Plan acciòn sobre los valores

Valoración:
de 5 miembros
compartir


PLAN ACCIÒN  SOBRE LOS VALORES
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 01/07/2008
Nivel: básico
Categoria: General
Tamaño: 514 Kb
Descargas: 164
Descripción:

La disculcaciòn de Valores en la famila, escuela y comunidad.....

Resumen (Extraido del documento):
INTRODUCCIÒN
Actualmente en Venezuela existe gran preocupación por la marcada Transculcación, que han sufrido los valores en la sociedad. Ciertamente, muchos investigadores plantean que los valores humanos se están desintegrando en todos los ámbitos, tanto en la vida pública como en la personal, por lo que se hace necesario que se busquen alternativas que coadyuven a mejorar en gran proporción esta situación que afecta notablemente la humanidad entera.
La supervivencia de nuestra sociedad y del mundo depende de la renovación del compromiso individual ante la vida moral activa. El ser humano deberá redescubrir el significado de la vida, recobrando un sentimiento de total dedicación a los ideales. Los Valores en la vida del hombre están basados en las creencias, costumbres y patrones que son transmitidos durante su vida. Partiendo de ésta convicción, la escuela debe estar dirigida a diseñar proyectos y programas que permitan ayudar a los niños y niñas la practicar valores básicos, esenciales para la convivencia familiar, escolar y comunitaria.
Hoy día en que la tecnología avanza aceleradamente acortando las distancia y facilitando el contacto intercultural entre las comunidades. Lo que permite un enlace común entre los pobladores a través de las tradiciones. Valores que constituyen el rico patrimonio legado de la humanidad como valores culturales del mundo. Se hace fundamental la búsqueda de vías que conduzcan al fortalecimiento de los valores, como aspecto esencial para lograr la transformación del ser como ciudadano integral y por consiguiente de la sociedad, patrón esencial del comportamiento del hombre.
Ante lo expuesto surge la necesidad del diseño, planificación y ejecución de estrategias, acciones que respondan a los intereses propios del entorno socio-cultural donde se desenvuelva el educando, tomando como base sus características, respetando capacidades, limitaciones, enfocado a promover, desarrollar la educación en valores que nos

2 opiniones

Ecuador, Ecuador
Escrito por Guido el 03/05/2009

Plan de accion sobre valores
Pienso que en la sociedad actual es muy necesario emprender cosas como estas desde los centros de enseñanza, espero poder analizar a fondo su trabajo, todo lo que tenga que ver con desarrollo, tiene que estar afincado en valores.
Carabobo, Venezuela
Escrito por Gertrudis el 17/09/2008

DISCULCACIÓN DE VALOREs
Es un prouecto realizado en equipo, donde se deja plasmado de como nuestros valores fundamentales que componen un sociedad, se encuentran en terapia intensiva y se hace necesario....accionar para evitar que minimicen...por que los valores no se pierden jamas solo se se adormecen en los seres humanos en un momento determinado y por eso debemos implementar estrategias dirigidas a su realce y rescate..
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: iexplore.exe ha detectado un problema y debe cerrarse hormigueo brazo izquierdo foro de policia nacional piloto helicoptero llave de audaces 6.0

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.