Pruebas, Entrevista, Informe Psicolaboral

Valoración:
de 2 miembros
compartir


Pruebas, Entrevista, Informe Psicolaboral
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 15/10/2008
Categoria: General
Tamaño: 30 Kb
Descargas: 483
Descripción: Conceptos de pruebas psicológicas, su utilidad y validez. Estructura de entrevista e informe Psicolaboral
Resumen (Extraido del documento):
Pruebas Psicológicas
Perfil-Inventario de la Personalidad (P-IPG): es una herramienta que permite en 20 minutos conocer cualidades como Responsabilidad, Estabilidad Emocional, Sociabilidad, Prudencia, Vigor, Autoestima, etc. para personal que aspire a cargos gerenciales, directivos, área comercial o personal especializado para labores industriales.
Cuestionario de 16 Factores de la Personalidad (16PF): es un cuestionario similar al anterior, pero ideal para evaluar cualidades del personal que aspire a cargos operativos o mandos medios. Su inversión en tiempo no pasa de 30 minutos y su última versión nos asegura resultados bastante confiables aunque en menor grado que el P-IPG.
Inventario Multifásico de la Personalidad de Minessota (MMPI-2): es una prueba que en principio fue diseñada para investigar cuestiones de psicología clínica, psicopatología y psiquiatría, sin embargo, en la actualidad se emplea con gran confiabilidad para la selección de personal. Esto gracias a que en el transcurso de 50 años se han hecho gran cantidad de investigaciones y actualizaciones por países como USA., Japón, Israel, Sudáfrica, Suecia y México. La última versión llegada a México en 1995 nos permite según el responsable del proyecto en la Universidad de Minnesota (J.N. Butcher) evaluar la personalidad para personal aspirante a puestos de seguridad pública, pilotos de aerolínea y personal de plantas nucleares. El tiempo a invertirse sólo en la administración de la prueba es aproximadamente de 120 minutos, pero lo vale si el cargo vacante es de gran responsabilidad o de fuerte presión laboral.
Inventario de Personalidad para Vendedores (IPV): es el más nuevo de todas las herramientas de evaluación psicológica consideradas en este artículo, pero no por ello de baja calidad. Es una herramienta elaborada en Francia, pero validada para México con empleo ideal para conocer cualidades de personalidad indispensables para desempeñar exitosamente labores en el área de ventas. Estas cualidades

3 opiniones

La Araucanía, Chile
Escrito por Catherine el 28/04/2011

Excelente aporte, preciso, conciso, muy claro y de gran ayuda. Muchas gracias.
La Araucanía, Chile
Escrito por Catherine el 28/04/2011

Excelente aporte, preciso, conciso, muy claro y de gran ayuda. Muchas gracias.
Escrito por vickyroque20@hotmail.com el 28/02/2011

Muchas gracias por sus aportes
Buen material que permite conocer al personal selecciona para ocupar un cargo en un Centro Laboral.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: triacana perspectiva oblicua test de thurstone barras de word 2003 rotura fibrilar

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.