Home > Grupo de Pediatría > Documentos de Grupo de Pediatría > Puericultura del niño en edad preescolar

Puericultura del niño en edad preescolar

Valoración:
de 3 miembros
compartir


puericultura del niño en edad preescolar
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 03/11/2008
Nivel: básico
Categoria: General
Tamaño: 31 Kb
Descargas: 117
Descripción: Para todos papas,profesionales,..
Resumen (Extraido del documento):
Puericultura del niño en edad preescolar
En la etapa comprendida entre los dos y los seis años, conocida como edad preescolar, los niños alcanzan más autonomía, desarrollan la iniciativa y consiguen otros logros como las destrezas motrices, el mayor desarrollo del pensamiento, la mejor comunicación verbal y gestual y la capacidad de compartir con otros, construidas con el acompañamiento inteligente y amoroso que se les brinde.
Algunos de los elementos importantes que los adultos deben tener en cuenta para hacer este acompañamiento son el juego, los hábitos higiénicos, el control de esfínteres, los hábitos de sueño, la disciplina y el jardín infantil.
Juego
El juego es una necesidad para los niños, que los pone en contacto en la realidad y les libera tensiones; con él adquieren habilidades y aprenden a afrontar situaciones nuevas, imitan a los demás, conocen los diferentes roles y dan rienda suelta a su imaginación y creatividad. Además, el juego les da la posibilidad de entrar en un mundo con reglas, necesarias para poder vivir en sociedad.
La forma de jugar varía con la edad; de los dos a los tres años le gusta jugar solos, no son capaces de compartir sus juguetes ni sus juegos. De los tres años en adelante van adquiriendo la capacidad de compartir y juegan con otros niños, utilizan la imaginación, la fantasía y la imitación. Hacia los cinco años pueden aclopar su juego con la realidad que los rodea. A los seis años toleran ciertas reglas en los juegos, son más creativos y los pueden organizar.
Para que los niños desarrollen su principal actividad, que es el juego, el adulto debe proporcionarles los juguetes adecuados a su edad, respetarles el juego y el tiempo para jugar, vestirlos adecuadamente para que lo hagan con libertad y comodidad, no entrometerse en sus juegos ni tratar de organizarlos con sus reglas; los niños necesitan tener acceso constante a sus juguetes y la posibilidad de decidir cuando termina el juego para cambiar de actividad.
Hábitos

2 opiniones

Tamaulipas, México
Escrito por Marisa Yaneth el 25/07/2009

interesantisimooo
me interesa mucho la puericultura y este documento me parece muy completo...gracias
Antioquia, Colombia
Escrito por clara el 19/07/2009

PUERICULTURA EN LA EN LA EDAD PREESCOLAR
LA PUERICULTURA SE RELACIONA IGUALMENTE CON LA PEDAGOGIA Y LA SALUD, POR TAL RAZON ES IMPORTANTE CONOCER DE ELLA, LOS MAESTROS DE EDUCACION INFANTIL PUEDEN CONOCER ELEMENTOS BASICOS DE MEDICINA FRENTE A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS EN LA GUARDERIA, ENFERMEDADES CONTAGIOSAS,ATENCION DE PROBLEMAS FISICOS, MEDICAMENTOS , ALERGIAS,VACUNAS,EJEMPLO EN FRENTAR EL SIDA EN LOS NIÑOS EN LA GUARDERIA ,SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS, PODEMOS COLABORAR PERO SI ESTAMOS PREPARADOS
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo burofax resta en excel astigmatismo infantil servigas colores del reciclaje

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.