. En la mitad de la cancha será trazada una línea transversal, de extremo a extremo lateral, equivalente a las líneas de fondo. El centro de la cancha será señalado por un pequeño círculo de 10 centímetros de radio.

LA PELOTA
La pelota será esférica. La cubierta será de cuero suave y en su confección no podrá ser usado material que ofrezca peligro o daño a los jugadores. Será de Cámara de aire con revestimiento de espuma o de goma.
Tirada a la altura de 2 metros, no podrá, bajo ninguna hipótesis, en el primer bote alcanzar una altura de 30 cm. , ni de 10 cm. En el segundo bote.
En las categorías Principal y Juvenil, las pelotas tendrán como máximo 55 cm. De circunferencia y como mínimo 53 cm.
Su peso tendrá como máximo 500 gr. Y como mínimo 470 gr.
Debido a la misma circunferencia en el
compartir

1 opinión

Meta, Colombia
Escrito por mary ann el 15/03/2010

Deportista del Meta
Gracias por su aporte . Excelente! tenia una hora y no habia encontrado el Reglamento de micro .
Mil gracias, Dios los bendiga.
Ahora si voy a empezar a desarrollar mi trabajo gracias a este archivo qu e ustedes muy gentilmente han colocado en este portal.
Chaosssssssss.
Maryann.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: programas para calculadora hp 50g iva por pagar clasespasivas.net como hacer un certificado lista de empresas transnacionales

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.